Playas de Mallorca

Las playas de Mallorca son el principal reclamo turístico de los viajeros y no es para menos… Utiliza esta completa guía de calas y playas de Mallorca con fotos e información y descubre los rincones paradisíacos de la isla.

Encuentra tu playa:

Zona de búsqueda
Zona de búsqueda
Selecciona
Servicios de la playa
Servicios de la playa
Selecciona
Tipo de playa
Tipo de playa
Selecciona
Grado de ocupación
Grado de ocupación
Selecciona
Cala Agulla en Cala Ratjada (Capdepera)

Capdepera

Galardonada con la prestigiosa Bandera Azul, Cala Agulla es una playa paradisiaca de arena blanca y aguas turquesas rodeada de un gran pinar en la zona de Cala Ratjada, en Capdepera.
Playa de Cala Barques en Cala San Vicente

Pollença

El arenal de Cala Barques es una de las cuatro playas situadas en la localidad pesquera de Cala de Sant Vicenç, en el municipio de Pollença, donde finaliza la Sierra de Tramuntana.
Cala Figuera en Pollença

Pollença

Al norte de la isla, en la península de Formentor, se encuentra Cala Figuera; una preciosa cala tranquila de aguas cristalinas y bonitas vistas a los acantilados de la zona.
Playa de Cala Llombards en Santanyí

Santanyí

Cala Llombards es una pequeña cala de arena blanca y aguas turquesas que se resguarda entre acantilados. Bonita, accesible y con todos los servicios, su alta ocupación es su único pero.
Vista aérea del lado derecho de la playa de Cala Mesquida

Capdepera

Cala Mesquida es un playa de arena blanca y fina y con aguas cristalinas ubicada en el noreste de la isla, que aúna la comodidad de los servicios con el contacto íntimo con la naturaleza.
playa-de-son-moll-yosoymallorca

Capdepera

Son Moll, en la zona de Cala Ratjada, es una de las mejores playas de Mallorca para ir con niños. Una playa de arena y aguas tranquilas, con vigilancia y todos los servicios necesarios.
Vista aérea panorámica de Cala Mondragó con playa S'Amarador al fondo a la derecha

Santanyí

Cala Mondragó es una playa paradisíaca ubicada en el Parque Natural de Mondragó en el municipio de Santanyí y una de las joyas de la corona del Este de Mallorca.
Cala S'Almunia Mallorca

Santanyí

Un encantador embarcadero tallado por el mar forma esta pequeña cala de rocas en Santanyí donde, además, sus aguas cristalinas se hacen perfectas para la práctica del snorkel, ¿te animas?
Vista aérea de Cala Tuent desde el mirador con el mar de fondo

Escorca

Cala Tuent es una playa paradisíaca en un entorno sin igual. Un regalo de la naturaleza que se ubica en Escorca, un pueblo encantador en el corazón de la Sierra de Tramuntana.
Playa de Cala Varques Mallorca

Manacor

Una playa de postal, donde el increíble mar turquesa se abre camino entre las rocas creando cuevas y formado una preciosa cala, que se conserva natural y virgen como pocas.
Es Caló des Moro en Santanyí

Santanyí

En la localidad de Cala Llombards se encuentra Es Caló des Moro, uno de los rincones más mágicos de Mallorca y una de las playas más impresionantes y fotografiadas de la isla.
Playa de Es Carbó en Ses Salines

Ses Salines

Frente al islote de Na Molina, Es Carbó es una playa paradisíaca y aislada con una larga extensión de arena blanca y aguas cristalinas y azuladas en la punta sur de Mallorca.
Playa de Es Trenc en Ses Covetes

Campos

Comparada, a menudo, con las playas del Caribe… la playa de Es Trenc es una de las playas vírgenes más bonitas y famosas de Mallorca. Sin duda, una visita obligada durante tu viaje.
Playa de Formentor en Pollensa

Pollença

Siendo una de las playas más famosas de Mallorca, Formentor combina belleza paradisiaca con la comodidad que brindan sus servicios. Una playa perfecta para disfrutar en familia.
Playa de Muro en Mallorca

Muro

Playa de Muro no defrauda. Una de las mejores opciones si te encuentras en el norte de la isla: aguas transparentes, oleaje moderado y arena fina y dorada. Ideal para todo tipo de usuario.
Playa Freu de Ses Covetes

Campos

Ses Covetes es una preciosa playa de arena virgen muy frecuentada por los mallorquines que se sitúa entre Sa Ràpita y la famosa Es Trenc, en el municipio de Campos.
Vista aérea frontal de la playa del Torrent de Pareis desde el interior del torrente

Escorca

El impresionante monumento natural del Torrent de Pareis es la maravilla de las maravillas de Mallorca, siendo su playa la guinda a uno de los caprichos más bellos de la naturaleza.

Guía de playas y calas de Mallorca

En este apartado de nuestra web queremos facilitarte una práctica y completa guía de playas de Mallorca. La mayor de las islas del archipiélago balear cuenta con nada más y nada menos que 262 playas paradisiacas, de arenales infinitos y aguas turquesas, y pequeñas calas solitarias, donde disfrutar de mayor intimidad.

Playa de Muro en Mallorca

Muchas playas de Mallorca están catalogadas, de hecho, entre las mejores a nivel internacional. En el año 2022, por ejemplo, Playa de Muro ha sido la única playa española que ha logrado colarse en los rankings de las 25 mejores playas de Europa y las mejores 25 playas del mundo de los premios «Lo mejor de lo mejor de Travellers’ Choice (Tripadvisor)«. ¡Casi nada!

