Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los 6 mejores free tour en Palma de Mallorca

Una de las mejores formas de conocer la capital de Mallorca, especialmente si dispones de poco tiempo, es a través de un free tour en Palma de Mallorca, es decir, realizando una visita guiada gratuita de la mano de un guía local.

Gracias a este tipo de visitas guiadas a pie, descubrirás las zonas más importantes de Palma, además de conocer datos históricos y curiosidades que se te escaparían visitando la ciudad por tu cuenta. Todo ello de la mano de un experto, de una forma entretenida y económica. ¿Qué más se puede pedir?

Vistas de la ciudad de Palma
Vistas de la ciudad de Palma

Palma de Mallorca, la capital de la isla y el archipiélago

Palma, o Palma de Mallorca, es la capital de la isla y del archipiélago y una visita imprescindible que ver en Mallorca para conocer la esencia de la isla

📝 Consulta aquí la guía completa con toda la información de Palma de Mallorca.

Aunque sabemos que vienes pensando en todas las playas y calas que quieres visitar, te recomendamos que no pases por alto la capital y que le dediques un tiempo durante tus vacaciones.

Para conocer todos sus lugares de interés y disfrutar de las mejores experiencias que ofrece, lo ideal es invertir, mínimo, un día completo a la capital, pero si solamente has venido de escapada de fin de semana a Mallorca o has organizado una ruta muy ajustada, puedes reservar uno de los free tour en Palma de Mallorca que te proponemos y conocer los lugares imprescindibles en apenas dos horas.

🆓 Aquí puedes consultar todos los free tour en Palma de Mallorca disponibles. Introduce tus fechas en el calendario y el total de personas que seréis y reserva tu visita guiada al momento, totalmente gratis.

Los 6 mejores free tour en Palma de Mallorca

¿Quieres conocer las mejores visitas guiadas gratuitas en Palma de Mallorca? ¡Te contamos cuáles son nuestras favoritas y cómo reservar tu walking tour!

Free tour en Palma de Mallorca

Este free tour en Palma de Mallorca es el más conocido y, consecuentemente, el walking tour guiado gratis que más se reserva en Palma, ya que con él descubrirás la riqueza cultural de la capital balear a través de la Palma romana, la medina Al-Mayurqa árabe y la Civta de Mallorques medieval.

⚠️ Te recomendamos que reserves tu free tour en Palma de Mallorca cuanto antes, ya que al ser el más popular y tener coste cero podría serte difícil conseguir plaza en temporada alta. Puedes cancelar gratis en cualquier momento. ¡No te arriesgues!

El free tour por Palma de Mallorca se inicia en la Plaza de España, centro neurálgico de la ciudad y desde donde emprenderás el recorrido que te permitirá descubrir la influencia de romanos, musulmanes, judíos y cristianos en la historia, cultura y riqueza monumental.

Durante el paseo te toparás con la estructura gótica más importante de la isla, la Catedral de Mallorca, que se encuentra justo al lado del Palacio Real de la Almudaina, un antiguo recinto amurallado rodeado de jardines que fue residencia de los reyes de Mallorca y, posteriormente, de virreyes y gobernadores, durante los siglos XIII y XIV.

Paseando por el casco antiguo, verás los tradicionales patios mallorquines, testigos de la época de gloria de la nobleza de la ciudad y que te dejarán sin habla. ¡Sin duda uno de los must durante tu visita a la capital!

Te acercarás también a la plaza de Cort, donde se ubica el Ayuntamiento de Palma, y desde allí te adentrarás en el corazón de la alijama – la antigua judería – para conocer la importancia que tuvo este grupo social y su influencia en el actual modo de vida de los mallorquines. 

Además, esta visita gratuita de 2 horas te permitirá conocer los secretos de la capital de Mallorca, la «isla mayor», como la llamaron los romanos. Sin ninguna duda, el itinerario más completo si te estás pensando qué free tour en Palma de Mallorca reservar.

Duración: 2h.
Idioma: puedes reservar este tour en castellano o inglés.
Puntuación de este free tour: 9,3/10.

Free tour por la Palma marítima

En este free tour por la Palma marítima descubrirás el vínculo de la capital de Mallorca y de las Baleares con el Mar Mediterráneo, pasando junto a lugares tan icónicos como la Lonja o la Catedral de Mallorca.

En primer lugar, darás un paseo por Santa Catalina y Es Jonquet, los principales barrios marineros de Palma y zonas más trendy de la capital, para continuar tu ruta pasando junto a algunos de los monumentos más emblemáticos y más vinculados a la historia marítima de la ciudad: la capilla de San Telmo, el Baluarte de San Pedro, la Lonja de Palma y la estatua del capitán Antonio Barceló.

Paseando por el Parque del Mar, contemplarás la mejor perspectiva del Palacio Real de La Almudaina y la Catedral de Santa María hasta finalizar dando un paseo por el barrio de La Calatrava y la playa de Can Pere Antoni.

Un free tour en Palma de Mallorca diferente, el más recientemente incorporado a la lista y que, de momento, acumula una puntuación por encima del 9,5 sobre 10.

Duración: 2h 30m.
Idioma: puedes reservar este tour en castellano o inglés.
Puntuación de este free tour: 9,6/10.

Free tour por las murallas de Palma

Si te apasiona la historia y quieres saber más sobre cómo se vivía en la capital de Mallorca durante la Edad Media, este free tour de las murallas de Palma te conquistará.

Partiendo desde el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo Es Baluard, pasarás por las antiguas puertas de la ciudad amurallada, torreones y otras construcciones antiguas como la Lonja de Palma, los jardines del Rey, un huerto medieval de estilo andalusí; y la Catedral de Santa María de Mallorca, que te recomendamos que descubras posteriormente con esta visita guiada.

