playa-de-son-moll-yosoymallorca

Cala Moll (Son Moll)

Accesible Accesible Alquiler Alquiler Bar Bar Duchas Duchas Lavabos Lavabos Papeleras Papeleras Restaurante Restaurante Socorrista Socorrista
Son Moll, en la zona de Cala Ratjada, es una de las mejores playas de Mallorca para ir con niños. Una playa de arena y aguas tranquilas, con vigilancia y todos los servicios necesarios.

Capdepera

Playas

Cala Moll (Son Moll)

La playa de Cala Moll (Son Moll) será la primera playa que te encontrarás justo a la entrada de la localidad de Cala Ratjada, habiendo dejado 2km atrás Capdepera.

Cala Moll es la playa más céntrica de Cala Ratjada y registra un alto volumen de ocupación urbanística y, sobre todo, humana en verano. En tiempos pasados, Cala Ratjada fue uno de los primeros puntos turísticos de Mallorca.

Está playa esta dotada de un arenal amplio y envuelta de establecimientos turísticos de una altura considerable que a mitad del s.XX sustituyeron a las antiguas casas de veraneo.

Cómo llegar a Cala Moll

Para llegar a la cala de Son Moll tendrás que dirigirte hacia Capdepera, vengas del punto de la isla que vengas y con el medio de transporte que elijas. A la playa de Son Moll uno va porque desea ir, no se llega yendo solo de paso.

Hay muchas maneras de llegar a Cala Son Moll, pero la mejor manera y la más rápida si quieres aprovechar tus vacaciones y no desperdiciar un solo segundo, es que lo hagas con coche propio o uno de alquiler. Aunque te advertimos que en meses de verano y a una hora avanzada del día puede serte difícil aparcar. No te será imposible, pero tendrás que buscar espacios libres en las calles limítrofes.

Alquiler de coches Mallorca

Llegar a Son Moll en transporte público

Si vienes desde Palma o alrededores de Palma tendrás que dirigirte a la Estación Intermodal en el Parque de las Estaciones, y allí tomar el autobús de la línea 401 (50′) dirección Cala Millor, para bajarte antes en Manacor.

A solo un minuto caminando encontrarás la siguiente parada donde deberás hacer el transbordo de autobús. Si vienes en transporte público, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre cómo moverse en Mallorca en transporte público, ya que cuenta con información sobre cómo funciona el transbordo entre autobuses en Mallorca y sobre cómo ahorrar dinero o simplemente no pagar de más.

A continuación deberás tomar la línea 411 dirección a Cala Ratjada. Este trayecto dura unos 46′ y te dejará en el centro de Cala Ratjada, a solo 50 metros de Cala Moll.

Llegados a este punto de la isla tan alejado de Palma te recomendamos que te descargues gratis nuestro mapa de Mallorca, donde te situamos muchos puntos de interés que seguramente querrás conocer y no perderte.

Servicios en la playa de Son Moll

Son Moll es una playa familiar, donde el turismo que se deja ver durante los meses de verano es, principalmente, británico, alemán y español peninsulares. En los meses de mayo, junio y septiembre cambia a un tipo de turismo más orientado a la «fiesta».

Nosotros recomendamos Cala Moll como una de las mejores playas de Mallorca para ir con niños, ya que es una playa que cuenta con servicios como:

  • Alquiler de sombrillas y tumbonas.
  • Duchas de agua dulce para quitarte la sal al final o durante el día.
  • Teléfonos de uso público.
  • Aseos y lavabos.
  • Quiosco y un balneario.
  • Posibilidad de acceso en silla de ruedas y carritos para bebé, ya que dispone de un camino pavimentado y con tablas que dirige directamente a la arena

Hay un par de chiringuitos en la playa, restaurantes con vistas al mar y un puesto de vigilancia y de primeros auxilios.

En los alrededores de la playa existen tiendas de souvenirs, hoteles y restaurantes que sirven comida tradicional mallorquina y española, en general.

Qué hacer en Son Moll

Teniendo en cuenta que es una playa muy turística, llama la atención que no tenga oferta de actividades o deportes acuáticos para alquilar. Lejos de ser un inconveniente, es un privilegio para una playa de Mallorca, permitiendo la práctica de la natación o esnórquel de lado a lado de la playa sin ser molestado.

Los niños disfrutan a lo grande teniendo muchos metros más para nadar, aunque siempre aconsejamos estar pendientes de ellos y no descuidarlos.

Esta falta de servicios y actividades hace que relajarse en la toalla, leer un buen libro, jugar a las cartas y escuchar música (siempre con cascos, por favor, para no molestar a los demás), sean las actividades que más disfrutan los visitantes de Cala Moll.

