Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Panorámica de Cala Deià en la Sierra de Tramuntana de Mallorca

Cala Deià

Bar Bar Parking Parking Playa sin humo Playa sin humo Restaurante Restaurante/Chiringuito
Cala Deià es una de las calas más impresionantes de Mallorca en plena Sierra de Tramuntana. De guijarros y aguas cristalinas, un rincón de paz para los amantes del turismo rural.

Deià

Playas

Cala Deià

Cala Deià, o Cala Deyá (en castellano), es una playa situada en la costa noroeste de Mallorca, entre la Punta de Son Beltrán y Sa Pedrissa, donde fue levantada una torre de vigilancia contra los piratas. Los picos de las montañas Teix (1064 metros) y el Caragolí dan cobijo y sombra al pueblo de Deià, municipio al que pertenece.

La playa es pequeña, de solo 70 metros de longitud, y está compuesta de guijarros y rocas. Rodeada de montañas y acantilados de aspecto abrupto, y coronados por un monte bajo y pinar, finaliza en una playa semicircular en la desembocadura de un torrente que nos desvela un paisaje que es puro espectáculo.

Esta cala es un destino turístico de ensueño para aquellos que buscan un lugar tranquilo donde disfrutar del mar y la montaña al mismo tiempo.

Se encuentra a solo a 3,3 km del pueblo de Deià, a 12,5 km de Sóller y a 14 km de Valldemossa, estas dos últimas localidades a una distancia de unos 25′ en coche.

A pesar de ser una de las playas más pequeñas de la isla y a tener un grado alto de ocupación, su belleza natural y la tranquilidad que se respira en la zona la convierten en un destino ideal para aquellos que buscan huir del habitual turismo de excesos y de masas.

Panorámica frontal terrestre de Cala Deià en Mallorca

El tiempo en Cala Deià hoy: previsión semanal

Cala Deià Deià

Cómo llegar a Cala Deià

¿Quieres localizar Cala Deià y el resto de lugares de interés de Mallorca?
🎁 ¡No te lo pienses! Descárgate gratis el mapa de Mallorca que hemos diseñado para los lectores de la web. Podrás llevarlo en tu móvil en formato PDF y usarlo en cualquier momento, con o sin conexión.

Deià es uno de los pueblos más importantes y más visitados de la isla, y como tal, se encuentra bien comunicado, por lo que podrás acceder con tu propio vehículo o en transporte público. La decisión de usar uno u otro dependerá del tipo de viaje a Mallorca que quieras llevar a cabo.

Si quieres quedarte en la localidad y no moverte por la isla, entonces te aconsejamos que uses el transporte público o los servicios de un traslado privado para llegar hasta tu hospedaje. Por el contrario, si tienes intención de explorar Mallorca – cosa que te recomendamos – la mejor opción será que alquiles un coche y que con nuestro mapa te dejes llevar.

Alquiler de coches Mallorca

Si finalmente decides llegar a Deià en coche debes saber que solamente podrás acceder desde la capital o desde los otros pueblos que forman parte de la Sierra de Tramuntana.

  • Desde Palma deberás tomar la Ma-1110 hasta llegar a Valldemossa y cruzar el pueblo. Entonces, tomar la Ma-10, que es la carretera que recorre toda la Sierra de Tramuntana, y bordeando la montaña, con el mar a tu lado, llegarás a Deià en unos 10km. El desvío para bajar a Cala Deià se encuentra a la salida del pueblo, a la izquierda.
  • Si te encuentras en Sóller o provienes de otros pueblos del norte de la Sierra, deberás tomar la Ma-11 y recorrer unos 12km hasta Deià por una carretera de pura montaña, así que extrema la precaución al conducir. En este caso, el desvío para bajar a la playa te quedará a la derecha.

Parking en Cala Deià

Cala Deià cuenta con un parking a unos 150 metros de la playa, pero este es muy pequeño y lo encontrarás lleno si no llegas muy pronto por la mañana. Además, desde el 1 de abril al 31 de octubre, este aparcamiento es de pago.

La mejor opción y más habitual es aparcar en alguno de los dos aparcamientos públicos que encontrarás en el propio pueblo y seguir las indicaciones para bajar hasta la cala, que se encuentra a aproximadamente 1km.

Llegar a Cala Deià en transporte público

Como te comentábamos anteriormente, sí es posible llegar a Cala Deià en transporte público, pero queremos avisarte que los autobuses que van por montaña se toman su tiempo en llegar por razones obvias, dadas las dimensiones del vehículo y las limitaciones físicas que tienen estas carreteras.

En estos dos artículos puedes encontrar información detallada sobre cómo moverte en Mallorca utilizando la red de transporte público:
🚌 Transporte público en Mallorca: autobús, metro y tren en Mallorca: líneas, horarios y tarifas.
🚕 Servicio de taxis en Mallorca: teléfonos de las compañías de taxi, paradas de taxi y tarifas.

