Playa de Muro en Mallorca

Playa de Muro

Accesible Accesible Alquiler Alquiler Bar Bar Duchas Duchas Lavabos Lavabos Papeleras Papeleras Restaurante Restaurante Socorrista Socorrista
Playa de Muro no defrauda. Una de las mejores opciones si te encuentras en el norte de la isla: aguas transparentes, oleaje moderado y arena fina y dorada. Ideal para todo tipo de usuario.

Muro

Playas

Playa de Muro

En el noreste de la isla se encuentra Playa de Muro (Platja de Muro), uno de los destinos estrella de Mallorca. Se trata de la playa de arena más extensa de la isla, con casi cinco kilómetros y medio de arena blanca y fina bañada por aguas turquesas.

La playa se divide en cuatro zonas: Sector I, Sector II, Es Comú y Es Capellans, todas ellas con un sinfín de atributos que la convierten en una de las mejores playas de Mallorca, según las opiniones de los viajeros; además de haber sido incluida, en el año 2022, en los ránkings de las 25 mejores playas de Europa y las 25 mejores playas del mundo de los premios «Lo mejor de lo mejor de Travellers’ Choice (Tripadvisor)«.

Playa de Muro es una playa ideal para todo tipo de usuario. Es frecuentada por familias, pero también es un destino muy popular para parejas y adultos más mayores que buscan la combinación perfecta entre una amplia oferta de entretenimiento y servicios, pero sin renunciar a un ambiente relajado y paradisíaco.

A pesar de su longitud, Playa de Muro ha conseguido mantenerse como una de las playas más limpias y de responsabilidad ecológica de Mallorca, habiendo sido galardonada con la prestigiosa Bandera Azul.

Playa de Muro en Mallorca
Playa de Muro (Sector I y Sector II)

Playa de Muro – Sector I y Sector II

El Sector I, conocido simplemente como Playa de Muro se encuentra a escasos 3km del Puerto de Alcudia y se extiende hasta el paseo marítimo, lugar donde se inicia el Sector II que llega hasta un área de dunas sin desarrollar, a lo largo de la costa.

Ambas zonas concentran la mayor cantidad de hoteles a pie de playa, bares y chiringuitos, y empresas que ofertan la práctica de todo tipo de actividades y deportes acuáticos. Todo ello sin renunciar a la estampa paradisíaca que ofrece el lugar.

A lo largo de la playa encontrarás varios pantanales, unos muelles largos y estrechos que se adentran en el mar, y que se han convertido en la imagen icónica de Playa de Muro, siendo fotografiados a diario desde la arena y la propia tarima de madera.

Playa de Muro en Mallorca
Playa de Muro (Sector I)

Cómo llegar a Playa de Muro – Sector I y Sector II

Para llegar a Playa de Muro, dirígete a través de la Ma-13 (Palma-Alcudia) hasta que finalice la autopista y continúa recto hasta llegar a una rotonda y desviarte dirección Puerto de Aldudia o Artà (Ma-3460).

Continúa unos metros y toma el siguiente desvío hacia Ca’n Picafort, que te llevará a otra rotonda en la cual deberás tomar la segunda salida (también señalizada en dirección a Ca’n Picafort).

En ese momento te incorporarás a una avenida que deberás seguir hasta que llegues a otra rotonda, donde se indica que a la derecha se encuentra Platja de Muro (Ma-12). Esta calle a la que vas a girar se llama Avenida de los Pescadores.

A partir de aquí:

  • Para llegar al Sector I, continúa todo recto hasta que encuentres otra rotonda en la que tomarás la tercera salida, por una calle llamada Carrer del Romaní. Podrás estacionar tu vehículo en el aparcamiento de esa misma calle.
  • En el caso de querer llegar al Sector II continúa recto tras la rotonda. Pasarás Sa Albufera, que te quedará a la derecha, y a unos 700 metros a tu izquierda, encontrarás el segundo balneario.

