Monumentos naturales que ver en Mallorca

La isla de Mallorca es, sobre todo, conocida por su gran variedad de playas y calas, pero también dispone de un patrimonio natural digno de admirar, gracias a los bellos paisajes que nos ofrece la Sierra de Tramuntana y a su riqueza geológica.

¿Quieres conocer las maravillas naturales que encontrarás en tu viaje a Mallorca? ¡Sigue leyendo!

Monumentos naturales en Mallorca

El patrimonio natural de Mallorca representa la coexistencia del ser humano con la naturaleza, una maravillosa obra natural esculpida en un entorno paisajístico que se funde con las tradiciones y la cultura mallorquina.

Lugares mágicos donde contemplar el atardecer o el amanecer, miradores, arcos de piedra que surgen en el mar, fuentes naturales, desembocaduras de torrentes… los ejemplos son infinitos y deberías incluir la visita a alguno de estos monumentos durante tus vacaciones.

Cuevas de Mallorca

Mallorca cuenta, también, con auténticos tesoros naturales bajo tierra. Con el paso del tiempo, los procesos geológicos han ocasionado impresionantes formaciones que constituyen verdaderos paraísos con los que hoy nos podemos maravillar.

Cavidades y túneles, estalactitas y estalagmitaslagos de agua dulce y salada… son solo algunos de los ejemplos de las estructuras con las que te encontrarás cuando visites las cuevas de Mallorca.

Aunque hay más de 200 cavidades catalogadas (¡más todas las que no conocemos!) te recomendamos que, al menos, le dediques tiempo a una de ellas.

¿Te ha sido útil esta información? ¡Compártela!

Facebook
Twitter
Pinterest
Índice de contenidos
Booking.com

* Durante la temporada de invierno no todos los hoteles y alojamientos en Mallorca están abiertos. Por esta razón es posible que no salgan en el mapa.