Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Vista aérea de la playa de Cala Romántica o S'Estany d'en Mas en Manacor en Mallorca

Cala Romántica

Accesible Accesible Alquiler Alquiler Bar Bar Duchas Duchas Lavabos Lavabos Papeleras Papeleras Parking Parking Restaurante Restaurante/Chiringuito Socorrista Socorrista
S’Estany d’en Mas, conocida como Cala Romántica, es una de las mejores calas del este de Mallorca y un lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones en un paraje natural.

Manacor

Playas

Cala Romántica

La playa de S’Estany d’en Mas, conocida como Cala Romántica, es una de las mejores calas del este de Mallorca y un lugar idílico para disfrutar de unas vacaciones en un paraje natural.

Situada en el municipio de Manacor y muy cerca de la localidad turística de Porto Cristo, recibe el nombre de Cala Romántica a raíz del desarrollo urbano de su entorno, concretamente por el hotel que lleva el mismo nombre.

A pesar de las construcciones, la zona presenta una estampa muy natural y salvaje, ya que la mayoría de edificaciones son bajas y la playa se ubica en una bahía rodeada de acantilados en los que crecen pinos y matorrales mediterráneos.

Su arena es fina y blanca y sus aguas de un turquesa intenso y, generalmente, tranquilas – aunque en ocasiones se levanta viento E-SE-, además de ser una playa accesible y de contar con multitud de servicios que convierten a Cala Romántica en una playa ideal para disfrutar en familia.

Tiempo en Cala Romántica hoy: previsión semanal

Cala Romántica Manacor

Cómo llegar a Cala Romántica

¿Quieres ubicar la playa de Cala Romántica y el resto de lugares de la isla?
🎁 Descárgate gratis el mapa de Mallorca que hemos creado para los lectores de la web. Podrás llevarlo en tu móvil y utilizarlo en cualquier momento para organizar y disfrutar de tus vacaciones en la isla.

Cala Romántica cuenta con buenas conexiones, por lo que es fácil llegar tanto en coche como en transporte público, aunque como siempre hacerlo con tu propio vehículo o un coche de alquiler será mucho más rápido.

Si finalmente vienes en coche:

  • Desde Palma deberás llegar a Manacor por la Ma-15.
  • Desde el norte de Mallorca, de localidades como Pollença, Alcudia o Playa de Muro, deberás seguir la Ma-12 con destino Manacor.

Una vez en Manacor, toma la carretera en dirección a Cales de Mallorca (Ma-4015) hasta que se termine esta y llegues al cruce, donde tendrás que girar a la izquierda en dirección a Porto Cristo. Una vez incorporado a la Ma-4014 (que es la carretera que habrás tomado), a aproximadamente 1km toma el desvío a la derecha con dirección a Cala Romántica.

En caso de venir desde alguno de los pueblos de Mallorca localizados en el sudeste, deberás poner rumbo a Porto Cristo y seguir, una vez incorporado a la Ma-4014, durante unos 10km hasta llegar a las indicaciones que te señalan Cala Romántica a la derecha.

Parking en Cala Romántica

Puedes estacionar tu vehículo a lo largo de las calles de la urbanización que da acceso a Cala Romántica o en el aparcamiento gratuito de la playa, que tiene capacidad para unos 35 vehículos y cuenta con varios estacionamientos reservados a personas con diversidad funcional.

Llegar a Cala Romántica en transporte público

Llegar a Cala Romántica en transporte público es factible, aunque debes tener en cuenta que las conexiones en la isla exigen de hacer varios transbordos, por lo que llegar a las mejores playas y calas suele ser muy costoso en tiempo.

Puedes encontrar información detallada sobre cómo moverte en Mallorca utilizando la red de transporte público en estos dos artículos:
🚌 Transporte público en Mallorca: autobús, metro y tren en Mallorca: líneas, horarios y tarifas.
🚕 Servicio de taxis en Mallorca: paradas de taxi, teléfonos de las compañías de taxi y tarifas.