Si no tienes prisa y decides desplazarte hasta Deià en autobús:

  • Viniendo desde Palma de Mallorca, Valldemossa, Sóller o el Puerto de Sóller deberás tomas la línea 203 del TIB.
  • Desde lugares más lejanos como Alcudia o Pollença deberás tomar la línea 231 hasta Sóller y allí transbordar a la línea 203. Esta opción puede ser una auténtica locura, ya que el viaje puede llegar a durar hasta 3 horas.

Llegar en barco a Cala Deià

Cada vez es más habitual encontrarse con embarcaciones de particulares y barcos de alquiler frente de las playas y calas de Mallorca, disfrutando de la isla de una manera diferente, íntima y más exclusiva.

Las playas y calas que se encuentran en la Sierra de Tramuntana como Cala Deià, Cala Tuent, la playa del Torrent de Pareis y la playa de Sa Calobra son una verdadera delicia para la vista, ya que el entorno en el que se ubican es de película, por lo que es comprensible que uno se plantee disfrutar de tal espectáculo desde el mar.

Aún así, debes saber que en Cala Deià las condiciones del mar y subacuáticas desaconsejan totalmente el fondeo de embarcaciones. Su suelo rocoso y el tiempo cambiante e imprevisible en la zona de montaña, no es recomendable para patrones no experimentados, por lo que en este caso no te recomendamos de ninguna manera que alquiles un barco sin licencia.

Si cuentas con experiencia, o decides alquilar un barco con patrón que conozca la zona, entonces te recomendamos mirar la previsión del tiempo y la climatología en Mallorca, tener controlado el viento en la isla y los cambios que puedan ocurrir a lo largo del día, y tener en cuenta que si quieres calar en Cala Deià es aconsejable hacerlo durante el día bajo condiciones de iluminación de seguridad y enfrente del embarcadero, sobre fondo de roca. Estarás a 4 metros de profundidad.

Alquiler de barcos en Mallorca

Si quieres navegar hasta Cala Deià o sus playas vecinas, el puerto más cercano e idóneo para zarpar es el del Puerto de Sóller, a 4 millas náuticas, por lo que si quieres conocer esta zona te recomendamos que lo hagas desde este puerto.

Servicios en Cala Deià

Aunque Cala Deià es una cala pequeña y natural, cuenta con algunos servicios básicos:

  • El Restaurante Ca’s Patró March.
  • No existe puesto de socorro, por lo que se prudente durante tu estancia en la playa no realizando actividades que entrañen algún peligro. En caso de que observes que alguien necesite ayuda de profesionales llama al 061, inmediatamente.
  • Parking de pago desde el 1 de abril al 31 de octubre. El resto del año es gratuito

Qué hacer en Cala Deià

Las aguas cristalinas de Cala Deià son perfectas para darse un chapuzón. Si te apetece relajarte a tomar el sol, entonces te recomendamos que te acomodes en los extremos de la playa, donde encontrarás zonas más planas.

Actividades y deportes acuáticos en Cala Deià

En Cala Deià podrás practicar actividades y deportes acuáticos gracias a sus transparentes aguas y suelos rocosos que esconden un mundo submarino espectacular. Practicar buceo y esnórquel será un auténtico disfrute.

Otras actividades, como káyak y paddle surf, también están recomendadas para ver las muchas grutas y cuevas, a nivel del mar y submarinas, que solo son posible verlas si practicas estas actividades. El material tendrás que traerlo tú ya que no existen empresas de actividades acuáticas en Cala Deià.

Eso sí, siempre y cuando no soplen los vientos de noroeste-norte-noreste que convierten a toda la Sierra de Tramuntana en una una zona peligrosa para practicar cualquier actividad en el mar.

Rutas senderistas en Cala Deià

Cala Deià es una referencia para los amantes del senderismo en Mallorca ya que se encuentra en pleno corazón de las montañas. Desde ahí parten multitud de rutas senderistas que recorren el valle y las montañas de la Sierra de Tramuntana.

Senderismo en Mallorca. Grupo de senderistas cresteando Son Torrella con el Puig Major de fondo, Mallorca

Disfrutar de las noctilucas

Con suerte, y si te encuentras en la cala durante la noche, podrás disfrutar de las noctilucas. Las noctilucas son organismos unicelulares marinos (algas) que desprenden una enzima que al entrar en contacto con el oxígeno que desprenden las plantas al realizar la fotosíntesis, dan lugar a un precioso espectáculo de luz.

Si ocurre este fenómeno te recomendamos que no te bañes para no dañarlos.

Puesta de sol en Sa Foradada

¿Te apetece ver uno de los mejores atardeceres de Mallorca? Pues a solo unos 20 minutos en coche se encuentra el Mirador de Sa Foradada, uno de los lugares más románticos de la isla desde donde podrás despedir el día.

