Foto de la Playa de Palmanova, más concretamente la Playa de Na Nadala en Mallorca

Playa de Palmanova

Accesible Accesible Alquiler Alquiler Bar Bar Duchas Duchas Lavabos Lavabos Papeleras Papeleras Parking Parking Restaurante Restaurante Socorrista Socorrista
En el municipio de Calvià, la Playa de Palmanova está compuesta por tres playas de gran calidad y unidas casi entre sí. De arena blanca y fina, aguas limpias y cristalinas.

Calvià

Playas

Playa de Palmanova

Situada en el suroeste de Mallorca, en el municipio de Calvià y a solo 20 minutos del Aeropuerto de Palma, se encuentra la Playa de Palmanova, una playa de una calidad exquisita teniendo en cuenta la proximidad que tiene con la ciudad de Palma.

Esta se compone de tres playas casi unidas entre sí: Son Maties, Es Carregador y Na Nadala; pudiendo presumir todas de tener unas aguas turquesas – muy típicas de la zona de Calvià – y un arenal de medio kilómetro de longitud, aunque este ha necesitado, alguna vez que otra, de una regeneración artificial debido a las corrientes que provocan modificaciones en su litoral dependiendo de la época del año.

La zona donde se encuentra la Playa de Palmanova da un giro de 180º en invierno y en verano. En temporada baja, al igual que todas las zonas eminentemente turísticas de la isla, todo es calma y tranquilidad; pero con la llegada del verano y los primeros turistas, sobre todo procedentes de Reino Unido, la zona vuelve a reactivarse y a ganar vida. Bares, hoteles y negocios vuelven a abrir sus puertas que no cerrarán hasta pasados unos meses.

Foto de la Playa de Palmanova, más concretamente la Playa de Son Maties
Playa de Palmanova (Playa de Son Maties) en temporada alta

Cómo llegar a la Playa de Palmanova

Las conexiones para llegar a la Playa de Palmanova son más que buenas. Podrás llegar tanto en coche como en transporte público y, si eres amante de las «dos ruedas», podrás llegar en bicicleta bordeando la costa, usando alternativamente el carril de bicicletas y la carretera.

Llegar a la Playa de Palmanova en coche

Si has decidido que tu viaje a Mallorca no pase por estar pendiente de los horarios de autobús y prefieres desplazarte a cuatro ruedas, entonces te recomendamos que uses el coche como medio de transporte.

Si no dispones de vehículo propio, te recomendamos que para reservar utilices un comparador de precios de coches de alquiler en Mallorca, ya que podrás consultar todas las opciones de alquiler disponible para las fechas y elegir la empresa que mejor se adapte a tus necesidades.

Alquiler de coches Mallorca

Si tu alojamiento se encuentra en cualquier punto de la isla, excepto si está en las zonas de la Sierra de Tramuntana y Andratx, primero deberás dirigirte y llegar hasta Palma. Una vez allí, solo tendrás que tomar la Ma-1, seguidamente la salida 13 y seguir por la Ma-1015 hasta la misma Playa de Palmanova.

Si vienes desde la Sierra de Tramuntana el camino puede ser más largo y complicado ya que las carreteras son más estrechas y la circulación es mucho más lenta. Desde Andratx son unos 20 minutos en coche, una distancia de 15 km siguiendo la Ma-1.

Ir a la Playa de Palmanova en transporte público

El transporte público puede ser una buenísima opción para llegar a la Playa de Palmanova, ya que hay una cadencia bastante aceptable de autobuses y el trayecto es relativamente corto, en media hora habrás llegado a la playa desde la capital. El bus a tomar es el de la línea 104 con salida en el Parque de las Estaciones, en Palma.

Si decides llegar en taxi a la Playa de Palmanova también podrás hacerlo y el precio será más o menos elevado en función del lugar del que partas. Desde el Aeropuerto de Palma, te costaría unos 40€-45€.

Puedes encontrar información detallada sobre cómo moverte en transporte público en Mallorca en estos dos artículos:
🚌 Transporte público en Mallorca: autobús, metro y tren. Líneas, horarios y tarifas.
🚕 Servicio de taxis en Mallorca: paradas de taxi, teléfonos de las compañías de taxi y tarifas.

Traslado privado a la Playa de Palmanova

🚐 Si quieres llegar a la Playa de Palmanova sin complicaciones, también puedes contratar los servicios de un traslado privado. Introduce el lugar donde quieres que te recojan y las fechas en el buscador y obtén el coste del servicio al instante.

