Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Vista aérea de la playa de Camp de Mar

Camp de Mar

Accesible Accesible Alquiler Alquiler Bar Bar Duchas Duchas Lavabos Lavabos Papeleras Papeleras Restaurante Restaurante/Chiringuito Socorrista Socorrista
La Playa de Camp de Mar es una de las playas más famosas en el suroeste de Mallorca por un islote accesible que tiene enfrente de ella. Es una playa familiar y plena de servicios disponibles.

Andratx

Playas

Camp de Mar

La playa de Camp de Mar en Mallorca está ubicada a solo 4 kilómetros del municipio de Andratx, al suroeste de la isla.

Geológicamente es la desembocadura de un antiguo torrente, hoy rodeado de hoteles y chalés en primera línea de playa, como puedes ver en la foto de abajo.

Esta playa es muy icónica por tener un pequeño islote justo delante de la playa conocido como «La Illeta» (la islita), unido a la orilla por un puente estrecho y de madera. Esta illeta acoge un famoso restaurante y el puente sirve de embarcadero para las golondrinas de los alrededores.

Vista aérea oeste de la Playa de Camp de Mar

Tiempo en Camp de Mar hoy: previsión semanal

Camp de Mar Andratx

Cómo llegar a Camp de Mar

¿Quieres saber dónde se encuentra Camp de Mar?
🎁 Descárgate gratis el mapa de Mallorca que tenemos diseñado para nuestros lectores. Podrás usar este mapa desde tu móvil, y organizar y reorganizar tu viaje en cualquier momento.

Para llegar a la Playa de Camp de Mar en coche desde Palma de Mallorca debes circular por la vía de Cintura Ma-20 dirección a Andratx. Pasada la salida de Paguera, presta atención a una rotonda que encontrarás que te avisará del desvío hacia Camp de Mar. El trayecto total es de aproximadamente 25′.

Podrás aparcar tu coche, dependiendo del momento del año y la hora del día, con un poco más de facilidad o dificultad, en los accesos a la playa de Camp de Mar y alrededores que se encuentran copados de chalés y hoteles.

Llegar a Camp de Mar en transporte público

Llegar a la playa de Camp de Mar también es posible en 🚌 transporte público, que además te recomendamos utilizar, especialmente, cuando visites determinados lugares durante el verano, que es cuando se registra un aumento en el alquiler de coches en Mallorca.

Para ello, desde Palma, tendrás que ir a la Estación Intermodal en el Parc de Ses Estacions y tomar el bus línea 101 que tardará unos 30′ en dejarte en una parada que se encuentra a solo 2′ a pie de la playa de Camp de Mar.

Alquiler de coches Mallorca

Si decides llegar en taxi 🚕 a Camp de Mar es posible que el precio pueda ser más o menos elevado dependiendo de la parte que vengas de Mallorca.

En este artículo encontrarás una tabla con precios aproximados y un listín telefónico con todas las empresas de taxis que operan en la isla. Aún así, te recomendamos que cuando llames te asegures de cuánto va a costarte. ¡Evita sorpresas de última hora!

Navegar en Camp de Mar

¿Te imaginas navegando por estas espectaculares aguas cristalinas?

En Camp de Mar encontrarás condiciones marinas excelentes para la navegación y el fondeo de embarcaciones ya que la playa se encuentra expuesta a vientos del sur-suroeste-oeste que son vientos más tranquilos. Nada que ver con los vientos que encontrarás en el norte de la isla, más fuertes y peligrosos como los de Cala Mesquida, Cala Agulla y muchas otras playas y calas más septentrionales de Mallorca.

Si tienes intención de acercarte hasta la orilla con tu barco, debes saber que no puedes aproximarte a una determinada distancia de esta. Está terminantemente prohibido para los barcos, pero sí puedes atracar tu barco en las inmediaciones del islote. Ahí encontrarás un fondo de arena con una profundidad que oscila entre los 4-5 metros.

Si no dispones de embarcación, puedes alquilar un barco en el Club Nàutic Santa Ponça, que es el puerto más cercano a 3,8 millas marinas de Camp de Mar.

Alquiler de barcos en Mallorca

⚠️ ¡Eso sí! Ten mucho cuidado con la Posidonia oceánica! En Mallorca hay cantidad de praderas de posidonia, así que si alquilas un barco te pedimos especial atención a la hora de fondear para no hacerlo sobre ellas y dañarlas. ¡Son el pulmón de las Islas Baleares y el secreto de sus aguas!
¡Gracias por respetarla ❤️!

Servicios en Camp de Mar

Esta playa cuenta con muchísimos servicios ya que se encuentra en una zona muy turística de Mallorca: pasarela para personas con movilidad reducida, papeleras, lavabos, restaurantes, zona de deportes náuticos, duchas, socorrista, un varadero y un servicio de alquiler de tumbonas y sombrillas, que te permitirán resguardarte del fiero sol veraniego de Mallorca.

También contarás con muchos hoteles cerca de la playa, supermercados, restaurantes, zonas de ocio e incluso si dispones de tiempo y tienes ganas de aventura puedes visitar otras playas y calas de Mallorca de alrededor.

