Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Imagen aérea en Mallorca con la playa de Cala Pi al fondo

Cala Pi

Alquiler Alquiler Bar Bar Lavabos Lavabos Socorrista Socorrista
Cala Pi es una preciosa cala de arena rodeada de acantilados en Llucmajor, además de ser una de las más buscadas, pintorescas y fotografiadas, sobre todo desde arriba. ¡Descúbrela!

Llucmajor

Playas

Cala Pi

La playa de Cala Pi en Mallorca es una pequeña cala rodeada de acantilados de más de 30 metros de altura y que se encuentra en la localidad de Cala Pi, en el municipio de Llucmajor, al sur de la isla.

Esta cala es una de las más conocidas, buscadas y fotografiadas, habiendo sido usada su imagen como reclamo turístico por las agencias de viajes durante muchísimos años y, en la actualidad, en redes sociales como Instagram.

Y esto es normal si tenemos en cuenta el marco idílico en el que se encuentra: como parte final de un torrente que lleva el mismo nombre que la playa, el Torrent de Cala Pi; los acantilados tupidos de casas residenciales y pinos (Pi es pino en idioma mallorquín, de ahí su nombre) abrazando el entrante del mar; y el antiguo embarcaderos típico mallorquín en el lateral.

La cala en sí está cuenta con un arenal de apenas 50 metros de largo y 150 metros de ancho, y es fácil encontrar sombras para resguardarse del sol.. La playa formada es de arena blanca y sus aguas de color turquesa. Absolutamente preciosa 🩵.

Tiempo en Cala Pi hoy: previsión semanal

Cala Pi Llucmajor

Cómo llegar a la playa de Cala Pi

¿Quieres localizar rápidamente la playa de Cala Pi en Mallorca?
🎁 Descárgate gratis el mapa de Mallorca que hemos diseñado para lectores de la web. Lo podrás utilizar en cualquier momento en tu móvil para organizar y disfrutar de tus vacaciones en la isla.

La playa de Cala Pi se encuentra en la urbanización de Cala Pi, a 17km del municipio de Llucmajor y a unos 30km de Palma de Mallorca.

La playa se encuentra bien comunicada, tanto si decides ir con tu propio vehículo o en coche de alquiler, o bien en transporte público. Pero como siempre, en Mallorca, ir en autobús es costoso en tiempo.

A nuestro parecer, en este caso y casi siempre que el plan sea visitar una playa o cala de la isla, la mejor opción será que acudas con tu propio coche.

Alquiler de coches Mallorca

Para llegar, dirígete primero hasta Llucmajor y ahí toma la carretera Ma-6015 dirección a Cala Pi. Se encuentra bien señalizado y te recomendamos que si buscas la ubicación en un navegador, pongas directamente «playa de Cala Pi».

Parking en Cala Pi

Aparcar en Cala Pi no es problema, ya que podrás estacionar tu vehículo en cualquier calle de los alrededores de la playa de forma fácil y gratuita.

Ir a Cala Pi en transporte público

Para dirigirte a Cala Pi en transporte público, en primer lugar deberás dirigirte a Llucmajor:

  • Desde Palma, tomando la línea 501 desde la Estación Intermodal, frente a la Plaza de España.
  • Desde el noreste de la isla, desde municipios como Manacor o Felanitx, tomando también la línea 501.
  • Desde el resto de ciudades, pueblos y localidades turísticas de Mallorca, deberás dirigirte en primer lugar a la capital.

Una vez en Llucamajor, deberás transbordar y tomar la línea 519d, que te dejará a solo 2 minutos del acceso a la playa.

Puedes encontrar información detallada sobre cómo moverte en Mallorca utilizando la red de transporte público en estos dos artículos:
🚌 Transporte público en Mallorca: autobús, metro y tren en Mallorca: líneas, horarios y tarifas.
🚕 Servicio de taxis en Mallorca: paradas de taxi, teléfonos de las compañías de taxi y tarifas.

Acceso a Cala Pi

El acceso a la playa de Cala Pi es mediante una larga y empinada escalera de piedra, de 147 escalones concretamente, por lo que no es adecuada para personas con movilidad reducida.

Servicios en la playa de Cala Pi

La playa de Cala Pi cuenta con aseos, un chiringuito donde tomar un refrigerio, socorrista y alquiler de sombrillas y tumbonas, aunque todos estos servicios únicamente están disponibles en los meses de verano.