Si te encuentras en Palma de Mallorca, en primer lugar deberás dirigirte a Manacor, con la línea T3 de tren o con la línea de autobús 401, ambas con salida desde el Parc de Ses Estacions. Una vez en destino, transborda a la línea de autobús 427 con dirección a Cala Romántica, pasando por Porto Cristo. El trayecto desde la capital tiene una duración estimada de 1h 45′, y desde Manacor de 1h.

Alquiler de coches Mallorca

Traslado privado a Cala Romántica

🚐 Si quieres llegar a Porto Cristo, localidad cercana a la playa de Cala Romántica, sin complicaciones, también puedes contratar los servicios de un traslado privado. Introduce el lugar donde quieres que te recojan y las fechas en el buscador y obtén el coste del servicio al instante.

Llegar en barco a Cala Romántica

Cada vez es más común contar con la presencia de embarcaciones que echan el ancla y pasan el día frente a las playas y calas de Mallorca.

La zona de Cala Romántica es buena para el fondeo, ya que la profundidad es de unos 6 metros a 200 metros de la orilla, además de contar con un pequeño embarcadero a la izquierda de la cala (o derecha, viéndola desde el mar), por lo que alquilar un barco para llegar a ella puede ser un plan espectacular.

Aún así, es importante que sepas que ocasionalmente se levanta viento de levante y que la playa puede concentrar muchas embarcaciones durante el verano, por lo que si no eres un patrón experimentado no te recomendamos que alquiles un barco sin licencia.

La instalación portuaria más cercana es en Porto Cristo, a 2,3 millas náuticas, por lo que si tu idea es alquilar un velero en Mallorca u otro tipo de barco a motor para navegar por las calas del este, te recomendamos que salgas desde allí mismo.

Alquiler de barcos en Mallorca

Servicios en Cala Romántica

La bahía de Cala Romántica cuenta con una playa de arena de unos 100 metros de longitud y 160 metros de ancho que se inclina suavemente hacia el mar, ideal para familias que la visitan con niños.

La playa cuenta con servicio de alquiler de hamacas y sombrillas, aunque debes tener en cuenta que si no llegas temprano es posible que te sea difícil hacerte con una de ellas ya que en temporada alta es una playa muy frecuentada. Aún así, no te preocupes ya que hay espacio suficiente para colocar tu propia sombrilla y toalla, lo cual te recomendamos pues hay pocas zonas de sombra.

Dispone de papeleras, duchas, vestuarios y lavabos, además de establecimientos para comer o tomar un refrigerio e incluso un supermercado en sus inmediaciones.

Cuenta, también, con una pasarela de acceso para personas con movilidad reducida desde el parking y durante los meses de verano la playa cuenta con servicio de socorrista

⚠️ Ten en cuenta que aunque las aguas generalmente son tranquilas, el viento ocasionalmente acumula olas más altas, por lo que si viajas con los peques de la casa… ¡estate siempre atento!

Restaurantes en Cala Romántica

En la misma playa de S’Estany d’en Mas hay un chiringuito con buenas opiniones que ofrece comida a precios razonables, refrigerios y cocktails. En los alrededores se pueden encontrar algunas cafeterías y restaurantes, además de un pequeño supermercado para realizar tus compras.

Chiringuito en la playa de Cala Romántica o S'Estany d'en Mas en Manacor en Mallorca

Qué hacer en Cala Romántica

Además de nadar y relajarte sobre la fina arena de la playa, podrás realizar múltiples actividades en Cala Romántica y sus alrededores.

En la misma playa podrás alquilar un velomar y dar un tranquilo paseo en sus aguas, aunque debido a su espacio limitado no encontrarás otras opciones de alquiler de equipación de actividades y deportes acuáticos.

Disfruta de las aguas cristalinas de S’Estany d’en Mas

Las aguas cristalinas del este de Mallorca son perfectas para la práctica del snorkel, así que lleva contigo tu equipo de buceo y disfruta al máximo de la playa de Cala Romántica. Ten en cuenta, pero, que debido a los bañistas no encontrarás gran cantidad de fauna marina cerca de la zona de arena, por lo que te recomendamos que te desplaces hacia la zona de los acantilados.

