Mercados y mercadillos en Mallorca

Mallorca cuenta con abundantes mercados y mercadillos para todos los gustos. Prácticamente en todos los pueblos se celebra, al menos, un mercado semanal al aire libre donde los vecinos de la localidad se proveen de alimentos frescos, productos de artesanía típicos y objetos cotidianos.

Además, también hay mercados permanentes en Palma, Inca y Santanyí. Algunos de ellos, pero, siguen la tendencia de otras ciudades de cambiar su función de mercados de abastos y convertirse en epicentros y referentes de la gastronomía mallorquina.

Mercados y mercadillos en Mallorca

Tengas o no intención de comprar, te recomendamos que visites alguno de los mercados y mercadillos de la isla, ya que es una de las mejores formas de conocer y entender la esencia de Mallorca.

Mercados permanentes de Palma

Mercado de l’Olivar

Todo el año

Lunes a sábado

De 7h a 14.30h y sábados hasta las 15h

Plaça de l’Olivar, s/n, 07002 Palma

Mercado de Llevant

Todo el año

Lunes a sábado

De 7h a 15h y viernes hasta las 20h

Carrer de Manuel Azaña, 46, 07006 Palma

Mercado de Pere Garau

Todo el año

Lunes a sábado

De 6h a 14:30h

Plaça Pere Garau, s/n, 07007 Palma

¿Quieres conocer el mercado de Pere Garau, ubicado en el barrio chino de Palma, de la mano de un guía local? Ahora puedes hacerlo a través de este tour y descubrir los secretos de su vida cotidiana.

Mercado de Santa Catalina

Todo el año

Lunes a sábado

De 7h a 16h

Plaça de la Navegació, s/n, 07013 Palma

Mercados gastronómicos de Palma

Como consecuencia del cosmopolitismo que caracteriza a la ciudad de Palma, en los últimos años han surgido varios mercados gastronómicos, al igual que ha sucedido en otras ciudades españolas.

Concretamente, los tradicionales Mercado de l’Olivar y Mercado de Santa Catalina se han transformado en auténticas mecas gastronómicas, a los que se les ha sumado el Mercado gastronómico 1930.

Mercado gastronómico 1930

Todo el año

Miércoles a domingo

Mi.-Ju. 17h a 24h, Vi. 17h a 02h, Sáb. 13:30h a 02h, Dom. 12h a 18h

Av. de Gabriel Roca, 33, 07014 Palma

Mercados semanales de Palma

A parte de los mercados estables del centro de la capital, en algunos barrios de Palma se celebran mercados semanales donde podrás encontrar los mejores productos frescos.

Mercado de Ca’n Pastilla

Todo el año

Martes y jueves

De 8h a 14h

Plaça de Pius IX, 07610 Can Pastilla

Mercado del Coll de’n Rebassa

Todo el año

Miércoles y sábado

De 8h a 14h

Plaça de l’Església, 07007 Palma

Mercado de l’Arenal

Todo el año

Miércoles

De 8h a 14h

Plaça dels Nins, 07600 Ses Cadenes

Mercado de Son Ferriol

Todo el año

Sábado

De 8h a 14h

Carrer de Sant Joan de la Creu, 58, 07198 Son Ferriol

Mercado de La Vileta – Tarent

Todo el año

Viernes

De 8h a 14h

Plaça de Tarent, 07011 Palma

Mercado de El Rafal Nou

Todo el año

Viernes

De 8h a 14h

Carrer de Selva, 11, 07008 Palma

Mercado de Santa Catalina – Soler

Todo el año

Martes y sábado

De 8h a 14h

Carrer Soler, 25, 07013 Palma

Mercado ecológico

Todo el año

Martes y sábado

De 8h a 14h

Plaça del Bisbe Berenguer de Palou, 07012 Palma

Mercados temporales de Palma

Estos mercadillos en Palma son conocidos por la venta de artesanía, souvenirs y productos locales. Es interesante tenerlos en cuenta ya que en ellos podrás encontrar ese detalle que estás buscando para llevarte contigo y que te recuerde a los buenos momentos pasados en Mallorca.

