Playa de Cala Llombards en Santanyí

Cala Llombards

Duchas Duchas Socorrista Socorrista
Cala Llombards es una pequeña cala de arena blanca y aguas turquesas que se resguarda entre acantilados. Bonita, accesible y con todos los servicios, su alta ocupación es su único pero.

Santanyí

Playas

Cala Llombards

Cala Llombards es una pequeña cala de arena blanca y fina y aguas turquesas ubicada en la localidad con el mismo nombre y perteneciente al municipio de Santanyí, donde se encuentran algunas de las mejores playas de Mallorca.

Al igual que otras calas de la zona, se forma por la desembocadura de un torrente, concretamente el torrente de Son Morlà, dando como resultado la formación de una pequeña playa rodeada de una estampa espectacular, entre una gran vegetación de pinos y acantilados.

Su entorno es semi virgen, ya que la cala está al resguardo de varias viviendas unifamiliares y se pueden encontrar varias casetas de pescadores en el lado izquierdo. Cuenta, además, con multitud de servicios durante los meses de verano y un parking gratuito en la entrada de la playa, por lo que es una opción ideal para familias que viajen con niños.

Por todo ello, pero, es una cala muy concurrida durante la temporada estival, siendo frecuentada tanto por vecinos mallorquines como por personas extranjeras que alquilan los chalés vacacionales de los alrededores.

Playa de Cala Llombards en Santanyí
Vista de Cala Llombards y su entorno

Cómo llegar a Cala Llombards

Del mismo modo que si te diriges a sus vecinas Cala s’AlmuniaEs Caló des Moro cuentas con varias formas de llegar a Cala Llombards, pero la mejor es que lo hagas usando tu propio coche o uno de alquiler, ya que el transporte público es escaso y solamente funciona durante los meses de verano.

Alquiler de coches Mallorca

A unos 10 kilómetros del municipio de Santanyí se encuentra la urbanización de Cala Llombards, por lo que el primer paso será dirigirte a la primera de las localidades, independientemente del lugar de Mallorca donde estés.

Tanto el pueblo de Santanyí como la playa de Cala Llombards salen en el mapa de Mallorca que hemos diseñado para que puedas organizar y disfrutar de tu viaje a la isla. Si todavía no lo tienes, puedes verlo aquí y ¡descargártelo gratis!

Una vez llegues al pueblo de Santanyí, rodéalo y dirígete hacia la localidad de Cala Llombards, donde también se encuentra la playa, por la carretera Ma-6100.

Parking en Cala Llombards

Cuando llegues a la urbanización de Cala Llombards, cuentas con dos opciones para aparcar tu coche: podrás hacerlo en cualquiera de sus calles, si encontrases sitio, o dirigirte al parking gratuito que se encuentra al lado de la playa. Su localización está indicada, por lo que te será fácil llegar.

El parking no es muy grande, cuenta con unas 100 plazas de aparcamiento, por lo que sobre todo en julio y agosto te recomendamos que llegues pronto para asegurarte tu sitio. Ya te hemos comentado que Cala Llombards tiene una ocupación muy alta durante estos meses.

Llegar a Cala Llombards en transporte público

Al igual que si te diriges a otras playas de Mallorca, llegar en transporte público a Cala Llombards puede ser toda una odisea y solamente posible durante los meses de verano.

En este artículo te damos más información sobre los distintos medios de transporte que puedes utilizar para moverte por Mallorca.

Si finalmente te decides por utilizar el transporte público para llegar a Cala Llombards, podrás hacerlo durante los meses de verano tomando la línea de autobús 501, vengas desde Palma o Manacor, y realizando un transbordo en el municipio de Campos, donde tendrás que coger la línea 517 que te dejará a la altura del parking de Cala Llombards.

Cada año suelen darse cambios en las líneas y frecuencias de autobús, por lo que aunque siempre intentamos tener la información actualizada, en el caso del transporte en autobús fuera de Palma, te recomendamos que confirmes antes de salir en la web oficial para no llevarte ninguna sorpresa.

Si el autobús no es tu opción, pero quieres llegar igualmente en transporte público, podrías contratar los servicios de un taxi, pero ten en cuenta que según de qué parte de la isla vengas el precio puede ser bastante considerable.

Cómo llegar en barco a Cala Llombards

La última opción que tienes es llegar a Cala Llombards en barco. La bocana de la playa cuenta con seis metros de fondo y tres metros en el interior de la cala, estando además bastante resguardada de los vientos del sureste y el sur, por lo que es una excelente opción si quieres conocer esta zona desde el mar.

