Hoteles Cycling Friendly en Mallorca: Top 10

Como ya hemos comentado en artículos anteriores, el ciclismo y el cicloturismo están en auge en Mallorca. Muchos ciclistas y cicloturistas de todo el mundo vienen a Mallorca con la intención de permanecer un tiempo: unos por placer para practicar su deporte favorito y otros para preparar la temporada de competición viniente. Si tú eres uno de esos ciclistas este artículo te va a interesar, porque te vamos a desvelar cuáles son los 10 mejores hoteles Cycling Friendly en Mallorca.

Interior de una sala guarda bicicletas en el Hotel Vicenç de la Mar en Cala Molins
Hotel El Vicenç de la Mar uno de los mejores hoteles Cycling Friendly

Sabemos que cada persona a la hora de reservar una habitación de hotel tiene sus necesidades y dispone de un presupuesto determinado.

A día de hoy existen 138 hoteles Cycling Friendly en Mallorca y muchos de ellos especializados en ofrecer la mayor cantidad de facilidades a los que practican este genuino deporte.

Después de una pausada y fina búsqueda hecha con mucha determinación, hemos creado un listado con los 10 mejores hoteles Cycling Friendly en Mallorca, basándonos en tus posibles necesidades como ciclista al reservar tus noches de hotel:

  • Disponer de una sala para guardar tu bicicleta con cierre de seguridad.
  • Posibilidad de avituallamiento antes de comenzar tu entrenamiento: agua, fruta, etc.
  • Lavadero para tu bicicleta.
  • Taquillas para guardar enseres personales.
  • Herramientas a tu servicio para hacer tú mismo los cambios que necesites.
  • Rutas ciclistas personalizadas.

Seguro de viaje para ciclistas

¿Crees tenerlo ya todo listo para practicar ciclismo en Mallorca y disfrutar plenamente de tu bicicleta?.

Seguro que ya pensaste en comprar tu billete de avión, en el equipamiento para tu bicicleta y en tenerla a punto para venir a Mallorca, y actualmente te encuentras buscando tu alojamiento, pero ¿has pensado en un seguro de viaje para ciclistas durante tus vacaciones en Mallorca?

A continuación te contamos por qué necesitas un seguro y te explicamos sus coberturas.

En la carretera siempre pueden suceder imprevistos a dos y a cuatro ruedas. La carretera es un entorno en el que no dependes de ti mismo, también dependes de otras personas. Tu bicicleta, tu equipo y tu vida son importantes. Por solo 0,50€ al día, tú y tu bicicleta estaréis totalmente protegidos.

Si vas a practicar cicloturismo en Mallorca no te lo pienses más y contrata tu seguro IATI Escapadas con un 5% de descuento por ser lector de Yo soy Mallorca.

El seguro de viaje IATI Escapadas cubre los casos de COVID19, los viajes por carretera también sobre cuatro ruedas y, como no podía ser de otra forma, en las rutas por Mallorca en bicicleta y cicloturismo. Tu bicicleta también estará cubierta en caso de robo con fuerza.

Iati seguros

Cycling Friendly

Cycling Friendly es un distintivo de calidad que se le da a los hoteles para ciclistas siguiendo una línea de consulting, certificación de calidad y prestación integral de servicios ciclistas para así demostrar que están preparados y que cuentan con instalaciones y/o el personal necesario.

Cycling friendly surgió con idea de hacer más fácil la vida a los ciclistas, favorecer el perfil cicloturista y fomentar el ciclismo en Mallorca.

Estos distintivos se dividen en 3 categorías: golden, silver, bronze; yendo de más a menos el valor de la distinción.

Cycling Friendly comenzó otorgándose a hoteles para ciclistas de Mallorca pero este modelo funcionó tan bien que traspasó fronteras hasta extenderse por todo el territorio del país.

Ciclistas paseando en una carretera con vegetación a los lados y saludando a cámara
Ciclistas paseando

Mapa de los 10 mejores hoteles Cycling Friendly

Aparte de las necesidades técnicas que pueda requerir tu bicicleta, sabemos que el presupuesto también es muy importante para ti, por lo tanto en este listado encontrarás los mejores hoteles Cycling Friendly en Mallorca, en varias localizaciones de la isla y para diferentes tipos de presupuesto, por lo que no tienes excusa para no venir a Mallorca y quedarte un tiempo disfrutando del ciclismo y cicloturismo.

