Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Imagen frontal de Cala Bona

Cala Bona

Accesible Accesible Alquiler Alquiler Bar Bar Duchas Duchas Lavabos Lavabos Papeleras Papeleras Parking Parking Restaurante Restaurante/Chiringuito Socorrista Socorrista
A continuación del maravilloso arenal de Cala Millor se encuentra la playa de Cala Bona, un remanso de paz, de aguas turquesas y cristalinas donde descansar.

Son Servera

Playas

Cala Bona

Cala Bona es un pequeño enclave marítimo en el soleado este de Mallorca, y que pertenece al municipio de Son Servera. Marítimamente, limita con Cala Millor, quedando esta a su derecha y con la playa de Ses Bassetes, a su izquierda.

Este pintoresco pueblecito de pescadores, con sus playas vírgenes y paisajes deslumbrantes, ofrece un encanto como pocos sitios de la isla y una experiencia inolvidable para los viajeros que buscan lugares más tranquilos y menos explorados como Playa de Muro, Playa de Palma y El Arenal, Palmanova o Santa Ponsa.

Cala Bona, que en idioma mallorquín significa ‘buena bahía’, hace honor a a su nombre con una atmósfera tranquila y su belleza natural. El lugar deleita a todos aquellos que van buscando orillas de arena dorada que se fundan con las cristalinas aguas del Mediterráneo.

Cómo llegar a Cala Bona

¿Te gustaría saber dónde se encuentra Cala Bona y el resto de lugares de Mallorca que no debes perderte?
🎁 Descárgate gratis el mapa de Mallorca que hemos diseñado para nuestros lectores. Lo podrás usar en tu móvil y utilizarlo en cualquier momento de tu viaje, y así tener organizada tu ruta por la isla en todo momento.

Tienes diferentes opciones para llegar a Cala Bona, o moverte desde ahí a otras partes de la isla, si es que has fijado esta zona como tu «centro de operaciones» durante tu viaje a Mallorca.

Es importante que, si vas a quedarte en esta zona y no piensas moverte por la isla, conozcas todas las opciones.

La ubicación alejada de Cala Bona de los lugares principales de la isla como son Palma de Mallorca, Sóller, Valldemossa, Pollensa o Alcudia; hace que el alquilar un coche en Mallorca sea la opción que más te recomendamos, ya que te moverás por toda la isla con más rapidez y te ahorrará tiempos de espera entre trayectos.

Alquiler de coches Mallorca

Si decides llegar en coche a Cala Bona:

  • Desde Palma, deberás tomar la carretera Ma-15 hasta Manacor.
  • Desde el norte de la isla, desde localidades ya mencionadas como Alcudia, Pollensa o la increíble Playa de Muro; deberás seguir la carretera Ma-12 hasta Manacor.

Si vienes desde alguno de los pueblos de Mallorca que se encuentran más al sur, deberás poner rumbo a Porto Cristo. Una vez que ya te encuentres en la Ma-4014, comenzarás a ver las indicaciones de cómo llegar a Cala Bona siguiendo las indicaciones hacia Cala Millor. Cala Bona es la siguiente playa.

Aparcar en Cala Bona

Cala Bona cuenta con diferentes parkings gratuitos casi a pie de playa, más concretamente en segunda o tercera línea. Esto, unido a que esta zona de Mallorca cuenta con una ocupación menor de personas, hace que puedas aparcar fácilmente tu coche cerca del mar.

Llegar a Cala Bona en transporte público

Si prefieres moverte en transporte público, tendrás conexiones desde casi cualquier área de la isla, aunque ten en cuenta que estos trayectos pueden convertirse en largos y pesados.

Para llegar a Cala Bona en transporte público:

  • Si vienes desde Palma, deberás tomar la línea 401 de autobús en el Parque de las Estaciones en Palma. Una vez que llegues a Manacor tendrás que cambiar en a la línea 412, de ahí pasarás por Son Servera, y luego Cala Millor hasta llegar al final de tu trayecto.
  • Venir desde el norte de la isla, hará que tengas que tomar la línea 322 en Pollensa, y cambiar a la línea 325 en Port d’Alcúdia. Este bus recorrerá toda la parte norte de la isla hasta Cala Ratjada. Ahí deberás cambiar a la línea 424 y esperar 4 paradas más hasta llegar a tu destino.
  • Si vienes desde el sur de la isla, desde Santanyí por ejemplo, deberás tomar el bus línea 515 a las afueras del mismo pueblo. Deberás bajar en Campos, y ahí tomar el bus línea 515 que te dejará en Manacor. Una vez ahí, tomar el bus línea 412 (Costa dels Pins), que te dejará a 1 minuto a pie de Cala Bona.