Podrás tomarte tu cocktail favorito con música de fondo, en compañía o en soledad, pero lo que si te garantizamos es que será uno de los momentos más especiales de tu viaje a Mallorca.

Puesta de sol en Sa Foradada, cerca de Cala Deià, Valldemossa, y Sóller en Mallorca

Dónde comer en Cala Deià

Cala Deià cuenta con el restaurante Ca’s Patró March, que es uno de los más famosos y reconocidos de la isla por sus arroces y pescado a la plancha. Especializado en cocina tradicional mallorquina y con unas vistas espectaculares a la cala y el mar… es una apuesta segura.

Hoteles en Deià

Cala Deià es un lugar seminatural. Como ya te hemos contado solo existe el restaurante, por lo que no encontrarás ningún alojamiento en Cala Deià.

Así que si buscas alojarte en un hotel cercano, deberás buscar alojamiento en Deià o alrededores como lugares más cercanos a la playa.

Hoteles en Deià y alrededores con mejor puntuación

  • Hotel y apartamentos DES PUIG: se encuentra en el mismo pueblo de Deià. Es un lugar simplemente espectacular en una de las partes más elevadas de la localidad, con piscina y unas vistas increíbles. 9,1 en Booking.
  • Hotel Es Molí: si quieres viajar en el tiempo, a un hotel que ocupa una mansión construida en el siglo XVII, este hotel te dará eso y muchísimo más.
    Este hotel se encuentra en medio de las montañas próximas al pueblo de Deià. Es una apuesta que no es barata pero como sus muchos comentarios dicen… si te lo puedes permitir, merece la pena.
    Cuenta con todos los servicios que puedas imaginar y un poco más. 9,1 en Booking.
  • La Residencia, A Belmond Hotel, Mallorca: si estás buscando lujo por los cuatro costados, sin duda este es tu hotel. También ocupa una antigua mansión del sigo XVI, con dos piscinas al aire libre, un restaurante galardonado y un Spa. 9,4 en Booking.
    Ofrece vistas al mar y a la montaña, y bañera de hidromasaje. Cuenta con dos pistas de tenis con entrenador, sauna y centro de bienestar. 9,4 en Booking y 9,7 para viaje de 2 personas.
  • Hostal Miramar: este hostal se encuentra situado en una casa restaurada del siglo XIX, también en Deià. Tiene habitaciones con decoración típica y muebles rústicos. Es posible, además, degustar la comida tradicional mallorquina en su comedor. 8,6 en Booking.
  • Sa Pedrissa: romántico e histórico hotel construido sobre una casa de campo reformada del siglo XVII. Conserva muchos elementos originales a los que se le han añadido muchos elementos de lujo. Es un lugar designado de interés histórico ya que fue el antiguo hogar del Archiduque Luís Salvador de Austria.
    Disfrutarás de unas vistas impresionantes de gran parte de la costa este de Mallorca desde la piscina. 9,5 en Booking.

Mapa de hoteles en Deià

¿Te apetece valorar otras opciones diferentes? En el mapa que te mostramos a continuación podrás ver los alojamientos disponibles cercanos a Cala Deià.

Recuerda que para que te aparezcan las opciones de alojamiento disponibles debes introducir las fechas en las que quieres viajar. Se te mostrarán multitud de opciones entre las que podrás escoger entre hoteles, apartahoteles, hoteles de lujo y otros tipos de alojamientos.

Booking.com

¿Qué te parece Cala Deià?, ¿incluirás esta cala en tu lista de lugares imprescindibles que ver en Mallorca? ¡Déjanos un comentario!

¿Te ha sido útil esta información? ¡Compártela!

Facebook
Twitter
Pinterest

Algunos de nuestros artículos contienen enlaces de afiliación. Reservando desde estos, nos ayudas a mantener Yo soy Mallorca viva y a seguir ofreciendo la mejor información sobre la isla. Para ti no supone ningún coste extra e incluso puedes beneficiarte de algunos descuentos.

Características de la playa

longitud

LONGITUD

70m

anchura

ANCHURA

6m

ocupacion

OCUPACIÓN

Alta

tipo

TIPO DE PLAYA

Guijarros y rocas

¿Te ha sido útil esta información? ¡Compártela!

Facebook
Twitter
Pinterest

Algunos de nuestros artículos contienen enlaces de afiliación. Reservando desde estos, nos ayudas a mantener Yo soy Mallorca viva y a seguir ofreciendo la mejor información sobre la isla. Para ti no supone ningún coste extra e incluso puedes beneficiarte de algunos descuentos.

Booking.com

* Durante la temporada de invierno no todos los hoteles y alojamientos en Mallorca están abiertos. Por esta razón es posible que no salgan en el mapa.