Playa de Es Carbó en Ses Salines

Es Carbó

No servicios Esta playa no dispone de servicios, ¡recuerda llevar tu basura contigo!
Frente al islote de Na Molina, Es Carbó es una playa paradisíaca y aislada con una larga extensión de arena blanca y aguas cristalinas y azuladas en la punta sur de Mallorca.

Ses Salines

Playas

Es Carbó

La playa Es Carbó es un increíble arenal virgen muy frecuentado por los vecinos y veraneantes de la Colònia de Sant Jordi, uno de los núcleos residenciales turísticos más importantes de Mallorca.

Situada en el sur de de la isla, en el término municipal de Ses Salines, cuenta con dos zonas no delimitadas: Es Carbó Petit y Es Carbó Gran o Playa de Ses Roquetes. Estas dos playas unidas forman una playa kilométrica de afluencia baja, pues para acceder se tiene que caminar cerca de media hora, siendo una alternativa perfecta a las cercanas playas de Es Trenc y Ses Covetes.

Las aguas de Es Carbó son poco profundas y muy cristalinas. La arena es fina y blanca, y es habitual que algunos tramos de este gran arenal estén cubiertos de posidonia y de ramas vertidas por el mar. La primera línea dunar está poblada por el lirio blanco de marina, una planta protegida presente en el Catálogo Balear de Especies Vegetales Amenazadas, por lo que te pedimos que respetes al máximo la flora presente en el entorno de la playa.

Playa de Es Carbó en Ses Salines

Cómo llegar a la playa de Es Carbó

Cuentas con varias opciones para llegar a Es Carbó, pero la más recomendable es hacerlo usando un vehículo particular hasta la Colònia de Sant Jordi, como un coche de alquiler.

Para ello, en primer lugar, dirígete desde el lugar de la isla en el que te encuentres dirección municipio de Campos y una vez allí sigue las indicaciones hasta la localidad de la Colònia de Sant Jordi. ¡No tiene pérdida!

Una vez allí, deberás aparcar tu vehículo (encontrarás aparcamiento gratuito disponible) pues para llegar a Es Carbó deberás continuar a pie, bordeando la costa hasta llegar hasta la playa. ¡Más abajo te contamos cómo!

Alquiler de coches Mallorca

Llegar la Colònia de Sant Jordi en transporte público

Consulta este artículo si todavía no sabes cómo moverte por Mallorca. ¡Te contamos todas las opciones con las que cuentas! Si te decides por alquilar un coche puedes utilizar este buscador para encontrarlo al mejor precio.

También es posible llegar a la Colònia de Sant Jordi en transporte público. Si te decides por el autobús deberás tomar la línea 517 que cubre la ruta desde la plaza de España en Palma, o bien llegar hasta el municipio de Campos desde el lugar de la isla en el que te encuentres y realizar allí el transbordo a la misma línea que te mencionamos.

Si optas por llegar en taxi, te recomendamos que consultes este artículo donde te explicamos todo lo que necesitas saber para moverte en taxi por Mallorca.

Traslado privado a la Colònia de Sant Jordi

Si quieres llegar a la Colònia de Sant Jordi sin complicaciones, también puedes contratar los servicios de un traslado privado. Introduce el lugar donde quieres que te recojan y las fechas en el buscador y obtén el coste del servicio al instante.

Ruta de acceso a la playa Es Carbó

Una vez aparcado tu vehículo en la Colònia de Sant Jordi, deberás partir a pie desde el margen izquierdo de la playa de Es Port y bordear el litoral durante unos 2km (unos 25 minutos). El primer tramo discurre por un camino asfaltado hasta la playa de Es Dolç, una playa muy bonita y de similares características pero que presenta una afluencia muy alta por su proximidad a la Colònia de Sant Jordi.

Una vez pasada Es Dolç, continúa bordeando la costa por un sendero. Pasarás por delante de varias casetas de pescadores, por una pequeña playa de arena conocida como Cala de Can Curt y, a continuación, por la Playa de Es Dofí, de fondo pedregoso y una de las mejores opciones que encontrarás en Mallorca si buscas una playa nudista. Tras esta pequeña playa, en la siguiente curva, ya divisarás Es Carbó Petit.