En estos artículos encontrarás información detallada sobre cómo moverte en Mallorca utilizando la red de transporte público:
🚌 Transporte público en Mallorca: autobús, metro y tren en Mallorca: líneas, horarios y tarifas.
🚕 Servicio de taxis en Mallorca: teléfonos de las compañías de taxi, paradas de taxi y tarifas.

Llegar en barco a Cala Bona

Cada año viene siendo más frecuente encontrarse barcos particulares de recreo y barcos de alquiler, en todas las playas y calas de Mallorca, de manera más exclusiva, más indiferente.

Las calas del este de Mallorca en general, y sirvan como ejemplo las cercanas Cala Varques y Cala Romántica, son propicias e ideales para el fondeo de embarcaciones más allá de los espigones que conforman Cala Bona.

Alquiler de barcos en Mallorca

Las aguas son más calmadas que las aguas del norte, por lo que si quieres montarte una jornada en el mar a tu manera, te recomendamos alquilar un barco sin licencia, o alquilar un barco con patrón si eres un navegante con menos experiencia, o si te apetece despreocuparte y disfrutar a full sin preocupación alguna.

Esta zona de Mallorca cuenta con bastantes bancales arenosos donde poder echar el ancla y así no dañar la posidonia.

Por cierto, ¿sabes qué es la posidonia? Con nuestro artículo nos gusta informar y concienciar sobre uno de los mayores secretos de las Baleares y de todo el mar Mediterráneo.

Decidas lo que decidas, no olvides planear tu jornada y prever el clima y el tiempo en Mallorca antes de echarte a la mar. Tanto por mar como por tierra hay cosas que no pueden dejarse al azar.

Alquiler de barcos en Mallorca

Otra opción es tomar tu barco de alquiler en el puerto de Porto Cristo, a 14km u 8,78 millas náuticas.

Traslado privado en Cala Bona

🚐 ¿Quieres desentenderte de conducir durante tus vacaciones?, ¿no cuentas con permiso para circular en Mallorca? Entonces la opción de contratar un traslado privado en Mallorca es lo que necesitas. Puedes desplazarte hasta o desde Porto Cristo, el lugar más próximo que cubre el servicio. ¡Pruébalo!

Servicios en Cala Bona

La playa de Cala Bona ha sido certificada por AENOR con la norma UNE 170001 de Accesibilidad Universal, habiéndose eliminado todas las barreras arquitectónicas, por lo que cualquier persona con diversidad funcional puede acceder a ella.

Además, cuenta con todos los servicios y facilidades necesarias para disfrutar de un día de playa: bares, duchas, alquiler de hamacas y sombrillas, lavabos, papeleras y servicio de socorrista.

Dónde comer en Cala Bona

La gastronomía en Cala Bona tiene para todos los gustos y paladares. Te hablaremos de los mejores restaurantes en Cala Bona que conocemos y de los que tenemos las mejores referencias:

Restaurante Sa Punta en Cala Bona

Es un restaurante que está situado en Port Verd, muy cerca de Cala Bona, y que se ha convertido en uno de los puntos de referencia gastronómica cerca del mar en Mallorca. Su éxito se asienta en su clientela fiel, que sigue frecuentando el restaurante después de tantos años; esto ya nos habla de la calidad contrastada del Restaurante Sa Punta.

El Restaurante Sa Punta en Cala Bona es popular por sus excelente servicio, vistas al mar y deliciosa comida; especialmente su pescado y marisco fresco, su cocina tradicional mediterránea con productos de primera calidad, y por contar con un chef con gran cantidad de premios; todo esto convierte tu visita al Restaurante Sa Punta en una experiencia gastronómica de alto nivel.

La ambiciosa y cuidada carta del Restaurante Sa Punta en Cala Bona ha convertido a este lugar en uno de los puntos de peregrinación de muchos famosos que frecuentan la isla de Mallorca, y el restaurante elegido por el tenista de Manacor, Rafael Nadal, como opción gastronómica cuando quiere comer en algún local al lado del mar.

Mediterránea

El restaurante Mediterránea de Cala Bona es un restaurante especializado en paellas, pescado y carnes a la brasa.

Situado en primera línea de playa, hará que lo que degustes sepa doblemente mejor. Disfrutarás del sol y del sonido del vaivén de las olas en un ambiente relajado pero animado.