Mercado nocturno de les Meravelles

De mayo a octubre

Todos los días

De 20h a 24h

Carretera de l’Arenal, 38-41, 07610 Palma

Mercado artesanal de la Plaza Mayor

De febrero a noviembre

Diferentes días

De 10h a 14h

Plaça Major, 7, 07002 Palma

Mercado artesanal de l’Hort del Rei

De semana santa a octubre

Diferentes días

De 10h a 17h

Av. d’Antoni Maura, 18, 07001 Palma

Mercado artesanal del Paseo de Sagrera

De mayo de septiembre

Jueves a domingo

De 19h a 00:30h

Passeig de Sagrera, 07012

Otros mercados permanentes de Mallorca

Mercado municipal de Inca

Todo el año

Lunes a sábado

De 8h a 14:30h, y miércoles y viernes hasta las 20h

Carrer de la Pau, 0, 07300 Inca

Mercado municipal de Santanyí

Todo el año

Martes a domingo

De 7:30h a 13:30h, y sábado hasta las 12:30h

Carrer Mallorca, 07660 Santanyí

Mercados y mercadillos semanales en Mallorca

En Mallorca hay mercados y mercadillos todos los días de la semana, en varias localidades de la isla. En estos fundamentalmente se venden productos frescos, pero también los embutidos y quesos más típicos de la isla y artesanía balear, por lo que son una buena opción a tener en cuenta para degustar y adquirir buen producto local.

¿Quieres saber cuál te queda más cerca? Aquí tienes la lista con todos los mercados y mercadillos semanales en Mallorca:

  • Lunes: Caimari, Calvià, Lloret de Vistalegre, Manacor y Montuïri.
  • Martes: Alcudia, Artà, Campanet y Santa Margalida.
  • Miércoles: Andratx, Capdepera, Felanitx, Petra, Puerto de Pollença, Santanyí, Selva, Sencelles, Sineu, Vilafranca de Bonany y Colonia de Sant Jordi.
  • Jueves: Ariany, Campos, Consell, El Arenal, Inca, Pòrtol, Sant Llorenç de Cardassar, Ses Salines, Sant Joan, Lloseta y Deià.
  • Viernes: Alaró, Algaida, Binissalem, Ca’n Picafort, Llucmajor, Maria de la Salut, Pont d’Inca, Son Servera y Sa Cabaneta.
  • Sábado: Búger, Bunyola, Cala Ratjada, Campos, Costitx, Esporles (solo el primer sábado de mes), Palma, Santanyí, Sóller, Santa Eugenia y Santa Margalida.
  • Domingo: Alcudia, Consell, Felanitx, Llucmajor, Muro, Pollença, Porto Cristo, Santa Maria del Camí, Valldemosa y Sa Pobla.

Los mercados semanales de Mallorca son un imprescindible en cualquier itinerario de viaje, especialmente si quieres llevarte contigo algún producto gastronómico, como una sobrasada, o el típico capazo de playa mallorquín.

Si te interesa saber cuáles son nuestros favoritos, te recomendamos que visites los mercado de Sineu, Inca o Santa María del Camí.

¿Quieres conocer el mercado de Inca y no tienes cómo ir? Ahora puedes hacerlo a través de esta excursión.

Otras ferias y mercados en Mallorca

Además de los mercados habituales, en Mallorca se celebran cerca de 200 ferias con los productos y temáticas más diversas que suelen estar asociadas con las fiestas locales o con determinadas épocas del año, como la Navidad.

Estas son, en nuestra opinión, algunas de las ferias más atractivas para visitar:

  • Feria Medieval de Capdepera: en el mes de mayo, el pueblo de Capdepera se traslada a la Edad Media, con puestos de artesanía y productos gastronómicos típicos. Durante los días de feria, podrás visitar gratis el precioso Castillo de Capdepera y maravillarte con las vistas que este ofrece.
  • Feria Náutica y de la Sepia de Alcudia: durante el mes de abril se celebra en el Puerto de Alcudia una feria donde la sepia es la protagonista indiscutible, elaborando los negocios de la zona una gran variedad de recetas que incluyen al molusco como ingrediente estrella.
  • Feria Nocturna y Noche del Arte en Son Servera: en junio se celebra San Juan, ya que es el patrón del municipio de Son Servera. Unas semanas antes, la actividad festiva comienza con una feria nocturna el sábado, acompañada de una «Nit de l’art» o Noche del arte, donde varios artistas exponen su obra en las calles.
  • Feria «Dolça» o dulce de Esporles: en octubre se celebra una de las ferias temáticas más queridas y que atrae a un mayor número de visitantes, la «fira dolça», donde podrás degustar dulces y repostería a doquier de la mano de pasteleros de toda la isla.

¿Quieres saber qué otras ferias se celebran durante tus vacaciones? Consulta aquí la información más actualizada con todas las ferias, mercados y mercadillos de Mallorca.

¿Te ha sido útil esta información? ¡Compártela!

Facebook
Twitter
Pinterest

Nos interesa tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leído y acepto la política de privacidad

Índice de contenidos
Booking.com

* Durante la temporada de invierno no todos los hoteles y alojamientos en Mallorca están abiertos. Por esta razón es posible que no salgan en el mapa.