Es Comú

El tercer balneario se llama Es Comú y se encuentra entre las zonas urbanas de los sectores I y II, y Ses Casetes des Capellans (cuarto balneario), frente al Parque Natural de S’Albufera.

Se trata de un sistema dunar protegido de gran importancia ecológica que separa la costa de la laguna del Parque Natural, siendo la sección más natural y salvaje de la playa pues prácticamente no cuenta con infraestructuras. En esta zona no encontrarás tumbonas o chiringuitos para pasar el rato.

Esta sección de la playa es frecuentada por bañistas naturistas, que aprovechan para tomar tranquilamente el sol en las dunas, lejos de la actividad del resto de zonas.

Cómo llegar a la playa Es Comú

Para llegar a la playa Es Comú deberás estacionar tu vehículo en alguno de los otros sectores, ya que no cuenta con aparcamiento, e ir caminando a través de la propia orilla del mar o desde la zona interior, por los senderos habilitados en los laterales de las dunas a fin de preservarlas.

Es Capellans

Es Capellans, o Ses Casetes des Capellans, es el cuarto de los balnearios de Playa de Muro y probablemente una de las zonas con más tradición y encanto del norte de la isla.

En este área, que linda con la localidad vecina de Ca’n Picafort, se encuentran construidas 140 «casetas» edificadas en la misma arena de la playa formando una especie de aldea, la mayoría de las cuales han ido transmitiéndose de generación en generación.

Aunque esta zona sí que está dotada de todos los servicios, conserva la belleza y el ambiente relajado que caracteriza a Playa de Muro. Sus aguas son tranquilas y poco profundas. Por todo ello, es una playa ideal para disfrutar en familia.

Cómo llegar a la playa de Es Capellans

El acceso por carretera es sencillo, ya que se encuentra bien señalizado. Viniendo por la carretera C-712 (Alcudia-Artà) debes salir del Puerto de Alcudia en dirección a Ca’n Picafort. Una vez pasado el desvío a Ports des Pins llegarás a una rotonda que señaliza la urbanización de Es Capellans, donde podrás aparcar tu vehículo particular de forma gratuita.

Cómo llegar a Playa de Muro en transporte público

Aunque la forma más cómoda de llegar a Playa de Muro es haciendo uso de tu propio vehículo, también podrás llegar utilizando la red de transporte público desde ciertas zonas de la isla.

Si te hospedas en Palma, podrás acercarte con la línea de autobús 302 a Playa de Muro y si tu punto de partida es Son Serra de Marina podrás usar la línea 326. En cualquier caso, te recomendamos que consultes en la página web oficial de transporte, ya que es posible que durante la temporada de verano se habiliten frecuencias desde otros lugares.

Otra opción sería utilizar los servicios de un taxi. Aquí te informamos de los teléfonos de las principales compañías y de los precios aproximados de los trayectos en taxi más frecuentes.

Si todavía no tienes claro cómo moverte por Mallorca, consulta la información con todas las opciones, elige el vehículo que mejor se ajuste a tus necesidades y asegúrate el mejor precio.

Servicios en Playa de Muro

Playa de Muro es una playa ideal para todo tipo de usuario y es especialmente apreciada y frecuentada por familias, precisamente por ser una playa paradisíaca, pero que cuenta con todos los servicios necesarios para no renunciar a la comodidad.

Las instalaciones de duchas y baños se encuentran a escasa distancia de la playa y podrás utilizar el servicio de alquiler de hamacas y sombrillas si aprieta el sol.

Las cuatro secciones de la playa cuentan con servicio de vigilancia y ondean banderas de advertencia sobre las condiciones del agua y las posibilidades de nado.

Los sectores 1, 2 y 4 son los más accesibles para personas con discapacidad, ya que disponen de pasarelas de madera y zonas de aparcamiento cercanas a la playa.

Qué hacer en Playa de Muro

La zona de Playa de Muro ofrece la posibilidad de realizar infinidad de actividades, por lo que es normal que sea uno de los destinos vacacionales preferidos de tantas personas.

