Foto panorámica de Cala Pi desde la escalera de acceso a la playa

Cala Pi

Alquiler Alquiler Bar Bar Socorrista Socorrista
Playa natural de aguas cristalinas aunque con algas en su talud, ubicada al final de un torrente y con pinos y casas residenciales a los lateral del entrante del mar.

Llucmajor

Playas

Cala Pi

Cala Pi es una de las calas más buscadas de Mallorca. Su ubicación y fácil acceso (aún teniendo que bajar unas escaleras con 147 escalones con un desnivel casi vertical), convierten a esta playa en unas de las calas con la ocupación más alta de toda la isla durante los meses de verano.

También ha sido y es una de las calas más fotografiadas, siendo usada su imagen como reclamo turístico durante muchos años en las agencias de viajes y actualmente en redes sociales como Instagram.

Ayuda, también, en esa demanda de búsqueda el marco idílico en el que se encuentra: al final de un entrante del mar con acantilados de más de 30m de altura, tupidos de casas residenciales y pinos, de ahí su nombre, Pi (pino, en mallorquín); y como parte final del torrente que lleva el mismo nombre que la playa, Torrent de Cala Pí.

Se encuentra a 17kms de Llucmajor, la población más cercana, y a 4km del poblado prehistórico talayótico Capocorb Vell, uno de los yacimientos arqueológicos más monumentales de la isla de gran relevancia en la historia de Mallorca y declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional en el año 1931.

Vista aérea del entrante de Cala Pi y la bahía de Cala Pi con la playa al fondo
Entrada por el mar a Cala Pi

Cómo llegar a Cala Pi

Cala Pi es una playa que está muy bien comunicada y a la que tendrás acceso rápido y sencillo en transporte público y en taxi, ya que se encuentra en pleno núcleo de una urbanización.

Aunque si quieres montarte el viaje a tu manera, tienes pocos días o no puedes permitirte el lujo de perder un segundo esperando autobuses, nosotros te recomendamos que vengas a Cala Pi usando tu vehículo propio o uno de alquiler.

Alquiler de coches Mallorca

Ir en coche a Cala Pi

  • Viniendo desde Palma deberás tomar la Ma-19 hasta Llucmajor y ahí tomar la carretera Ma-6015 dirección urbanización Cala Pi.
  • Si vienes desde el norte, la forma más rápida sería viniendo por la autopista, la Ma-13, hasta Palma y luego seguir las indicaciones que te acabamos de dar viniendo de la capital. También tienes la opción de cruzar la isla disfrutando de los paisajes del interior atravesando pueblos como Costitx, Pina y Algaida hasta llegar a Llucmajor.

Ir a Cala Pi en transporte público

  • Desde Palma tendrás que tomar la línea 505 de bus en el Parc de Ses Estacions, frente a la Plaza España.
  • Y si vienes desde el norte, tienes la opción de tomar el tren desde Inca, o el bus desde Pollença (línea 301) o Alcudia (línea de bus 302) hasta Palma, y entonces tomar la línea 505.

Si prefieres llegar a Cala Pi en taxi, consulta este artículo antes de reservar uno. Te damos algunos consejos útiles a seguir que te vendrán muy bien para ahorrarte algún que otro quebradero de cabeza, tiempo y dinero, además de que encontrarás los números de teléfono de todas las estaciones de taxi cercanas a tu ubicación.

En este mapa de Mallorca gratuito encontrarás Cala Pi y muchos otros sitios que te interesarán en Mallorca. ¡Descárgatelo antes de iniciar tus vacaciones!

Traslado privado a Cala Pi

🚕 ¿Quieres llegar a Cala Pi de manera privada?, ¿prefieres que te recojan en la puerta de tu hotel, que conduzcan por ti y así ahorrar tiempo en tu viaje? Pues entonces un traslado privado a Cala Pi es la mejor opción para ti. Introduce tus fechas y obtén disponibilidad y precio de forma inmediata.