La playa no cuenta con papeleras, por lo que te recordamos y pedimos que te lleves contigo toda la basura que generes y la deposites, posteriormente, en lugares destinados a tal fin.

Fuera de la playa encontrarás algunos bares, restaurantes, un apartahotel y algún supermercado. Si buscas mayor oferta, Sa Ràpita (a unos 15km) es una población más grande y con más opciones.

Restaurantes en Cala Pi

Si buscas un restaurante donde comer en Cala Pi, tendrás que hacerlo fuera de la playa, ya que esta no cuenta con restaurante, o bien llevarte tu comida para pasar el día.

Nuestras recomendaciones para comer en Cala Pi son:

  • Taverna La Paleta: este restaurante especializado en cocina mediterránea es una de las opciones más económicas de la zona, pero solamente abre para cenar. Los precios van entre los 15€ y los 25€ por plato, por lo que ya ves que comer en Cala Pi no es precisamente barato. Aún así, nos parece que la relación calidad-precio de este restaurante es buena.
  • Restaurante Sa Terrassa: este restaurante está especializado en carnes, pescados y arroces, ofreciendo una muy buena calidad, pero a un precio algo más elevado. Algunos días cuenta con música en directo (a la hora de cenar), cosa que nos encanta y por la cual hemos repetido en dos ocasiones. A destacar el pulpo, que habíamos leído que se preparaba muy bien y nos gustó mucho.

Qué hacer en la playa de Cala Pi y en sus alrededores

La playa de Cala Pi es un rincón maravilloso para relajarse tumbado en la arena bajo una sombrilla, disfrutar escuchando música (con auriculares, ¡por favor!) o leer un buen libro tomando una bebida bien fresquita.

Aunque si este plan no te estimula demasiado y eres de esas personas a las que les gusta la actividad (como a mí), hay varias actividades acuáticas, rutas senderistas y visitas culturales que puedes hacer en Cala Pi y sus alrededores.

Hazte una foto en el mirador de Cala Pi

Si quieres sentirte todo un influencer, no puedes irte de esta playa sin visitar y hacerte una foto en el famoso mirador de Cala Pi. Una vez bajado el primer tramo de escaleras, a la izquierda, verás un pequeño sendero que llega a un pequeño saliente construido de forma artificial y donde todos los instagramers se hacen la típica foto de postal. ¡No apto para personas con miedo a las alturas!

Disfruta a bordo de un barco en Cala Pi

Alquiler de barcos en Mallorca

Ir a Cala Pi en barco es una experiencia única. El sur de Mallorca es una zona preciosa, ya que a medida que nos alejamos de la bahía de Palma la línea de costa comienza a ganar en altura, y el sol del atardecer baña los acantilados con colores rojos y anaranjados que son un lujo de contemplar desde el mar. Sinceramente, no tiene precio.

Si dispones de embarcación propia o quieres alquilar un barco en Mallorca para navegar en Cala Pi, es importante que tengas en cuenta:

  • Este arenal es uno de los más resguardados del sur de la isla pero cuando sopla el viento es difícil salir de ahí, por lo tanto debes vigilar y tener en cuenta los vientos antes de disponerte a ir a Cala Pi en barco.
  • Cerca del entrante del mar hay 3 piedras a babor por lo que si quieres fondear con tu embarcación de alquiler sin un patrón deberías acceder por la parte central. Esto siempre y cuando no sea de grandes dimensiones ya que la sonda marca entre 2-5 metros de profundidad sobre fondo de arena.

El puerto deportivo más cercano a Cala Pi donde podrías alquilar tu barco con o sin patrón es el del Club Náutico S’Estanyol de Migjorn, a 4,5 millas marinas. ¡Consulta aquí todos las embarcaciones disponibles!

Haz una ruta de senderismo desde Cala Pi

El senderismo en Mallorca es una práctica que cada vez está ganando más adeptos, tanto entre turistas como entre gente local, y que en los meses de otoño y primavera gana fuerza ya que las condiciones climáticas, por razones obvias, son más favorables que en verano.

El precioso entorno natural en el que se encuentra Cala Pi permite hacer algunas rutas costeras, como la que conduce hasta el faro de Cap Blanc, al oeste, uno de los faros de Mallorca. Antes de llegar, pasarás por Cala Beltrán, una Cala Pi en miniatura.

Además, durante el recorrido, verás algunos sumideros formados por el hundimiento de cuevas habitadas en época prehistórica.

