Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Santa Ponsa

Santa Ponsa, o Santa Ponça, al sur de Mallorca, es un rincón encantador de la isla que te cautivará por su belleza natural, su clima cálido y su ambiente relajado y más tranquilo que otras partes más movidas de la isla como Playa de Palma o Palmanova y Magaluf.

La localidad de Santa Ponsa está separada de Palma de Mallorca, la capital, por 21,7 km en coche y cuenta con la autovía Ma-1, en muy buen estado, que comunica, cómodamente, los dos puntos en 27 minutos.

Las calas y playas de Mallorca no dejan indiferente a nadie, y Santa Ponsa, con sus impresionantes playas de arena dorada, sus aguas cristalinas, además de su amplia oferta de entretenimiento, se ha convertido en un destino turístico muy popular entre los viajeros de todo el mundo y de todas las edades.

Ya sea que estés buscando unas vacaciones en familia junto al mar o emocionantes aventuras al aire libre, Santa Ponsa tiene contenido muy atractivo y de sobra para todas las personas que quieran visitar esta zona del sur de Mallorca.

Vista panorámica de Santa Ponsa

Tiempo en Santa Ponsa hoy: previsión semanal

Santa Ponsa

Cómo llegar a Santa Ponsa

¿Te gustaría poder ubicar la zona de Santa Ponsa y el resto de los lugares más importantes de la isla?
🎁 Descárgate gratis el mapa de Mallorca que hemos creado para los lectores de nuestra web.
Podrás llevarlo en tu móvil y hacer uso de él en cualquier momento para organizar y disfrutar de tus vacaciones en la isla.

Cuentas con varias maneras de llegar a Santa Ponsa, pero antes de decidirte por qué medio de transporte quieres moverte por la isla, debes tener claro el tipo de viaje a Mallorca que quieres hacer. Si pretendes quedarte en esta zona de playa y no moverte por la isla, lo mejor es que uses el transporte público y o los servicios de una traslado privado para llegar hasta tu hotel.

Si quieres hospedarte en Santa Ponsa pero con una intención clara de moverte para conocer los lugares más tops e interesantes de Mallorca, entonces te recomendamos que pienses en un coche de alquiler que puedes recoger en el mismo Aeropuerto de Palma, si llegas a la isla en avión.

Santa Ponsa es un núcleo turístico bastante frecuentado, por lo que también cuenta con un servicio de transporte público hasta el Aeropuerto y hasta su capital, Palma de Mallorca.

Alquiler de coches Mallorca

Llegar en coche a Santa Ponsa

Si quieres llegar desde Palma, deberás tomar la autovía Ma-1. Como te decíamos, te separan 21,7 km que los realizarás en unos 25 minutos.
Desde otros lugares de la isla como Alcudia y Pollensa, al norte de la isla, tardarás una hora aproximádamente, pero la carretera es buena por lo que el camino será bastante agradable.

Del centro de la isla, como por ejemplo desde Sineu, te separan 58 km de Santa Ponsa.

Desde otros lugares de la isla montañosos, donde las curvas son interminables y el tiempo de ruta puede verse incrementado notablemente como Valldemossa, Deiá o Sóller, te recomendamos que, a no ser que quieras conocer y contemplar sus maravillosas vistas, vayas primero a Palma y desde ahí hasta Santa Ponsa.

Llegar a Santa Ponsa en transporte público

Como te veníamos comentando, si tu idea es llegar a Mallorca en avión, debes saber que el Aeropuerto de Sant Joan está ubicado a 30 kms de Santa Ponsa, así que para llegar desde el aeropuerto en transporte público, primero tendrás ir a la parada de bus en la zona de «Llegadas», y al salir de la terminal tomar la línea A1. Este autobús tiene una tarifa de 5€.

En transporte público no podrás llegar directo, deberás pasar primero por Palma. Allí, bajarte en la Plaza de España y en el Parque de las Estaciones, enfrente, tomar el autobús línea 103 hasta tu destino.

Si quieres información más detallada sobre cómo moverte en Mallorca utilizando la red de transporte público en estos dos artículos podrás encontrarla:
🚌 Transporte público en Mallorca: metro, autobús y tren en Mallorca: líneas, horarios y tarifas.
🚕 Servicio de taxis en Mallorca: teléfonos, tarifas y paradas de todos los taxis de Mallorca.

