Vista aérea frontal de la playa del Torrent de Pareis desde el interior del torrente

Torrent de Pareis

No servicios Esta playa no dispone de servicios, ¡recuerda llevar tu basura contigo!
El impresionante monumento natural del Torrent de Pareis es la maravilla de las maravillas de Mallorca, siendo su playa la guinda a uno de los caprichos más bellos de la naturaleza.

Escorca

Playas

Torrent de Pareis

La playa del Torrent de Pareis se encuentra situada en la desembocadura de un torrente que nace a 180 metros sobre el nivel del mar y que atraviesa la Sierra de Tramuntana a lo largo de 3300 metros de longitud.

Ubicada en la zona noroeste de la isla de Mallorca nace en S’Entreforc, en el municipio de Escorca, gracias a la confluencia de los torrentes de Lluc y del Gorg Blau, este último proveniente del embalse con el mismo nombre.

La erosión y abrasión del agua torrencial y la acción del viento sobre la roca caliza predominante en esta zona de la isla inició un proceso de disolución cárstica hace millones de años, dando lugar a múltiples cambios en su morfología inicial y creándose la fractura que vemos hoy en día llena de cuevas y simas. Esto ha dado lugar a uno de los parajes más admirables y espectaculares de la isla, seguramente el mayor monumento natural de Mallorca. Su guinda es la desembocadura de este torrente al Mar Mediterráneo: una playa que emerge del mar entre dos elevaciones rocosas de hasta 200 metros de altitud, como si de dos esculturas se tratasen.

No confundas esta playa con la de Sa Calobra, que se encuentra justo al lado a tan solo 300 metros. El conjunto que forman ambas son, sin duda, uno de los imprescindibles que no deberías perderte durante tus vacaciones en la isla.

Vista aérea frontal y de espaldas, viéndose el mar y el interior del Torrente de Pareis
Vista del mar y del interior del Torrente de Pareis

Cómo llegar al Torrent de Pareis

Cuentas con varias maneras diferentes de llegar al Torrent de Pareis, siendo cada una de ellas una auténtica aventura, pues visitar este impresionante monumento natural no deja indiferente a nadie.

Carretera de Sa Calobra

Para llegar al Torrent de Pareis por carretera, deberás hacerlo a través de la carretera de Sa Calobra, que se encuentra en pleno corazón de la Sierra de Tramuntana y que es uno de los más espectaculares recorridos de España.

Permitiéndote disfrutar de una enorme belleza paisajística por los valles, bosques de encinas o picos más elevados de sus alrededores, Sa Calobra (culebra en mallorquí, por lo serpenteado de su trayecto) es una carretera con vertiginosas curvas que trazan interminables ‘zig-zags’ y que son obra del ingeniero italiano Paretti, al igual que la carretera que conduce al Faro de Formentor.

Adentrarse en Sa Calobra es impresionante en si mismo. Atravesarás uno de los arcos del emblemático e imperial Acueducto de Turixant y pasarás por preciosos miradores y el famoso «nudo de la corbata» con el que cambiarás la dirección con un giro de 360º.

Aunque no apta para personas sensibles, debes saber que aunque deberás mantener la precaución en todo momento… la carretera es segura, que el asfalto está en muy buenas condiciones y que cuenta con quitamiedos a lo largo de todo el recorrido.

Panorámica de la carretera de Sa Calobra
Ultra panorámica de la carretera de Sa Calobra

Llegar al Torrent de Pareis en coche

Para llegar en coche al Torrent de Pareis podrás partir desde dos pueblos situados en zonas opuestas de la isla y te convendrá uno u otro dependiendo de dónde te estés alojando en Mallorca.

Si aún no has reservado tu hotel en la isla, te recomendamos que consultes este directorio de alojamientos que te proponemos junto a a la selección de los mejores hoteles en Mallorca que te proponemos y que te dará pistas sobre el lugar que mejor te irá dependiendo de las expectativas que traigas.

Por tanto, podrás llegar al Torrent de Pareis desde:

  • Lluc, que está situado a mitad de la Sierra de Tramuntana y que es accesible tanto por Caimari como desde Pollença. La carretera es la Ma-10 y el recorrido es de unos 24 kms, aproximadamente unos 45′.
  • Sóller, ubicado en la parte norte de la isla, bien conectado con Palma y con Santa María. También la carretera Ma-10 que es la carretera de la Sierra de Tramuntana y la duración del trayecto es de 1h 5′, unos 48 kms.