A continuación hemos reflejado en un mapa los hoteles Cycling Friendly en Mallorca para que los localices rápidamente.

Hotel Mediterranean Bay, Cycling Friendly SILVER

El Hotel MLL Mediterranean Bay – Adults only es un hotel de cuatro estrellas ubicado al final del paseo marítimo en la Playa de Palma, a 350 metros de la playa de El Arenal, justo enfrente del Club Naútico S’Arenal.

Es uno de los hoteles baratos en Mallorca que tenemos en este listado que hemos confeccionado para ti y además se encuentra en una zona clave si tu intención es moverte por la zona sur y sureste de la isla. Desde el Hotel Mediterranean Bay hasta el faro de Cabo Blanco y Cala Pi hay 1h y 1h 15′, respectivamente, en bicicleta; o si prefieres hacer una ruta más larga puedes ir hasta la Colònia de Sant Jordi que serán unas 2h 35′.

Dispone de sauna, piscina y jacuzzi al aire libre. A estos servicios hay que sumar la incorporación de un moderno centro de ciclismo, el MLL Cycling Center, que cuenta con:

  • Estación de lavado.
  • Taller con herramientas para tener siempre tu bicicleta a punto.
  • Zona de almacenaje con candados para que tu bicicleta esté segura en todo momento.

Hoposa Hotel & Apartaments Villaconcha, Cycling Friendly GOLD

Hoposa Hotel & Apartaments Villaconcha se encuentra a solo 4 minutos de la playa del Puerto de Pollensa y, por tanto, ubicado en una zona con acceso a inmejorables rutas ciclistas en Mallorca.

Este hotel se ha ganado a pulso la distinción de hotel Cycling Friendly en Mallorca ya que está casi pensado para el ciclista por contar con:

  • Mapas de rutas a los que podrás acceder una vez te encuentres en el hotel.
  • Taller de reparación, zona de lavado y acceso a herramientas.
  • Tienda deportiva.
  • Posibilidad de alquiler de bicicletas.
  • Cuenta con menús especiales, muy importantes para una óptima e íntegra preparación del ciclista profesional.
  • Si prefieres practicar ciclismo en Mallorca con tu propia bicicleta, te ofrecen por 50€ un servicio de desembalaje, montaje o embalaje.

Como ves, es un hotel completísimo que también cuenta con 4 piscinas exteriores, 1 piscina semi olímpica exterior climatizada a 28º, un amplio gimnasio, Spa y cámara de hipoxia.

Sin duda alguna, uno de los mejores hoteles Cycling Friendly en Mallorca.

La Goleta Hotel de Mar, Cycling Friendly BRONZE

En la Goleta Hotel de Mar estarás en una de las mejores y más envidiadas ubicaciones para practicar ciclismo en el norte de Mallorca. Disfrutarás de muchas ventajas para los ciclistas del hotel como:

  • Regalo de bienvenida Welovecycling.
  • 4 rutas personalizadas desde y hasta el hotel.
  • Acceso con la tarjeta de la habitación a un acceso seguro para bicicletas.
  • Acceso a herramientas y candados.
  • Acceso a lavadora y secadora de ropa (autoservicio).
  • Preparación de picnics adaptados a las necesidades del ciclista (coste extra).
  • Tiendas especializadas Pinarello Experience & 2gocycling a poco menos de 100 metros del hotel.

Aquellos ciclistas que quieren disfrutar de rutas por el norte de la isla escogen este hotel Cycling Friendly en Mallorca. La Goleta Hotel de Mar ha elaborado 4 rutas personalizadas que combinan rutas llanas y de montaña que comienzan en la misma puerta del hotel y van hasta La Victoria, Faro de Formentor, Sa Calobra y como etapa reina, con 124 km, a El Puig Major, el punto más alto de la isla con 1436 metros.

Por si fuera poco, dispondrás de café y té gratuito en todas las habitaciones del hotel y conexión WiFi de alta velocidad.

VIVA Blue & SPA, Cycling Friendly GOLD

La ubicación del Hotel VIVA Blue & SPA es un regalo para los amantes de la naturaleza ya que tiene el parque de La Albufera justo detrás del hotel, por el que se pueden dar largas caminatas y observar la fauna de palmípedos existentes; y el mar a solo 200 metros de distancia, a 3 minutos caminando. Concretamente se encuentra junto a Playa de Muro, una de las playas más limpias y de responsabilidad ecológica de Mallorca con casi 5 kms de arenal de playa y galardonada con la prestigiosa Bandera Azul.

