Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Playa de Palma y El Arenal

El distrito de la Playa de Palma, o Platja de Palma en idioma mallorquín, es una de las cinco zonas en que se divide el término municipal de Palma, la capital de Mallorca. Este distrito, a su vez, se compone de varios barrios entre los que destacan Can Pastilla, Las Maravillas y El Arenal (que también depende su gestión del municipio de Llucmajor), todos ellos formando uno de los principales destinos turísticos de la isla y de Europa.

Platja de Palma se sitúa a tan solo 7 kilómetros del centro de Palma y a 4 kilómetros del Aeropuerto de Son Sant Joan. Cuenta con una preciosa playa de casi 5 kilómetros de longitud y un largo paseo marítimo lleno de restaurantes, tiendas y locales de ocio.

Aunque no es una de nuestras zonas favoritas para alojarse en Mallorca, puesto que es un área muy explotada, ruidosa y agitada, sin duda es una muy buena opción para disfrutar de unas vacaciones si lo que estás buscando son precios económicos, ocio nocturno, diversión y playa… y por todo ello entendemos que sea uno de los destinos favoritos para los jóvenes, especialmente alemanes, que buscan la Mallorca más animada.

Playa de Palma y El Arenal
Vistas de la Playa de Palma

¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo o pincha en el apartado que te interese leer en el índice de contenidos! En esta guía te damos toda la información que necesitas saber si quieres alojarte en la Playa de Palma o en El Arenal.

Historia de la Playa de Palma y El Arenal

A pesar de que yo no soy muy dada a hablar sobre la historia de los lugares en nuestros artículos (¡os acabo de dar un truco para que sepáis quién se esconde tras cada uno de nuestros textos!), creo que este sí que merece contemplar este apartado, ya que es importante saber que la Playa de Palma y El Arenal son las zonas que dieron inicio a la historia de la Mallorca actual.

Durante la década de los 60 y los 70 se produjo una verdadera revolución urbana debido a la política deliberada para fomentar el turismo, iniciada por el general Franco. Se construyeron edificios por todo el litoral en las zonas de más relevancia, siendo esta la más afectada en el proceso conocido como balearización.

Por suerte, a partir de la transición y cada vez más, los movimientos sociales empezaron a ser más relevantes y se comenzó a tener más consciencia sobre el valor del turismo y la conservación de la isla, que perdura a día de hoy y que en Yo soy Mallorca queremos promover.

El tiempo en Playa de Palma y El Arenal

Playa de Palma

Cómo llegar a la Playa de Palma y a El Arenal

¿Quieres ubicar la Playa de Palma y El Arenal, y el resto de lugares de la isla?
🎁 Descárgate gratis el mapa de Mallorca que hemos creado para los lectores de la web. Podrás llevarlo en tu móvil y utilizarlo en cualquier momento para organizar y disfrutar de tus vacaciones en la isla.

Cuentas con varias formas de llegar a Playa de Palma y El Arenal, pero antes de decidirte por un medio de transporte debes tener claro el tipo de viaje a Mallorca que quieres hacer. Si tu intención es quedarte en estas zonas de playa y no moverte por la isla, lo más fácil es que utilices el transporte público o los servicios de un traslado privado para llegar hasta tu alojamiento.

Si quieres alojarte en El Arenal o en la Playa de Palma, pero con la intención de moverte y conocer los lugares de interés de Mallorca, entonces lo más conveniente será que alquiles un coche en el Aeropuerto de Palma.

Ambas zonas son núcleos turísticos muy frecuentados y cuentan con servicio de transporte público hasta el Aeropuerto y hasta la capital, Palma de Mallorca, pero si lo que quieres es alejarte y conocer Mallorca en profundidad no creemos que sea la mejor opción, ya que a pesar de que el transporte interurbano conecta la ciudad con la mayoría de municipios, no es así con ciertos puntos de interés o con las playas que merecen la pena.

Alquiler de coches Mallorca

Llegar a la Playa de Palma y El Arenal en transporte público

Como te comentábamos, si tu idea es llegar a Mallorca en avión, debes saber que el Aeropuerto de Palma se ubica a muy poca distancia de las zonas de Can Pastilla, Playa de Palma y El Arenal, por lo que si te dispones a ir a alguno de estos lugares, podrás hacerlo fácilmente usando el transporte público.

