Los 10 mejores atardeceres en Mallorca

En Mallorca existen lugares impresionantes y que al final del día, con la caída del sol, pueden convertirse en superlativos. Por eso, hoy queremos descubrirte desde donde puedes disfrutar de los 10 mejores atardeceres en Mallorca. El listado es bastante ecléctico, pasando por zonas muy diversas: verás que algunos se sitúan al nivel del mar y que otros se contemplan desde montañas y miradores.

La isla ofrece mucha diversión, ya sea disfrutando de sus playas y calas, zonas de ocio, oferta cultural, naturaleza o visitando sus ciudades y pueblos. A parte de estos planes, existen otros un poco más trascendentales y visuales que también puedes hacer durante tus vacaciones en la isla, como puede ser contemplar un amanecer o una puesta de sol.

Ya sea que vayas a pasar bastantes días o que solo dispongas de un fin de semana en Mallorca, disfrutar de un atardecer… ¡Es imprescindible!

Mapa de los 10 mejores atardeceres en Mallorca

¿Quieres saber dónde se ubican todos los lugares que te proponemos para contemplar la puesta de sol en Mallorca? Puedes consultarlos en este mapa.

Y si además de estas localizaciones, quieres tener controlados todos los lugares de interés de la isla no puede faltarte este mapa digital de Mallorca que hemos diseñado para ti. Puedes descargártelo gratis y llevarlo en tu móvil durante tu viaje para consultarlo en cualquier momento.

La mayoría de estos lugares, por su carácter especial y por el entorno en el que se ubican, pueden ser difícilmente accesibles en transporte público, por lo que si todavía no has decidido cómo moverte por Mallorca te recomendamos que valores la posibilidad de alquilar un coche durante tus vacaciones y que puedas disfrutar sin limitaciones de todo lo que la isla tiene para ofrecerte.

Alquiler de coches Mallorca

Mirador de Sa Foradada

El Mirador de Sa Foradada se ubica en plena Sierra de Tramuntana, al noroeste de Mallorca, en el municipio de Deià. Siendo uno de los imprescindibles que siempre recomendamos en un viaje a Mallorca, es también uno de los lugares más idílicos e impresionantes de la isla para ver el atardecer. Y, sin ninguna duda, si tuviésemos una lista de localizaciones románticas donde ver una puesta de sol en Mallorca coparía uno de los primeros puestos.

En el Mirador de Sa Foradada te encontrarás con una especie de «balcón» con unas vistas increíbles a la pequeña península de Sa Foradada, que no es más que un saliente de tierra de la finca de Son Marroig, propiedad del Archiduque Salvador, que se capta a diario en muchísimas fotografías.

La particularidad de este saliente de tierra es que tiene un agujero en su parte final, de ahí su nombre ‘Sa Foradada’, ya que en mallorquí forat significa agujero. Este agujero, cuenta la leyenda, que fue fruto de un cañonazo durante la guerra entre corsarios norteafricanos y cristianos de la orden de Mateu Sanglada.

Mirador de Na Foradada uno de los mejores atardeceres en Mallorca
Puesta de sol en el Mirador de Sa Foradada

Faro de Cabo Blanco

El Faro de Cabo Blanco o ‘Faro de Cap Blanc’ como se denomina en mallorquí, es uno de los muchos faros de Mallorca y se asienta en un lugar donde podrás ver una de las mejores puestas de sol de la isla, ya que tiene vistas a toda la bahía de Palma que son simplemente brutales.

Ubicado al sur, a 95 metros sobre el nivel del mar, para llegar desde Palma deberás tomar la carretera nacional de Puig de Ros, Badía Gran y Sa Torre, que es una carretera muy bonita que bordea la costa entre vegetación y flora mediterránea a ambos lados y con vistas a los impresionantes acantilados.

Se trata de un lugar mágico para ver el atardecer, ya que al desaparecer completamente la luz, Cabo Blanco se transforma en un lugar muy agradable donde la gente cena al aire libre durante el verano y hacen música en noches de luna llena. Además, durante la Fiesta de las Lágrimas de San Lorenzo, turistas y lugareños se citan aquí para ver la lluvia de estrellas.

Vistas aéreas del faro de Cabo Blanco durante el atardecer en Mallorca
Vistas aéreas del faro de Cabo Blanco durante el atardecer en Mallorca

Puig de Sant Salvador

El Puig de Sant Salvador es otro de los mejores sitios para contemplar un atardecer en Mallorca, ya que al ser un punto alto de la isla, con 509 metros, podrás ver al Sol ponerse por el horizonte en cualquier momento del año.

