Playa de Cala Barques en Cala San Vicente

Cala Barques

Alquiler Alquiler Duchas Duchas Lavabos Lavabos Papeleras Papeleras Parking Parking Restaurante Restaurante Socorrista Socorrista
El arenal de Cala Barques es una de las cuatro playas situadas en la localidad pesquera de Cala de Sant Vicenç, en el municipio de Pollença, donde finaliza la Sierra de Tramuntana.

Pollença

Playas

Cala Barques

La playa de Cala Barques es una de las cuatro playas que forman parte del núcleo turístico de Cala Sant Vicenç en el municipio de Pollença, al noroeste de Mallorca.

Se trata de un pequeño arenal, de unos 85 metros de longitud y 40 metros de ancho, flanqueado por zonas rocosas en ambos lados y un pequeño embarcadero a la izquierda que nos recuerda el origen pesquero de la localidad de Cala de Sant Vicenç.

La facilidad de acceso, el hecho de ser la primera de las playas del conjunto, la cantidad de servicios disponibles en la playa y la presencia de una gran infraestructura hotelera causan que Cala Barques esté algo saturada durante los meses de verano, por lo que si buscas un entorno tranquilo deberás evitar esta playa u optar por alguna de las otras calas de la zona como Cala Clara, Cala Carbó o Cala Molins.

Playa de Cala Barques en Mallorca
Cala Barques en Cala Sant Vicenç (Pollença)

Cala Barques no es Cala Varques

Ten en cuenta que existe otra playa con el nombre de Cala Varques al este de la isla, en el término municipal de Manacor. ¡No las confundas!

Cómo llegar a Cala Barques

Cuentas con varias formas de llegar a Cala Barques, pero la mejor opción es haciéndolo con tu propio vehículo o uno de alquiler. Aunque Cala San Vicente es un núcleo turístico muy frecuentado y cuenta con servicio de transporte público, la zona se encuentra muy alejada de los municipios más importantes, por lo que tardarás bastante en llegar.

Alquiler de coches Mallorca

La playa de Cala Barques se encuentra a unos 7km del municipio de Pollença, por lo que lo primero que tendrás que hacer es dirigirte hacia ese municipio desde el punto de la isla en el que te encuentres.

Una vez allí, sigue las indicaciones hacia Port de Pollença por la Ma-2220 rodeando Pollença durante 1,5km. En ese momento llegarás al cruce de Cala de Sant Vicenç, donde deberás girar a la izquierda y tomar la Ma-2203. Continúa 3km más hasta llegar a la localidad y sigue recto por una gran avenida que te llevará hasta Cala Barques.

En Cala de Sant Vicenç podrás hacer uso del parking gratuito que se encuentra a la entrada de la playa, aunque en los meses de verano deberás ir pronto para asegurarte el sitio si no quieres aparcar un poco más lejos.

Llegar a Cala Barques en transporte público

También es posible llegar en transporte público a Cala Barques, tanto en autobús como en taxi, e incluso podrías realizar el primer tramo hasta Inca en tren.

Si prefieres llegar en autobús a esta playa, deberás hacer varios transbordos ya que no hay un autobús directo a la playa de Cala Barques.

Dependiendo del lugar en el que te estés hospedando en la isla deberás tomar las siguientes líneas:

  • Si partes de Palma, la capital, el primer autobús que deberás tomar será la línea 301 hasta Pollença.
  • Desde la zona de Tramuntana de la isla (por ejemplo, desde Puerto de Sóller) deberás coger la línea 231 hasta Pollença.
  • Desde el norte (por ejemplo, desde la zona de Playa de Muro o Can Picafort) deberás tomar las líneas 322 o 302 hasta Alcudia.

Cuando te bajes en el destino que te señalamos, deberás realizar un transbordo a la línea 322 que te llevará hasta el centro de Cala de Sant Vicenç. La parada de autobús se encuentra junto a las escaleras que acceden a Cala Barques.

💰 Si quieres ahorrar en tu billete de autobús, te recomendamos que le eches un vistazo a este artículo con toda la información sobre el transporte público en Mallorca.

Si prefieres llegar en taxi a Cala Barques también podrás hacerlo y el precio será más o menos elevado en función del lugar del que partas. Desde el Aeropuerto de Palma te costaría unos 80€-90€.

Puedes consultar aquí toda la información sobre los servicios de taxi en Mallorca. Encontrarás precios orientativos y los teléfonos de contacto de todas las empresas que operan en la isla. Te recomendamos que llames a la empresa de taxis de la zona donde te estés hospedando y consultes cuánto te costaría el trayecto a Cala Barques desde allí.

Llegar a Cala Barques en bicicleta

También es posible llegar a Cala Barques en bicicleta, ya que varias rutas cicloturísticas pasan cerca de la zona de Cala de Sant Vicenç y junto a la playa hay una zona donde se pueden dejar aparcadas las bicicletas.

¿Te animas a descubrir la isla a dos ruedas? Entonces no te pierdas el artículo que hemos preparado sobre cicloturismo en Mallorca y descárgate el mapa con las mejores rutas ciclistas de la isla, totalmente gratis 👇.


    Información de privacidad:



    Traslado privado a Cala de Sant Vicenç

    Si quieres llegar a Cala Barques en Cala de San Vicente sin complicaciones, también puedes contratar los servicios de un traslado privado. Introduce las fechas y el lugar donde quieres que te recojan en el buscador y obtén el coste del servicio al instante.