Encontrarás la parada en la zona de «Llegadas», al salir de la terminal. Debes tomar uno de los autobuses de color azul, concretamente la línea A2 de la EMT con dirección a S’Arenal, con un coste de 5€.

Puedes encontrar información detallada sobre cómo moverte en Mallorca utilizando la red de transporte público en estos dos artículos:
🚌 Transporte público en Mallorca: autobús, metro y tren en Mallorca: líneas, horarios y tarifas.
🚕 Servicio de taxis en Mallorca: paradas de taxi, teléfonos de las compañías de taxi y tarifas.

Traslado privado a El Arenal

🚐 Si quieres llegar a El Arenal desde el Aeropuerto de Palma sin complicaciones, también puedes contratar los servicios de un traslado privado. Introduce las fechas en las que quieres que te recojan y obtén el coste del servicio al instante.

Qué hacer en la Playa de Palma y en El Arenal

Playa de Palma es un destino turístico con mucho que ofrecer para todo tipo de público dependiendo de la época del año.

Para un público de edad más avanzada, son ideales los días fuera de la época de verano, si lo que estás buscando es disfrutar de unas vacaciones relax, o de preciosas playas y calas.

En cambio, si tienes ganas de salir de fiesta por la noche y divertirte durante el día, Playa de Palma será un lugar ideal durante los meses de verano para ti.

Aún así, si esto no es un problema para ti y quieres viajar a la zona durante la temporada estival, debes saber que en Playa de Palma encontrarás infinitas actividades por hacer a lo largo de la playa. Esto unido a la cercanía a la capital y al aeropuerto son los principales motivos que atraen a numerosos turistas durante todo el año.

Date un chapuzón en sus 5 kilómetros de playa

En la costa de Playa de Palma se ubica un inmenso arenal de casi 5 kilómetros de extensión que va desde Can Pastilla hasta S’Arenal. Este es de arena blanca y fina, y aguas claras, poco profundas y muy seguras, por lo que es una playa ideal para disfrutar en familia, a pesar de que se encuentra bastante abarrotada durante el verano.

Cuenta con todo tipo de servicios y actividades tanto fuera como dentro del agua: alquiler de hamacas y sombrillas, servicio de socorrista, aseos y vestuarios, papeleras, empresas dedicadas a la práctica de deportes acuáticos, y bares y chiringuitos.

Practica deportes acuáticos

Las zonas de la Playa de Palma y El Arenal son perfectas para pasarlo en grande practicando deportes acuáticos y, por ello, hay una gran oferta de ocio a este nivel.

Encontrarás muchas empresas que te permitirán concertar actividades deportivas como paddle surf, esquí acuático, kitesurf, buceo, kayak o navegar a bordo de alguna embarcación con o sin patrón; pero también actividades puramente de entretenimiento como sesiones de aqua rocket, de banana boat o alquiler de motos de agua.

Ciclismo en El Arenal y Playa de Palma

¿Viniste a la isla pensando en practicar ciclismo en Mallorca? Echa un vistazo a nuestro artículo donde te comentamos todo lo que necesitas saber sobre elste bonito deporte y aprende las normas de circulación en bicicleta en Mallorca.

¿Te planteas el alquiler de una bicicleta en Mallorca? Pues en Platja de Palma podrás recoger tu bicicleta, sino te la llevarán a cualquier parte de la isla que necesites. ¡Buen viaje!

Banner alargado del alquiler de bicicleta en Mallorca

Seguro de viaje a Mallorca

¿Crees tenerlo ya todo listo para disfrutar plenamente de tu viaje? Como habrás podido leer en los distintos artículos, en Yo soy Mallorca siempre recomendamos contratar un seguro de viaje por tal de viajar con las mejores garantías, incluso para viajes cercanos.

Seguro que ya has pensado en comprar tu billete de ferry o de avión y en reservar tu hotel en la isla, pero ¿has pensado en un seguro de viaje para practicar deportes y actividades acuáticas durante tus vacaciones?