Ir en bicicleta a la Playa de Palmanova

Ir en bici dando un paseo desde Palma también puede ser una muy buena opción. Alternarás tramos de carril de bicicleta con carretera, y es un camino muy bonito y bastante entretenido.

La carretera suele ser bastante segura ya que transcurre por dentro de la población y los coches no pueden ir a grandes velocidades. Desde Palma son unos 14,3km o 50′.

Ir en barco a la Playa de Palmanova

La mejor zona para el fondeo en Playa de Palmanova, si decides alquilar un barco en Mallorca, se encuentra en las proximidades de Punta Nadala. Esta está abierta a los vientos de componente noreste-este y encontrarás una zona inmejorable para el fondeo, un arenal de 3-5 metros de profundidad.

¿Te apetece disfrutar de la isla desde el mar y no cuentas con titulación o con experiencia? No te preocupes, también tienes la posibilidad de alquilar un barco sin licencia. A media milla náutica se encuentra el Club Náutico de Santa Ponsa, la instalación portuaria más cercana, por lo que te recomendamos que consultes la disponibilidad de embarcaciones desde allí para navegar por la Playa de Palmanova.

Alquiler de barcos en Mallorca

Servicios en la Playa de Palmanova

La Playa de Palmanova es una de las playas que siempre recomendamos si estás viajando con los pequeños de la casa y esto es, precisamente, porque es una de las playas de Mallorca que cuenta con más servicios e infraestructuras, pero sin renunciar a la belleza.

Esta playa es ideal para los niños ya que cuenta con muchas opciones de ocio, incluyendo una zona de juegos justo fuera de la playa. Además, dispone de un equipo grueso de vigilancia, ya que a pesar de que es una playa de aguas tranquilas, es muy grande.

Cuenta con servicios de vestuarioslavabosduchas y alquiler de sombrillas y hamacas; además de contar con árboles bajo los cuales podréis poneros a resguardo del sol.

La playa se encuentra en el mismo pueblo de Palmanova, por lo que además de contar con todos los servicios de la propia playa, también tendrás a mano supermercadosfarmaciasbares y restaurantes.

Donde comer en la Playa de Palmanova

Tanto si quieres comer en la misma playa sin quitarte el bañador o bien disfrutar de la cocina de un restaurante más refinado, en la Playa de Palmanova te será posible.

Encontrarás restaurantes y bares por doquier de todos los estilos y precios que sirven todo tipo de comida, desde china, india, italiana y hamburguesas hasta cocina mallorquina local, tanto a lo largo del Paseo marítimo como por las calles en segunda línea de playa.

Qué hacer en Playa de Palmanova

Esta zona es como si fuese un «parque de atracciones», lo mires por donde lo mires. Ya te adelantamos que no te aburrirás.

En la misma playa podrás desde extender tu toalla y tomar tranquilamente el sol hasta disfrutar de esos cristalinos suelos arenosos haciendo snorkel.

Hay empresas en la misma playa con las que podrás alquilar una tabla de paddle surf o un velomar, y otras más especializadas con las que practicar deportes acuáticos como vela y realizar rutas en kayak.

Foto de la Playa de Palmanova, más concretamente la Playa de Son Maties de una familia a punto de alquilar un velomar
Familia a punto de alquilar un velomar en Son Maties, Playa de Palmanova

Ocio y diversión en Palmanova

En esta zona es imposible aburrirse, hay actividades y mucho para hacer tengas la edad que tengas.

Durante el día visita y diviértete en el parque acuático Western Water Park, en el Karting, o prueba trepar los árboles en el Jungle Parc. También puedes surcar las olas en el Wave House o relajarte en los numerosos beach clubs.

Muy cerca de la Playa de Palmanova existe una vida nocturna inacabable y muy famosa por sus fiestas hasta altas horas de la madrugada. Encontrarás bares y discotecas, o conciertos en BH Mallorca, en BCM o los cientos de pubs y night clubs en Palmanova y Punta Ballena en Magaluf.

Actividades alrededor de la Playa de Palmanova

El sol y la playa son una importante oferta en las actividades que ofrece Calvià. Esta se amplía con más deportes, senderismo, Patrimonio Natural e Histórico, cultura… todo esto son razones de sobra para visitar los alrededores de la Playa de Palmanova en cualquier momento del año.

