Dónde dormir en Mallorca

Si estás buscando un sitio donde dormir en Mallorca durante tus vacaciones, aquí te informamos de todas las posibilidades que tienes.

Aunque la isla posee una de las mejores infraestructuras hoteleras del Mediterráneo, te recomendamos que no tardes en reservar tu alojamiento, ya que durante la temporada de verano puede serte complicado conseguir un hotel en el último momento.

Habitación de hotel en Cala Ratjada
Grupotel Aguait Resort & Spa (Cala Ratjada)

Tipos de alojamiento en Mallorca

Independientemente del tipo de viajero que seas, en Mallorca encontrarás una gran variedad de alojamientos y para todo tipo de presupuestos.

Desde lujosos hoteles en zonas como Palma, Puerto de Sóller o Puerto Portals, pasando por encantadores hoteles con Spa en Andratx o Artà, a complejos hoteleros con una interminable oferta de entretenimiento, ideales para toda la familia, en zonas como Cala Ratjada, Playa de Muro o Palmanova. También agroturismos para los amantes de la naturaleza, repartidos por el interior de la isla y en la increíble Serra de Tramuntana, y exclusivas villas privadas, que son una excelente opción para grupos.

Encuentra y reserva aquí tu alojamiento en Mallorca

Aquí puedes encontrar todas las opciones de alojamiento en Mallorca. ¿Ya sabes en qué momento quieres viajar a la isla? ¡Genial! Introduce la fecha y elige entre hoteles, villas, apartamentos, agroturismos y demás alojamientos disponibles con la mejor oferta del mercado.

Booking.com

Dónde dormir en Mallorca: las mejores zonas

Mallorca es la isla más grande del archipiélago, por lo que cuenta con muchísimos lugares de costa donde pasar tus vacaciones. Si nos preguntases a nosotros y tuviésemos que elegir… sin duda nos decantaríamos por el norte de la isla y por el sudeste, pero por una cuestión de gustos personales. Cualquier zona de la isla es un acierto.

Alquiler de coches Mallorca

La elección de la zona donde reservar tu hotel dependerá, sobre todo, del tipo de viaje que tengas en mente realizar. Si alquilas un vehículo, tendrás mayor flexibilidad para elegir ubicación. De lo contrario, conviene conocer qué posibilidades te ofrece cada lugar para no equivocarte.

Queremos ponértelo fácil, así que ¡atento a la lista de lugares que te hemos preparado!

Palma de Mallorca

Palma es una de las mejores zonas donde alojarse en Mallorca si lo que buscas es dormir en un lugar bien comunicado con el resto de la isla, que disponga de una amplia oferta cultural y con una vida nocturna muy animada, que no sea la típica turística.

Aunque probablemente prefieras alojarte en una zona de playa, dormir en la ciudad tiene sus ventajas y te lo recomendamos, sobre todo, si vas a viajar a Mallorca en invierno o por pocos días.

El casco antiguo de la ciudad es precioso y con muchas visitas de alto valor histórico para los enamorados del arte. No deberías perderte visitar La Seu, su catedral, con el rosetón más grande del mundo; así como pasear por el barrio judío, visitar el Palacio Real de la Almudaina o La Lonja.

La mejor forma de conocer el casco histórico de la ciudad y sus monumentos es con algunos de los tours gratuitos por Palma que se ofrecen. Sin duda, ¡te los recomendamos!

La capital también es ideal para salir de compras y para disfrutar de la mejor vida nocturna de la isla, con muchísimos restaurantes, bares y clubs con buen ambiente en el barrio de Santa Catalina. Si has alquilado un coche, puedes aprovechar las playas de la isla durante el día y el ambiente palmesano por la noche.

A nivel de alojamiento, las mejores zonas para alojarse son el casco antiguo y el Paseo Marítimo, donde encontrarás desde los hoteles más lujosos hasta opciones más asequibles.

Catedral de Palma de Mallorca y Parc de la Mar
Catedral de Palma de Mallorca y Parc de la Mar

Palmanova

Palmanova es una localidad turística que se encuentra muy cerca de Palma y de Magaluf, pero con un ambiente mucho más tranquilo.