Una actividad que consideramos estrella, teniendo en cuenta lo que nos gustan los faros en Yo soy Mallorca, es ver el amanecer en el Faro de Capdepera y ser uno de los privilegiados en recibir el nuevo día antes que nadie en la isla

Faro de Capdepera en Mallorca
Una actividad estrella que hacer en los alrededores de Cala Moll

Si echas de menos un poco de actividad en el mar, seguro que disfrutarás en grande dando un paseo en catamarán por la costa este de la isla, descubriendo recovecos y partes que por ruta terrestre te serían imposible ver. ¿Te interesaría? ¡Échale un vistazo a nuestra propuesta!

Dónde comer en Son Moll

En la playa de Son Moll hay diferentes restaurantes y chiringuitos a pie de playa que con su música y trasiego constante de gente animan el día.

En la misma playa se encuentra el chiringuito Son Moll Beach Bar. Aquí podrás comenzar el día con desayunos contundentes y copas de frutas que se sirven de 9.30h a 13h. También tienen una carta especial de hamburguesas, patatas fritas y algunas tapas.

En la misma playa también, a pocos metros, se encuentra el Coco Beach House, con un menú y una oferta un poco más sofisticada. Estos sitios se encuentran a pie de playa, aunque también te animamos a que te adentres en el pueblo e investigar la gran oferta culinaria que esta zona ofrece.

Si buscas un sitio de tapas impresionante te recomendamos Sa Trobada. Aquí encontrarás una variedad mucho mayor de tapas y platos combinados que cocinan como si fueran para ellos mismos. Todo está espectacular y delicioso.

Dónde dormir en Son Moll en Capdepera

La oferta para dormir en la zona de Cala Ratjada es inacabable y hay hoteles por doquier, desde los más básicos, pasando por hoteles de gama media con paquetes turísticos, algo muy demandado en Baleares, hasta los ya «Hotel & Resort«.

Nuestra experiencia personal ha sido con el Grupotel Aguait Resort & Spa – Adults only, un hotel para adultos 100% recomendable que ofrece un servicio inmejorable y un trato al cliente exquisito. Ubicado a menos de 2kms del nucleo urbano y de la playa de Son Moll.

La comida que se sirve es fabulosa y de calidad, siendo los desayunos uno de los momentos estrella ya que podrás disfrutarlo en un entorno rodeado de un frondoso pinar y con unas vistas frente al mar que no harán sino que mejorar el sabor de lo que se está degustando.

Hemos repetido en varias ocasiones y podemos decir con seguridad que volveremos a este hotel. Si buscas desconectar y alojarte en un hotel de categoría, para adultos, sin lujos excesivos y precios desorbitados, este hotel es tu hotel, ¡no te lo pienses!

Dormir en Grupotel Aguait Resort & Spa
El Hotel Aguait Resor & Spa está ubicado en un entorno híper privilegiado

Te dejamos un artículo muy interesante sobre dónde alojarte en Mallorca, donde entre otras zonas te recomendamos Cala Ratjada para hospedarte durante tus vacaciones en Mallorca y te dejamos una lista de hoteles que te recomendamos para dormir cerca de la playa de Son Moll:

¿Quieres conocer todas las opciones que tienes para alojarte en Cala Ratjada? Introduce tus fechas y consulta la disponibilidad de hoteles, apartamentos, agroturismos y otros alojamientos en la zona:

Booking.com

Alrededores de Cala Moll (Son Moll)

Como bien te hemos contado, Cala Moll es solo el comienzo de muchísimas posibilidades de todo tipo que vas a tener en Cala Ratjada. Es un pueblo que en verano se transforma y solo hará que darte buenos momentos debido a la cantidad de opciones.

Si vas a pasar varios días por la zona quizás también te interese saber que hay otras playas espectaculares cercanas a Cala Moll y que te las enumeramos a continuación, por orden de cercanía:

Y hasta aquí la información sobre la playa de Cala Moll (Son Moll), en Cala Ratjada. Esperamos que nuestros «tips» te sean útiles para disfrutar de esta parte de la isla.

Como siempre, estaremos encantados de recibir vuestras opiniones y vuestras experiencias, así que ¡no lo dudes y déjanos un comentario!

¿Te ha sido útil esta información? ¡Compártela!

Facebook
Twitter
Pinterest

Nos interesa tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leído y acepto la política de privacidad

Características de la playa

longitud

LONGITUD

149m

anchura

ANCHURA

55m

ocupacion

OCUPACIÓN

Alta

tipo

TIPO DE PLAYA

Arena

Nos interesa tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leído y acepto la política de privacidad

¿Te ha sido útil esta información? ¡Compártela!

Facebook
Twitter
Pinterest
Booking.com

* Durante la temporada de invierno no todos los hoteles y alojamientos en Mallorca están abiertos. Por esta razón es posible que no salgan en el mapa.