    Llegar a Cala Barques en barco

    Las condiciones subacuáticas de Cala Barques son aptas para el fondeo de embarcaciones siempre y cuando el mar se encuentre en calma, ya que se encuentra muy expuesta a los vientos del norte y del nordeste; y siempre que se evite una losa de piedra cubierta por menos de un metro de agua, detectada a unos 200 metros de la orilla.

    El puerto más cercano es el de Port Pollença, a unas 16 millas náuticas, donde podrás alquilar un barco y llegar a Cala Barques.

    En este caso nuestro consejo es que alquiles una embarcación con patrón, ya que Cala Barques es una buena playa para disfrutar desde el mar, pero el acceso puede resultarte difícil.

    Dónde comer en Cala Barques

    No hay bares o restaurantes a pie de playa en Cala Barques, pero a pocos metros de la misma encontrarás varios locales, la mayoría especializados en cocina mallorquina e internacional.

    Además, cerca de la parada de autobús hay un merendero con varias mesas y bancos que podrás usar si llevas tu comida contigo.

    Servicios en Cala Barques

    Al encontrase en un entorno urbanizado, la playa de Cala Barques está dotada de multitud de servicios, por lo que en este sentido es una playa muy adecuada para visitar en familia. Eso sí, es importante tener en cuenta que si sopla viento de norte, las olas pueden alcanzar un gran tamaño.

    Cala Barques dispone de lavabos y duchas, papeleras y un servicio de alquiler de sombrillas y hamacas. Durante los meses de verano, además, cuenta con la presencia de un socorrista.

    A pesar de contar con una pasarela en la arena, no se trata de una playa accesible, pues se tiene que bajar una gran escalera hasta llegar a la playa.

    Qué hacer en Cala Barques

    Por lo general, Cala Barques es una buena playa para descansar y pasar el día tumbado al sol, salvo en el caso de que sople viento del norte y el oleaje sea muy fuerte, quedando el baño totalmente prohibido.

    Es importante destacar que en verano es frecuente la presencia de medusas y erizos de mar ocultos en la arena, por lo que se debe estar pendiente de los avisos que indiquen su presencia.

    Practica actividades y deportes acuáticos

    La playa de Cala Barques es idónea para la práctica de deportes como el paddle surf o el piragüismo, aunque no cuenta con servicios de alquiler, por lo que si quieres hacerte con tu tabla o kayak de forma temporal tendrás que hacerlo en su vecina Cala Molins.

    Busca tesoros enterrados

    Esta zona también es ideal para la práctica del buceo y del snorkel. Muy cerca de Cala Barques y Cala Clara se descubrió un navío griego datado del siglo V a.C. a pocos metros de profundidad, por lo que alrededor de la cala es habitual encontrarse restos de ese y otros naufragios más recientes.

    Visita las cuevas prehistóricas de s’Alzinaret

    Si te gusta la historia, a la entrada de Cala de San Vicente se encuentra la necrópolis de s’Alzinaret, un conjunto de cuevas artificiales datadas en el periodo pretalayótico.

    Haz una ruta de senderismo

    Aunque el núcleo turístico de Cala Sant Vicenç sea uno de los más cotizados y disponga de una gran infraestructura y edificaciones, se encuentra en un enclave increíble, poniendo fin (¡o siendo el principio!) a la magnífica Sierra de Tramuntana.

    Por ello, es posible realizar multitud de rutas senderistas por la zona. Existe una excursión muy fácil, perfecta para hacer con los más pequeños de la casa, que parte desde el pinar cercano a la playa hasta el Puig de l’Àguila, pasando por La Mola. Si se quiere añadir dificultad, puede alargarse la ruta hasta Cornavaques.

    Otra opción es hacer una ruta por el camino de las Coves Blanques Camí dels Presos, un conjunto de caminos, cuevas y trincheras donde debían colocarse piezas de artillería durante la Guerra Civil, aunque no llegaron a instalarse.

    Hoteles en Cala Sant Vicenç

    Justo encima de la playa de Cala Barques encontrarás dos hoteles de 4 estrellas, además de algunos apartamentos turísticos. Estos son:

    Más alejados de la playa, pero en la misma localidad, encontrarás muchísimos hoteles de distintas categorías, y en los municipios de Pollença y Port de Pollença podrás acceder a una oferta más variada en cuanto a tipos de alojamiento y precio.

    Aquí puedes ver todos los hoteles de Cala Sant Vicenç en Pollença. ¿Ya sabes en qué momento quieres visitar la zona? Introduce tus fechas y escoge entre hoteles, apartamentos, villas, hoteles rurales y demás alojamientos disponibles.

    Booking.com

    ¡Cuéntanos! ¿Te veremos disfrutando este verano de Cala Barques y otras playas y calas de Mallorca?

    ¿Te ha sido útil esta información? ¡Compártela!

    Facebook
    Twitter
    Pinterest

    Nos interesa tu opinión

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

      He leído y acepto la política de privacidad

    Características de la playa

    longitud

    LONGITUD

    85m

    anchura

    ANCHURA

    40m

    ocupacion

    OCUPACIÓN

    Alta

    tipo

    TIPO DE PLAYA

    Arena

    Nos interesa tu opinión

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

      He leído y acepto la política de privacidad

    ¿Te ha sido útil esta información? ¡Compártela!

    Facebook
    Twitter
    Pinterest
    Booking.com

    * Durante la temporada de invierno no todos los hoteles y alojamientos en Mallorca están abiertos. Por esta razón es posible que no salgan en el mapa.