El kayaking es otro de los deportes que te hará vibrar y pasar un rato muy agradable ya que las aguas de esta parte de Mallorca son excelentes por sus aguas tranquilas.

Paseo en catamarán por la costa este de Mallorca

Si quieres descubrir calas y acantilados escondidos en la zona este de la isla, pero no cuentas con una embarcación propia o no te apetece hacer una ruta de senderismo, desde Cala Romántica puedes contratar este paseo en catamarán que pasa por enclaves prácticamente inaccesibles por tierra.

Durante la ruta también harás una parada para lanzarte al mar desde el barco y refrescarte en zonas en las que predominan praderas de posidonia oceánica. ¡No te olvides de las gafas y el tubo!

Ruta de senderismo a Cala Varques

Si quieres disfrutar de la increíble playa de Cala Varques, una de las mejores playas y mejores lugares que ver en Mallorca, debes saber que S’Estany d’en Mas es el punto de partida legal para acceder a ella, pasando por lugares increíbles como Cala Falcó o el famoso «Es Pontet» (un puente natural de piedra) hasta llegar a Cala Varques.

Es Pontet
Es Pontet, entre Cala Varques y Cala Romántica

Esta excursión de 3,5km es sencilla ya que el camino es totalmente llano, pero no te olvides de llevar calzado cómodo porque el terreno es algo incómodo e irregular.

Cliff jumping y psicobloc

A pesar de que es muy habitual encontrar personas practicando «cliff jumping» y «psicobloc», debes saber que en la actualidad ambas actividades están prohibidas en el municipio de Manacor, por su peligrosidad y múltiples accidentes de turistas poco experimentados ocurridos en la cercana playa de Cala Varques.

El cliff jumping consiste en saltar al agua desde los acantilados y el psicobloc es una modalidad de escalada sin cuerda, ayudándote únicamente de tus manos.

⚠️ ¡No te la juegues y disfruta de todas las alternativas que te ofrece un entorno como el de estas playas!

Espeleología marina en el este de Mallorca

En las proximidades de Cala Romántica y las otras playas del levante mallorquín hay una gran presencia de cuevas kársticas que se hacen perfectas para la práctica de la espeleología. Algunas de las más conocidas son la Cueva del Xot y la Cueva del Pont, de acceso terrestre, y la Cueva del Pirata, que en la actualidad se encuentra cerrada por haber sido declarada zona de especial conservación.

🔝 Para los más aventureros aquí puedes contratar una ruta a la Cueva dels Coloms, una de las pocas cuevas accesible a nado por el mar, perfecta para descubrir la espeleología marina y que es recomendable realizar con un guía experto.

Seguro de viaje a Mallorca

¿Crees tenerlo ya todo listo para practicar deportes de aventura en Mallorca y disfrutar plenamente de tu viaje? Como habrás podido leer, en otros artículos siempre recomendamos contratar un seguro de viaje por tal de viajar con las mejores garantías, incluso para viajes cercanos.

Seguro que ya has pensado en comprar tu billete de avión y en reservar tu alojamiento, pero ¿has pensado en un seguro de viaje para practicar deportes al aire libre y actividades acuáticas durante tus vacaciones?

Seguro de viaje IATI Escapadas

Los seguros de viaje IATI están especialmente pensados para las personas que quieren practicar deportes en el destino. La gran mayoría de pólizas de viaje no cubren este tipo de actividades. Con IATI, además de la asistencia sanitaria y los casos de COVID19, tienes cubiertas actividades acuáticas como el kitesurfkayak o esnórquel; los trekkings que te animes a realizar por la magnífica Sierra de Tramuntana o la costa; y la práctica de cicloturismo, deporte en auge en Mallorca.

Si vienes con idea de disfrutar de la diversión que puede ofrecerte Mallorca, no te lo pienses más y contrata tu seguro IATI con un 5% de descuento por ser lector de Yo soy Mallorca.

