Playa Freu de Ses Covetes

Ses Covetes

Alquiler Alquiler Bar Bar Lavabos Lavabos Nudista Nudista Papeleras Papeleras Parking Parking Restaurante Restaurante Socorrista Socorrista
Ses Covetes es una preciosa playa de arena virgen muy frecuentada por los mallorquines que se sitúa entre Sa Ràpita y la famosa Es Trenc, en el municipio de Campos.

Campos

Playas

Ses Covetes

Ses Covetes, o Freu de Ses Covetes, es una preciosa playa de arena virgen muy frecuentada por los vecinos de Mallorca, ubicada en una urbanización con el mismo nombre en el municipio de Campos.

Situada entre Sa Ràpita y la conocidísima playa de Es Trenc cuenta con dos zonas no delimitadas: la más cercana a Sa Ràpita, de 200 metros de arena fina, y Es Freu, una zona rocosa y menos concurrida donde es habitual la práctica del nudismo.

Ses Covetes forma parte del Área Natural de Especial Interés de Es Trenc – Salobrar de Campos, junto con Es Trenc y las plantas salineras situadas en su parte posterior, siendo estas la segunda zona de humedales más importante de la isla tras S’Albufera, que es frecuentada cada año por cientos de especies de aves.

Su belleza paradisíaca, la disponibilidad de servicios y la escasa profundidad de sus aguas la convierten en una playa ideal para disfrutar en familia y aunque en verano suele ser bastante frecuentada, esta no recoge una ocupación tan alta como la de sus playas vecinas.

Playa Freu de Ses Covetes

Cómo llegar a Ses Covetes

Cuentas con varias maneras de llegar a Ses Covetes, pero te recomendamos que lo hagas usando tu vehículo particular o un coche de alquiler, ya que la playa se encuentra en un entorno prácticamente virgen y no está demasiado bien comunicada.

Consulta este artículo si todavía no sabes cómo moverte por Mallorca. ¡Te contamos todas las opciones con las que cuentas! Si te decides por alquilar un coche puedes utilizar este buscador para encontrarlo al mejor precio.

Independientemente de la zona de Mallorca en la que estés alojándote, el acceso a esta playa es sencillo ya que se encuentra junto a Es Trenc, que está perfectamente señalizada.

Si tu origen es Palma deberás dirigirte hacia Llucmajor y, una vez allí, tomar la salida 26, con dirección a S’Estanyol. A unos 6km encontrarás un desvío a tu izquierda que señala el camino hasta Es Trenc. Sigue las indicaciones y llegarás al aparcamiento de Ses Covetes.

Desde otras zonas de Mallorca tu mejor opción será poner rumbo a Campos y desde allí seguir hasta las localidades de Sa Ràpita o Ses Salines, donde de nuevo encontrarás las indicaciones que te llevarán al camino de Es Trenc.

Aparcar en Ses Covetes

Dispones de dos alternativas para aparcar en la playa de Ses Covetes:

  • Aparcar en la calle poniendo el tíquet de ORA, ya que es línea azul.
  • Aparcar en el parking que encontrarás a tu llegada, con una capacidad de 500 coches y que en temporada alta cuesta 5€ diarios.

Llegar a Ses Covetes en transporte público

¿Se puede llegar a Ses Covetes en transporte público? Sí, poderse se puede… entre los meses de junio y septiembre, realizando un trayecto de unas 2 horas y media de duración y saliendo, principalmente, desde la capital o teniendo que realizar varios transbordos.

En primer lugar, dirígete hacia Campos y una vez allí, toma la línea 518 con dirección a Sa Ràpita, que se encuentra justo al lado de la playa.

Llegar a Ses Covetes en barco

Cada ver es más común contar con la presencia de embarcaciones que echan el ancla y pasan el día frente a las playas de Mallorca.

La zona de Ses Covetes es buena para el fondeo ya que cuenta con un fondo arenoso a 7 metros de profundidad y está protegida de los vientos del norte y del este.

¡Eso sí! Ten en cuenta que se halla en una zona protegida y que deberás ir con cuidado de no lanzar el ancla sobre ninguna llanura de posidonia.

