Cala Figuera en Pollença

Cala Figuera (Pollença)

No servicios Esta playa no dispone de servicios, ¡recuerda llevar tu basura contigo!
Al norte de la isla, en la península de Formentor, se encuentra Cala Figuera; una preciosa cala tranquila de aguas cristalinas y bonitas vistas a los acantilados de la zona.

Pollença

Playas

Cala Figuera (Pollença)

En el noroeste de Mallorca, en la península de Formentor, se encuentra Cala Figuera, una cala fantástica que destaca por su entorno virgen y sus aguas cristalinas y de un intenso azul marino, a causa de sus praderas de posidonia.

Se trata de un entrante de mar en forma de U enclavado entre acantilados de gran altura y tras ella se alza Es Fumat, un monte de 334 metros.

Siendo la cala en si la desembocadura de un torrente, el terreno es algo incómodo, pero en sus extremos encontrarás explanadas de piedra donde poder tumbarte a tomar el sol y disfrutar de un día de tranquilidad en este remanso de paz.

Ten en cuenta que también existe otra playa con el nombre de Cala Figuera en el sur de la isla, en el término municipal de Santanyí. ¡No las confundas!

Cala Figuera en Pollença
Playa de Cala Figuera

Cómo llegar a Cala Figuera

Dispones de varias formas de llegar a Cala Figuera, pero la mejor opción es haciéndolo con tu propio vehículo o uno de alquiler, pues la cala se encuentra en un entorno virgen sin servicios cercanos.

Alquiler de coches Mallorca

Cala Figuera se encuentra a unos 13 kilómetros de Puerto Pollença, por lo que lo primero que tendrás que hacer es dirigirte hacia ese municipio desde el punto de la isla en el que te encuentres.

Una vez allí, toma la rotonda del avión (verás qué rotonda es, enseguida) y dirígete hacia la carretera que va hacia Formentor, como si fueses dirección al faro.

La carretera de Formentor es bastante serpenteante, tiene muchísimas curvas y es algo estrecha en algunos puntos. Normalmente se encuentra bastante transitada por autocares y personas practicando ciclismo, por lo que mantén la precaución.

Una vez dejes a tu derecha la Playa de Formentor, continúa unos 4km hasta que llegues al cruce de Cala Figuera, en el kilómetro 13,5, que verás que se desvía hacia la izquierda. El lugar se encuentra bien señalizado.

Hasta hace pocos años, se podía aparcar en una explanada ubicada al final del camino, pero actualmente la han cerrado con piedras para impedir el paso, por lo que no te quedará otra que aparcar en la cuneta.

Una vez allí deberás caminar unos 20 minutos por un sendero de tierra y bajar la escalinata que desciende a pie hasta la playa. ¡Lleva puesto buen calzado!

Llegar a Cala Figuera en transporte público

Entre el 23 de junio y el 15 de septiembre el acceso en coche hasta el faro de Formentor está restringido durante la mayor parte del día, concretamente entre las 10am y las 22.30pm.

Durante estos meses, solamente podrás llegar a la cala con tu propio vehículo pegándote un buen madrugón; o bien tomando un autobús desde Alcudia o Port de Pollença, que es lo más recomendable.

La línea 334 funciona durante todo el verano y cuenta con una parada al inicio del sendero, con lo que podrás disfrutar, sin problemas, de las playas de Cala Figuera y Cala Murta.

Llegar a Cala Figuera en barco

Cala Figuera permite el fondeo de embarcaciones en sus aguas. Sin embargo, el acceso es algo peligroso ya que se encuentra muy expuesta a los vientos del norte y el noreste, y puede hacerse difícil maniobrar en las cercanías de la playa, si no se cuenta con experiencia.

La instalación portuaria más cercana es la que se encuentra en el Port de Pollença, a unas 10 millas náuticas, donde podrás alquilar un barco y llegar a Cala Figuera.

En este caso, nuestro consejo es que alquiles una embarcación con patrón, ya que Cala Figuera es una playa excepcional para disfrutar desde el mar, pero el acceso puede resultarte difícil.

Comprueba bien la previsión meteorológica y, en caso de condiciones marítimas complicadas, ¡déjalo para otro día!