Ir a Cala Pi en barco

Ir a Cala Pi en barco es una oportunidad única, diferente y exclusiva para disfrutar de tu viaje y de experiencias que solo pueden ser posibles si lo haces desde el mar.

Alquiler de barcos en Mallorca

El sur de Mallorca es una zona preciosa ya que a medida que nos alejamos de la bahía de Palma la línea de costa comienza a ganar en altura, y donde el sol del atardecer baña los acantilados con colores rojos y anaranjados que son un lujo de contemplar desde el mar. Sinceramente, no tiene precio.

En una de esas zonas altas se erige como referencia para los navegantes el Faro de Cabo Blanco, uno de los más importantes faros de Mallorca.

Si dispones de embarcación propia o quieres alquilar un barco en Mallorca, consulta esta información importante:

  • Este arenal es uno de los más resguardados del sur de la isla pero cuando sopla el viento es difícil salir de ahí, por lo tanto debes vigilar y tener en cuenta los vientos antes de disponerte a ir a Cala Pi en barco.
  • Cerca del entrante del mar hay 3 piedras a babor por lo que si quieres fondear con tu embarcación de alquiler sin un patrón deberías acceder por la parte central. Esto siempre y cuando no sean de grandes dimensiones ya que la sonda marca entre 2-5 metros de profundidad sobre fondo de arena.

El puerto deportivo más cercano a Cala Pi donde podrías alquilar tu barco con o sin patrón es el del Club Náutico S’Estanyol de Migjorn, a 4,5 millas marinas. ¡Consulta aquí todos las embarcaciones disponibles!

Llegar a Cala Pi haciendo senderismo o trekking

Llegar a Cala Pi a pie, siguiendo la línea de costa durante kilómetros y kilómetros, es una de las muchas actividades increíbles que hacer en Mallorca. Descubrirás cuevas que se adentran en los acantilados, y la flora y la fauna autóctona de las Illes Balears.

El senderismo en Mallorca es una práctica que cada vez está ganando más adeptos, tanto entre turistas como entre gente local, y que en los meses de otoño y primavera gana fuerza ya que las condiciones climáticas, por razones obvias, son más favorables que en verano.

Te contamos cuáles son los dos puntos más interesantes desde los cuales partir para llegar caminando a Cala Pi:

  • Desde el Faro de Cabo Blanco, donde podrás dejar el coche en una pequeña curva que hay antes de entrar a la pequeña carretera que te lleva el faro. Aquí puedes consultar y seguir la ruta.
  • Desde el Faro de S’Estanyol hasta Cala Pi, de igual manera, siguiendo la línea de costa y pasando por preciosas calas de aguas turquesas. Aquí puedes consultar y seguir la ruta.

Dónde comer en Cala Pi

En temporada alta esta playa dispone de un chiringuito donde podrás tomar un refrigerio y poco más.

Si este chiringuito no cubre tus expectativas y para comer buscas una carta con más variedad o algo más sofisticado, esto no será un problema ya que Cala Pi, al encontrarse justo en una urbanización, cuenta con multitud de bares y restaurantes saliendo de la playa.

En invierno este chiringuito desaparece, literal, lo desmontan, por lo que tendrás que comer en los bares de fuera de la playa.

Como consejo personal, Cas Buso es un buen sitio donde comer cerca de la playa de Cala Pi . Es un restaurante de comida tradicional mallorquina localizado a solo 7km de Cala Pi o a 20′ en bicicleta en una bonita y antigua casa mallorquina. En invierno este lugar hará tus delicias ya que disfrutarás solo o en compañía de la chimenea que tienen en el salón.

Lo detectarás rápidamente porque está a pocos metros después de Capocorb Vell, y porque verás muchas bicicletas aparcadas fuera. Cas Buso está en un paso de rutas ciclistas y una de ellas del Plan de vías ciclistas de la isla de Mallorca, más concretamente, una ruta ciclista de la Platja de Palma, la P2. Fars de Migjorn pasa por allí.