Se trata de una buena zona para alojarse, ya que se encuentra bien comunicada y combina la tranquilidad que brindan sus preciosas playas (Son Maties, Es Carregador y Na Nadala) con el ambiente nocturno que ofrece su vecina Magaluf.

Además, acoge muchas tiendas, bares y restaurantes, ideales para los que quieran salir a pasear y alargar el día de playa.

Los precios son algo más caros que en Magaluf, pero sin duda merece la pena alejarse del bullicio a la hora de descansar. Si viajas en familia o buscas combinar relax y ocio… ¡No lo dudes! Esta es tu zona.

Santa Ponsa

Santa Ponsa es un destino ideal tanto para familias como parejas que buscan tranquilidad, además de para los amantes del golf, ya que cuenta con tres campos.

La localidad dispone de una gran playa, ideal para disfrutar con niños, ya que sus aguas son poco profundas y tiene un pinar donde resguardarse del sol. Está muy cerca del Parque natural de sa Dragonera, por lo que la excursión a la isla es una de las actividades más recomendadas de la zona, junto con los paseos en barco para avistar delfines.

El puerto deportivo se ubica en el lugar donde Jaime I desembarcó en la conquista de la isla, por lo que si a ti y a los tuyos os gusta la historia y la naturaleza, además del puerto, podréis hacer una excursión al Puig de sa Morisca, un parque arqueológico con rutas de senderismo aptas para todos los públicos.

Santa Ponsa es un destino tranquilo y elegante. Su paseo marítimo, equipado con todo tipo de servicios: tiendas de souvenirs, bares y restaurantes, es seña de ello. Si buscas ocio nocturno, este no será tu lugar.

Puerto de Sóller

El Port de Sóller es uno de los lugares más valorados a la hora de alojarse en Mallorca. Su localización, en una pequeña bahía resguardada por la Serra de Tramuntana, lo convierte en un lugar idílico y perfecto para relajarse rodeado de un ambiente rural.

Es ideal para viajeros que buscan practicar cicloturismo, senderismo u otras actividades en la naturaleza; además de una visita imprescindible para todas las personas que visiten Mallorca.

A pesar de sus pequeñas dimensiones, se trata de una zona con una gran actividad turística por el propio encanto que tiene el puerto, su impresionante entorno natural y su paseo marítimo lleno de tiendas, cafeterías y restaurantes de calidad.

Si eres de los que no te preocupa el precio, la oferta hotelera del Puerto de Sóller cumplirá con tus expectativas.

Puerto de Sóller
Puerto de Sóller

Puerto de Pollensa

El Port de Pollença o «Eu Moll», como le conocen los pollensinos, es uno de los lugares con más encanto para alojarse en Mallorca y muy cotizado por familias con niños, parejas y deportistas.

Se trata de un pueblo pesquero del extremo norte de la Serra de Tramuntana, rodeado de un impresionante entorno natural y con una enorme playa que lo ha convertido en un destino muy apreciado para personas que quieren pasear o practicar algún deporte acuático como el paddle surf o el kitesurf.

Además, se trata de una zona altamente familiar que atrae mucho viajero británico y alemán, que busca disfrutar de la isla de forma saludable y respetuosa con la naturaleza, destacando en la actualidad como uno de los destinos estrella para la práctica del cicloturismo en el Mediterráneo. Esto, en Yo soy Mallorca… ¡nos encanta!

A su playa y puerto se le unen otros muchos atractivos en la zona, destacando el Cabo de Formentor, el Mirador Es Colomer y Cala de San Vicente, con sus aguas cristalinas en playas como Cala Barques y cuevas de alto valor arqueológico.

Tanto de día como de noche, encontrarás un ambiente muy animado gracias a las cafeterías y restaurantes del paseo marítimo.

Puerto de Alcudia

Una de nuestras zonas favoritas para alojarse en Mallorca es el Puerto de Alcudia. Se trata de un destino ideal para pasar las vacaciones en familia, ya que cuenta con todos los servicios necesarios y a un precio bastante asequible, si los comparamos con el sur de la isla.