Mallorca cuenta con 300 días de sol al año y con un clima mediterráneo suave. Es un reclamo perfecto en Europa para federaciones y equipos que montan campos de entrenamientos y preparan la temporada de alta competición: ciclismo, triatlón, natación, atletismo, senderismo, tenis o fútbol son algunas de las actividades más demandadas y que se pueden realizar gracias al fantástico clima que reina aquí.

También puedes practicar golf en alguna de sus muchas instalaciones cercanas, destacando el T-Golf & Country Club, el Golf Santa Ponsa o el Real Golf Bendinat.

Atletismo y senderismo en Palmanova

El atletismo, y el «deporte a pie en general», es una de las actividades más practicadas en la zona, gracias a que justo detrás de la Playa de Palmanova se encuentra la Sierra de Calvià que enlaza con la Sierra de Tramuntana. Existen decenas de caminos habilitados para personas dinámicas que quieran practicar trail running o senderismo en Mallorca.

Si te gusta caminar, aquí encontrarás muchas rutas senderistas en Calvià para darle dinamismo a tus vacaciones en la isla. Entre ellas, nosotros te recomendamos:

  • Sa Font Nova
  • Sa Vinya
  • Comellar des voltor
  • Es Capdellà- Estellencs, esta se corresponde a un tramo de la ruta GR221 o Ruta de Pedra en Sec, que es la ruta por excelencia que recorre longitudinalmente la Sierra de Tramuntana en Mallorca.

Ciclismo en Palmanova

El ciclismo en Mallorca es uno de los deportes estrella en esta zona y de la isla en general. Si te gusta este deporte encontrarás caminos y senderos entre las montañas para practicar «mountain bike» o si prefieres la carretera, dispones de miles de caminos habilitados para ellos.

¿Te interesa recorrer Mallorca en bicicleta? Entonces descárgate este mapa de rutas ciclistas de Mallorca que tenemos preparado para ti y los lectores de Yo soy Mallorca. En él encontrarás rutas muy atractivas con diferentes niveles de dificultad, incluidas rutas cercanas a la Playa de Palmanova.

Mapa rutas cicloturismo Mallorca


    Información de privacidad:



    Donde dormir en Palmanova

    Palmanova es una localidad turística que se encuentra muy cerca de Palma y de Magaluf, pero con un ambiente mucho más tranquilo. Se trata de una buena zona para alojarse, y es una de nuestras favoritas, ya que se encuentra bien comunicada y combina la tranquilidad que brindan sus preciosas playas con el ambiente nocturno que ofrece su vecina Magaluf.

    Los precios son algo más caros que en Magaluf, pero sin duda merece la pena alejarse del bullicio a la hora de descansar. Si viajas en familia o buscas combinar relax y ocio… ¡No lo dudes! Esta es tu zona.

    ¿Quieres alojarte en la zona de la Playa de Palmanova? Introduce tus fechas y elige entre hoteles, villas, apartamentos, agroturismos y demás alojamientos disponibles.

    Booking.com

    Hoteles especializados en ciclismo en Palmanova

    Si has venido a practicar ciclismo en Mallorca te interesará conocer hoteles especializados en ciclismo que harán tu vida más fácil ya que se preocuparán por tu bicicleta y tu descanso. Si es así, puedes consultar nuestro artículo sobre los mejores hoteles cycling friendly en Mallorca.

    Si tu idea es quedarte cerca de la Playa de Palmanova, estos son los hoteles más cercanos y que mejor te tratarán a ti y a tu vehículo:

    ¿Te animas a conocer la Playa de Palmanova? ¡Cuéntanoslo! ¡Te leemos!

    ¿Te ha sido útil esta información? ¡Compártela!

    Facebook
    Twitter
    Pinterest

    Nos interesa tu opinión

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      He leído y acepto la política de privacidad

    Características de la playa

    longitud

    LONGITUD

    1000m

    anchura

    ANCHURA

    60m

    ocupacion

    OCUPACIÓN

    Alta

    tipo

    TIPO DE PLAYA

    Arena

    Nos interesa tu opinión

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      He leído y acepto la política de privacidad

    ¿Te ha sido útil esta información? ¡Compártela!

    Facebook
    Twitter
    Pinterest
    Booking.com

    * Durante la temporada de invierno no todos los hoteles y alojamientos en Mallorca están abiertos. Por esta razón es posible que no salgan en el mapa.