Así que si te encuentras practicando ciclismo en Mallorca, pasas por allí y es hora de desayunar o almorzar es tu lugar para hacerlos, ya que si vas dirección Palma, no encontrarás otro sitio para reponer energías bien pasados unos kilómetros.

Servicios en Cala Pi

Los servicios disponibles en Cala Pi funcionan solo en verano:

  • Socorrista
  • Alquiler de hamacas y sombrillas
  • Bar/Chiringuito

No hay papeleras, así que, por favor te pedimos encarecidamente que te lleves contigo toda la basura que generes y la deposites en papeleras y lugares destinados a tal fin.

De esta manera conseguiremos preservar la calidad de un entorno por el que pasan miles de personas al año y la playa siempre estará radiante y presentable para las persona que venga después de ti. ¡Muchas gracias!

Qué hacer en la playa y alrededores

Esta playa es un rincón maravilloso para relajarse, tumbarse en la arena bajo la sombrilla, disfrutar escuchando música (con cascos, por favor) o leer un buen libro con una bebida bien fresquita.

Aunque si este plan no te estimula demasiado y eres de esas personas a las que les gusta la actividad (como a mí), como ya te hemos contado un poco más arriba, hay un par de rutas senderistas que puedes hacer también partiendo desde Cala Pi.

Otra posibilidad es visitar y darte un baño en Cala Beltrán, que es una pequeña cala a menos de un kilómetro de Cala Pi a la que se llega subiendo por una escalera que comienza justamente detrás de los embarcaderos. Solo tendrás que bordear el litoral caminando y la encontrarás.

No puede irte de Cala Pi sin visitar y fotografiar otro atractivo que tiene este lugar: una torre de defensa del s. XVI. Solo la podrás ver por fuera sin poder acceder ni a su interior ni a la parte superior donde antiguamente se solía realizar la vigilancia.

Si quieres acceder a una torre de vigilancia como esta, sentirte como un auténtico centinela teniendo una vista privilegiada por tierra y mar sin necesidad de gastarte un dineral en un dron, te contamos que puedes acceder y subir a una torre de vigilancia muy cerca de allí. Esta se encuentra en la ruta que bordea el mar hacia Cabo Blanco, a unos 5-6kms de Cala Pi.

Vista aérea de la torre de defensa de Cala Pi del S.XVI
Torre de defensa del s.XVI

Donde dormir en Cala Pi

Dormir en Cala Pi hace unos años atrás era complicado, porque no había posibilidad de alojamiento en la urbanización, y la únicas opciones que te quedaban era alojarte en El Arenal o alojarte en Llucmajor, a 21km y 27km respectivamente.

Pero el tiempo ha pasado y el abanico de posibilidades de alojamiento se ha abierto de manera que el alojamiento en Cala Pi ahora ya es posible, por lo que si quieres hacer de este lugar tu base de operaciones para moverte por Mallorca, has elegido uno de los mejores sitios para hacerlo.

Playas cercanas a Cala Pi

Si vas a estar muchos días por la zona y quieres descubrir otras playas y calas, a continuación te desvelamos cuáles son las mejores playas cercanas a Cala Pi para que no te dejes nada en el tintero.

¿Qué te ha parecido esta playa?, ¿la incluirías dentro de tu listado de playas que ver en Mallorca? Cuéntanos tu experiencia y si hay alguna información que modificarías en este artículo para ayudar a otros usuarios que lleguen hasta aquí como tú a tener la mejor información y la más actual. ¡Te leemos!

¿Te ha sido útil esta información? ¡Compártela!

Facebook
Twitter
Pinterest

Nos interesa tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la política de privacidad

Características de la playa

longitud

LONGITUD

45m

anchura

ANCHURA

140m

ocupacion

OCUPACIÓN

Media

tipo

TIPO DE PLAYA

Arena

Nos interesa tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la política de privacidad

¿Te ha sido útil esta información? ¡Compártela!

Facebook
Twitter
Pinterest
Booking.com

* Durante la temporada de invierno no todos los hoteles y alojamientos en Mallorca están abiertos. Por esta razón es posible que no salgan en el mapa.