Foto aérea de Cala Sa Nau desde la arena visualizando su meandro hasta el mar

Cala Sa Nau

Alquiler Alquiler Bar Bar Parking Parking Socorrista Socorrista
Playa de aguas transparentes y arena de grano fino. Un paraíso fuera de los meses de verano ya que las sombrillas y el chiringuito restan espacio para colocar la propia toalla.

Felanitx

Playas

Cala Sa Nau

Cala Sa Nau es una playa de Mallorca ubicada en un precioso entorno natural, siendo el resultado de un meandro de mar en forma de «ese» y de un torrente de agua natural que desciende 350 metros atravesando piedra caliza hasta descansar en este arenal de grano fino.

Cala Sa Nau es sin lugar a dudas una de las mejores playas de Mallorca. Se encuentra enclavada entre acantilados de colores blancos, anaranjados y rojos; y predomina vegetación propia de la costa balear como sabinas, pinos y arbustos.

Tiene unas condiciones subacuáticas excelentes tanto para el calado de las embarcaciones como para practicar buceo ya que cuenta con fondos arenosos de entre 3 y 5 metros de profundidad. A 2,2 millas náuticas se encuentra el puerto más cercano, el Puerto de Portocolom, en caso de que estés pensando en alquilar un barco en Mallorca.

Cómo llegar a Cala Sa Nau

Cala Sa Nau se encuentra en la parte oriental de la isla de Mallorca, en el municipio de Felanitx, siendo junto a Cala Mitjana las primeras playas que se encuentran fuera del circuito de las playas más turísticas de Cala d’Or si pones rumbo hacia el norte de la isla.

Llegar a Cala Sa Nau en coche

Tienes varias maneras de llegar hasta Cala Sa Nau, tanto en coche, autobús, bicicleta, taxi… pero si lo tuyo no son las esperas ni te apetece estar sujeto a los rígidos horarios del transporte público, a los que hay que añadir las malas combinaciones del bus para llegar a esta playa, te recomendamos que vayas a esta playa en coche.

Si no tienes coche propio, puedes usar el siguiente buscador y encontrar el automóvil que mejor se adapte a tus necesidades para moverte por Mallorca.

Alquiler de coches Mallorca

Para llegar a Cala Sa Nau deberás partir del lugar de la isla en el que te estés alojando y dirigirte a s’Horta, en Felanitx. Una vez allí, a la altura del Carrer de Sant Marçal encontrarás el desvío hacia la cala. Continúa por esa calle hasta salir del pueblo y llegar a la bifurcación del Cami de Cala Sa Nau. Todo el pueblo cuenta con indicaciones, por lo que no tiene pérdida.

Parking en Cala Sa Nau

Si llegas a Cala Sa Nau con tu propio vehículo o con un coche alquilado podrás dejarlo en un parking gratuito al que se llega después de conducir por sinuosos caminos pero que están bien señalizados. Llegarás a la playa sin problema.

Este parking se encuentra a solo 100 metros de la playa.

Llegar en autobús a Cala Sa Nau

Nosotros siempre abogamos y queremos fomentar el uso del transporte público. Si te gusta la aventura y tienes tiempo para recrearte en el viaje, el autobús es la opción que mejor te va a ir. A mí, personalmente, es el medio que más me gusta utilizar. Aún así, tenemos que avisarte que este no llega directo a la playa y, si te estás alojando en Palma, tardarás unas 2 horas en llegar.

  • Llegar en bus desde Palma hasta Cala Sa Nau: toma la línea de bus 505 en el Parque de las Estaciones en Palma y transborda en Campos con la línea 515. Este autobús te dejará en Cala Ferrera y de ahí tendrás que caminar unos 34′ hasta la playa.
  • Desde Alcudia, Pollença u otro municipio del norte de la isla: tendrás que tomar el autobús línea 305 hasta Palma. Luego desde ahí deberás seguir las indicaciones que te hemos explicado con anterioridad.
  • Desde Sineu, en el centro de la isla, deberás tomar el tren hasta Manacor y ahí tomar el bus con línea 501 hasta Campos para luego tomar la línea 515 hasta Cala Ferrera y luego caminar.
  • Desde la parte noroeste, por ejemplo desde Capdepera, deberás subirte al bus línea 411 hasta Campos. Y luego tomar la línea 515 de bus.

Como ves, en cualquier caso, deberás caminar una media hora para acceder a la playa de Cala Sa Nau en transporte público.

Llegar en taxi

Moverte en taxi por Mallorca es la opción más rápida y más sencilla si no quieres preocuparte de conducir, aunque también se puede convertir en la más cara. Por eso te recomendamos que le «eches un ojo» al enlace anterior ya que te explicamos toda la información que debes tener en cuenta respecto a los servicios de taxi en la isla. Podrás consultar horarios, precios aproximados y los teléfonos de todas las empresas de taxis disponibles en todos los pueblos y ciudades de Mallorca.

Traslado privado a Cala Sa Nau

Si quieres llegar a Cala Sa Nau sin complicaciones, también puedes contratar los servicios de un traslado privado. Introduce el lugar donde quieres que te recojan y las fechas en el buscador y obtén el coste del servicio al instante.

Llegar a Cala Sa Nau en barco

Esta playa es ideal para disfrutarla en barco ya que cumple con las máximas de ser un lugar perfecto para el fondeo, con suelos arenosos de 3-5 metros de profundidad, y ya que se encuentra en una zona donde los vientos soplan más suaves. El fondeadero está abierto a vientos de este-noreste.

