Alquiler de barcos
en Mallorca

¿Te apetece descubrir y disfrutar de la isla desde el mar? El alquiler de barcos en Mallorca es una de las mejores formas de conocer lo mejor de nuestro paraíso desde el agua. 

Accede a playas y calas recónditas de difícil acceso a pie y goza de unas vistas inmejorables de la isla.

Desde la web de Click & Boat podrás disfrutar del alquiler de barcos en Mallorca con o sin patrón de manera sencilla y al mejor precio. ¿Has echado un vistazo a los barcos disponibles?

Variedad de barcos disponibles

Mallorca cuenta con unos 20.000 amarres para embarcaciones de recreo y con 48 puertos deportivos, ya que el sector de la náutica deportiva es uno de los más demandados a nivel turístico en el archipiélago balear.

Aún así, la mayoría de estos barcos están parados en embarcadores y puertos el 95% de los días del año, lo cual ha propiciado la aparición de plataformas basadas en el intercambio y la economía colaborativa, permitiendo a muchos propietarios dar salida a sus embarcaciones*, al igual que otros sitios web que ofrecen habitaciones o vehículos.

Este fenómeno ya ha llegado a Mallorca, y muchos viajeros llegan al Aeropuerto de Palma no solamente con un coche y una habitación de hotel reservada, si no con un barco alquilado para recorrer las costas mallorquinas y poder acceder a playas y calas a las cuales sería imposible o difícil hacerlo a pie.

En Yo soy Mallorca tenemos localizados los siguientes tipos de embarcaciones a través de la plataforma Click & Boat que has visto más arriba:

Ventajas y garantías del alquiler de barcos online

Alquilar un barco online cuenta con muchísimas ventajas, tanto para ti como arrendatario, que precisas de disfrutar de un barco en un momento dado; como para el propietario de una embarcación, que puede dar salida a su vehículo; y para fomentar un turismo responsable con el medio ambiente y con la economía local, potenciando el intercambio, la economía colaborativa y la reutilización y aprovechamiento.

Como viajero, la principal ventaja que ofrece alquilar un barco online es, sobre todo, el precio. El alquiler de embarcaciones está en auge, por lo que cada vez se ofrecen tarifas más atractivas, competitivas y asequibles, permitiendo a cada viajero encontrar un barco que se adapte a sus necesidades y compartir los gastos entre todos los miembros a bordo. Además de ello, la tranquilidad de saber que todos los requisitos del barco están al día y que tú no tendrás que preocuparte más que de disfrutar.

Por otra parte la experiencia de los propietarios, que conocen bien la zona en la que se encuentran sus barcos, por lo que podrán darte muchísimos consejos para que disfrutes de tu día a bordo. Y en caso de que no tengas experiencia náutica y quieras contratar sus servicios como patrones, serán los guías perfectos, con lo que ¡solo tendrás que relajarte y dejarte llevar!

Además, la relación privilegiada con la naturaleza y la posibilidad de desconectar y relajarte en un entorno tranquilo, a tu aire. Mallorca cuenta con un extenso litoral, de más de 550km, con múltiples calas y playas a las que solamente podrás acceder por vía marítima, por lo que alquilar un barco te permitirá explorar la isla de forma diferente y sin límites.

Por último, y no menos importante, el modelo de negocio de plataformas colaborativas como Click & Boat, que fomentan prácticas turísticas conscientes y sostenibles:

  • Permitiendo a los propietarios locales dar salida a sus embarcaciones y ganar dinero dando vida útil a sus vehículos.
  • Fomentando la reutilización y aprovechamiento de embarcaciones ya matriculadas a más usuarios y evitando, de tal modo, la presencia y aumento de un mayor número de barcos en las costas mallorquinas.
Playa de Cala Varques Mallorca
Playa de Cala Varques, en Manacor

Consejos para el alquiler de barcos en Mallorca con Click & Boat

Si es la primera vez que vas a alquilar un barco a través de una plataforma colaborativa te recomendamos que lo hagas a través de Click & Boat. Conocemos bien el funcionamiento de esta web y vamos a darte algunos consejos que te serán muy útiles para encontrar el barco ideal para tu viaje.

Si te surge cualquier duda o cuestión, no dudes en contactar con ellos. ¡Estarán encantados de ayudarte! 

Puntuaciones y comentarios de personas que han alquilado un barco en Mallorca: lo primero que debes saber es que al igual que en otras plataformas colaborativas, tendrás acceso a todas las opiniones que otras personas han dejado acerca del estado de una embarcación en cuestión, la experiencia y la atención recibida por parte de su propietario.

Además, Click & Boat, contempla la condición de «Súper propietario» para los propietarios de barcos en Mallorca que hayan recibido puntuaciones y comentarios excelentes, que responden rápido a las dudas de los arrendatarios y que mantienen sus anuncios actualizados. Ten en cuenta que solamente una tercera parte de los propietarios que alquilan sus barcos online albergan esta condición, por lo que si te decantas por alquilar un barco en Mallorca a un «Súper propietario» estarás acertando sí o sí.