En las reseñas de Google aparece con un 4.9 sobre 5 de valoración, así que la opción del Restaurante Mediterránea en Cala Bona es un acierto seguro. El horario de apertura es de lunes a domingo de 13h a 15.30h y de 19h a 23h. El miércoles está cerrado.

De la carta del Mediterránea, nuestra recomendación es ¡la paella de bogavante!

Son Floriana

La gastronomía de Mallorca es una de las más interesantes del Mediterráneo. Si eres amante de la buena comida, este restaurante de cocina de autor debe ser una parada obligada en tu paso por Cala Bona.

El restaurante Son Floriana en Cala Bona se encuentra en la residencia que tiene el mismo nombre. Es un lugar exclusivo y con distinción, diseñado para escapar del bullicio del verano de la zona y sumergirte en un mar de relax, tranquilidad y tradición.

Ubicado a muy pocos metros de la playa de Cala Millor y de Cala Bona, este restaurante forma parte de la historia de Mallorca ya que es una antigua posesión (caserío) mallorquina de más de 200 años de antigüedad.

El restaurante Son Floriana es reconocido y famoso en la isla como uno de los restaurantes gourmets más valorados de Mallorca, este restaurante destaca por su cocina mediterránea con toques vanguardistas que utiliza para su cocina local alimentos de temporada.

En la carta del restaurante Son Floriana en Cala Bona podrás degustar las exquisiteces del Chef Luis Martín en un ambiente tranquilo, durante una velada romántica o un evento inolvidable.

Desayuno en la Residencia Restaurante Son Floriana en Cala Bona

Restaurante chino Modu

Este restaurante chino es un clásico en Cala Bona. El restaurante chino Modu lleva cocinando y ofreciendo sus servicios durante muchos años, y goza de plena confianza de los locales de Cala Bona.

El restaurante chino Modu es un lugar agradable y muy recomendable si quieres degustar buena cocina asiática por el este de la isla, cerca de Son Servera y Cala Millor.

Qué ver y qué hacer en Cala Bona

Cala Bona es uno de los lugares de Mallorca que no puedes perderte si estás buscando hacer un paréntesis de la vorágine veraniega de la isla.

La playa de Cala Bona está formada por tres calas de origen artificial, que son tres espigones que dan lugar a aguas muy seguras, calmadas y tranquilas. Esto hace que esta y otras más sean playas recomendadas para ir con niños en Mallorca.

Sus medidas rondan los 150 y 170 metros de longitud, teniendo una anchura de 20 o 30 metros. Los fondos son arenosos con alguna que otra roca y de pendiente muy reducida. Ya fuera de esta parte que limita a los espigones la cosa cambia un poco; los fondos se vuelven mixtos y con sondas de 4 ó 5 metros.

Nadar, broncearse y relajarse en la arena

En Cala Bona, y en el resto de Mallorca, la actividad estrella, que a la vez es la más sencilla y la más simpl, consiste en disfrutar del mar: nadar y broncearse.

«Dolce far niente«, como dirían los italianos.

Buceo y snorkel

Las actividades acuáticas como el kayak y el snorkel son también otra de las estrellas en el verano de Mallorca. El snorkel es una de las actividades que más disfrutarás en Cala Bona gracias a las aguas cristalinas, los suelos acuáticos mixtos arenosos y rocosos que esconden una gran variedad de vida marina.

Excursiones en barco en Cala Bona

Existen muchas empresas locales que ofrecen rutas y excursiones en barco en Cala Bona, y a lo largo de toda la costa este de Mallorca. Visitarás calas escondidas, cuevas y muchas disponen de un suelo transparente donde poder disfrutar de los preciosos fondos y la rica vida marina que ofrece la isla.

Ciclismo en Cala Bona

El ciclismo en Mallorca es una de las actividades más practicadas en la isla. Muchos amantes de este deporte de dos ruedas deciden traerse su propia bicicleta de casa para practicar su deporte favorito.

Aún así, para los que les gusta traer poco equipaje, se puede optar por la opción de un alquiler de bicicleta en Cala Bona, con la ventaja de que te traerán la bicicleta a cualquier parte de la isla que necesites.

Banner alargado del alquiler de bicicleta en Mallorca

Mallorca te ofrece rutas muy interesantes y muy divertidas de hacer, así que una vez que dispongas de tu bicicleta, solo te queda decidir cuál de las rutas ciclistas en Cala Millor quieres hacer.

Una de las rutas en bicicleta más populares, aunque te avisamos que es un poco ambiciosa, es la subida al Mirador de Sant Salvador, te separarán casi 40 km desde Cala Bona y tardarás 2h en llegar al mirador.

