Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Permisos válidos para conducir en Mallorca

Si ya tienes claro que vas a viajar a Mallorca y quieres alquilar un coche para recorrer la isla a tu aire, una de las primeras cosas que debes hacer es informarte sobre si tu permiso de conducir es válido para conducir en Mallorca o si necesitas obtener el permiso internacional.

Alquiler de coches Mallorca

Permisos para conducir en Mallorca válidos

Los requisitos para poder conducir en Mallorca dependerán, principalmente, del país desde el cual estés viajando. Son válidos los permisos expedidos en países de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega), siempre y cuando estén vigentes.

Además, en determinadas condiciones también son válidos:

  • Los permisos de otros países que estén redactados en castellano o vayan acompañados de una traducción oficial.
  • Los reconocidos por convenios internacionales en los que España sea parte.

Concretamente, España tiene acuerdos o convenios bilaterales con los siguientes países: Andorra, Argelia, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Ecuador, Japón, Marruecos, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Panamá, Paraguay, Uruguay, Brasil, El Salvador, Filipinas, Guatemala, Serbia, Suiza, Turquía, Túnez, Ucrania y Macedonia.

⚠️ Aún así, ten en cuenta que estos acuerdos pueden cambiar, por lo que te aconsejamos que si provienes de un país no perteneciente a la Unión Europea o al Espacio Económico Europeo obtengas en tu país el permiso internacional o preguntes directamente en el consulado.

¿Que es el permiso internacional?

El permiso de conducir Internacional es un documento de viaje adicional que muchos países requieren, además de poseer la licencia de conducir nacional, que te permite como turista conducir en un país extranjero. Además, debes saber que:

  • El permiso internacional no tiene validez por sí mismo, por lo que siempre debe de ir acompañado de tu permiso de conducir de tu país de origen.
  • Se trata de un permiso temporal, con validez de un año, por lo que inicialmente solo te servirá para viajar. Si tu idea es cambiar de residencia, deberás informarte de los requisitos.
  • El permiso internacional es aceptado en prácticamente todos los países del mundo, por lo que te servirá en tu viaje a Mallorca y en otros posibles destinos durante el año que esté en vigor.
  • Evita posibles dificultades que puedan darse por encontrarse los permisos de origen en distintas lenguas a los idiomas oficiales en la isla.

Permisos válidos para conducir en Mallorca

Infórmate en tu país de origen, en las oficinas donde se expiden las licencias para conducir. Allí te informarán de los requisitos, trámites necesarios y tasa que deberás abonar para obtener tu permiso internacional y conducir en Mallorca sin complicaciones.

Alquila tu coche en Mallorca

¿Todavía no has reservado tu coche de alquiler para moverte por Mallorca? Echa un vistazo al comparador de alquiler de coches que ponemos a tu disposición. Usar un comparador garantiza que siempre encuentres las mejores ofertas de alquiler de coches en Mallorca y con los precios más baratos.

Recoge tu coche en el mismo Aeropuerto de Palma nada más bajar del avión a Mallorca o en la oficina que hayas seleccionado al realizar tu reserva:

¿Estás planificando tu viaje a Mallorca? Estos artículos te interesan

¿Te ha sido útil esta información? ¡Compártela!

Facebook
Twitter
Pinterest

Algunos de nuestros artículos contienen enlaces de afiliación. Reservando desde estos, nos ayudas a mantener Yo soy Mallorca viva y a seguir ofreciendo la mejor información sobre la isla. Para ti no supone ningún coste extra e incluso puedes beneficiarte de algunos descuentos.

Nos interesa tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la política de privacidad

Índice de contenidos
Booking.com

* Durante la temporada de invierno no todos los hoteles y alojamientos en Mallorca están abiertos. Por esta razón es posible que no salgan en el mapa.