Vista aérea lateral derecha con Cala Mitjana y Cala Estreta de fondo

Cala Torta

Bar Bar Socorrista Socorrista
Cala Torta es la playa virgen más cercana a Artá. El relax y la paz serán la nota predominante en este paraíso de arena de la Reserva Natural del Levante.

Artà

Playas

Cala Torta

Cala Torta es una de esas magnificas playas vírgenes de Mallorca que aún conserva la belleza original y que puede presumir de preservar la apariencia natural de sus orígenes.

Pertenece al municipio de Artá y se ubica en el Parc Natural de la Península de Llevant, a 10km de Artá y a 16km de Capdepera

Posee un maravilloso arenal de 150 metros y de 100 metros de ancho y se ubica entre dos promontorios de rocas que resaltan y contrastan con los suelos de arena blanca y aguas transparentes aunque a veces, dependiendo de la época del año, las mareas y los vientos de norte la llenan de algas.

Formada por la acumulación de sedimentos del Torrent Sa Font des Pi, que tras fuertes lluvias los arrastran y asientan en el área de la boca de la playa, asegurando la conservación y el ensanche de la misma. La vegetación predominante son los montes de tomillo, lentiscos y mucho palmito.

Es la playa donde se comienza a sentir la naturaleza en su plenitud ya que los hoteles, apartamentos, restaurantes y el «ladrillo» en general, se han quedado en otras playas cercanas como Cala Mesquida y Cala Agulla del municipio de Capdepera, no menos bellas y con su parte natural y salvaje pero donde sí puedes ver ya «la mano del hombre».

Esta playa tiene una inclinación fuerte hacia el mar y está expuesta a fuertes vientos de Tramuntana. Sufre fuertes corrientes y oleajes, y una vez en el agua dejarás de tocar pie rápido. Por todo esto, Cala Torta no es una de las playas más indicadas para ir con niños.

Cala Torta no es una playa nudista en si, pero el nudismo está bien tolerado entre los bañistas y usuarios de la playa. Si quieres evitar fuertes multas, no traigas a tu mascota a la playa ni te quedes a dormir por la noche allí: está prohibido ir con perros y acampar.

Cómo llegar a Cala Torta

Cuentas con varias opciones para llegar a Cala Torta, pero debes saber que el transporte público no llega hasta la la playa (¡ni siquiera en verano!), por lo que nosotros te recomendamos que utilices tu propio vehículo o un coche de alquiler.

Artà es el núcleo urbano más cercano y tal y como puedes ver en este mapa de Mallorca, desde ahí hasta la playa hay unos 10 km. Vayas en coche o andando, el camino es el mismo, ¡tú decides!

Alquiler de coches Mallorca

Una vez que ya tengas a disposición tu coche de alquiler, en función de donde partas, cuentas con dos maneras de llegar hasta Artà:

  • Desde Palma deberás tomar la carretera Ma-15 hasta Manacor y de ahí seguir la misma carretera hasta Artà.
  • Si vienes por la zona norte (Pollença, Alcudia o Son Serra de Marina) deberás tomar la Ma-12 directamente hasta Artà.

Una vez llegues a Artà encontrarás indicaciones desde el interior del pueblo y por fuera. Dirección Capdepera verás una estación de servicio, deberás girar a la izquierda, y la siguiente a la derecha (al lado del campo de fútbol de Artà) y ya estarás en la carretera que sin pérdida te llevará hasta la playa.

Parking en Cala Torta

No hay parking en Cala Torta per se, pero sí tendrás la posibilidad de aparcar el coche en las inmediaciones. Sabrás que está llegando el momento de aparcar el coche cuando comiences a ver que la carretera se empieza a partir, literalmente.

Sí, la carretera está en condiciones muy malas en su tramo final, fruto de las tormentas y de los temporales que hacen que las tierras se muevan, carreteras asfaltadas se desfiguren y se creen boquetes y grietas que impiden que puedas pasar con coches utilitarios y precises de coches más grandes o todoterrenos.

De todas maneras, te aconsejamos no arriesgar con el coche ya sea tuyo o no. A Mallorca has venido a pasártelo bien y a disfrutar de las vacaciones, así que ¡ponte a ello y no te distraigas! Estirar las piernas y caminar un poco antes de darse un buen chapuzón también entra dentro de un buen plan.