Te rogamos encarecidamente que cuides del entorno y de la isla evitando fondear sobre campos de posidonia. ¿Sabes qué es la posidonia? La posidonia es el tesoro y secreto mejor guardado de las Islas, ¿sabes por qué? En este artículo te contamos qué aporta la posidonia a los mares de las Illes Balears.

Alquiler de barcos en Mallorca

Si decides alquilar un barco en Mallorca, debes saber que tienes la opción de contratarlo con o sin patrón, y si no cuentas con titulación también tienes la opción de alquilar un barco sin licencia. Si te animas, te recomendamos que salgas con tu embarcación desde el puerto deportivo más próximo a Cala Sa Nau, el Puerto de Portocolom, a 2,2 millas náuticas.

Como ves, no tienes excusa para disfrutar de una manera diferente y exclusiva de pasearte por Mallorca y de tener vistas exclusivas a las que no todo el mundo puede acceder.

Fotografia panorámica aérea de Cala D'Or
Vista desde el mar de la zona de Cala d’Or

Acceso a Cala Sa Nau

Está playa no es accesible para personas con movilidad reducida o familias con cochecitos ya que el acceso se realiza por una escalera de bastante desnivel.

Dónde comer en Cala Sa Nau

La carta del chiringuito de Cala Sa Nau cuenta con una oferta gastronómica muy amplia y a unos precios moderadamente aceptables teniendo en cuenta que te encuentras en una playa de Mallorca. También podrás alargar el día tomando unos cóctleles acompañados de música con los que pasarás un buen rato.

Si estás pensando en otro tipo de comida, buscas otros precios o simplemente quieres dejar la playa durante un rato, Cala d’Or cuenta con infinidad de restaurantes de todo tipo. Sin duda encontrarás opciones diferentes y más ajustadas de precio que en la playa.

Servicios en Cala Sa Nau

Al ser una playa bastante alejada del mundanal ruido y de lugares tan turísticos como Cala d’Or, los servicios que se ofertan son bastante limitados: el chiringuito del que te acabamos de hablar, servicio de sombrillas y tumbonas; y servicio de vigilancia. Todos ellos solo disponibles durante los meses estivales.

Al parking se puede acceder en cualquier momento del año.

Qué hacer en Cala Sa Nau

En Cala Sa Nau hay planes para todos.

Es una playa estupenda para que plantes la sombrilla, extiendas tu toalla, te embeleses con el entorno, la vegetación mediterránea que te envuelve, las aguas cristalina y las olas del mar.

Disfrutar de un mojito o tu bebida favorita en el chiringuito que abre en verano y en el que se crea un ambiente muy alegre y divertido con música para acompañar el momento.

Cala Sa Nau cuenta con condiciones subacuáticas inmejorables para el buceo o snorkeling, con suelos arenosos, cuevas y rocas que albergan una vida animal que te impresionará.

Senderismo o trekking en Mallorca

El senderismo en Mallorca, actividad muy extendida y practicada cada vez más, es también otra actividad que hacer en Cala Sa Nau en caso de que te apetezca aislarte un rato e investigar los alrededores de la playa.

Puedes bordear la costa y llegar caminando a Cala Mitjana, de camino visitar la Cova des Moro que es una cueva excavada en la roca caliza que cuenta con puerta, ventanas y dependencias. Antes de llegar a Cala Mitjana encontrarás la Foradada d’en Mengo (puedes seguir la ruta aquí), que es un agujero natural en la roca, aunque no tan famoso e impresionante como el de Sa Foradada que puedes ver cerca de Valldemossa.

Si quieres una caminata un poco más larga podrás llegar hasta Portocolom bordeando el litoral mallorquín por el Camí (camino) de Sa Ronda, antiguamente usado por la Guardia Civil para controlar el contrabando.

Hoteles en Cala Sa Nau

Si buscas un hotel cercano a Cala Sa Nau no lo encontrarás, por lo que tendrás que optar por buscar alojamiento en Cala d’Or donde la oferta es más amplia.

Cala d’Or es una zona de Mallorca que está preparada en términos de alojamiento para albergar a miles de turistas en verano ofreciendo decenas de hoteles. Es una zona con muchos servicios, movimiento y mucho tránsito donde el bullicio está asegurado.

Si buscas un ambiente un poco más exclusivo, tranquilo y te lo puedes permitir, existen otro tipos de alojamiento diferentes a los hoteles y apartahoteles en Mallorca, como son las casas rurales y agroturismos. Seguro que sabes de lo que te hablamos.

A continuación te mostramos casas rurales y agroturismos cercans a Cala Sa Nau con las mejores opiniones, como no podía ser de otra manera:

¿Qué te ha parecido Cala Sa Nau? ¿Es una playa que incluirías en tu lista de playas que visitar en Mallorca? Cuéntanos por aquí tu experiencia o cualquier duda que se te genere. Tus comentarios nos ayudan a nosotros y al resto de la comunidad que visita esta web. ¡Te leemos!

Otras playas cercanas a Cala Sa Nau

¿Te ha sido útil esta información? ¡Compártela!

Facebook
Twitter
Pinterest

Nos interesa tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la política de privacidad

Características de la playa

longitud

LONGITUD

60m

anchura

ANCHURA

70m

ocupacion

OCUPACIÓN

Alta

tipo

TIPO DE PLAYA

Arena

Nos interesa tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la política de privacidad

¿Te ha sido útil esta información? ¡Compártela!

Facebook
Twitter
Pinterest
Booking.com

* Durante la temporada de invierno no todos los hoteles y alojamientos en Mallorca están abiertos. Por esta razón es posible que no salgan en el mapa.