Este hotel Cycling Friendly en Mallorca es la quinta esencia de los hoteles para ciclistas, con una de las Cycling Station más modernas de la isla. Tendrás a tu disposición y podrás disfrutar de una piscina semi-olímpica al aire libre, piscina cubierta y de exterior, climatizada los meses de invierno; Spa, gimnasio totalmente equipado y servicios de masaje bajo petición.

Existen instalaciones especializadas para ciclistas donde te podrás beneficiar de:

  • Almacén para bicicletas equipado con sistema de cierre de candado y videovigilancia.
  • Tienda de ciclismo.
  • Herramientas a tu disposición.
  • Zona para limpiar tu bicicleta.

Finca Es Torrent, Cycling Friendly

Dejamos un poco de lado los hoteles para sumergirnos en la magia que tienen las fincas rurales como alternativa a los hoteles Cycling Friendly en Mallorca. La Finca Es Torrent, en Campos, ofrece una localización diferente hasta ahora vista en los hoteles para ciclistas en la isla anteriores.

La Finca Es Torrent se encuentra a 15 minutos en coche de la playa de Ses Covetes y a 6kms de Campos. Disfrutarás de jardines, terrazas y piscina al aire libre; de la tranquilidad y paz que da el estar rodeado de la naturaleza y la exclusividad de una finca.

Las fincas rurales tienen ese plus de exclusividad y descanso extra que un deportista necesita para su recuperación.

Entre los servicios que ofrece a sus huéspedes ciclistas cuentan con:

  • Alquiler de bicicletas.
  • Garaje privado para bicicletas.
  • Herramientas.
  • Zona de lavado de bicicletas.
  • Masajes.
  • Rutas recomendadas especializadas.
  • Posibilidad de la preparación de un picnic para la ruta.

La Finca Es Torrent ha preparado 3 rutas ciclistas para Mallorca de diferente dificultad entre sí:

  • Las Tres Ermitas: una ruta de 107 km a lo largo de el Santuario de San Salvador, la Ermita de Montisión y el Santuario de Cura donde recorrerás varias ciudades y pueblos de Mallorca.
  • Cabo Blanco: con esta ruta en bici por Mallorca disfrutarás a lo largo de elevados acantilados cerca de la bahía de Palma hasta llegar al Faro de Cabo Blanco (¡uno de nuestros favoritos!).
  • Coll de Sa Batalla: si viniste buscando hacer puro ciclismo en Mallorca de largas distancias y final en cumbre, estos 127km de distancia hasta el Coll de Sa Batalla, casi en el pueblo de Lluc, cumplirán tus expectativas.

Bahía de Alcudia Hotel & SPA, Cycling Friendly GOLD

Volvemos a los hoteles para traerte un referente para los amantes de la vida sana y del ciclismo en Mallorca.

El hotel Bahía de Alcudia Hotel & SPA, con 4 estrellas, es una representación fiel y clara de lo que debe ser un hotel Cycling Friendly en Mallorca. En posesión de la categoría GOLD, por algo será.

Está ubicado al noroeste de Mallorca, en una zona estupenda en el Puerto de Alcudia, a 200 metros de la playa (3 minutos a pie).

Cuenta con servicios como:

  • Estación para guardar las bicicletas (cargo adicional).
  • Taller con herramientas para uso de los propios deportistas.
  • Fruta y agua fresca.
  • Alquiler de bicicletas.
  • Rutas y guías especializadas para todos los niveles: Formentor-Lasarell, Pla de Mallorca.
  • Masajes.
  • Nutrición.
  • Otros servicios bajo petición.

Finca Binibona Parc Natural, Cycling Friendly SILVER

La finca rural Binibona Parc Natural es un auténtico paraíso, un hotel Cycling Friendly en Mallorca en toda regla. Se sitúa en la estribaciones de de la Sierra de Tramuntana por lo que también podrías realizar alguna ruta senderista. Esta zona es también un paraíso ciclista de Mallorca donde los haya.

Ubicado en un entorno impresionante que quita el hipo, goza de unas vistas inmejorables de todo el Pla de Mallorca y se encuentra muy cerca de destinos de interés a solo 20 minutos del hotel en coche como la ya mencionada Playa de Muro, Pollensa y Alcudia.