Restaurantes en Camp de Mar

En Camp de Mar podrás disfrutar de la gastronomía tradicional de Mallorca, u optar por restaurantes más modernos y sofisticados, algunos de ellos con vistas privilegiadas al mar.

Teniendo en cuenta nuestra experiencia y valoraciones de Google y Tripadvisor hemos elaborado un listado con los mejores restaurantes donde comer en Camp de Mar. Estas son nuestras recomendaciones:

Flor de Sal Seaside Restaurant

El restaurante Flor de Sal Seaside Restaurant es un restaurante de cocina mediterránea creativa, con diferentes opciones para otras personas que cuidan de alguna manera más su alimentación por gusto o motivos de salud: veganas, vegetarianas y sin gluten. Todo esto en un entorno con maravillosas y envidiables vistas al mar.

Te recomendamos probar el ceviche y el cordero.

Maria 5 beach

En el restaurante Maria 5 beach, estarás prácticamente tocando con tus pies la arena de la playa de Camp de Mar. Disfrutarás de una cocina variada y mediterránea para todos los gustos y edades.

Aquí puedes ver el menú de Maria 5 beach.

Restaurante en Camp de Mar Maria 5 Beach

Campino

El restaurante Campino te ofrece la oportunidad de probar una buena cocina italiana en un entorno muy agradable y seductor, en una terraza con vistas al campo de golf de Andratx.

Restaurante Urbano Mar

Fantástico ambiente en un agradable restaurante a pie de playa de Camp de Mar. Aquí puedes ver el menú del día del Restaurante Urbano Mar.

Qué hacer en Camp de Mar

En esta playa podrás disfrutar desde un día tranquilo en tu toalla de playa, escuchando música o leyendo un libro plácidamente sobre la fina y dorada arena. Es un lugar perfecto para relajarte y disfrutar el clima mediterráneo.

Si eres una persona activa y te gusta moverte, puedes optar por nadar en sus aguas tranquilas, o por realizar actividades acuaticas propias del verano como el snorkelling. Te sumergirás en un mundo submarino lleno de belleza y color. También puedes practicar el paddle surf o alquilar una moto de agua.

Si viajas fuera de la temporada de verano, te recomendamos practicar senderismo en Mallorca a través de las muchas rutas que ofrece la preciosa e interminable Sierra de Tramuntana.

El ciclismo en otoño (practicado también en verano por los más osados), también es uno de los deportes estrella y más valorados en Mallorca. Justo detrás de la playa de Camp de Mar comienza la Tramuntana, y con ella decenas de senderos para practicar gravell o ciclismo de carretera. ¡Tú eliges el tipo de bicicleta para tu aventura!

¿Piensas pedalear en la isla? Berganti Bikes es nuestra empresa de confianza para alquilar bicicletas en Mallorca. Con ellos puedes desde alquilar tu bicicleta hasta el material deportivo que necesites, y además te lo llevarán allá donde tú necesites.

Banner alargado del alquiler de bicicleta en Mallorca

Hoteles en Camp de Mar

Esta zona de la isla y sus alrededores es uno de los lugares con mayor densidad hotelera de Mallorca. Hay tanta oferta que no tendrás problema en encontrar el tipo de alojamiento que necesites, ya sea un apartahotel, un hotel con spa, con jacuzzi, un hotel de súper lujo o un hotel todo incluido, y hasta buscar localizaciones más apartadas y exclusivas como villas, casas rurales y agroturismos.

Aquí puedes encontrar todos los hoteles en Camp de Mar, o si lo prefieres puedes escogerlo desde el mapa que está a continuación.

¿Ya sabes cuando viajarás a la isla? Introduce tus fechas para ver toda la oferta disponible.

Booking.com

¿Visitarás la playa de Camp de Mar durante tus vacaciones? ¡Cuéntanoslo! Y también si ya has estado y quieres compartir que te pareció.

¡Estaremos encantados de leerte!, ¡tus comentarios ayudan a otros usuarios y a nosotros a mejorar!

¿Te ha sido útil esta información? ¡Compártela!

Facebook
Twitter
Pinterest

Algunos de nuestros artículos contienen enlaces de afiliación. Reservando desde estos, nos ayudas a mantener Yo soy Mallorca viva y a seguir ofreciendo la mejor información sobre la isla. Para ti no supone ningún coste extra e incluso puedes beneficiarte de algunos descuentos.

Nos interesa tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la política de privacidad

Características de la playa

longitud

LONGITUD

180m

anchura

ANCHURA

60m

ocupacion

OCUPACIÓN

Alta

tipo

TIPO DE PLAYA

Arena

Nos interesa tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la política de privacidad

¿Te ha sido útil esta información? ¡Compártela!

Facebook
Twitter
Pinterest

Algunos de nuestros artículos contienen enlaces de afiliación. Reservando desde estos, nos ayudas a mantener Yo soy Mallorca viva y a seguir ofreciendo la mejor información sobre la isla. Para ti no supone ningún coste extra e incluso puedes beneficiarte de algunos descuentos.

Booking.com

* Durante la temporada de invierno no todos los hoteles y alojamientos en Mallorca están abiertos. Por esta razón es posible que no salgan en el mapa.