Viajar a Mallorca por primera vez. Lo que necesitas saber

Si es la primera vez que vas a viajar a Mallorca, es probable que te hayan surgido algunas dudas y nuestra intención es que queden todas resueltas, antes de que inicies tu ruta por la isla.

Información práctica de Mallorca

  • Capital: Palma (a pesar de que es muy común que se utilice, incorrectamente, Palma de Mallorca).
  • Población: la isla tiene una población de más de 940.000 habitantes, de los cuales casi la mitad residen en su capital, Palma.
  • Gentilicio de Mallorca: a las personas de Mallorca se les llama mallorquina y mallorquín, respectivamente.
  • Idioma: en Mallorca existen dos idiomas oficiales, el castellano y el catalán (usándose la variedad dialectal denominada mallorquín), pero es muy común encontrar a personas que hablan otros idiomas como el inglés o el alemán.
  • Moneda: la moneda oficial, al igual que en el resto de territorio nacional, es el euro (€).
  • Diferencia horaria: la hora oficial en Mallorca es la misma que la de la España peninsular, GMT+1.
  • Electricidad y enchufes: los enchufes son de tipo europeo, con dos salidas redondas y 220V.

Cómo llegar a Mallorca

Lo primero que te interesará conocer son las distintas opciones que tienes para viajar a Mallorca, pues al tratarse de una isla únicamente podrás hacerlo en avión o en ferry. ¡Aquí te contamos cómo!

Alojamiento en Mallorca

La mayor de las Illes Balears cuenta una de las mejores infraestructuras hoteleras del Mediterráneo. Aún así te recomendamos que no tardes en reservar tu alojamiento, ya que durante la temporada de verano puede serte complicado conseguir un hotel en el último momento. ¡Toma nota de nuestras sugerencias!

Cómo moverte en Mallorca

Una vez en Mallorca y con tu alojamiento reservado, la mejor opción para desplazarte hasta él y moverte por la isla será alquilando un vehículo.

Alquiler de coches Mallorca

Nos encantaría decirte que esto no es necesario y que puedes recorrer Mallorca, sin limitaciones, en transporte público. Nuestra intención es promover un modelo de turismo responsable y sostenible con el medio ambiente y la cultura local, alejándonos de la promoción de ciertas prácticas relacionadas con el turismo de masas, pero os mentiríamos si os dijésemos que Mallorca se puede explorar, fácilmente, sin un coche.

Existen alternativas muy buenas, como la creciente práctica del cicloturismo, pero entendemos que existen diferentes necesidades para cada viajero, por lo que si este plan no va contigo y tu idea es reservar un hotel y conocer todos los rincones de Mallorca a tu aire, necesitarás una moto o un coche.

Seguro de viaje a Mallorca

Durante unas vacaciones pueden darse imprevistos indeseados que requieran de asistencia: atención médicarobo de bienesretrasos en vuelospérdida o daños en nuestro equipajeregresos anticipados por motivos personales y un sinfín de etcéteras en los que normalmente no queremos pensar.

Por ello, nosotros siempre recomendamos contratar un seguro de viaje por tal de viajar con las mejores garantías, incluso para viajes cercanos. Además, los lectores de Yo soy Mallorca podéis beneficiaros del 5% de descuento extra sobre el precio habitual

Seguro de viaje IATI Escapadas

Todo lo que puedes ver en Mallorca

Si no conoces la isla y eres de los que no quieres perderte nada, te aconsejamos que te descargues el mapa de Mallorca que te hemos preparado. Con él podrás organizar tu itinerario, fácilmente, ya que recoge todos los lugares de interés.

Mallorca cuenta con 262 playas y calas, y aunque estas son el principal reclamo turístico (¡lo cual entendemos, perfectamente!) te garantizamos que Mallorca es mucho más.

La isla está llena de historia, que podrás conocer a través de sus talayots o de los vestigios romanos de ciudades como Pollentia, que te trasladarán a los primeros siglos de nuestra era, siendo el punto de partida de un viaje en el tiempo que culmina en el soberbio modernismo que podrás admirar en la capital.

Además, también sus paisajes merecen atención. ¿Sabías que la UNESCO otorgó la distinción de Patrimonio Mundial a la Serra de Tramuntana? No deberías perderte una ruta para descubrirla, parándote a conocer alguno de sus pintorescos pueblos y cerrando el día con una puesta de sol desde alguno de sus famosos miradores.

Qué hacer en Mallorca

Al ser la mayor de las islas, Mallorca ofrece variedad y múltiples opciones para disfrutarla. No es lo mismo viajar solo, en pareja, con amigos o en familia, por eso tenemos recomendaciones para todos.

Puede que únicamente dispongas de un fin de semana para pasar en la isla y no tengas muy claro qué priorizar. Para esto también tenemos plan.

De lo que estamos seguros es que, sea como sea, Mallorca te dejará buen sabor de boca y que esta será, solo, la primera de las visitas que nos hagas… ¡Te esperamos!

¿Te ha sido útil esta información? ¡Compártela!

Facebook
Twitter
Pinterest

Nos interesa tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leído y acepto la política de privacidad

Índice de contenidos
Booking.com

* Durante la temporada de invierno no todos los hoteles y alojamientos en Mallorca están abiertos. Por esta razón es posible que no salgan en el mapa.