Llegar a Cala Torta en transporte público

No es posible llegar a Cala Torta en transporte público. Ni siquiera en verano hay ninguna línea de autobús que te lleva hasta la misma playa de Cala Torta.

Si no dispones de coche y tu idea es llegar en autobús, lo más cerca posible de la playa:

  • Desde Palma toma la línea 401 hasta Manacor y ahí toma la línea 411 hasta Artà.
  • Desde otros puntos de la isla podrás coger el tren que cruza pueblos del Pla de Mallorca como Sineu y Petra hasta Manacor y ya de ahí, como te acabamos de decir, toma la línea de bus 411 hasta Artà.

Una vez en Artá podrás caminar o bien tomar un taxi hasta la playa. En este artículo sobre cómo funciona el servicio de taxi en la isla de Mallorca encontrarás tablas de precios orientativos y listados de teléfonos de contacto de las empresas que operan en Mallorca.

Traslado privado a Cala Torta

Si quieres llegar a Cala Torta sin complicaciones, también puedes contratar los servicios de un traslado privado. Introduce el lugar donde quieres que te recojan y las fechas en el buscador y obtén el coste del servicio al instante.

Llegar a Cala Torta en barco

Si nos preguntas a nosotros, te diremos que nuestra forma preferida de llegar a Cala Torta es desde el mar, disfrutando de la brisa marina y de las preciosas calas encajadas entre roquedales que solo las personas que van en barco pueden admirar, a la vez que gozas de la privacidad que un barco de alquiler puede ofrecerte.

Alquiler de barcos en Mallorca

Debido a que el fondo de Cala Torta es de suelos arenosos, el fondeo de embarcaciones es posible. Si alquilas un barco sin licencia te aconsejamos que cales a unos 5 metros de profundidad. Si no te sientes seguro, también podrás alquilar un barco con patrón y dejarte llevar. En cualquier caso, tendrás una perspectiva de la isla desde el mar envidiable.

El puerto deportivo más cercano para recoger tu barco es el Club Náutico de Cala Ratjada, a 5,8 millas náuticas de Cala Torta. ¿Qué te parece este plan que te proponemos?

Vista aérea de Cala Torta, Cala Mitjana y Cala Estreta
¡Una imagen vale más que mil palabras!

Llegar a Cala Torta caminando haciendo trekking o senderismo

Es posible llegar a Cala Torta caminando desde diferentes lugares, pero esto te lo contaremos más adelante en el apartado qué hacer en Cala Torta.

Donde comer en Cala Torta

Para comer en Cala Torta tienes la opción de hacerlo en un chiringuito de playa que solo está abierto durante los meses de verano. Es un bar muy básico de madera que cuenta con una parrilla, una nevera y poco más, por lo que maneja una oferta bastante limitada de platos. Ellos definen su cocina como «marisco, española y mediterránea«.

No es ningún restaurante sofisticado, es un bar de playa, así que ya con esta información puedes hacerte una idea de lo que te puedes encontrar. Si buscas una opción más elegante y elaborada tendrás que volver a Artá, Capdepera o Cala Ratjada y buscar algún restaurante por la zona.

Si vas buscando un lugar donde comer algo familiar y a buen precio, donde comer cocina mallorquina y española en general, en Cala Ratjada podemos recomendarte el Restaurante Sa Trobada. Nosotros lo descubrimos un día de casualidad y nos encantó, así que te agradeceríamos que nos dieses tu opinión para saber si merece la pena seguir recomendándolo.

Servicios en Cala Torta

En esta playa no podrás alquilar sombrillas y cuenta con poca sombra natural, por lo que te recomendamos que traigas una contigo. Además del chiringuito, Cala Torta cuenta con servicio de socorrista en verano con banderas informativas para el baño según colores:

  • Bandera roja: está prohibido el baño
  • Bandera amarilla: el baño está permitido pero hay que extremar la precaución
  • Bandera verde: el baño está permitido
  • Bandera naranja: el socorrista está ausente

No encontrarás lavabos o vestuarios, y la playa no se encuentra adaptada para personas con diversidad funcional. Tampoco papeleras, así que para mantener intacto y conservar el medio natural de Cala Torta, te pedimos que te lleves de vuelta la basura contigo y la tires en los lugares adaptados para ello. ¡Muchas gracias!

