Es Caló des Moro en Santanyí

Es Caló des Moro

Playa sin humo Playa sin humo No servicios Esta playa no dispone de servicios, ¡recuerda llevar tu basura contigo!
En la localidad de Cala Llombards se encuentra Es Caló des Moro, uno de los rincones más mágicos de Mallorca y una de las playas más impresionantes y fotografiadas de la isla.

Santanyí

Playas

Es Caló des Moro

Es Caló des Moro es una de esas maravillas que la naturaleza ha ido esculpiendo con el paso del tiempo hasta crear un entrante de agua azul y suelos arenosos que bien merece la pena que veas y visites, al menos una vez, durante tu viaje a Mallorca.

Y es que Es Caló del Moro se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la isla por la belleza de la playa en si, con sus aguas turquesas y cristalinas, y por su entorno agreste y salvaje, lejos de cascos urbanos tan comunes en estas latitudes.

Se encuentra ubicada en la parte sudeste de la isla de Mallorca, entre las también preciosas playas de Cala s’Almunia y Cala Llombards, y está rodeada de altos riscos con caídas verticales al mar y múltiple vegetación de pino, retama y lentiscos.

Es Caló des Moro en Santanyí
Playa de Es Caló des Moro

Como no podía ser de otra manera, tanta belleza ha llevado consigo tener que pagar un alto precio y en los últimos años, con el auge de las redes sociales, Es Caló des Moro ha pasado a ser una de las playas de Mallorca más solicitadas en los meses de verano.

Y esto, unido a las reducidas dimensiones del espacio de arena disponible para poner tu toalla y a que las rocas ocupan también parte de esa superficie provocan que la densidad de ocupación sea altísima.

Si estás buscando pasar un día tranquilo en la playa, sin bullicio, sin mucho ruido y sin alguna que otra pisada accidental o pelota golpeándote, ya te avisamos que esta cala no es probablemente lo que buscas.

Ahora bien, con esto no queremos decirte que no la visites, ¡ni mucho menos! Si nos preguntas si merece la pena incluir Es Caló des Moro en tu ruta te diremos que sí, ya que para nosotros es uno de los lugares más increíbles de Mallorca, pero es de justicia que sepas que si vas durante los meses de verano es probable que te decepcione por su afluencia.

Es Caló des Moro en Santanyí
Es Caló des Moro en verano

Cómo llegar a Es Caló des Moro

Cuentas con varias opciones para llegar a Es Caló des Moro, pero sin ninguna duda lo mejor es hacerlo con tu propio coche o moto, ya que la playa se encuentra en un enclave virgen sin servicios cercanos.

Si aún no sabes cómo moverte por Mallorca, te ayudamos a decidirte. Consulta aquí toda la información, elige el vehículo que mejor se ajuste a tus necesidades y alquílalo al mejor precio.

Es Caló des Moro se encuentra a unos 7 kilómetros del municipio de Santanyí, por lo que el primer paso será dirigirte hacia esa zona desde el punto de la isla en el que te encuentres.

Una vez en Santanyí rodea el pueblo y dirígete hacia Cala Llombards por la carretera Ma-6100 hasta que llegues a esta segunda localidad, donde podrás aparcar tu vehículo y llegar a Es Caló des Moro.

Enseguida que entres en Cala Llombards verás el parking a la izquierda. Aquí es donde debes aparcar. Es muy importante que tengas en cuenta que el parking es gratuito y que su acceso es reducido y limitado, por lo que es recomendable llegar pronto.

Antiguamente se podía llegar hasta casi la misma playa pero en estos últimos años, para disuadir y reducir las visitas a la cala, se ha habilitado este parking para dejar tu coche, moto o bicicleta, si eres de los más deportistas y aventureros.

¡Ahora sí! Ya solo te separan de esta increíble playa 1,2km o 14 minutos caminando. Iniciarás el camino por una carretera asfaltada rodeada de chalets hasta llegar a un pequeño camino de tierra al final, que te llevará hasta la playa. No te olvides de llevar agua contigo, ya que en verano el sol «pica» bastante en la isla.

Después de este paseo desde Cala Llombards, solo te queda bajar a la playa y darte tu merecido chapuzón. Y decimos bajar, ya que los accesos a la playa no se encuentran al nivel del mar. ¡Te explicamos cómo!

Acceso a a pie a Es Caló des Moro

Podrás acceder a Es Caló des Moro a pie por dos caminos distintos.

La primera opción, una vez que se acaba la carretera, es seguir un sendero que bordea los acantilados, seguro pero no señalizado, que te adentrará al corazón de la cala por los laterales, disfrutando de unas preciosas vistas aéreas y panorámicas del lugar.

Y la otra opción consiste en bajar unas escaleras muy empinadas (¡muy es muy!) donde podrás «abrir boca» y disfrutar con las vistas de Cala Maquer, a tu derecha, y la zona del embarcadero de Cala s’Almunia, que te quedará justo delante. Camina hacia la izquierda y sigue un sendero marcado durante 5 minutos. No tiene pérdida.

Ahora sí que sí, ¡respira y cuéntanos tus sensaciones!

Llegar a es Caló des Moro en transporte público

Si tu opción es moverte en transporte público por la isla debes saber que para llegar a Es Caló des Moro en autobús solo podrás hacerlo en verano, entre los meses de abril/mayo y hasta el 31 octubre, y que si vienes desde Palma o desde Manacor la línea de autobús es la 501.