Puedes llegar en coche o realizar una excursión al Puig de Sant Salvador que se inicia en el pueblo de Felanitx. Esta es muy asequible y cuenta con varios alicientes durante el camino que culminan a la hora del atardecer y ver al sol despedirse hasta el día siguiente.

Vista aérea del Puig de Sant Salvador
Vista panorámica de la Creu des Picot y la Ermita de Mare de Déu. Foto de Dirk Vorderstraße

Cap de Formentor

El Cap de Formentor es uno de nuestros lugares favoritos de esta lista de los 10 mejores atardeceres de Mallorca y de la isla en general. Siempre recomendando esta zona, tenemos muchos motivos para que nos guste tanto:

  • Que es un lugar donde se encuentra el faro más impresionante de la isla, el Faro de Formentor y ya habréis podido comprobar en todos nuestros artículos que los faros de Mallorca simplemente nos parecen mágicos.
  • Se encuentra a varios metros sobre el nivel del mar, sobre 300 metros aproximadamente.
  • Su entorno te deja sin palabras. La carretera que comienza después de dejar atrás el Puerto de Pollença y que te lleva a lo largo de la Península de Formentor en un zig-zag continuo con decenas de curvas, hasta terminar viendo el faro que se erige imponente en el punto más alto al final de la península justo al borde del acantilado, es simplemente espectacular. Una vez allí, una sensación de inmensidad te sobrecogerá como pocas veces habrás experimentado.

Debes tener en cuenta que durante los meses estivales la llegada en coche está limitada la mayor parte del día, por lo que tendrás que tomar el bus lanzadera que sale de la Playa de Formentor. Esta medida se tomó para evitar las grandes aglomeraciones de coches de turistas que querían visitar el lugar.

Si te alojas por la zona y quieres repetir experiencia viendo uno de los mejores atardeceres de Mallorca, antes de llegar al Faro de Formentor se encuentran también el Mirador de Es Colomer y la Talaia d’Albercutx, que te proporcionarán otras perspectivas de puesta de sol y no menos impresionantes.

Puesta de sol en el Cap de Formentor uno de los sitios con mejores atardeceres de Mallorca
Puesta de sol en Cap de Formentor. Foto de L.V.Cárdenas

Mirador del Nudo de Corbata

Continuamos en la Sierra de Tramuntana para ver, sin duda, otra de las mejores puestas de sol de Mallorca en uno de los lugares más emblemáticos de la isla: la carretera de Sa Calobra y su impresionante Mirador del Nudo de Corbata.

Para llegar hasta aquí puedes hacerlo desde el norte, por la carretera de Pollensa; desde el Pla, por Caimari; y desde el sur, por Palma-Sóller. Este Mirador es un punto mágico para ver el atardecer ya que es el momento en que la carretera de Sa Calobra, la misma que va al Torrent de Pareis, realiza un cambio de dirección de 180º, es decir que cambia totalmente de sentido para adaptarse al relieve del terreno.

La caída del sol es limpia, ya que se esconde directamente en el mar y no se interpone nada entre él y tu vista. La imagen es simplemente sobrecogedora ya que tendrás ante ti el valle por donde baja la carretera de Sa Calobra con el sol poniéndose al fondo.

Un muy buen plan puede ser ir durante el día a conocer las famosas playas de el Torrent de Pareis y Sa Calobra, y, al final del día, pararte a contemplar este impresionante momento.

Vista aérea desde el Nudo de Corbata en la carretera de Sa Calobra
Vista aérea desde el Nudo de Corbata en la carretera de Sa Calobra

Cala del Delta

La Cala del Delta, en el municipio de Llucmajor, es un buen lugar para ver el atardecer después de un día de playa o si gustas de un sitio más tranquilo que los anteriores, ya que las otras localizaciones nombradas anteriormente, aunque impresionantes, son bastante más conocidas y turísticas.

Para llegar a la Cala del Delta tendrás que tomar el desvío a hacia la urbanización de Maioris después de haber dejado atrás El Arenal.

Sinceramente, tenemos debilidad por esta zona, por eso no podía faltar en nuestra lista de los 10 mejores atardeceres en Mallorca. Si estás buscando un lugar tranquilo para ver una bonita puesta de sol, la Cala del Delta definitivamente es tu sitio. Recibirás los últimos rayos de sol del día acompañados del sonido de las olas rompiendo en las rocas y con una luz anaranjada muy especial, ya que el sol se refleja en la piedra arenosa de la que están formada los acantilados y que en pocos sitios más de la isla podrás contemplar.

