Las mejores actividades para disfrutar del mar en Mallorca

Gracias a su excelente clima y a sus más de 500km de costa, Mallorca ofrece muchas actividades acuáticas y planes relacionados con el agua para disfrutar de la naturaleza de la isla no solamente desde tierra firme.

¿Te apetece descubrir y disfrutar la isla desde el mar? Te proponemos algunas de las mejores actividades acuáticas y deportes de agua que puedes hacer durante tu viaje a Mallorca.

Fascínate con el fondo marino practicando buceo o snorkel en Mallorca

Es sabido que Mallorca es preciosa por tierra, pero te sorprenderás también con su belleza si te sumerges bajo el agua de sus costas. Si vas a pasar unos días en la isla, no deberías perderte conocer su fondo marino, ya sea practicando submarinismo o haciendo sknorkel, que es mucho más sencillo ya que solo necesitarás unas gafas, un tubo y unas aletas.

Si te animas a hacer una inmersión, en nuestro mapa de Mallorca hemos incluido las mejores zonas para practicar buceo, ¡échale un vistazo!

Una vez decidas, contacta con una empresa de confianza que cuente con buenas opiniones y te transmita seriedad y seguridad, sobre todo. Si quieres ahorrarte la búsqueda, te dejamos una propuesta con experiencia y muy buenas valoraciones.

En Mallorca se puede practicar buceo durante todo el año y se recomienda tanto para principiantes como profesionales, pero quizás hacer una inmersión con bombona te parece demasiado y prefieres otro tipo de plan.

Llévate contigo, entonces, tu equipo de sknorkel y disfruta de tu día de playa; o aprovéchate de las muchas excursiones en barco de Mallorca que encontrarás, que contemplan llevarte a las mejores zonas y reservas marinas para plantarte las gafas y el tubo y disfrutar del hermoso mundo submarino.

Actividades acuáticas para los más aventureros

¿Prefieres disfrutar de la costa mallorquina dándote un chapuzón cargado de adrenalina? Con actividades como el coasteering, el salto de acantilados o la espeleología marina, el subidón lo tienes asegurado.

Mallorca destaca por su privilegiado entorno natural, por lo que encontrarás una amplia oferta de actividades y deportes al aire libre, también en su costa.

Circuitos dinámicos que combinan saltos, cuevas de agua, snorkeling, psicobloc… una manera perfecta para divertirse en grupo durante la temporada estival.

Mallorca es un referente turístico a nivel nacional e internacional y sus más de 500km de litoral y 262 playas son el motivo principal.

Una de las mejores formas de conocer la isla es recorriendo su costa en barco, ya que tendrás acceso a playas y calas recónditas de difícil acceso a pie y unas vistas inmejorables de la isla.

Las oportunidades de navegación son numerosas. Puedes alquilar un barco por tu cuenta, con o sin patrón y dejar que cada rincón de Mallorca te sorprenda y enamore, beneficiándote de la intimidad y exclusividad que te ofrece este plan.

Ya sea en lancha, velero o catamarán, el precio variará en función del tipo de barco que escojas y de si contratas o no los servicios de un patrón.

Encontrarás barcos sin licencia para recorrer la costa por tu cuenta, pero si no eres un marinero experimentado siempre será recomendable que cuentes con un profesional para llegar a tu destino que, además, podrá mostrarte los secretos mejor guardados de Mallorca.

Si prefieres una alternativa más económica, encontrarás muchísimas excursiones en barco por Mallorca que aunque no te brindan la intimidad y libertad que sí te ofrece alquilar un barco por tu cuenta, sí que de igual forma te permitirá descubrir rincones increíbles desde el agua y pasar un día divertido y diferente.

Seguro de viaje a Mallorca para deportistas y aventureros

¿Crees tenerlo ya todo listo para practicar deportes de aventura en Mallorca y disfrutar plenamente de tu viaje? Como habrás podido leer, en Yo soy Mallorca siempre recomendamos contratar un seguro de viaje por tal de viajar con las mejores garantías, incluso para viajes cercanos.

Seguro que ya pensaste en comprar tu billete de avión y en reservar tu alojamiento, pero ¿has pensado en un seguro de viaje para practicar deportes y actividades acuáticas durante tus vacaciones?

El seguro de viaje IATI Escapadas está especialmente pensado para las personas que quieren practicar deportes en el destino, cubriendo la asistencia sanitaria, los casos de COVID19, los viajes por carretera a dos y a cuatro ruedas y, como no podía ser de otra forma, las actividades acuáticas que te animes a practicar como kayak, esnórquel o kytesurf.

Si vienes con idea de disfrutar de la diversión que pueden ofrecerte las aguas cristalinas de Mallorca no te lo pienses más y contrata tu seguro IATI Escapadas con un 5% de descuento por ser lector de Yo soy Mallorca.

Seguro de viaje IATI Escapadas

¿Te animas a descubrir la isla desde el mar? ¡Cuéntanos tus planes y te ayudamos con lo que necesites!

¿Te ha sido útil esta información? ¡Compártela!

Facebook
Twitter
Pinterest

Nos interesa tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leído y acepto la política de privacidad

Índice de contenidos
Booking.com

* Durante la temporada de invierno no todos los hoteles y alojamientos en Mallorca están abiertos. Por esta razón es posible que no salgan en el mapa.