Nuestra recomendación es hacer este trayecto en coche. Nuestra experiencia nos dice que es un trayecto muy largo y que se puede dilatar aún más si se hace, por ejemplo, en autobús.

Alquiler de coches Mallorca

Si vas a visitar el Torrent de Pareis o a Sa Calobra con niños, viajar en coche será tu mejor opción. Deshazte de la idea de realizar la excursión caminando a Sa Calobra con los más pequeños de la casa porque esta ruta está totalmente contraindicada para ellos por las razones que te contamos aquí.

El camino es demasiado peligroso para hacerlo en moto y solamente recomendado si eres un amante de los vehículos a motor de dos ruedas y tienes la destreza y habilidad suficiente. Si es así, entonces sí te lo pasarás en grande con la cantidad de curvas que tiene este trayecto.

Pero mucho ojo con acelerar y correr demasiado ya que en esta carretera el ciclismo es una actividad muy practicada durante gran parte del año y durante el recorrido te encontrarás con decenas de ciclistas exhaustos que llevan ritmos muy lentos y dan lugar a aglomeraciones de coches. Por lo que si te los encuentras, mantén la calma y sé respetuoso con ellos.

Al finalizar el trayecto, en primer lugar, llegarás a la playa de Sa Calobra donde podrás estacionar tu vehículo en un parking, el cuál se paga por minuto, no llegando a pagar más de 15€ al día. No podrás dejar tu coche en ningún otro lugar de la zona.

A continuación, para acceder a la playa del Torrent de Pareis deberás caminar unos 5′-10′, atravesando un túnel con luces de neón con un par de «ventanas» (orificios creados en la piedra a modo de ventana donde podrás hacer unas fotos bastante pintorescas) hasta llegar. Entenderás por qué el Torrent de Pareis es el más impresionante de los monumentos naturales de Mallorca.

Ir en transporte público al Torrent de Pareis

A día de hoy no se puede acceder en transporte público a la zona de Sa Calobra, aunque sí existe la posibilidad de ir a visitar el Torrent de Pareis o Sa Calobra en autobús a través de empresas privadas que realizan excursiones en bus y en furgoneta.

Llegar en barco al Torrent de Pareis

Llegar en barco al Torrent de Pareis es una muy buena opción, especialmente si llevas mal realizar trayectos con tantas curvas o sufres de vértigo severo, ya que el paisaje y la carretera, aunque espectaculares y únicos, pueden ser un infierno para personas con estas dificultades.

Existen varias excursiones y actividades en grupo con destino final en el Torrent de Pareis. La mayoría tienen un servicio de recogida y traslado hasta Palma, que es donde comienza la actividad.

Excursión en barco desde Sóller hasta Sa Calobra. Llegada al puerto de Sa Calobra
Llegada del barco-excursión de Sóller al puerto de Sa Calobra

El servicio de recogida funciona en las siguientes zonas:

  • Norte: Can Picafort, Playa de Muro, Port d’Alcudia, Port de Pollença y Cala Sant Vicenç.
  • Este (Levante): Cala Mesquida, Cala Ratjada, Font de Sa Cala, Canyamel, Cala Bona, Cala Millor, Sa Coma y S’Illot.
  • Este (Calas de Mallorca): Porto Cristo, Cala Mandía, Punta Reina, Calas de Mallorca, Portocolom, Cala Ferrera, Cala d’Or, Cala Egos, Porto Petro y Cala Barca.
  • Sur (Colonia de Sant Jordi): Colonia de Sant Jordi, Cala Figuera y Cala Santanyí.

Ya en Palma tomarás el famosísimo tren de Sóller. Una vez allí, harás un transbordo en un tranvía hasta la estación final que se encuentra en el Puerto de Sóller y aquí te montarás en el barco que te llevará a Sa Calobra.

El precio de la actividad también incluye un traslado de vuelta a tu alojamiento. A continuación te indicamos cómo reservar estas excursiones con destino final en Sa Calobra.

Si ya te encuentras en la zona, también tienes la opción de contratar una excursión por libre a Sa Calobra. Partiendo desde Sóller, un barco te llevará recorriendo la costa hasta Sa Calobra y el Torrent de Pareis donde podrás disfrutar de unas horas libres para regresar, posteriormente, a Sóller de nuevo.