Deportes y actividades dentro y fuera del agua

A lo largo de los distintos balnearios podrás practicar muchísimas actividades y deportes acuáticos, pudiendo adquirir en la misma playa toda la equipación necesaria para hacer kitesurf, windsurf, paddle surf y navegación a vela, alquilar un velomar o dar un paseo en banana.

Si eres de los que prefiere quedarse en la arena, Playa de Muro también cuenta con varias canchas de voleibol y áreas infantiles con hinchables, por lo que si te preocupa aburrirte… ya ves que no será un problema.

Practica senderismo por los alrededores

Si eres de los que te gusta caminar y un amante de la naturaleza puedes visitar el Parque Natural de S’Albufera, que se encuentra enfrente de Platja de Muro (frente al sector III, Es Comú), y es la zona húmeda más extensa e importante de Mallorca.

Es un lugar excelente para la observación de aves, habiéndose constatado la presencia de hasta 303 especies, y muy valorada por su gran riqueza en fauna y flora. Por supuesto, los no entendidos también tenemos cabida. Es una zona ideal para pasear o recorrer en bicicleta, perdiéndote por sus caminos.

Si no deseas abandonar la playa, también puedes dar un paseo alrededor de Es Comú, por la zona dunar y boscosa, adentrándote en la parte más salvaje y virgen de Playa de Muro.

Descubre la historia de la isla

Alcudia y el Puerto de Alcudia se encuentran muy cerca de Playa de Muro, a tan solo unos kilómetros de distancia.

Este pueblo histórico y su puerto ofrecen mucha actividad y entretenimiento, sobre todo en los meses de verano. Raro es pasear por sus calles y no encontrar un mercadillo, feria o concierto, por lo que a parte de pasear puede ser una buena oportunidad para hacerte con algún recuerdo de la isla.

Relájate y disfruta de un cóctel en la playa

No todo va a ser caminar y practicar deporte, ¿verdad? Si eres de los que también disfrutas relajándote, a lo largo de toda la línea de costa encontrarás multitud de chiringuitos y beach clubs donde poder tomar un cóctel y disfrutar de tardes y noches amenizadas con música.

Dónde comer en Playa de Muro

Tanto si quieres comer en la misma playa sin quitarte el bañador o bien disfrutar de la cocina de un restaurante más refinado, en Playa de Muro te será posible.

A lo largo de la playa hay muchísimos chiringuitos que ofrecen desde comida rápida y sencilla a los populares restaurantes Can Gavella y Ponderosa Beach, que son muy frecuentados por viajeros y residentes de toda la isla por su excelente ubicación y por sus buenísimas paellas.

Además, por todo el paseo marítimo y en el mismo pueblo de Muro, encontrarás muchísimos restaurantes que sirven todo tipo de comida, desde china, india, italiana y hamburguesas hasta cocina mallorquina local.

Hoteles en Playa de Muro

La propia zona de Playa de Muro, donde se encuentra la playa, es una de nuestras favoritas para dormir en Mallorca.

Sus hoteles son de bastante calidad y podrás encontrar muchísimos en primera línea, además de que suelen anunciar bastantes ofertas con buenos precios durante todo el año.

También cerca, podrías alojarte en la zona de Can Picafort, la mejor del norte en cuanto a calidad-precio y con una amplia oferta de actividades para el entretenimiento de todos.

¿Te ha sido útil esta información? ¡Compártela!

Facebook
Twitter
Pinterest

Nos interesa tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leído y acepto la política de privacidad

Características de la playa

longitud

LONGITUD

5200m

anchura

ANCHURA

28m

ocupacion

OCUPACIÓN

Alta

tipo

TIPO DE PLAYA

Arena

Nos interesa tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leído y acepto la política de privacidad

¿Te ha sido útil esta información? ¡Compártela!

Facebook
Twitter
Pinterest
Booking.com

* Durante la temporada de invierno no todos los hoteles y alojamientos en Mallorca están abiertos. Por esta razón es posible que no salgan en el mapa.