Los puertos más cercanos son los de Sa Ràpita, ubicado a 1 milla náutica de la playa, y la Colonia de Sant Jordi, a unas 5 millas, donde podrás alquilar un barco con o sin patrón para pasar el día en Ses Covetes.

Servicios en Ses Covetes

Freu de Ses Covetes es muy apreciada entre las familias con niños, ya que a pesar de ser una playa virgen cuenta con todos los servicios necesarios para la comodidad de los bañistas.

Cuenta con lavabos, que se encuentran en la misma playa, y servicio de socorrista, además de que podrás alquilar hamacas y sombrillas si te olvidas de llevar la tuya contigo. ¡Ten en cuenta que no encontrarás zonas de sombra en esta playa!

Si te apetece tomar un refrigerio, podrás hacerlo en el chiringuito de Ses Covetes.

Nudismo en Ses Covetes

A pesar de que en las playas y calas de Mallorca está permitida la práctica del nudismo, lo cierto es que por su tradición naturista existen algunos emplazamientos más recomendables para llevarla a cabo.

Al igual que su vecina Es Trenc, Ses Covetes es una de las principales playas nudistas de Mallorca, siendo lo más habitual que las personas que practiquen el naturismo se concentren en la zona de rocas del extremo izquierdo, cerca del islote Na Gavina, aunque no existan zonas acotadas para ello.

Qué hacer en Ses Covetes

Por encontrarse en un enclave prácticamente virgen, pocas actividades podrás practicar en Ses Covetes a parte de descansar y tomar el solpracticar snorkel en sus aguas cristalinas. No cuenta con zona de deportes acuáticos ni instalaciones para alquiler de equipo.

Aunque si vas a pasar más de un día en la zona o eres de los que se aburre tumbado en la toalla, sí que puedes visitar ciertos lugares interesantes en sus alrededores. ¡Te proponemos algunas ideas!

Visita el islote de Cabrera

A unos 13km de la playa de Ses Covetes se encuentra la Colonia de Sant Jordi, una localidad turística que recomendamos como una de las mejores para hospedarse en Mallorca y que se ubica enfrente del Parque nacional marítimo – terrestre del Archipiélago de Cabrera.

¿Te apetece disfrutar de un día en el islote de Cabrera, conocer su historia y darte un chapuzón en la famosa Cueva Azul? Puedes reservar aquí la visita con salida desde la Colonia de Sant Jordi. Sin ninguna duda, es una de las mejores excursiones que podrás hacer durante tu viaje a Mallorca.

Disfruta de un cóctel acompañado de música en directo

Si decides alargar el día y ver el atardecer desde la playa de Ses Covetes o desde su vecina Es Trenc te recomendamos que te pases por S’Embat, un mítico chiringuito de Mallorca con aires hippies que cuenta con actuaciones musicales en directo y donde podrás cenar o tomar una cerveza.

Hoteles en Ses Covetes

En la playa de Ses Covetes no encontrarás hoteles o apartamentos, ya que se encuentra en una zona declarada Parque Natural Marítimo Terrestre y no pueden construirse edificios en sus inmediaciones.

Aún así, Ses Covetes se encuentra muy cerca de la Colonia de Sant Jordi, una de nuestras localidades preferidas para dormir en Mallorca, por lo que encontrar un alojamiento para hospedarte en las cercanías de la playa será sencillo.

¿Quieres alojarte en la zona de la Colonia de Sant Jordi? Introduce tus fechas y elige entre hoteles, villas, apartamentos, agroturismos y demás alojamientos disponibles.

Booking.com

Otras playas cerca de Ses Covetes

¿Te ha sido útil esta información? ¡Compártela!

Facebook
Twitter
Pinterest

Nos interesa tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leído y acepto la política de privacidad

Características de la playa

longitud

LONGITUD

250m

anchura

ANCHURA

20m

ocupacion

OCUPACIÓN

Alta

tipo

TIPO DE PLAYA

Arena y rocas

Nos interesa tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leído y acepto la política de privacidad

¿Te ha sido útil esta información? ¡Compártela!

Facebook
Twitter
Pinterest
Booking.com

* Durante la temporada de invierno no todos los hoteles y alojamientos en Mallorca están abiertos. Por esta razón es posible que no salgan en el mapa.