Ferry a Mallorca

Viajar en ferry a Mallorca es una de las opciones que tienes para llegar a la isla. Si todavía no te has decidido, te contamos las ventajas de viajar a Mallorca en barco, así como la información necesaria para que reserves tu billete de ferry al mejor precio.

Yo soy Mallorca pone a tu disposición este formulario de venta de billetes de ferry proporcionado por Direct Ferries. La compra del billete se efectuará directamente con este proveedor y la confirmación de la reserva se hará directamente con ellos a través de un correo electrónico. Si lo prefieres, también puedes hacer la reserva del billete a través de su página web.

Ventajas de viajar en ferry a Mallorca

A pesar que que la forma más habitual de acceder a Mallorca es en avión, viajar en ferry es una alternativa muy interesante y que deberías considerar, ya que cuenta con muchísimas ventajas:

  • Puedes viajar con tu propio vehículo, ahorrándote el precio del coche de alquiler. Si bien es cierto que para un viaje de fin de semana quizás no te salga a cuenta, sin duda es una buenísima opción si tienes pensado pasar varios días en la isla.
  • Puedes viajar con todo el equipaje que necesites, sin limitaciones. Si tu idea es practicar algún deporte náutico o hacer una ruta en bicicleta y dispones de equipo propio, podrás llevarlo contigo sin pagar ningún extra.
  • Los controles de seguridad no son tan estrictos, por lo que el acceso es más rápido y no tendrás problemas a la hora de facturar ciertos productos.
  • La comodidad durante la travesía, no teniendo que permanecer sentado en tu butaca. Podrás pasear a lo largo del ferry, salir a cubierta a tomar el aire o tomar un refrigerio en la cafetería.
  • Mayor distancia social. Si desde el inicio de la pandemia te preocupa viajar manteniendo la distancia de metro y medio, sin duda será más fácil a bordo de un ferry.
  • Si viajas con tus animales, podrás visitarles durante la travesía y ellos irán más cómodos que en la bodega del avión.
  • Pasar la noche a bordo puede ser una muy buena opción en viajes largos, ahorrando tiempo y pudiendo aprovechar el día, al máximo, desde el momento del desembarque.
  • En general, es más ecológico, ya que algunas empresas navieras disponen de alternativas menos contaminantes.

Viajar a Mallorca en barco

Mallorca cuenta con dos puertos de pasajeros: el puerto de Palma de Mallorca y el puerto de Alcudia. Estos conectan con Barcelona, ​​Valencia, Alicante, Menorca e Ibiza, y también con Formentera y Tolón (Francia) durante la temporada estival.

Cómo llegar a Mallorca

Viajar a Mallorca en ferry desde Barcelona, Valencia, Denia o Gandía

Si tu idea es viajar a Mallorca en barco desde la península podrás hacerlo desde varias ciudades de Cataluña y la Comunidad Valenciana, con las compañías de Balearia, Transmediterránea, GNV y Trasmed.

Concretamente podrás partir desde Barcelona, Valencia, Gandía o Denia y desembarcar en el puerto de Palma en menos de ocho horas, dependiendo del tipo de buque que escojas.

Además, existe la opción de viajar en barco rápido durante el día, así como la opción de realizar la travesía por la noche con todas las comodidades que ofrece un camarote y sin restarle horas a tus días en la isla.

Viajar a Mallorca en barco desde Menorca, Ibiza o Formentera

Si te encuentras en alguna de las otras islas del archipiélago y has decidido pasar tus vacaciones en Mallorca, sin ninguna duda el ferry es la mejor de las opciones para llegar y poder moverte con tu propio coche.

Viniendo desde Menorca podrás llegar al puerto de Palma en unas cinco horas desde Mahón y, en caso de partir desde Ciudadela en apenas una hora, por la cercanía de la localidad con el puerto de Alcudia.