El trayecto no es directo, debiendo realizar un transbordo en Campos, donde podrás coger la línea 517 que te dejará a la altura del parking de Cala Llombards que te hemos explicado antes e iniciar el camino de 14 minutos a pie.

Es importante que sepas que el precio del billete varía dependiendo de la forma en que pagues.

Si pagas en efectivo el importe será de 6€, mientras que si pagas con tarjeta bancaria (de cualquier país) será de 3,60€, lo que supone un 40% de reducción y con el añadido de que cualquier transbordo que hagas será gratuito siempre que valides la tarjeta a la entrada y a la salida, a diferencia de si pagas en efectivo, que deberás pagar cada vez que subas al autobús.

Cada año, la información tiende a ser un poco aleatoria hasta que no se aproximan las fechas de inicio de temporada, así que aunque desde Yo soy Mallorca intentamos actualizar la información constantemente os recomendamos que en el caso del transporte público confirméis siempre en la web oficial.

Si primas la comodidad y rapidez en tu viaje y dispones de más flexibilidad en tu presupuesto también puedes ir en taxi a Es Caló des Moro, tardando aproximadamente unos 50 minutos. Aquí encontrarás información y los teléfonos de las principales empresas de taxi, así como un listado con los precios aproximados de los trayectos en taxi más habituales.

Llegar a Es Caló des Moro en barco

Otra opción es llegar a Es Caló des Moro en barco. Es una alternativa posible y, seguramente, más agradable que el resto de medios de transporte, y sobre todo más tranquila si optas por alquilar un barco por tu cuenta, evitando la masificación que te comentábamos.

Los puertos más cercanos son los de Cala Figuera y Portopetro. Puedes reservar esta excursión en lancha, que te permitirá conocer varias playas de la costa sudeste, disfrutando de un maravilloso paisaje y pasando por «Es Pontàs«, la famosa formación rocosa creada de manera natural con forma de puente.

Si prefieres visitar esta playa y los alrededores en solitario desde el mar, también podrás hacerlo alquilando un barco con salida desde Cala Figuera o Portopetro aquí.

Qué hacer en Es Caló des Moro

Si eres una persona activa y viniste a estar más tiempo fuera de la toalla que sobre ella, te encuentras en un lugar excelente. Eso sí, olvídate de contratar actividades o deportes acuáticos y lleva contigo todo lo que necesites para pasar el día, ya que no podrás comprar nada en los alrededores.

¿Quieres saber qué hacer en Es Caló des Moro? ¡Hemos reunido algunas ideas para ti!

Disfruta del fondo marino

Es Caló des Moro es un lugar increíble para practicar snorkeling y disfrutar de las híper transparentes aguas observando el fondo marino. Además, es muy recomendable en días en los que hay una alta ocupación en la playa, permitiéndote estar más a tu aire.

Visita otras calas y «Es Pontàs»

Si pasas el día en Es Caló des Moro es de obligado cumplimiento que visites también Cala s’Almunia, que se encuentra justo detrás. Esta es una de las calas más pintorescas de la isla y perfectamente podríamos incluirla, también, en nuestro listado top 10 de las mejores playas de Mallorca.

Si te gusta la naturaleza, perderte caminando, descubrir rincones bonitos y visitar cuevas, hay muchas rutas senderistas yendo hacia el norte. De camino a la playa de Cala Llombards, podrás ver el famoso «Es Pontàs» y si continúas un poco más lejos llegar hasta Cala Santanyí. Te aseguramos que toda esta zona merece muchísimo la pena.

Qué no deberías hacer

En los últimos años ha habido bastantes accidentes de personas practicado «psicobloc» y «cliff jumping», actividades que consisten en la escalada libre y el salto al mar desde acantilados elevados, respectivamente.

Recuerda que has venido a Mallorca a disfrutar. No te distraigas ni lo olvides, y realiza prácticas seguras para ti y para el entorno que te rodea.

Hoteles en Es Caló des Moro

Al ser una zona sin servicios, ya que se pretende preservar al máximo el lugar, es de esperar que tampoco haya hoteles cerca. Si quieres hospedarte en las cercanías, podrás hacerlo en Cala Llombards o Cala Santanyí, que principalmente cuenta con pequeños apartamentos y chalés vacacionales.

¿Quieres alojarte en las cercanías? Introduce tus fechas y comprueba la disponibilidad de alojamientos próximos a Es Caló des Moro.

Booking.com

Si no lo tienes claro, prefieres un hotel u hospedarte en zonas más turísticas, aquí te contamos cuáles son nuestras zonas preferidas para dormir en Mallorca.

Otras playas cercanas a Es Caló des Moro

¿Te ha sido útil esta información? ¡Compártela!

Facebook
Twitter
Pinterest

Nos interesa tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leído y acepto la política de privacidad

Características de la playa

longitud

LONGITUD

30m

anchura

ANCHURA

20m

ocupacion

OCUPACIÓN

Alta

tipo

TIPO DE PLAYA

Arena y rocas

Nos interesa tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leído y acepto la política de privacidad

¿Te ha sido útil esta información? ¡Compártela!

Facebook
Twitter
Pinterest
Booking.com

* Durante la temporada de invierno no todos los hoteles y alojamientos en Mallorca están abiertos. Por esta razón es posible que no salgan en el mapa.