Visita la torre de defensa de Cala Pi

No puede irte de Cala Pi sin visitar la torre de defensa del s. XVI que se encuentra junto a la playa.

Si quieres acceder a una torre de vigilancia como esta, sentirte como un auténtico centinela teniendo una vista privilegiada por tierra y mar sin necesidad de gastarte un dineral en un dron, te contamos que puedes acceder y subir a una torre de vigilancia muy cerca de allí. Esta se encuentra en la ruta que bordea el mar hacia Cabo Blanco, a unos 5-6kms de Cala Pi.

Vista aérea de la torre de defensa de Cala Pi del S.XVI
Torre de defensa del s.XVI

Visita el poblado talayótico de Capocorb Vell

A unos 4km de Cala Pi se encuentra el poblado talayótico de Capocorb Vell, uno de los yacimientos arqueológicos más monumentales de la isla y con gran relevancia en la historia de Mallorca.

Declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional en el año 1931, se encuentra en muy buen estado de conservación, por lo que te recomendamos enormemente su visita.

Hoteles en Cala Pi

El sur de Mallorca y concretamente Cala Pi nos parece una buena opción a la hora de buscar alojamiento, ya que se trata de una zona tranquila y que se encuentra relativamente cerca de la capital y de algunas de las mejores playas de la isla.

Pero debes saber que esta zona no cuenta con muchas opciones. Si lo que buscas es alojarte en un hotel en Cala Pi, debes saber que la urbanización únicamente cuenta con el Apartahotel Ona Cala Pi Club, con muy buenas opiniones y, por ello, muy demandado. Por tanto, te recomendamos que si lo tienes claro, reserves con el máximo tiempo de antelación.

Sin embargo, esta zona sí que cuenta con bastantes alojamientos regentados por particulares, que también podrás ver y reservar desde plataformas como Booking, si no te importa alojarte en una vivienda y prescindir de las comodidades de un hotel.

🏨 Si prefieres disponer de más opciones, cuentas con un coche de alquiler y estás dispuesto a alojarte en los alrededores, nosotros sin duda te recomendamos alojarte en Sa Ràpita, a unos 20 minutos en coche y justo entre Cala Pi y otras magníficas playas como Es Trenc o Es Carbó.

Por último, también podrías alojarte en Playa de Palma o El Arenal, pero te recomendamos que antes consultes el artículo que tenemos preparado sobre la zona, pues no es del agrado de todos los viajeros.

Mapa con los hoteles de Cala Pi

¿Quieres valorar todas las opciones? En este mapa puedes ver todos los alojamientos de Cala Pi en Llucmajor. Recuerda que debes introducir las fechas en las que quieres viajar para obtener la disponibilidad real y poder escoger entre los alojamientos disponibles.

Si te desplazas por el mapa y amplias o reduces el zoom, podrás visualizar también todos los hoteles de las localidades cercanas que te hemos nombrado, en la misma zona de costa.

Booking.com

¡Cuéntanos!, ¿tienes pensado incluir la playa de Cala Pi en tu itinerario por Mallorca? Si es así, esperamos que esta guía te sea de ayuda. ¡No dudes en consultarnos cualquier cuestión que te surja!

Otras playas del sur de Mallorca

¿Te ha sido útil esta información? ¡Compártela!

Facebook
Twitter
Pinterest

Algunos de nuestros artículos contienen enlaces de afiliación. Reservando desde estos, nos ayudas a mantener Yo soy Mallorca viva y a seguir ofreciendo la mejor información sobre la isla. Para ti no supone ningún coste extra e incluso puedes beneficiarte de algunos descuentos.

Nos interesa tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la política de privacidad

Características de la playa

longitud

LONGITUD

45m

anchura

ANCHURA

140m

ocupacion

OCUPACIÓN

Media

tipo

TIPO DE PLAYA

Arena

Nos interesa tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la política de privacidad

¿Te ha sido útil esta información? ¡Compártela!

Facebook
Twitter
Pinterest

Algunos de nuestros artículos contienen enlaces de afiliación. Reservando desde estos, nos ayudas a mantener Yo soy Mallorca viva y a seguir ofreciendo la mejor información sobre la isla. Para ti no supone ningún coste extra e incluso puedes beneficiarte de algunos descuentos.

Booking.com

* Durante la temporada de invierno no todos los hoteles y alojamientos en Mallorca están abiertos. Por esta razón es posible que no salgan en el mapa.