Sus clientes cuentan con uso gratuito de la sauna y del gimnasio, además de con taller y garaje para bicicletas.

Hotel Abellons, Cycling Friendly

También en Binibona se encuentra la Finca Parc Natural Hotel Abellons. Al igual que el anterior, se encuentra en una reserva natural protegida lo que asegura un escenario idílico y tranquilidad a raudales.

Este escenario da pie a realizar unas rutas ciclistas por Es Raiguer de ensueño entre interminables campos de olivos y algarrobos. Rutas que tienen como destino final:

  • Santa Llucia y Santa Magdalena, a 53 kms.
  • Una ruta preciosa de 81,2 km hasta Orient, ya muy cerca de Sóller.
  • Puerto de Pollença y Sa Calobra.

Podrás disfrutar de una piscina exterior con tremendas vistas a la naturaleza que no se pueden describir con palabras, directamente hay que experimentarlo.

Esta finca pone a disposición de sus huéspedes los mejores servicios, convirtiéndola en una buena elección como hotel Cycling Firendly en Mallorca:

  • Alquiler de bicicletas.
  • Taller con herramientas.
  • Limpieza de bicicletas.
  • Garaje.

Hotel Espléndido, Cycling Friendly Bronze

El Hotel Espléndido es una referencia en el Puerto de Sóller y es un excelente lugar de reposo para los que practican ciclismo en Mallorca y vienen de batirse el cobre con las monstruosas pendientes y desniveles de la Sierra de Tramontana. Aquí podrás disfrutar el «descanso del guerrero».

Se construyó en el año 1954 y a día de hoy ha sufrido una profunda reforma con mucho gusto que lo ha convertido en un hotel moderno pero manteniendo la esencia del hotel que fue antaño.

Sin duda la mejor opción de hotel Cycling Friendly en Mallorca en el Puerto de Sóller por su privilegiada ubicación: a 1 minuto de la playa, 10 minutos en coche a Sóller y a 25 km de Palma.

En Booking tiene una puntuación inmejorable, actualmente un 9,2 sobre 10 de valoración.

Tramuntana Tours se encuentra al lado del Hotel Espléndido y cuenta con una gran variedad de bicicletas de carretera y de montaña; híbridas y eléctricas. También tienen bicicleta para niños.

Hotel El Vicenç de la Mar, Cycling Friendly GOLD

Bienvenido/a a El Vicenç de la Mar, un hotel de 5 estrellas y un oasis mediterráneo de paz y tranquilidad donde tu mente y cuerpo se encontrarán para descansar. No hay una mejor definición para este hotel Cycling Friendly en Mallorca, que posee el distintivo GOLD.

Goza de una ubicación inmejorable, ya que se encuentra a 1 minuto de la playa de Cala Molins, la que para nosotros es la mejor de las 4 playas que componen la bahía de Cala San Vicente: Cala Barques, Playa de Cala Clara, Cala Molins y Cala Carbó.

El Hotel El Vicençs de la Mar lo tiene absolutamente todo para hacer de tu estancia el mayor de los placeres posibles. Es uno de los Spa más completos del norte de Mallorca con espacio de relajación, sauna y multitud de servicios orientados al bienestar personal.

Los servicios que ofrece son:

  • Parking para bicicletas.
  • Taller de herramientas.
  • Alquiler de bicicletas.
  • Piscina y Spa.

Otros de los servicios extra que ofrece el hotel fuera del ámbito del ciclismo es la oferta gastronómica de la mano de uno de los chefs más importante de Baleares, Santi Taura, que ha diseñado para el hotel cada una de sus cartas con producto local y de temporada.

¿Qué te ha parecido nuestra selección de los mejores hoteles Cycling Friendly en Mallorca?. Esperamos que este artículo te haya sido útil para ayudarte a decidir sobre reservar tu alojamiento en la isla. No dudes en escribirnos sobre cualquier duda que te surja, ¡estaremos encantados de ayudarte!

¿Te ha sido útil esta información? ¡Compártela!

Facebook
Twitter
Pinterest

Nos interesa tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leído y acepto la política de privacidad

Índice de contenidos
Booking.com

* Durante la temporada de invierno no todos los hoteles y alojamientos en Mallorca están abiertos. Por esta razón es posible que no salgan en el mapa.