Filtra bien en el buscador avanzado: cuando accedas a la página de alquiler de barcos en Mallorca, utiliza los distintos filtros disponibles para afinar la búsqueda. Podrás escoger el puerto de salida en función del lugar en el que te estés hospedando, el tipo de embarcación, barcos con patrón o barcos sin patrón, la capacidad de pasajeros y el número de plazas para dormir, si tu intención es pasar la noche a bordo.

Si además de eso, eres un navegante experto y quieres afinar todavía más, podrás escoger la potencia del motor, el año de fabricación, la eslora del barco y la marca. ¡Seguro que con todos estos filtros, encontrarás tu barco ideal entre las más de 800 opciones!

Promociones: si quieres ahorrar en el alquiler de barcos en Mallorca, en el buscador avanzado también podrás seleccionar el filtro de «Promociones» y únicamente te aparecerán las embarcaciones que tengan un descuento activo y que podrás reservar al mejor precio. Combínala con la condición de «Súper propietario» y obtén las mejores de las opciones disponibles en Click & Boat.

* Debido a la legislación española vigente, en Click & Boat, para poder alquilar barcos a particulares éstos deberán estar registrados en la lista sexta (embarcaciones de recreo).

Preguntas frecuentes a la hora de alquilar un barco en Mallorca

Existen varios factores que influyen en el precio medio para el alquiler de barcos en Mallorca: el tipo de barco que escojas, la temporada del año, la antigüedad de la embarcación o la duración del alquiler. También el hecho de alquilar un barco sin licencia por tu cuenta o contar con los servicios de un patrón y/o una tripulación a bordo, abaratarán o encarecerán el precio respectivamente.

Podrás alquilar un barco en Mallorca por días o por semanas, durante las fechas que escojas, y navegar y disfrutar de cada magnífico rincón de la isla.

Aplica los filtros disponibles para poder encontrar el barco que mejor se adapte a tus necesidades. Puedes solicitar un presupuesto gratuito, así como solicitar ayuda de los consejeros expertos de Click & Boat, que te podrán guiar en tu reserva.

Para alquilar un barco en Mallorca necesitarás una licencia válida si alquilas una embarcación a motor de más de 15 CV y más de 5 metros de eslora. En el caso de los veleros, requerirás de una licencia si este tiene más de 6 metros de eslora. 

En cualquier caso, deberás presentar un currículum náutico al propietario donde detalles tu experiencia previa sobre el tipo de embarcaciones que has conducido y alquilado.

Si no tienes experiencia, puedes optar por alquilar un barco sin licencia o un barco con patrón y dejarte llevar. Lo bueno de esto es que el capitán conocerá bien la zona, por lo que será una muy buena oportunidad para descubrir calas escondidas y sin turistas.

Puesto que Mallorca cuenta con 48 puertos deportivos desde los cuales podrás alquilar tu barco, las oportunidades de navegación en la isla son muchas. Algunas recomendaciones son:

  • Visita el Parque Nacional Marítimo Terrestre del Archipiélago de Cabrera, a doce millas náuticas de distancia de Mallorca, y date un baño en la Cova Blava. Eso sí, ten en cuenta que el fondeo en suelo marino está prohibido en todo el archipiélago, por lo que tendrás que utilizar las boyas disponibles.
  • Descubre algunas de las mejores calas de Mallorca desde el mar, como Cala Mesquida, Es Caló des Moro o Cala Figuera. Te recomendamos que consultes la guía de playas y calas de Mallorca; en cada ficha te contamos las condiciones subacuáticas para disfrutar de un día a bordo de una embarcación.
  • Disfruta de una puesta de sol desde playas como Sa Calobra o Es Trenc. A esta última puedes sumarle el plan de tomarte un cóctel en el famoso chiringuito de S’Embat a la caída del sol.
  • Pon rumbo al extremo Norte de Mallorca y déjate impresionar por los bonitos faros de la costa desde playas como Cala Mitjana. 
  • Puerto Portals es, sin duda, uno de los lugares más glamurosos de Mallorca y en el que es probable que te encuentres con más de alguna cara conocida. Si buscas lujo, esta es tu zona.

 

El clima en Mallorca es el típico mediterráneo, con unos 300 días de sol al año y unas temperaturas que oscilan entre los 16ºC y los 18ºC de media. Durante los meses de verano las temperaturas alcanzan los 29ºC / 31ºC. Las temperaturas mínimas durante la noche en invierno están entre los 5ºC y los 9ºC.

Por ello, el alquiler de un barco en Mallorca es una excelente opción en cualquier mes del año, aunque cuando lo disfrutarás en mayor medida será entre los meses de abril y octubre.

¿Te ha sido útil esta información? ¡Compártela!

Facebook
Twitter
Pinterest
Booking.com

* Durante la temporada de invierno no todos los hoteles y alojamientos en Mallorca están abiertos. Por esta razón es posible que no salgan en el mapa.