La isla de Mallorca es, sobre todo, conocida por su gran variedad de playas y calas, pero también dispone de un patrimonio natural digno de admirar, gracias a los bellos paisajes que nos ofrece la Sierra de Tramuntana y a su riqueza geológica.
¿Quieres conocer las maravillas naturales que encontrarás en tu viaje a Mallorca? ¡Sigue leyendo!
Monumentos naturales en Mallorca
El patrimonio natural de Mallorca representa la coexistencia del ser humano con la naturaleza, una maravillosa obra natural esculpida en un entorno paisajístico que se funde con las tradiciones y la cultura mallorquina.
Lugares mágicos donde contemplar el atardecer o el amanecer, miradores, arcos de piedra que surgen en el mar, fuentes naturales, desembocaduras de torrentes… los ejemplos son infinitos y deberías incluir la visita a alguno de estos monumentos durante tus vacaciones.
Cuevas de Mallorca
Mallorca cuenta, también, con auténticos tesoros naturales bajo tierra. Con el paso del tiempo, los procesos geológicos han ocasionado impresionantes formaciones que constituyen verdaderos paraísos con los que hoy nos podemos maravillar.
Cavidades y túneles, estalactitas y estalagmitas, lagos de agua dulce y salada… son solo algunos de los ejemplos de las estructuras con las que te encontrarás cuando visites las cuevas de Mallorca.
Aunque hay más de 200 cavidades catalogadas (¡más todas las que no conocemos!) te recomendamos que, al menos, le dediques tiempo a una de ellas.