Siendo frecuentado por familias españolas, Alcudia es un lugar ideal para conocer la historia de la isla, a través de las ruinas romanas de Pollentia y su casco antiguo rodeado por murallas, y en el Puerto de Alcudia encontrarás una gran oferta hotelera para hospedarte.

Por lo que si buscas mucha oferta de actividades, practicar deportes acuáticos, variedad comercial y de restauración, sin renunciar a un ambiente tradicional mallorquín y cultural, el pueblo de Alcudia y su puerto, ubicado a 1km del municipio, te ofrecerán todo esto y más.

¿Has decidido alojarte, finalmente, en Alcudia? Reserva aquí, al mejor precio, el traslado desde el Aeropuerto de Palma para ti y tu familia.

Playa de Muro

Otro de nuestros lugares favoritos para disfrutar de las vacaciones es Playa de Muro, también en la zona norte de la isla, entre el Puerto de Alcudia y Can Picafort.

Cuenta con una increíble playa de arena blanca ideal para disfrutar con los más pequeños de la familia, ya que sus aguas cristalinas tienen poca profundidad y cuenta con todas las facilidades necesarias para el turista: alquiler de hamacas y sombrillas, puestos de vigilancia, chiringuitos y tiendas de souvenirs. Te contamos todo sobre esta playa aquí.

Su infraestructura hotelera de calidad, en primera línea, y la gran cantidad de ofertas que ofrecen durante todo el año, hacen que sea uno de los destinos favoritos de los viajeros y los locales, también en temporada baja.

Si tienes pocas ganas de moverte, Playa de Muro será tu mejor elección, con una de las playas más bonitas de la isla y provista con todos los servicios necesarios.

Playa de Muro en Mallorca
Vista aérea de Playa de Muro

Can Picafort

Un poco más animada, al final de Playa de Muro, es la zona de Can Picafort, donde predomina el turismo familiar, pero también el de parejas, jóvenes y adultos mayores.

El lugar ofrece diversión para todos los públicos y, probablemente, sea la mejor opción calidad precio en la zona norte de la isla.

Su playa es su principal reclamo: bonita, de arena fina y aguas transparentes; además de las múltiples posibilidades que tendrás para entretenerte, ya que podrás practicar muchísimas actividades y deportes de aventura, al igual que en el resto de la Bahía de Alcudia.

Es una opción interesante donde dormir en Mallorca, pero si nosotros tuviésemos que elegir preferiríamos Playa de Muro, ya que la playa es más tranquila y está, igualmente. muy cerca de la vida nocturna del Puerto de Alcudia.

Cala Ratjada

Sin ninguna duda, el noreste de la isla es una de las mejores opciones a considerar si buscas alojamiento en Mallorca. Te diremos, con la boca pequeña, que es nuestra zona preferida (¡nos es imposible quedarnos con un solo lugar!).

Ideal para disfrutar en pareja, Cala Ratjada es el lugar perfecto para aquellos que busquen relax en la Mallorca más salvaje, pero sin renunciar a cenar en un bonito restaurante o divertirse en alguno de sus muchos locales de copas. El ambiente nocturno está bastante bien.

Su entorno, con la naturaleza típica mediterránea y sus playas de arena blanca y aguas cristalinas, que podrás admirar en su máxima expresión en las increíbles Cala Agulla, Cala Mesquida o Cala Moll, juntamente con sus muchas posibilidades de ocio, convierten a Cala Ratjada en uno de los mejores campos base.

Grupotel Aguait Resort & Spa
Grupotel Aguait Resort & Spa (Cala Ratjada)

Cala Millor

Al sur de Cala Ratjada se encuentra Cala Millor, una zona de playa en la que encontrarás tranquilidad, entretenimiento y alojamientos de calidad, a buen precio.

Es uno de los mejores destinos donde dormir en Mallorca, ya que combina el bullicio con el relax, siendo por ello frecuentado por jóvenes, familias y mayores.

Además de su espectacular playa, encontrarás en su paseo marítimo muchísimos restaurantes, karaokes y pubs con música en directo, por lo que la diversión está asegurada.

¿Quieres vivir una experiencia única? Disfruta del amanecer más romántico a bordo de un globo y alucina con las vistas de la zona ¡Tú eliges cuándo!