Aunque debes saber que todas y cada una de las playas y calas de Mallorca son auténticos paraísos naturales donde podrás disfrutar de la fauna y flora característica del Mediterráneo.

Amplia oferta turística de playas

Si por algo destacan las playas y calas de Mallorca es por su diversidad, ya sea por el entorno en el que se encuentran ubicadas y porque puedes disfrutar de muchas de ellas con todas las comodidades que ofrecen sus servicios o, por el contrario, aislarte en una cala recóndita de la rutina diaria a la que estás acostumbrado.

Tendrás la oportunidad de desconectar tomando el sol en una hamaca, practicar multitud de deportes acuáticos, tomar un cóctel en alguno de sus chiringuitos o echar el ancla de alguno de los barcos de alquiler disponibles y maravillarte con las vistas que te brindará una puesta de sol desde el mar.

Tanto si viajas solo, si viajas en pareja, o si vienes a disfrutar de unas vacaciones en familia, en Mallorca encontrarás una playa que se adapte a tus gustos y necesidades. Son, claramente, el principal atractivo y reclamo por el que cada año miles de personas eligen esta isla del Mediterráneo como destino y ¡no es para menos!

Para que tengas una idea clara, te presentamos esta guía de playas de Mallorca en la que encontrarás una ficha técnica de cada una de ellas con las características principales, servicios disponibles, tipo de playa (arena y/o rocas) y su grado de ocupación durante los meses de verano.

Además, también encontrarás una descripción detallada sobre cómo llegar en vehículo particular, coche de alquiler o en barco; dónde comer en las cercanías, qué actividades hacer durante la jornada (¡si es que quieres hacer alguna cosa, aparte de tumbarte al sol y nadar!) y los hoteles que te recomendamos en la zona donde se encuentra la playa.

Usa los distintos filtros de búsqueda y te aparecerán las sugerencias. ¡Tú solamente tienes que preocuparte de escoger a qué playa o cala quieres ir!

Servicios que ofrecen las playas de Mallorca

Si es la primera vez que viajas a Mallorca debes saber que no todas las playas de la isla cuentan con los mismos servicios y comodidades, ya que muchas de ellas son calas salvajes y de difícil acceso a pie o con un vehículo.

Esta información viene reflejada en cada una de las playas que tienes en esta guía, donde te especificamos si la playa en cuestión cuenta o no con los siguientes servicios:

  • Pasarelas accesibles (sillas de ruedas y cochecitos de bebé)
  • Bares y restaurantes
  • Duchas
  • Hamacas y sombrillas
  • Lavabos y vestuarios
  • Papeleras
  • Parking gratuito o de pago
  • Servicio de socorrismo


Además, puedes utilizar el sistema de filtros que encontrarás en esta
guía de playas y calas de Mallorca para seleccionar los servicios que son indispensables para ti y los tuyos, o bien escoger la opción «Sin servicios» si lo que quieres es disfrutar de un día de playa en un entorno virgen y salvaje, aislándote del mundo exterior.

En Mallorca, y en las Islas Baleares en general, el cuidado y respeto por la naturaleza es esencial, por lo que es muy importante que hagas uso de las papeleras o que lleves tu basura contigo. ¡Es obligación de todos mantener limpias y bonitas nuestras playas!

Las mejores playas de Mallorca

De entre las 262 playas y calas secretas de la isla, puedes hacerte una idea de lo complicado que es para nosotros quedarnos con unas pocas. Por eso, en esta guía te las mostramos todas.

Pero como sabemos que tu viaje a Mallorca se limita a unos días, seguramente no tengas tiempo de visitarlas todas. Te contamos cuáles son, en nuestra opinión, tres de las mejores playas y calas de Mallorca, para que incluyas alguna de las buenas en tu ruta. ¡Cuéntanos que te parecen! ❤️

Mapa de las playas de Mallorca

¿Quieres saber dónde se ubican todas las playas y calas de Mallorca? ¡Descárgate el mapa de Yo soy Mallorca!

Mapa de Mallorca

Para facilitarte tu viaje a Mallorca y que tú solo tengas que preocuparte de disfrutar, hemos preparado este mapa de Mallorca con los principales puntos de interés que no puedes perderte. En él localizarás todas las increíbles calas y playas mallorquinas, desde lan más conocidas como Es Caló des Moro, Cala s’Almunia y Playa de Formentor hasta otras menos buscadas, pero de iguales aguas transparentes, como la playa de Cala Figuera o de Cala Llombards. Elijas la zona que elijas encontrarás una playa que te encantará.

* Este campo es necesario

Yo soy Mallorca usará esta información para estar en contacto contigo y poder enviarte actualizaciones y promociones.



Podrás acceder, limitar, recuperar y borrar tu información, en cualquier momento, haciendo clic en el enlace eliminar suscripción que encontrarás en el pie de página de los correos electrónicos que recibas de Yo soy Mallorca; o contactando con nosotros en info@yosoymallorca.com. Trataremos tu información con respeto. Al hacer clic, aceptas que podamos procesar tu información de acuerdo con estos términos.

¿Te ha sido útil esta información? ¡Compártela!

Facebook
Twitter
Pinterest
Booking.com

* Durante la temporada de invierno no todos los hoteles y alojamientos en Mallorca están abiertos. Por esta razón es posible que no salgan en el mapa.