Si eliges terminar tu ruta ciclista en lo alto de este precioso lugar, disfrutarás de una de las puestas de sol más bonitas de Mallorca.

Senderismo en Cala Bona y Cala Millor

Otra de actividades estrella y principal atracción para el turismo es practicar senderismo en Mallorca. En la Península de Llevant puedes disfrutar de rutas senderistas por Cala Millor muy atractivas y aptas para todos los niveles.

Elige la mejor hora para ir a caminar. Recuerda en verano las altas temperaturas que tenemos en la isla, hay mucha humedad y el sol pega muy fuerte. Lleva agua contigo e hidrátate bien, usa gorra para protegerte del sol directo y ten precaución con la ruta y el trayecto que elijas. Tu seguridad es muy importante. ¡No corras riesgos innecesarios!

Actividades al aire libre

Existe la posibilidad de hacer cantidad de actividades al aire libre en Cala Bona y/o alrededores. Si eres una persona activa, de seguro que te apetecerá alguna de las actividades que te proponemos… y si lo eres menos, a lo mejor es el momento de comenzar a buscar un poco de adrenalina en Mallorca:

⚠️ Con tanta actividad al aire libre, los accidentes pueden ocurrir, por lo que tener un seguro de viajes nunca está de más. Contrata tu seguro IATI Escapadas con un 5% de descuento por ser lector de Yo soy Mallorca, y si eres extranjero, tu seguro debería ser el IATI Estrella, también con un 5% de descuento.

Senderismo en Mallorca. Grupo de senderistas cresteando Son Torrella con el Puig Major de fondo, Mallorca

Paseo nocturno por Cala Bona

Dar un paseo nocturno (ya que durante el día en verano puede ser demasiado caluroso. En invierno te lo recomendamos mientras amanece, ¡es todo un espectáculo!) a lo largo del paseo marítimo de Cala Bona, tanto dirección Cala Millor como hacia el lado opuesto, Costa dels Pins, será garantía de pasar agradables momentos, escuchando las olas del mar y de la buena temperatura que hay durante la noche.

Museo Rafael Nadal

¿Sientes pasión por el tenis? Seas de donde seas, debes visitar el Rafael Nadal Museum Experience en Manacor. Este museo repasa la trayectoria y carrera del tenista mallorquín, que como ya sabes, es uno de los mejores deportistas de toda la historia del mundo.

Dónde dormir en Cala Bona

Por si buscas alojamiento, aquí te hablamos sobre los que consideramos los mejores sitios donde dormir en Cala Bona:

Si buscas algo más concreto, como hoteles con todo incluido, apartahoteles, u hoteles de lujo en Mallorca te será posible en Cala Bona y alrededores. Y si Cala Bona es solo el lugar donde quieres ir a disfrutar de un día de playa, puedes valorar también hoteles en Cala Millor y hoteles en Portocristo.

Mapa de hoteles en Cala Bona

En el mapa de hoteles de Cala Bona y alrededores que te proporcionamos a continuación te será más fácil y más visual contemplar estas opciones. Podrás ver lugar, saber el precio al momento y realizar la reserva más fácilmente.

Haciendo zoom en el mapa, podrás visualizar los hoteles y alojamientos de zonas cercanas, tanto de costa como de interior. Consúltanos si te surge cualquier duda.

Booking.com

Otras playas que te pueden interesar cerca de Cala Bona

¿Te ha sido útil esta información? ¡Compártela!

Facebook
Twitter
Pinterest

Algunos de nuestros artículos contienen enlaces de afiliación. Reservando desde estos, nos ayudas a mantener Yo soy Mallorca viva y a seguir ofreciendo la mejor información sobre la isla. Para ti no supone ningún coste extra e incluso puedes beneficiarte de algunos descuentos.

Características de la playa

longitud

LONGITUD

170m

anchura

ANCHURA

30m

ocupacion

OCUPACIÓN

Media

tipo

TIPO DE PLAYA

Arena y rocas

¿Te ha sido útil esta información? ¡Compártela!

Facebook
Twitter
Pinterest

Algunos de nuestros artículos contienen enlaces de afiliación. Reservando desde estos, nos ayudas a mantener Yo soy Mallorca viva y a seguir ofreciendo la mejor información sobre la isla. Para ti no supone ningún coste extra e incluso puedes beneficiarte de algunos descuentos.

Booking.com

* Durante la temporada de invierno no todos los hoteles y alojamientos en Mallorca están abiertos. Por esta razón es posible que no salgan en el mapa.