Además, es una buena alternativa si te apetece evitar la masificación de esta cala, a parte de ser un plan diferente. Pasar un día de playa en Mallorca a bordo de una embarcación está cada vez más de moda y se pueden alquilar todo tipo de barcos, para lo más experimentados y para los que se inician en esta práctica.

Si quieres conocer toda la zona, puedes reservar esta excursión en lancha que para en algunas calas vecinas y pasa por la bahía de Cala Llombards; o bien, si lo que te apetece es visitar la playa de Cala Llombards, echar el ancla y relajarte a tu aire, puedes alquilar un barco por tu cuenta con salida desde los puertos de Cala Figuera o Portopetro.

Servicios en la playa de Cala Llombards

A pesar de sus reducidas dimensiones, la playa de Cala Llombards cuenta con todos los servicios necesarios para hacerte más confortable tu día de playa.

La proximidad del parking a la cala es el principal reclamo entre las familias, además de contar con servicios de ducha y lavabos sencillos, y alquiler de hamacas y sombrillas.

Durante el verano, también cuenta con la presencia de un socorrista y abre sus puertas un pequeño chiringuito, que si bien no es muy económico tiene buenas opiniones, y podrás adquirir en él bebidas, helados y algunos snacks si te apetece tomar un refrigerio.

Qué hacer en Cala Llombards

Aunque Cala Llombards no es del todo virgen y cuenta con edificaciones cercanas y la playa está dotada de servicios, no cuenta con empresas con las que concertar actividades o deportes acuáticos, así que si eso es lo que andas buscando, deberás llevar contigo todo el material necesario.

Su principal atractivo son sus aguas transparentes y la visita a sus alrededores, por lo que desconectar y gozar en plena naturaleza será el mejor de tus planes.

¿Quieres saber qué hacer en Cala Llombards? ¡Te proponemos algunas ideas!

Aprovecha para practicar snorkeling y bucear

La claridad y calma de sus aguas hacen a Cala Llombards perfecta para practicar snorkel e incluso para bucear con bombona. Si te diriges hacia la embocadura de la cala, donde el fondo arenoso empieza a tener presencia de rocas, podrás contemplar una abundante fauna y flora típica del fondo del Mar Mediterráneo.

Acércate a contemplar «Es Pontàs» desde el mirador

Partiendo de Cala Llombards, en dirección sur, pasarás por el mirador desde donde contemplar «Es Pontàs«, una famosa formación rocosa que a causa del desgaste ha terminado teniendo forma de puente y que tantas veces habrás visto en fotos de instagram.

Esta formación geológica puedes verla desde la propia Cala Llombards, pero debido a la perspectiva, no se aprecia que es un puente, por lo que te animamos a que te acerques al mirador aprovechando que te encuentras en la zona.

Haz una ruta senderista y descubre las mejores playas de Mallorca

Por último, si eres de los que te gusta caminar y e ir descubriendo tesoros por el camino, partiendo desde Cala Llombards podrás dirigirte hacia el norte bordeando los acantilados y llegar hasta Cala Santanyí; o bien a la inversa, dirigiéndote hacia el sur y pasando por «Es Pontàs», llegar hasta las increíbles y conocidas playas de Es Caló des Moro y Cala s’Almunia, que son probablemente dos de las mejores calas de Mallorca.

Hoteles en Cala Llombards

En la zona de Cala Llombards, sobre todo, encontrarás pequeños apartamentos o chalés vacacionales en cuanto a alojamiento respecta.

Si prefieres un hotel o quieres alojarte en una zona turística cercana, nosotros te recomendaríamos que lo hicieses en Cala d’Or o la Colonia de Sant Jordi. Ambas opciones son de nuestras preferidas, como puedes ver en este artículo con nuestras recomendaciones para dormir en Mallorca.

Otras playas cercanas a Cala Llombards

¿Te ha sido útil esta información? ¡Compártela!

Facebook
Twitter
Pinterest

Nos interesa tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leído y acepto la política de privacidad

Características de la playa

longitud

LONGITUD

55m

anchura

ANCHURA

150m

ocupacion

OCUPACIÓN

Alta

tipo

TIPO DE PLAYA

Arena

Nos interesa tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leído y acepto la política de privacidad

¿Te ha sido útil esta información? ¡Compártela!

Facebook
Twitter
Pinterest
Booking.com

* Durante la temporada de invierno no todos los hoteles y alojamientos en Mallorca están abiertos. Por esta razón es posible que no salgan en el mapa.