Qué hacer en Cala Figuera

Por sus dificultades de acceso y por la falta de servicios (inaccesible para personas con movilidad reducida, sin chiringuito, sin duchas, etc.) no es la mejor playa para visitar con niños. Sea como sea, recuerda llevar contigo todo lo que necesites para pasar el día, ya que no podrás comprar nada.

Estos inconvenientes, lejos de ser un problema, hacen que Cala Figuera se mantenga virgen y que goce de una baja afluencia de personas, incluso en los meses de verano.

Olvídate de contratar actividades o practicar deportes acuáticos. Aléjate del ruido, relájate y disfruta de un día en plena naturaleza. ¿Quieres saber qué hacer en Cala Figuera? ¡Te damos algunas ideas!

Disfruta de la tranquilidad y refréscate

Las aguas transparentes de Cala Figuera resultan increíbles para refrescarse. Sin embargo, la entrada al mar es complicada, ya que en los primeros metros el fondo es rocoso y pincha bastante.

Más adelante, el suelo se transforma en arena, haciendo el baño mucho más agradable. Esto es fácilmente solucionable llevando contigo unas cangrejeras. Créenos, ¡lo agradecerás!

Alucina con el espectacular fondo marino de Cala Figuera

Cala Figuera destaca por tener mucha vida marina. Si te gusta practicar snorkel, alucinarás con la fauna y flora que encontrarás: praderas de posidonia, muchas especies de peces, estrellas de mar, anémonas… Las aguas de esta cala son muy claras, con zonas de arena, rocas y vegetación marina. ¡Un auténtico espectáculo!

Por el contrario, las aguas de Cala Figuera no son buenas para bucear ya que el fondo puede encontrarse agitado, sumado a las dificultades que tendrás a la hora de transportar el equipo. En las cercanías, un buen punto de inmersión es el Cap de Catalunya, solo apto para buceadores con experiencia.

Haz una ruta senderista desde la cala

El entorno de Cala Figuera también ofrece un sin fin de opciones para los amantes del senderismo. Desde la propia Cala Figuera podrás iniciar una excursión a su playa vecina, Cala Murta. Si decides hacerla, ¡cuéntanos con cuál de las dos calas te quedas!

También, desde la playa, podrás iniciar una ruta que te lleva al mirador de El Castellet o, si no eres de los que tienes vértigo, subir al monte El Fumat y maravillarte con las espectaculares vistas a la Bahía de Pollença.

Descubre la península de Formentor en bici

La carretera que conecta Pollença con el faro de Formentor es una de las rutas cicloturísticas más populares de Mallorca.

Sin embargo, alguno de sus tramos tiene fuertes pendientes y poca sombra, añadido al peligro que conlleva transitar entre autocares y coches, por lo que no es recomendable para ciclistas aficionados.

Puedes alquilar tu bicicleta on-line con la empresa Bike Experience y recogerla en su local en Puerto de Pollença o solicitando que te la traigan a tu alojamiento, en cualquier punto de la isla.

Hoteles en Cala Figuera

Como te decíamos, la playa de Cala Figuera se encuentra muy cerca de Port de Pollença, un pueblo pesquero encantador que recomendamos para alojarse en la isla.

Esta zona es frecuentada por familias, sobre todo, que disfrutan de un tipo de turismo tranquilo y en contacto con la naturaleza. También parejas y deportistas suelen hospedarse en la localidad, que en los últimos tiempos destaca por estar muy ligada a la práctica del cicloturismo.

¿Quieres alojarte en un hotel en Port de Pollença? Introduce tus fechas en el siguiente buscador y comprueba la disponibilidad de alojamientos en la zona.

Booking.com

Otras playas cerca de Cala Figuera

¿Te ha sido útil esta información? ¡Compártela!

Facebook
Twitter
Pinterest

Nos interesa tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leído y acepto la política de privacidad

Características de la playa

longitud

LONGITUD

45m

anchura

ANCHURA

10m

ocupacion

OCUPACIÓN

Baja

tipo

TIPO DE PLAYA

Arena y rocas

Nos interesa tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leído y acepto la política de privacidad

¿Te ha sido útil esta información? ¡Compártela!

Facebook
Twitter
Pinterest
Booking.com

* Durante la temporada de invierno no todos los hoteles y alojamientos en Mallorca están abiertos. Por esta razón es posible que no salgan en el mapa.