Qué hacer en Cala Torta

El entorno de Cala Torta es un lugar extraordinario para realizar snorkelling por tener unos fondos privilegiados llenos de vida marina, así que no olvides gafas, tubo y aletas.

Excursiones, caminar y hacer rutas de trekking en Cala Torta

Si te gusta caminar, ya te hemos contado que se puede llegar a Cala Torta andando desde Artá por la misma carretera por la que bajan los coches. A los 5km de caminata debes desviarte hacia la derecha, dejando atrás el camino de asfalto para adentrarte en la naturaleza. Un camino mucho más agradable.

Si estás ya en Cala Torta y te apetece seguir caminando y descubrir calas y playas cercanas como Cala Mesquida (siguiendo unos puntos rojos) y Cala Agulla, al este; o Cala Mitjana, Cala Estreta, Cala Matzoc y Sa Font Salada, al oeste, decirte que existen una gran cantidad de caminos y de opciones diferentes para hacerlo tanto bordeando la costa como por el interior.

Muy importante es que en días de mucho calor de verano intentes hacer estas caminatas temprano por la mañana o ya al atardecer, ya que un esfuerzo prolongado podría ser perjudicial.

Aún así, si decides hacerlo, equípate de una buena botella de agua, cúbrete la cabeza con un pañuelo o una gorra y no olvides la crema solar.

Hoteles en Cala Torta

Si buscas dónde dormir en Cala Torta y has leído este artículo desde el principio ya debes saber cuál es la respuesta a esa pregunta, y es que no hay ningún tipo de alojamiento ni manera de pernoctar en Cala Torta. Pernoctar está penado por la ley bajo multas económicas cuantiosas.

El alojamiento más cercano a Cala Torta que encontrarás es en la zona de Cala Mesquida. Ahí te recomendamos el hotel Viva Cala Mesquida Resort & Spa. Si te apetece algo más rústico y alejado del ruido y el «ladrillo», la Finca Sa Duaia Dalt sera perfecta para ti, tranquila y exclusiva. Desde Cala Torta podrás llegar caminando en 1h. Se encuentra a 4,3km en coche y desde Artà en coche solo serán 16 minutos.

Podrás encontrar alojamientos en zonas cercanas como Artá, Capdepera o Cala Ratjada, siendo esta última opción nuestra preferida.

Esta zona para nosotros reúne todo lo que cualquiera puede buscar en cuanto a alojamientos se refiere ya que en su amplia oferta hotelera cuenta con opciones para todos los gustos: «Adults only», para familias y parejas; además de encontrarse en una zona con cantidad de locales de restauración y con muy buen ambiente nocturno.

Grupotel Aguait Resort & Spa – Adults only

Por experiencia personal, te recomendamos el hotel Grupotel Aguait Resort & Spa, ubicado a menos de 2km del núcleo urbano de Cala Ratjada. Hemos estado varias veces aquí y lo consideramos un hotel muy top, tanto por instalaciones, trato del personal y ubicación.

Dormir en Grupotel Aguait Resort & Spa
Una ubicación inmejorable y envidiable

Está enclavado en medio de un poblado pinar y a los pies del mar. Cuenta con servicio de Spa y restaurante, y una excelente relación calidad-precio. Por todas estas cosas hemos decidido volver una y otra vez, y estamos seguros de que no será la última.

Si buscas desconectar, un hotel de categoría sin lujos excesivos ni precios desorbitados no te lo pienses y reserva tu noche en este hotel.

También te recomendamos otros hoteles para alojarte cerca de la playa de Cala Agulla:

Otras playas cercanas a Cala Torta

¿Qué te ha parecido Cala Torta y el resto de cosas que te hemos sugerido?, ¿te gustaría aportar algo interesante que se nos haya escapado? ¡Te leemos en los comentarios que nos dejes!

¿Te ha sido útil esta información? ¡Compártela!

Facebook
Twitter
Pinterest

Nos interesa tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la política de privacidad

Características de la playa

longitud

LONGITUD

150m

anchura

ANCHURA

100m

ocupacion

OCUPACIÓN

Alta

tipo

TIPO DE PLAYA

Arena

Nos interesa tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la política de privacidad

¿Te ha sido útil esta información? ¡Compártela!

Facebook
Twitter
Pinterest
Booking.com

* Durante la temporada de invierno no todos los hoteles y alojamientos en Mallorca están abiertos. Por esta razón es posible que no salgan en el mapa.