Cala d’Or

Cala d’Or es sin duda otro de los lugares más recomendados donde alojarse en Mallorca. Perfecto para todos los públicos, atrae a familias, parejas, grupos de jóvenes y mayores, además de a deportistas que encuentran en su entorno muchas opciones para practicar ciclismo o actividades náuticas.

Esta zona lo tiene absolutamente todo: buenas playas y calas, boutiques, restaurantes y vida nocturna. Ofrece el equilibrio perfecto que uno necesita durante las merecidas vacaciones.

Siendo uno de los núcleos turísticos más antiguos de la isla, conserva el encanto típico de los pueblos pesqueros del archipiélago, convirtiendo la localidad en una de las preferidas de los mallorquines.

Si te decides por esta zona, no puedes perderte la visita a las cercanas y famosas Cuevas del Drach, uno de los lugares imprescindibles que deberías visitar en tu viaje a Mallorca.

Dormir en Cala d'Or
Cala d’Or

Colonia de Sant Jordi

En el extremo sudeste de la isla se encuentra la Colonia de Sant Jordi, una de las mejores zonas donde dormir en Mallorca y esto no es por otro motivo que porque esta localidad se encuentra rodeada de muchas de las mejores playas del Mediterráneo.

Su enclave privilegiado convierte a la zona en una de las mejores en las que podrás alojarte si eres un amante de la naturaleza, ya que podrás practicar senderismo, cicloturismo, pesca o deportes acuáticos.

Encontrarás playas increíbles como Es Caragol, Ses Roquetes o la famosa Es Trenc, considerada una de las mejores playas de Mallorca, a las que podrás acceder a pie o desde el mar alquilando un barco para disfrutarlas de forma más exclusiva.

Además, la Colonia se ubica enfrente del Parque nacional marítimo – terrestre del Archipiélago de Cabrera, por lo que si quieres pasar un día en el islote, podrás reservar la visita con salida desde allí mismo.

Su oferta hotelera no es muy extensa, aunque encontrarás complejos turísticos en régimen de todo incluido, agroturismos o apartamentos, por lo que los precios pueden ser algo superiores a otras zonas de la isla, pero teniendo en cuenta su localización, creemos que los precios son justos.

El Arenal y la Bahía de Palma

Las zonas de El Arenal y de la Playa de Palma son las favoritas de los turistas alemanes más jóvenes, por sus precios económicos y por su ambiente de fiesta.

Aunque no es, ni de lejos, una de nuestras zonas favoritas para alojarse, tenemos que reconocer que es una muy buena opción donde dormir barato en Mallorca, con una playa que no está nada mal y un ambiente general de fiesta.

Se encuentra muy cerca del Aeropuerto y de la capital, Palma, por lo que podrás llegar en transporte público y despreocuparte de conducir.

Además, siendo uno de los destinos que más décadas lleva albergando turistas, ofrece muchísima variedad de restaurantes, bares, tiendas y discotecas, además de infinidad de deportes acuáticos.

Mapa de zonas donde dormir en Mallorca

Si no quieres perderte nada, también puedes descargarte el mapa completo de Mallorca que te hemos preparado, donde a parte de las zonas encontrarás todos los lugares de interés. ¡Seguro que te ayuda a terminar de decidirte!

Reserva tu hotel en Mallorca

¿Ya has decidido dónde dormir en Mallorca? Consulta, entonces, todas las opciones disponibles para hospedarte en la isla y da un paso más para convertir en realidad este viaje que te ronda la cabeza. ¡Te esperamos!

Ahora, puede que te interese

Y hasta aquí nuestra lista de propuestas para alojarse en Mallorca. Si tienes alguna pregunta o necesitas de nuestra ayuda para terminar de decidirte, ¡no dudes en dejarnos un comentario!

¿Te ha sido útil esta información? ¡Compártela!

Facebook
Twitter
Pinterest

Nos interesa tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leído y acepto la política de privacidad

Índice de contenidos
Booking.com

* Durante la temporada de invierno no todos los hoteles y alojamientos en Mallorca están abiertos. Por esta razón es posible que no salgan en el mapa.