Qué hacer en Mallorca

Al ser la mayor de las islas del archipiélago, Mallorca ofrece variedad y un sinfín de opciones para disfrutarla. Por ello, tenemos recomendaciones para todos de qué hacer en Mallorca, ya que entendemos que no es lo mismo viajar solo, en pareja o en familia.

Quizás únicamente dispones de un fin de semana para disfrutar la isla y no tienes muy claro qué deberías priorizar. Para esto también te hemos preparado un plan.

Hazte con un mapa, nuestro mapa de Yo soy Mallorca

Lo ideal es que cuando llegues a Mallorca tengas un mapa a mano para localizar los principales puntos de interés e imprescindibles que no te puedes perder durante tu estancia.

Puedes descargarte aquí el mapa de Mallorca que te hemos preparado, totalmente gratis. ¡Seguro que te resulta muy útil para organizar tu ruta!

Mapa de Mallorca
Mapa de Mallorca

Reserva un vehículo para moverte por la isla

Lo más aconsejable es que cuentes con un vehículo para moverte por Mallorca, pues las distancias son largas y tal como te hemos explicado, la oferta de transporte público es escasa.

Tienes la opción de alquilar un coche, pero también una bicicleta o una moto, en función de tu plan. Podrás recogerlo en el mismo Aeropuerto de Palma o en el puerto marítimo, según llegues en avión o en ferry, o bien pactar la recogida en algún otro lugar con la compañía que contrates.

Conoce la historia y la Mallorca más cultural

Mallorca está llena de historia, que podrás conocer a través de monumentos icónicos como la Catedral de Santa María o el Castillo de Bellver, siendo el punto de partida de un viaje en el tiempo que culmina en el soberbio modernismo que podrás admirar en la capital y pueblos como Sóller.

Las tres mejores playas de Mallorca

Como nos imaginamos que tu viaje a Mallorca se limita a unos días, lo más probable es que no te dé tiempo a visitar todas sus playas y calas. Te contamos cuáles son, desde nuestro punto de vista, tres de las mejores playas de Mallorca, para que incluyas alguna de las buenas en tu ruta.

Y si ya las conoces o quieres descubrir alguna más, puedes consultar la guía de playas de Mallorca que te tenemos preparada y enamorarte aún más de esta isla.

Las mejores actividades para hacer con niños

¿Viajas con los más pequeños de la casa? Si es así, debes saber que Mallorca cuenta con playas increíbles para ir con los pequeños de la casa y con muchísimas actividades para que los niños de la casa (¡y los no tan niños!) se diviertan. ¿Quieres algunas propuestas?

Los planes más románticos para hacer en pareja

Sin ninguna duda, los mejores recuerdos son los que compartimos con alguien especial, por lo que visitar Mallorca en pareja será todo un acierto.

Si estás planeando una escapada romántica, en la isla encontrarás tu destino ideal… playas paradisiacas, preciosas puestas de sol, paseos de noche por la capital, una gastronomía increíble y la posibilidad de perderte en la montaña, alejándote del ruido mundano.

¿Quieres sorprender a tu pareja con un plan especial? ¡Te dejamos algunas ideas!

Maravíllate con estos monumentos naturales

Mallorca esconde auténticos tesoros naturales, algunos bajo tierra. Los procesos geológicos han ocasionado impresionantes formaciones que constituyen verdaderos paraísos con los que hoy nos podemos maravillar.

Estalactitas y estalagmitas, túneles, lagos de agua dulce y salada… son solo algunos de los ejemplos de las estructuras con las que te encontrarás cuando visites las cuevas de la isla. ¡Te recomendamos que, al menos, le dediques tiempo a una de ellas! Si nos pides consejo… te diríamos que escojas las Cuevas del Drach.

Actividades en la naturaleza para los más aventureros

Mallorca es naturaleza y como tal podrás practicar muchas actividades y deportes al aire libre. Si te gusta la aventura, ¡no te pierdas esta selección que te proponemos!

¿Te ha sido útil esta información? ¡Compártela!

Facebook
Twitter
Pinterest

Nos interesa tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leído y acepto la política de privacidad

Índice de contenidos
Booking.com

* Durante la temporada de invierno no todos los hoteles y alojamientos en Mallorca están abiertos. Por esta razón es posible que no salgan en el mapa.