¿Sabíais que en esta zona se han encontrado ruinas romanas y restos de una mezquita? El guía local te contará cómo se ha desarrollado la ciudad alrededor de la catedral y viajará contigo hasta el Renacimiento, mostrándote la Portella, uno de los accesos que han llegado intactos hasta nuestros días, y la residencia del Comte Mal, reconocible por su torreón.

Otros de los atractivos de la zona que verás serán los baños árabes, el Convento de Santa Clara, la iglesia del Montisión (la antigua sinagoga), el «Call» y la plaza de San Jerónimo, todos ellos lugares repletos de historia. 

El free tour por las murallas de Palma finaliza en el baluarte del Príncipe, que sirvió en el pasado para defender la capital. Sin duda, este nos parece uno de los tours gratis de Palma más completos y que más merecen la pena.

Duración: 2h 30m.
Idioma: puedes reservar este tour en castellano o inglés.
Puntuación de este free tour: 9,4/10.

Free tour por la judería de Palma

Palma, como importante ciudad medieval que fue, contó con su propia judería o barrio judío – conocido como «Call mayor» – y que conformaba una especie de ciudad independiente, amurallada y con entradas propias a su interior.

Aunque lamentablemente el barrio judío fue arrasado y quemado, continúan conservándose pequeños elementos que nos ayudan a respirar el aroma del «Call». A través del free tour por la judería de Palma que te proponemos descubrirás cómo era la vida de la población judía en Palma y el legado cultural que se mantiene a día de hoy.

Duración: 2h.
Idioma: puedes reservar este tour en castellano o inglés.
Puntuación de este free tour: 9,2/10.

Free tour de los misterios y leyendas de Palma de Mallorca

Palma se transforma al atardecer y, por ello, merece mucho la pena reservar este free tour de los misterios y leyendas de la capital que se celebra a las 18h y 19h.

Esta visita guiada gratuita comienza en la céntrica Plaza de España, el corazón de la capital balear. Allí, el guía te pondrá en antecedentes, adentrándote en la historia de Medina Mayurca, como se denominaba en la época musulmana la ciudad. Hasta la reconquista se libraron múltiples batallas que te explicará durante este free tour. ¡El inesperado resultado final te dejará sin palabras! No podemos contarte más… debes descubrirlo por ti mismo 💙.

Muy cerca se encuentran el Museo Diocesano y el Convento de Santa Clara, donde cuenta la leyenda que tuvo lugar el asombroso despertar de una dama mallorquina fallecida. Esta historia de una “muerta viviente” aún plantea muchos debates, a pesar del transcurrir de los siglos.

Por último, te desplazarás hasta la «La Seu», finalizando el free tour de misterios y leyendas de Palma tras dos horas de recorrido. 

Duración: 2h.
Idioma: puedes reservar este tour en castellano o inglés.
Puntuación de este free tour: 9/10.

Free tour por la Palma de Mallorca de las tres culturas

En el free tour por la Palma de las tres culturas seguirás la huella que dejaron las tres principales culturas pobladoras de Palma: musulmanes, judíos y cristianos.

Partiendo de la estatua del Hondero (Estàtua des Foner) en el puerto de Mallorca, iniciarás esta visita guiada donde descubrirás el pasado medieval de Palma, repasando la evolución histórica de la capital junto al Palacio Real de La Almudaina y la Catedral de Santa María.

A continuación, callejearás por el antiguo Call, el barrio judío de Palma, hasta la Iglesia de Montision, erigida sobre la antigua sinagoga de la capital.

Finalmente, culminarás este tour gratuito de dos horas con unas magníficas vistas panorámicas de la bahía de Palma, en el Baluart des Príncep.

Duración: 2 horas.
Idioma: puedes reservar este tour en castellano, inglés o francés.
Puntuación de este free tour: 9/10.

¿Cómo funciona un free tour?

Los free tour en Palma de Mallorca, al igual que en otras ciudades y pueblos, no tienen un precio fijo, sino que al finalizar el recorrido cada persona entrega al guía local el importe o propina que considera en función de su satisfacción.

Es gratis reservar, al igual que cancelar hasta 6 horas antes, y no es obligatorio dejar dinero al finalizar el tour. Aún así, debemos tener en cuenta que el servicio que ofrece el guía local es igual o mejor que el que puedes recibir en un tour de pago, por lo que lo habitual es que compensemos a este experto por su tiempo y sus conocimientos.

No hay un precio estipulado. Algunas personas no dejan nada, otras dejan incluso 50€, pero la media y lo idóneo suele estar en torno a los 10€ por adulto.

Otros free tour en Mallorca

Además de un free tour en Palma de Mallorca, puedes reservar y realizar una visita guiada gratuita si te encuentras visitando otros municipios de la isla. ¡Te dejamos algunas sugerencias!

Esperamos que este artículo de los 6 mejores free tours en Palma de Mallorca te sea útil para terminar de planificar tu viaje a Mallorca. ¡Cuéntanos! ¿Vas a reservar alguna de las visitas guiadas que te proponemos? ¡Estaremos encantados de leerte y de ayudarte ante cualquier cuestión que te surja!

¿Te ha sido útil esta información? ¡Compártela!

Facebook
Twitter
Pinterest

Algunos de nuestros artículos contienen enlaces de afiliación. Reservando desde estos, nos ayudas a mantener Yo soy Mallorca viva y a seguir ofreciendo la mejor información sobre la isla. Para ti no supone ningún coste extra e incluso puedes beneficiarte de algunos descuentos.

Nos interesa tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la política de privacidad

Índice de contenidos
Booking.com

* Durante la temporada de invierno no todos los hoteles y alojamientos en Mallorca están abiertos. Por esta razón es posible que no salgan en el mapa.