El seguro de viaje IATI Escapadas está especialmente pensado para las personas que quieren practicar deportes en el destino, cubriendo la asistencia sanitaria, los casos de COVID19, los viajes por carretera a cuatro y a dos ruedas y, como no podía ser de otra forma, las actividades acuáticas que te animes a practicar como kayak, esnórquel o kitesurf.

Si vienes con idea de disfrutar de la diversión que pueden ofrecerte las playas de Mallorca no te lo pienses y contrata tu seguro IATI Escapadas con un 5% de descuento por ser lector de Yo soy Mallorca.

Seguro de viaje IATI Escapadas

Recorre el paseo marítimo

La capital y El Arenal quedan unidos por un paseo marítimo donde se encuentran los distintos complejos hoteleros. Este paseo es muy frecuentado por personas que simplemente quieren pasear, pero también entre ciclistas, patinadores y skaters que se aprovechan de un «carril bici» habilitado, permitiéndoles mayor seguridad al disfrutar de su deporte favorito.

El paseo es una ruta fácil desde la que explorar la costa o, simplemente, un lugar para ver y ser visto que merece la pena que recorras durante tus vacaciones.

Actividades para los pequeños (y los mayores) de la casa

¿Viajas con niños? La oferta de ocio en la Playa de Palma y El Arenal es interminable, y esta no iba a dejar de lado a los pequeños de la casa.

El Palma Aquarium se encuentra en la zona de Can Pastilla y destaca por tener el tanque de tiburones más grande de Europa, además de 8.000 especies marinas. ¡Una experiencia que sorprende y encanta a pequeños y mayores!

Los adictos a la adrenalina también podrán disfrutar de pasar el día en Aqualand, el parque acuático más grande de la isla, lanzándose por sus toboganes, rápidos o tubos de hasta 20 metros de longitud. Y para los más pequeños… ¡el Kidzworld hará que se lo pasen bomba!

Ve de compras y llévate un recuerdo

Las zonas de Playa de Palma y El Arenal de Llucmajor cuentan con muchas opciones para ir de compras. A lo largo del paseo encontrarás muchísimas tiendas de ropa y souvenirs. El centro comercial FAN Mallorca se encuentra a pocos minutos en coche y tiene una gran variedad de comercios y restaurantes.

También hay un mercadillo que se celebra todos los jueves en El Arenal; y entre mayo y octubre, todos los días, se celebra el mercado nocturno de Les Meravelles en el que encontrarás artesanía, souvenirs y productos locales. Puedes consultar toda la información sobre los mercados y mercadillos en Mallorca en este artículo.

Visita Palma de Mallorca, la capital de la isla y del archipiélago

Como te explicamos más arriba, Playa de Palma es uno de los cinco distritos que forman parte de la capital, Palma. Desplazarte hasta el centro de la ciudad es fácil en transporte público o en taxi, gracias a la cercanía, por lo que te sugerimos que no dejes pasar la oportunidad de conocer la ciudad, especialmente la zona histórica, que es preciosa.

🆓 ¿Dispones de poco tiempo para visitar la capital de Mallorca? Si es así, puedes contratar este tour gratuito, uno de los mejores free tours en Palma de Mallorca, y conocer los lugares más importantes del casco antiguo de la ciudad. Te recomendamos que reserves con antelación, ya que al tener coste cero podrías quedarte sin plaza en temporada alta.

Disfruta del ocio nocturno

A lo largo de todo el Paseo Marítimo, se encuentran 15 chiringuitos que sirven snacks y bebidas que se conocen como Balnearios. Estos están numerados del 1 al 15 y se usan como referencia para ubicarse en Playa de Palma, siendo el Balneario 6, llamado Ballermann, uno de los más conocidos y el punto de partida de las noches de ocio. Si quieres salir de fiesta, en esta zona encontrarás ruido y alboroto por doquier.

Discoteca Megapark en Playa de Palma y El Arenal
Megapark en El Arenal
Fiesta de la espuma en la discoteca Megapark en Playa de Palma y El Arenal
Megapark en El Arenal

Restaurantes en Playa de Palma y El Arenal

Tanto si quieres comer en la misma playa sin quitarte el bañador o bien disfrutar de la cocina de un restaurante más refinado, en Playa de Palma te será posible.