También es posible viajar desde la isla de Ibiza y en verano, incluso, existe la opción de iniciar la travesía desde el puerto de La Savina, en Formentera. En menos de cuatro horas desembarcarás en el puerto de Palma para disfrutar de tus merecidos días de descanso.

Viajar a Mallorca en ferry desde Tolón

En temporada alta, la empresa Corsica Ferries conecta tres veces por semana Francia con la isla de Mallorca. El trayecto parte del puerto de Tolón (Toulon), haciendo una pequeña escala en Ciudadela, hasta desembarcar finalmente en el puerto de Alcudia.

Esta travesía tiene una duración aproximada de once horas y media y se realiza durante la noche, para que puedas aprovechar tus vacaciones al máximo.

Puedes escoger viajar en butaca o camarote, así como llevar tu coche contigo y, al igual que en el resto de viajes en barco, tu mascota será bienvenida a bordo.

Ferry a Mallorca
Fotografía: Balearia

¿Cómo conseguir billetes de ferry baratos?

¿Quieres comprar billetes de ferry a Mallorca al mejor precio? Aplica estos consejos y asegúrate el billete más barato para tu viaje en barco:

  • Utiliza el buscador de billetes de ferry que te proporcionamos y compara precios entre las distintas conexiones hasta Mallorca. Podrás elegir la que mejor se adapte a lo que necesitas y sabiendo desde el principio qué precio vas a pagar.
  • Viaja en temporada baja, ya que los billetes se encarecen durante la temporada estival. Mallorca ofrece entretenimiento durante todo el año, por lo que si tu prioridad no es disfrutar de sus playas, aprovecha para encontrar un billete económico fuera de temporada.
  • Compra con antelación, ya que al igual que en los billetes de avión, los precios pueden encarecerse a medida que se acerque la fecha de salida.
  • Por lo general, las travesías largas que se realizan durante el día son más económicas que el resto.
  • Viaja entre semana y evita los festivos. Si dispones de flexibilidad en tus fechas, puedes asegurarte el mejor precio.
  • Suscríbete a nuestro boletín de noticias para que podamos informarte de las mejores promociones, ofertas y descuentos dirigidos a los lectores de esta web.

Reserva tu billete de ferry a Mallorca

Desde Yo soy Mallorca te recomendamos reservar a través de Direct Ferries, pues recoge todas las opciones y combinaciones posibles, no mostrando únicamente itinerarios directos, sino también aquellos con escalas. Esto garantiza que puedas valorar todas las conexiones que se ofrecen, que elijas la que mejor se ajuste a tus necesidades y que te asegures el mejor precio.

Por ello, disponemos de un convenio de colaboración, ofreciéndote la posibilidad de reservar online directamente desde nuestro portal a través del buscador al comienzo de esta página o, si lo prefieres, reservando directamente desde su sitio web

Una vez confirmada tu reserva, recibirás un correo electrónico desde la web de Direct Ferries con todos los detalles contratados y tu billete de ferry para viajar a Mallorca. Además, podrás recuperar, en cualquier momento, toda la información y detalles de la misma en la función «Mi Reserva» de su web.

Seguro de viaje a Mallorca

Durante unas vacaciones pueden darse imprevistos indeseados que requieran de asistencia: retrasos en los trayectospérdida o daños en nuestro equipajeregresos anticipados por motivos personales y un sinfín de etcéteras en los que normalmente no queremos pensar.

Por ello, nosotros siempre recomendamos contratar un seguro de viaje por tal de viajar con las mejores garantías, incluso para viajes cercanos. Además, los lectores de Yo soy Mallorca podéis beneficiaros del 5% de descuento extra sobre el precio habitual

Seguro de viaje IATI Escapadas

Cómo ir desde el puerto a tu destino

Si finalmente has decidido viajar a Mallorca en barco sin tu coche y has comprado tu billete, debes saber que las conexiones en transporte público no son de lo mejor, por lo que lo ideal será que te hagas con algún vehículo para desplazarte hasta tu alojamiento y disfrutar de la isla sin limitaciones.