Si prefieres visitar el Torrent de Pareis a tu aire, también podrías llegar con tu barco particular, aunque debes tener en cuenta que la parte que da al mar está sometida a un fuerte embate del mar. Por ello, no es muy recomendable el fondeo de embarcaciones si no eres un patrón experimentado, aunque en días de mucha calma verás muchos barcos en estas aguas.

Si quieres alquilar un barco con salida desde el Puerto de Sóller puedes hacerlo desde aquí. Te recomendamos que uses los filtros de búsqueda y selecciones la opción de navegar con un patrón. ¡Solo tendrás que preocuparte de relajarte y admirar el bello entorno!

Ciclismo y cicloturismo en el Torrent de Pareis

Una de las proezas deportivas que puedes hacer durante tu viaje a Mallorca es ir a Sa Calobra en bicicleta. Eso sí, como te explicábamos anteriormente es una hazaña al alcance de muy pocos tanto por la dureza como por la distancia del recorrido.

Existe una ruta ciclista y cicloturista circular que se inicia y termina en el Puerto de Pollença. Recorre una distancia de 104,45 km por lo que se califica de ruta muy difícil. Su tiempo estimado de ejecución es de 5h 30′ y con un nivel acumulado de ascenso y descenso de 2271 m hasta una altura máxima de 713 m.

Si aún así te animas a llegar a Sa Calobra en bicicleta realizando esta difícil ruta, te lo ponemos más fácil con este regalo que te hemos preparado: un mapa con todo lujo de detalles de la ruta cicloturista de Puerto de Pollença a Sa Calobra.

Puedes descargártelo gratis y ampliarlo a máxima calidad desde cualquier dispositivo móvil, por lo que podrás consultar la ruta en cualquier momento del trayecto.

Mapa ruta cicloturista de Puerto de Pollença a Sa Calobra
Mapa de la ruta ciclista y cicloturista de Puerto de Pollença a Sa Calobra

Descarga el mapa de la ruta cicloturista: Puerto de Pollensa – Sa Calobra


    Información de privacidad:



    Información sobre el mapa de la ruta cicloturista de Puerto de Pollença a Sa Calobra

    Mallorca se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos estrella para la práctica del cicloturismo, por lo que a lo largo de toda la isla encontrarás muchísimas carreteras con indicaciones de rutas cicloturistas que puedes recorrer.

    Una de las más impresionantes es esta ruta circular que transcurre entre el Puerto de Pollença y Sa Calobra. En este mapa te detallamos todo lo que necesitas saber y te explicamos que te vas a encontrar mientras pedaleas:

    • Ruta exacta y pueblos que cruzarás.
    • Localización detallada del sistema montañoso periférico.
    • Distancia total de la ruta.
    • Desnivel máximo y mínimo acumulado.
    • Altura máxima alcanzada durante la ruta.
    • Tiempo estimado para la realización de la ruta.

    No hay nada mejor que conocer el camino para disfrutarlo al máximo y no perderse absolutamente nada, así que no te lo pienses y ¡descárgatelo gratis!

    Partiendo del Puerto de Pollença y poniendo rumbo a Lluc, el primer pueblo que te encontrarás será Pollença, uno de las localidades con más encanto de Mallorca. En Lluc deberías detenerte a contemplar el monasterio, por su innegable belleza arquitectónica y valor histórico.

    Cuando llegues a la playa de Sa Calobra podrás dejar tu bici, sentarte un rato a descansar y tomar aire en los muchos bares y restaurantes que hay o ir directamente a conocer la maravillosa playa del Torrent de Pareis como te explicamos anteriormente en el apartado de cómo llegar en coche

    Excursión a Sa Calobra

    La última de las opciones para llegar a la playa del Torrent de Pareis es a través de una ruta de senderismo, haciendo una excursión a Sa Calobra atravesando el mismo torrente desde su nacimiento. Si te decides por esta alternativa, te pedimos máximo cuidado y cautela, ya que requiere de cierta condición física y destreza. Esta ruta de senderismo no está indicada para niños.

    Si no tienes la posibilidad de ir acompañado de una persona con experiencia en actividades similares, te recomendamos que lo hagas a través de esta actividad donde te proporcionarán todo el equipamiento necesario, estarás guiado por un profesional experimentado que te aconsejará en todo momento dándote la tranquilidad y seguridad necesaria para que tú solo tengas que preocuparte en pasarlo bien y disfrutar.

    La excursión a Sa Calobra es recomendable hacerla entre mayo y octubre, ya que durante los meses restantes el torrente suele estar lleno de agua, dificultando aún más la excursión.