A lo largo de la playa encontrarás los 15 chiringuitos que ofrecen comida rápida y sencilla, además de múltiples restaurantes que sirven todo tipo de comida, desde italiana, china, india y hamburguesas hasta cocina mallorquina local.

Como suele pasar en la mayoría de zonas turísticas, el precio suele ser más elevado de lo normal y la calidad algo decepcionante en ciertos locales.

Nuestros restaurantes favoritos en Playa de Palma y El Arenal

Como residentes de la isla, vamos a recomendarte varios restaurantes en los que te aseguramos que pagarás por buena calidad:

  • Restaurante La Payesita: si te encuentras en la zona de Playa de Palma y quieres probar las delicias de la gastronomía mallorquina, te recomendamos que reserves en este restaurante que se encuentra junto al Club Marítimo de Can Pastilla. Las paellas de marisco son deliciosas y, en general, todo el producto de la carta es de buena calidad y a precios populares. Un local que frecuentamos los mallorquines cuando nos encontramos en esta zona.
  • Restaurante Ca’n Torrat: en este restaurante de estilo ranchero con patio y jardín podrás disfrutar de carne de mucha calidad hecha a la brasa de carbón. Sus instalaciones son enormes y cada día atienden muchísimas mesas, lo que garantiza que el producto es siempre fresco. Un lugar muy bueno para ir a cenar tras una jornada de playa.
  • Il Colosseo Ristorante Pizzeria: un restaurante italiano en Mallorca de toda la vida que se ha mantenido fiel a su calidad. Sus pizzas napolitanas hechas en horno de leña y sus spaghetti frutti di mare son una delicia y una apuesta segura si te encuentras o te estás alojando en Playa de Palma.
  • Bon Vent Café & Bar: este local tiene un encanto muy especial. Sin ser sublime, su decoración surfera e isleña, y su terraza en primera línea de playa amenizada con música ambiental te harán pasar un rato muy agradable mientras disfrutas de sus ricos pa amb oli, llonguets, ensaladas y algunos de sus muchos cocktails. Ten en cuenta que no admiten reservas.

Hoteles en Playa de Palma y en El Arenal

En Playa de Palma y El Arenal encontrarás una de las mayores ofertas hoteleras de Mallorca, con muchísimos alojamientos de distintas categorías y con un amplio abanico de precios, además de ser los hoteles más cercanos al Aeropuerto de Palma.

Te dejamos nuestra selección de hoteles favoritos, todos con opción de reservar en régimen de todo incluido, por si te facilita la tarea:

Mapa de hoteles en Playa de Palma en Mallorca

¿Quieres valorar otras opciones? En este mapa puedes ver todos los hoteles en Playa de Palma. Si ya sabes en qué momento quieres visitar esta zona, introduce tus fechas y escoge entre apartahoteles, hoteles todo incluido y demás alojamientos disponibles.

Si te desplazas por el mapa y amplias el zoom, podrás visualizar también todos los hoteles de El Arenal y los hoteles de Can Pastilla, en la misma zona de costa.

Booking.com

Y hasta aquí nuestra guía de la Playa de Palma y El Arenal. ¿Qué te ha parecido?, ¿escogerás esta zona para hospedarte? No dudes en dejarnos un comentario si te surge cualquier duda o cuestión. ¡Haremos todo lo posible para aclarártela!

¿Te ha sido útil esta información? ¡Compártela!

Facebook
Twitter
Pinterest

Algunos de nuestros artículos contienen enlaces de afiliación. Reservando desde estos, nos ayudas a mantener Yo soy Mallorca viva y a seguir ofreciendo la mejor información sobre la isla. Para ti no supone ningún coste extra e incluso puedes beneficiarte de algunos descuentos.

Nos interesa tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la política de privacidad

Índice de contenidos
Booking.com

* Durante la temporada de invierno no todos los hoteles y alojamientos en Mallorca están abiertos. Por esta razón es posible que no salgan en el mapa.