Transporte desde el puerto de Palma

Si viajas desde Barcelona, Valencia, Denia o Gandía, o desde las vecinas Ibiza, Formentera o Menorca (Mahón) desembarcarás en el puerto de Palma, que se encuentra a 4km del centro de la ciudad. Una vez allí, dispones de varias opciones para el traslado a tu destino:

  • Coche de alquiler: si tu alojamiento se encuentra en una zona alejada de la capital y tu idea es recorrer la isla a tu aire, te recomendamos que alquiles un vehículo, ya que tal como te explicamos en este artículo, el transporte público es bastante limitado. Puedes utilizar este buscador y comparar entre las distintas empresas que operan en la isla, asegurándote así el mejor precio.
  • Taxi: la estación marítima de Palma cuenta con una parada de taxis en la puerta. Si prefieres no arriesgarte y concertar el servicio con antelación, te explicamos cómo hacerlo y te facilitamos los contactos de las compañías de taxi de la isla.
  • Traslado privado: otra opción es reservar un traslado privado hasta tu alojamiento desde el puerto de Palma. Este método es rápido y cómodo, ya que te llevará hasta la puerta de tu hotel. Es una buena alternativa al taxi pero, de igual modo, solo te la recomendaríamos en caso de que no tuvieses pensado conocer otras zonas de la isla.

Si tu alojamiento se encuentra en Palma:

  • Autobús: al salir de la estación marítima encontrarás la parada de autobús, que conecta rápidamente con el centro de la ciudad por 3€ (línea 1 de la EMT).
  • A pie/en bicicleta: el centro de Palma se encuentra a menos de una hora a pie del puerto, por lo que otra opción sería llegar a tu hotel dando un bonito paseo o utilizando el carril bici que recorre el Paseo Marítimo.

Transporte desde el puerto de Alcudia

Si viajas desde Ciudadela (Menorca) o desde Tolón atracarás en el puerto de Alcudia. Dado el gran número de pasajeros que frecuentan esta localidad, la estación marítima cuenta con varias conexiones a otros municipios durante la temporada turística.

Si decides utilizar el transporte público, puedes consultar aquí las tarifas y las distintas rutas o, por el contrario, utilizar cualquiera de las otras opciones que te hemos propuesto (taxi, coche de alquiler o traslado privado).

🚗 Si finalmente decides viajar en ferry sin tu vehículo, compara precios y reserva tu coche al mejor precio desde aquí.

¿Ya has reservado tu billete de ferry a Mallorca?

¿Te ha sido útil esta información? ¡Compártela!

Facebook
Twitter
Pinterest

2 comentarios

  1. Hola buenas tardes me comunico por el presente a fin de consultarles si me pueden asesorar, el mes que viene tengo que viajar desde Noto, Siracusa, Sicilia, Italia hacia Inca, Islas Baleares, Palma de Mallorca y es mi primera vez usando Ferrys y no quisiera cometer errores, así que busco alguien que me pueda asesorar respecto a que puerto tendría que dirigirme y también que me asesore respecto a costos, seriamos dos personas yo y mi hijo adolescente.

    1. ¡Hola Hernán! Muchas gracias por contactar con nosotros. Inca se encuentra en el centro de la isla, por lo que tanto el puerto de Palma como el puerto de Alcudia te irían bien como puertos de llegada (ambos a una distancia de una media hora de Inca en coche). El coste depende del momento del año, tipo de ferry y varios factores más. Te recomendamos que antes de comprarlo consultes los consejos en este artículo sobre cómo conseguir un billete de ferry barato y que utilices el comparador de directferries para obtener tu billete al mejor precio. ¡Un abrazo!

Nos interesa tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la política de privacidad

Índice de contenidos
Booking.com

* Durante la temporada de invierno no todos los hoteles y alojamientos en Mallorca están abiertos. Por esta razón es posible que no salgan en el mapa.