Alquiler de barcos
sin licencia en Mallorca

¿Te apetece disfrutar de la belleza de Mallorca mientras navegas por sus aguas turquesas? Alquilar un barco sin licencia puede convertirse en una de las mejores experiencias durante tus vacaciones.

Sé tu propio capitán, accede a las playas secretas más espectaculares y goza de las vistas más impresionantes de la isla.

Si te estás preguntado si es posible alquilar un barco en Mallorca sin licencia, sí, es posible. La embarcación tan solo debe cumplir con dos requisitos y es que el motor de la lancha tenga una potencia igual o inferior a los 15cv y que la embarcación no supere los 5m de eslora. Si es así, podrás navegar sin titulación náutica por las aguas de la isla y sin patrón.

Desde la web de Click & Boat podrás disfrutar del alquiler de barcos sin licencia en Mallorca de manera sencilla y al mejor precio. ¿Has echado ya un vistazo a los barcos disponibles?

¿Por qué alquilar un barco sin licencia en Mallorca?

Gracias a su excelente clima y a sus más de 500km de costa, Mallorca es un referente turístico a nivel nacional e internacional y uno de los destinos españoles (y del mundo) preferidos para los amantes del turismo náutico.

La isla cuenta con multitud de playas y calas prácticamente vírgenes de difícil o imposible acceso a pie, solo alcanzables por vía marítima; un entorno natural magnífico y una de las mejores infraestructuras para pasar unas vacaciones de ensueño.

Alquilar un barco sin licencia en Mallorca te permitirá explorar la isla desde otra perspectiva y disfrutar de la libertad de sentirte el capitán de tu propia embarcación por un día. Además, a bordo de una lancha podrás disfrutar de toda una serie de actividades y deportes acuáticos como el snorkel y explorar lo mejor de la isla alejado de las multitudes de turistas.

¿Qué necesito para alquilar un barco sin licencia en Mallorca?

Puedes alquilar una lancha de motor sin titulación siempre que la embarcación tenga una potencia igual o inferior a los 15cv y que la embarcación no supere los 5m de eslora. Si esto se cumple, podrás alquilar un barco sin licencia en Mallorca sin necesidad de contar con experiencia previa, formación náutica o licencia. El único requisito, aparte de los mencionados, consiste en tener más de 18 años.

Antes de zarpar, deberás realizar una breve instrucción con el propietario y seguir sus consejos para disfrutar de la experiencia de la mejor forma posible. Con este tipo de embarcaciones no es posible alejarse mucho de la costa, pero tranquilo, las costas mallorquinas permiten una navegación cercana y sencilla en la mayor parte de sus playas y calas.

🏖️ ¡Consulta la Guía de playas y calas de Mallorca! En cada una de las fichas te explicamos detalladamente las condiciones subacuáticas y si es idónea la navegación, así como posibles precauciones que debas tener en cuenta y mantener.

¿Cuánto cuesta alquilar un barco sin titulación en Mallorca?

El precio del alquiler de barcos sin licencia en Mallorca puede variar en función de la temporada y la duración del mismo, el tipo de embarcación y su antigüedad, así como por los periodos de promoción elegidos por los propios propietarios.

En general, el coste del alquiler de una embarcación sin licencia en Mallorca parte de los 170€ al día por un barco para hasta 4 ocupantes (seguro del barco incluido).

Revisa la ficha técnica del alquiler de barco en cuestión para saber si cuenta con la posibilidad de alquilar equipamiento extra (kayak, equipo de snorkel, paddle surf, etc), si te interesase, así como para saber si se incluye o no la gasolina. En general, tanto los extras como el combustible deben abonarse en el momento del embarque.

Puertos deportivos donde alquilar un barco sin licencia en Mallorca

Mallorca cuenta con un total de 48 puertos deportivos desde los cuales podrás alquilar tu barco con o sin licencia, siendo los más populares:

Cómo alquilar un barco sin licencia con Click & Boat

Mallorca cuenta con unos 20.000 amarres en sus 48 puertos deportivos, aunque lamentablemente la mayoría de estos barcos están parados el 95% de los días del año. Por ello, muchos propietarios han decidido utilizar plataformas basada en el intercambio y la economía colaborativa por tal de dar salida a sus embarcaciones de recreo*, al igual que otros sitios web que ofrecen habitaciones.

De igual modo, muchos viajeros deciden viajar a la isla con un barco alquilado para recorrer las costas mallorquinas y poder acceder a playas y calas a las cuales sería imposible hacerlo a pie y disfrutar de la privacidad y la exclusividad que les ofrece alquilar una embarcación.

Si es la primera vez que vas a alquilar un barco a través de una plataforma colaborativa te recomendamos que lo hagas a través de Click & Boat. Conocemos bien el funcionamiento de esta web y vamos a explicarte lo sencillo que es alquilar un barco sin licencia en Mallorca:

  1. En primer lugar, debes encontrar tu barco sin licencia ideal y puedes hacerlo desde este enlace.
  2. Una vez elegida tu embarcación, si te surge alguna duda antes de reservar, puedes contactar con el propietario a través del botón de «Mensaje».
  3. Una vez tus dudas queden aclaradas es el momento de reservar. Deberás autorizar el pago en línea y esperar 24 horas como máximo para que el propietario acepte la reserva. Si esta es aceptada, se realizará un cargo en tu cuenta bancaria y Click & Boat pasará tus datos de contacto al propietario.
  4. ¡Ya tienes tu reserva hecha! Contacta con el propietario (por teléfono o correo electrónico) para recoger las llaves de tu embarcación y disfruta de Mallorca desde el mar.

🚤 ¿Quieres saber más? En este artículo te damos toda la información de Click & Boat y te damos algunos consejos que te serán muy útiles para encontrar el barco ideal para tu viaje.

Otros barcos de alquiler disponibles

¿Cuentas con el título de patrón y prefieres alquilar otro tipo de embarcación? o ¿prefieres navegar en Mallorca con un capitán a bordo? ¡No te preocupes! También cuentas con la posibilidad de alquilar un barco a motor o velero con más potencia gracias al alquiler de barcos con patrón y dejarte llevar; o sin patrón, si es que dispones de la licencia necesaria.

La ventaja de alquilar un barco con un capitán local es que este es un experto en navegación, además de conocer bien la zona en la que deseas navegar, por lo que será tu mejor guía, pudiendo mostrarte los mejores y más secretos rincones de la isla.

Además de las lanchas que no requieren de titulación náutica, en Yo soy Mallorca tenemos localizados los siguientes tipos de embarcaciones disponibles para el alquiler con o sin patrón a través de la plataforma Click & Boat que has visto más arriba:

* Debido a la legislación española vigente, en Click & Boat, para poder alquilar barcos a particulares éstos deberán estar registrados en la lista sexta (embarcaciones de recreo).

¿Te ha sido útil esta información? ¡Compártela!

Facebook
Twitter
Pinterest
Booking.com

* Durante la temporada de invierno no todos los hoteles y alojamientos en Mallorca están abiertos. Por esta razón es posible que no salgan en el mapa.