Puesta de sol en la Cala del Delta
Tonos anaranjados en la piedra arenosa durante una puesta de sol en la Cala del Delta

Es Trenc

Ver una puesta de sol en la famosa playa de Es Trenc puede ser una experiencia muy especial ya que, si acudes en verano, puedes ponerle un fantástico broche al día de playa viendo el sol desaparecer poco a poco, solo o acompañado de amigos, pareja y/o familiares con un buen picnic y unos cocktails.

Es Trenc se encuentra en el sur de la isla, entre la Colonia de Sant Jordi y la preciosa playa de Ses Covetes. Es un arenal inmenso con aguas cristalinas, a menudo comparado con las playas del Caribe, donde únicamente tendrás que elegir donde extender tu pareo y relajarte rodeado de naturaleza pura, ya que es un Parque Natural Protegido.

A día de hoy, se han endurecido las restricciones con los pocos chiringuitos que quedaban, por lo que deberás llevarte todas las provisiones de bebidas y comida que creas necesitar para el día antes de llegar a la playa.

Atardecer desde la playa de Es Trenc
Atardecer desde la playa de Es Trenc

Puig de María

Volvemos a las alturas y continuamos con la lista de los 10 mejores atardeceres en Mallorca para irnos desde el sur hasta el norte, al Puig de Maria en Pollença.

El Puig de Maria es un monte con un monasterio en su cima que se encuentra imponente justo al lado del pueblo de Pollensa y en el que se obtienen unas preciosas vistas de la bahía de Alcudia y la bahía de Pollensa. Se sube realizando una ruta a pie y que si te interesa puedes consultar en este detallado PDF que proporciona el Ayuntamiento de Pollença para los visitantes.

Te recomendamos que te animes a subir. Podrás contemplar un fantástico atardecer con el sol escondiéndose detrás de la Sierra de Tramuntana y con el precioso pueblo de Pollença a tus pies.

Puig de Santa Magdalena

El Puig de Santa Magdalena es un lugar con una vista 360º del centro de la isla. Casi estarás a la misma distancia del norte, que del sur, este y oeste, ya que te encontrarás en pleno Pla (plano, meseta en mallorquí) de Mallorca. Puedes sentarte en cualquier punto del Puig a admirar el baño de luz naranja que provoca la puesta de sol casi en el momento en que este roza las montañas de la Sierra de Tramuntana.

Un lugar que muy pocas personas conocen y que como la Cala del Delta es menos turístico de lo habitual, pero que a diferencia del anterior este sí ocurre en las alturas.

Atardecer desde el Puig de Santa Magdalena
Impresionante atardecer desde el Pla de Mallorca, en el Puig de Santa Magdalena

Sant Elm

Y para cerrar esta lista de los 10 mejores lugares para ver el atardecer en Mallorca nos trasladamos a la zona oeste de la isla, al lugar donde estarás «más cerca» del sol durante el atardecer: Sant Elm.

Y para añadirle más aliciente tendrás al sol escondiéndose detrás de la isla mágica, Sa Dragonera, la isla donde empezó todo, la isla donde desembarcó Jaume I en 1229 y preparó a sus huestes para comenzar la conquista de Mallorca que estaba en manos árabes.

Si eres un apasionado de la historia, no puedes perderte este artículo donde te contamos la historia de Mallorca desde sus primeros asentamientos hasta el boom turístico de nuestros días.

Es posible visitar el islote de Dragonera, para ello deberás contratar una excursión de un día o bien llegar en barco privado. Por si esta última opción te parece interesante, te dejamos el listado de barcos, con o sin patrón, que puedes alquilar en el puerto más cercano de Mallorca.

Podrás acompañar el momento disfrutando de tu bebida favorita en cualquiera de los atractivos locales cercanos o a bordo de la embarcación que hayas alquilado. ¡Un momento mágico y romántico!

Atardecer en Sant Elm con vista a Sa Dragonera
Atardecer en Sant Elm con vista a Sa Dragonera

¿Que te ha parecido nuestra selección de los 10 mejores atardeceres en Mallorca?, ¿prefieres contemplar la puesta de sol a pie de playa o prefieres verla desde las alturas? ¡Cuéntanoslo!.

¿Te ha sido útil esta información? ¡Compártela!

Facebook
Twitter
Pinterest

Nos interesa tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leído y acepto la política de privacidad

Índice de contenidos
Booking.com

* Durante la temporada de invierno no todos los hoteles y alojamientos en Mallorca están abiertos. Por esta razón es posible que no salgan en el mapa.