Actividades en los alrededores de Cala Romántica

S’Estany d’en Mas es un verdadero paraíso natural, a pesar de las edificaciones, y es por ello que a parte de nadar, bucear o explorar sus alrededores, encontrarás poca oferta de actividades.

Sin embargo, esta playa se encuentra muy cerca de Manacor, la segunda ciudad más grande de Mallorca, y Porto Cristo, una localidad costera ideal para ir a comer o dar un paseo en familia.

🎾 En Manacor, es muy interesante la visita al Rafa Nadal Museum Experience, museo que repasa la carrera del tenista mallorquín, que como sabéis es uno de los mejores deportistas de la historia.

Y en Porto Cristo se encuentran las famosísimas Cuevas del Drach, una de las visitas imprescindibles que hacer si te encuentras en Mallorca y que puedes visitar a través de esta excursión a las Cuevas del Drach y la visita a la fábrica de perlas Majórica.

¿Eres de los que busca darle un toque de aventura y emoción a tus vacaciones? Entonces te proponemos otro planazo: un tour en buggy por las calas del este de Mallorca desde Porto Cristo u otra localidad que escojas. ¿Te animas?

Hoteles en Cala Romántica

En la misma zona de la playa se encuentra el Hotel Cala Romántica, que le dio su actual nombre, además de múltiples apartamentos y alquileres vacacionales, que son una opción ideal para alojarse en la isla, especialmente en zonas como Cala Romántica que cuenta con múltiples servicios y está bien comunicada.

Cerca, también se encuentran las urbanizaciones de Cala Anguila y de Cala Mendia, con opciones alojamiento; y a solo 7km se encuentra el núcleo turístico de Porto Cristo, con una mayor oferta de alojamientos y servicios, que puede ser una gran opción para establecerse y poder visitar playas y atracciones cercanas.

Ahora bien, si nos preguntases a nosotros, sin duda nos decantaríamos por alojarnos en la zona de Cala Millor que, aunque a 20 minutos en coche, es una de nuestras zonas preferidas para dormir en Mallorca y también te permitiría visitar S’Estany d’en Mas y otras maravillosas playas de la zona.

Mapa de hoteles en Cala Romántica

¿Quieres valorar todas las opciones? En este mapa puedes ver todos los alojamientos de Cala Romántica en Manacor. Recuerda que debes introducir las fechas en las que quieres viajar para obtener la disponibilidad real y poder escoger entre hotelesapartahoteleshoteles de lujo y demás alojamientos disponibles.

Si te desplazas por el mapa y amplias o reduces el zoom, podrás visualizar también todos los hoteles de las localidades cercanas que te hemos nombrado, en la misma zona de costa.

Booking.com

¿Qué te parece la playa de Cala Romántica?, ¿la incluirás durante tu viaje a Mallorca? ¡Cuéntanos en los comentarios! ¡Nos encanta conocer vuestras opiniones!

Planes interesantes cerca de Cala Romántica

¿Te ha sido útil esta información? ¡Compártela!

Facebook
Twitter
Pinterest

Algunos de nuestros artículos contienen enlaces de afiliación. Reservando desde estos, nos ayudas a mantener Yo soy Mallorca viva y a seguir ofreciendo la mejor información sobre la isla. Para ti no supone ningún coste extra e incluso puedes beneficiarte de algunos descuentos.

Características de la playa

longitud

LONGITUD

100m

anchura

ANCHURA

160m

ocupacion

OCUPACIÓN

Alta

tipo

TIPO DE PLAYA

Arena

¿Te ha sido útil esta información? ¡Compártela!

Facebook
Twitter
Pinterest

Algunos de nuestros artículos contienen enlaces de afiliación. Reservando desde estos, nos ayudas a mantener Yo soy Mallorca viva y a seguir ofreciendo la mejor información sobre la isla. Para ti no supone ningún coste extra e incluso puedes beneficiarte de algunos descuentos.

Booking.com

* Durante la temporada de invierno no todos los hoteles y alojamientos en Mallorca están abiertos. Por esta razón es posible que no salgan en el mapa.