En el caso de que te encuentres en la zona del Cap de Ses Salines (la parte contraria) también podrías llegar hasta Es Carbó caminando unos 5km por el litoral y atravesando la también maravillosa playa de Es Caragol.

Llegar a Es Carbó en barco

Playa de Es Carbó en Ses Salines

Cada vez es más común contar con la presencia de barcos que echan el ancla y pasan el día frente a las playas de Mallorca. La zona de Es Carbó no es una excepción. A media mañana la costa suele llenarse de embarcaciones fondeadas y esto es normal si tenemos en cuenta que Es Carbó es una de las playas más espectaculares de la isla.

¡Eso sí! Ten en cuenta que deberás extremar las precauciones, puesto que a 250 metros de la orilla se registra una profundidad de solamente 2,5 metros más la presencia de islotes; además de que deberás ir con cuidado de no lanzar el ancla sobre ninguna llanura de posidonia.

A 1 milla náutica se encuentra la Colònia de Sant Jordi, localidad y puerto donde podrás alquilar un barco en Mallorca con o sin patrón y disfrutar del día en la playa de Es Carbó.

Servicios en la playa de Es Carbó

Al ser Es Carbó una playa virgen no encontrarás ningún tipo de servicio ni chiringuito, por lo que deberás llevar contigo todas las provisiones necesarias para pasar el día. Tampoco cuenta con servicio de socorrista y dispone de pocas zonas de sombra, por lo que es muy recomendable que te lleves una sombrilla y mucha agua.

Qué hacer en Es Carbó

Es Carbó se encuentra en un enclave salvaje, por lo que podrás practicar pocas actividades a parte de relajarte y tomar el sol o practicar snorkel en sus aguas transparentes. No cuenta con zona de deportes y actividades acuáticas ni instalaciones para que puedas alquilar tu equipo.

Aún así, si vas a alojarte varios días en la zona o eres de los que se aburre tumbado en la toalla, sí que puedes visitar ciertos lugares interesantes en sus alrededores. ¿Te damos alguna idea?

Isla de Cabrera

A menos de 2,5 km de la playa de Es Carbó se encuenta el núcleo turístico de la Colònia de Sant Jordi, que se ubica enfrente del Parque nacional marítimo – terrestre del Archipiélago de Cabrera.

La isla de Cabrera es una de las joyas más bellas que tiene el mar Mediterráneo. Conformada por un archipiélago de 19 islotes en la costa sur de Mallorca, es un lugar idílico que ofrece naturaleza en estado puro y la sensación de estar lejos de cualquier tipo de civilización, en una tierra prácticamente virgen.

Si quieres disfrutar de pasar un día en la isla de Cabrera, conocer su historia y darte un chapuzón en la famosa Cueva Azul puedes reservar aquí la visita con salida desde la Colònia de Sant Jordi. Para nosotros es una de las mejores excursiones que se pueden hacer estando de viaje en Mallorca. ¡No te la pierdas!

Hoteles en Colònia de Sant Jordi

La playa de Es Carbó se encuentra muy cerca de la Colònia de Sant Jordi, una de nuestras zonas favoritas para dormir en Mallorca y donde te será sencillo encontrar un hotel para hospedarte en las cercanías de la playa.

¿Quieres alojarte en la zona de la Colònia de Sant Jordi? Introduce tus fechas y elige entre hoteles, apartamentos, villas de lujo, agroturismos y demás alojamientos disponibles.

Booking.com

Otras playas cercanas a Es Carbó

¿Te ha sido útil esta información? ¡Compártela!

Facebook
Twitter
Pinterest

Nos interesa tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leído y acepto la política de privacidad

Características de la playa

longitud

LONGITUD

1400m

anchura

ANCHURA

45m

ocupacion

OCUPACIÓN

Baja

tipo

TIPO DE PLAYA

Arena

Nos interesa tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leído y acepto la política de privacidad

¿Te ha sido útil esta información? ¡Compártela!

Facebook
Twitter
Pinterest
Booking.com

* Durante la temporada de invierno no todos los hoteles y alojamientos en Mallorca están abiertos. Por esta razón es posible que no salgan en el mapa.