    La excursión se inicia en el restaurante Escorca y recorrerás un total de 7 kilómetros entre pozas, cuevas y paredes de piedra que rozan los 300 metros de altura hasta llegar a la playa de Sa Calobra, que es simplemente el deleite y la guinda a tanto esfuerzo que seguro habrá merecido la pena.

    Actividades en Sa Calobra y el Torrent de Pareis

    En tu visita al Torrent de Pareis podrás realizar un sinfín de actividades. En tierra puedes hacer la ruta senderista que te hemos explicado y también es posible practicar la escalada, ya que hay muchas vías ferratas abiertas.

    El Torrent de Pareis con estos acantilados, paredes verticales y vistas impresionantes es uno de los lugares de peregrinaje y preferidos por los escaladores locales y de muchas partes del mundo que visitan la isla en vacaciones.

    El rápel es otra actividad que se puede practicar, comenzando en S’Esmolar. Al igual que la excursión a Sa Calobra, recomendamos que se haga con un guía profesional o persona muy experimentada.

    Si prefieres practicar actividades o deportes acuáticos, decirte que no podrás alquilar ningún aparato en esta playa dadas sus reducidas dimensiones y del túnel de acceso final a la playa desde el Puerto de Sa Calobra.

    Tampoco hay posibilidad alguna de alquilar velomares o material en la playa de Sa Calobra que está justo al lado. Donde sí podrás alquilar un kayak y hacer una ruta por los alrededores será en la playa de Cala. Tuent. Desde aquí sí que podrás llegar remando tanto a la playa de Sa Calobra como a la del Torrent de Pareis.

    El primer domingo de julio se celebra un concierto gratuito donde se citan las mejores voces de la isla en la desembocadura del torrente, en un entorno irrepetible, y que cuenta con una acústica que nada tiene que envidiar a los mejores y más famosos auditorios del mundo.

    Es un clásico en los eventos de verano en la isla de Mallorca y se encarga de organizarlo la Obra Social La Caixa. Son conciertos dedicados a un registro más clásico y no deberías perdértelo si te encuentras en Mallorca en esas fechas.

    Servicios en el Torrent de Pareis

    La playa del Torrent de Pareis no dispone de ningún servicio. Si necesitas tomar un refrigerio o usar el lavabo podrás hacerlo en la playa de Sa Calobra, que se encuentra a unos 300 metros.

    En los meses de verano la playa dispone de un servicio de enfermería, que puede socorrer y realizar los primeros auxilios hasta que se produzca un eventual traslado al hospital si el caso fuera de mayor gravedad.

    Alojamiento en Sa Calobra

    Si estás pensando en quedarte a dormir junto al Torrent de Pareis debes saber que desafortunadamente no hay alojamientos disponibles para pernoctar en la zona de Sa Calobra, por lo que tendrás que volver al lugar del que has partido o buscar alojamientos en zonas cercanas al Torrent de Pareis y Sa Calobra.

    La zona más cercana en la que podrás hospedarte es en Cala Tuent, donde se encuentran los siguientes alojamientos:

    Y hasta aquí toda la información que necesitas para llegar a la playa del Torrent de Pareis y a la zona de Sa Calobra.

    Te recomendamos que no dejes pasar la oportunidad de pasar un día completo en la zona más impresionante de la isla. ¡Merecerá la pena!

    ¿Cómo tienes pensado llegar finalmente?, ¿crees tener toda la información para llegar al Torrent de Pareis?, ¿habías escuchado hablar de la zona de Sa Calobra antes de organizar tu viaje a Mallorca? Somos todo ojos y estamos aquí para resolver cualquier duda que te surja. ¡Cuéntanos!

    ¿Te ha sido útil esta información? ¡Compártela!

    Facebook
    Twitter
    Pinterest

    Nos interesa tu opinión

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

      He leído y acepto la política de privacidad

    Características de la playa

    longitud

    LONGITUD

    30

    anchura

    ANCHURA

    200

    ocupacion

    OCUPACIÓN

    Alta

    tipo

    TIPO DE PLAYA

    Arena

    Nos interesa tu opinión

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

      He leído y acepto la política de privacidad

    ¿Te ha sido útil esta información? ¡Compártela!

    Facebook
    Twitter
    Pinterest
    Booking.com

    * Durante la temporada de invierno no todos los hoteles y alojamientos en Mallorca están abiertos. Por esta razón es posible que no salgan en el mapa.