Traslado privado a Santa Ponsa

🚐 Si quieres llegar llegar a Santa Ponsa sin complicaciones desde el Aeropuerto y desde otros puntos de Mallorca, lo puedes hacer contratando los servicios de un traslado privado. Introduce las fechas y lugar donde quieres que te recojan y obtén el coste del servicio al momento.

Qué hacer en Santa Ponsa

Dependiendo del clima y tiempo en Mallorca, según la época del año en que nos visites, en Santa Ponsa podrás hacer actividades muy diferentes. La isla lleva ya años desestacionalizando el turismo, antes anclado solo en los meses de verano, y cuenta con una oferta muy interesante para el turista durante todo el año.

Aunque sí que es verdad, que a día de hoy, la opción de disfrutar de las playas sigue siendo la más demandada en la mayor de las islas de las Baleares, y en esta zona no iba a ser menos.

Playas de Santa Ponsa

Si buscas playas para niños en Mallorca esta zona cuenta con playas ideales para ellos y para ti, pues sus orillas poco profundas y los veranos de aguas tranquilas te garantizarán la tranquilidad que necesitas.

A continuación te contamos cuáles son las más mejores playas de Santa Ponsa:

Playa de Santa Ponsa

Es la principal playa de esta localidad y cuenta con un arenal de grano fino y aguas cristalinas como puedes ver en la foto. La playa tiene una longitud aproximada de 500 metros y ofrece una amplia gama de servicios como tumbonas, sombrillas, duchas, bares y restaurantes. Esta playa es perfecta para familias por contar con una zona de juegos para niños, sombra de sobra gracias a su extenso pinar y unas aguas tranquilas durante la temporada de verano.

bañistas relajados en la orilla en Santa Ponsa

Cala Blanca en Costa de la Calma

La playa de Cala Blanca es la también conocida como Costa de la Calma, ya que se encuentra dentro de la conocida urbanización, un bello rinconcito y muy pintoresco de esta zona sur de la isla de Mallorca.

Cala Blanca es una playa de aguas cristalinas y arena blanca, rodeada de acantilados y de vegetación mediterránea. Es una playa mucho menos frecuentada que las anteriores por lo que confiere una sensación mayor de tranquilidad e intimidad.

En este rincón hay una clara diferenciación de público ya que los turistas extranjeros suelen decantarse por la parte de la arena, mientas que los visitantes españoles prefieren la zona de piedra con el chiringuito. ¡Qué nos gusta un bar!

En el chiringuito se puede tomar un aperitivo, comer y tomar copas hasta bien entrada la tarde. Puede ser que encuentres mucha gente en verano ya que es un lugar muy conocido y cómodo para pasar el día y socializar.

El Chiringuito de Costa de la Calma, como se le conoce, está a la derecha de Cala Blanca y es una zona eminentemente de piedra, que hace las veces de piscina y de acuario natural, siendo perfecta para nadar y bucear debido a su rica vida marina, ¡así que no olvides tu equipo de esnórquel antes de ir!

No cuenta ni con corrientes marinas fuertes ni oleajes durante la época de verano.

Esta zona cuenta con barandillas de piscina instaladas en las piedras para entrar y salir del mar, lo que lo hace un lugar muy cómodo para pasar el día en el mar.

Playa de Port Adriano

La Playa de Port Adriano es una playa muy bonita ubicada a 8 minutos en coche de la playa de Santa Ponsa, cerca del lujoso puerto deportivo de Port Adriano. Con una longitud de 180 metros de largo, ofrece un entorno tranquilo y relajante para disfrutar del sol y del mar.

Es una playa que conserva el encanto natural de la costa con un ambiente más sofisticado y exclusivo, y que con el tiempo se ha convertido en uno de los lugares favoritos tanto para turistas como para los locales.

En el puerto deportivo de Port Adriano tendrás la oportunidad de alquilar un barco y convertir tus vacaciones en únicas al experimentar privilegiadas vistas desde el agua y disfrutar de un buen chapuzón en alta mar.

Qué hacer en Santa Ponsa

Sus aguas cristalinas y poco profundas son ideales para nadar, pasarlo en grande y practicar una amplia gama de deportes acuáticos como el buceo, esnórquel, paddleboarding y el kayak; y otros tantos deportes fuera del agua, como cicloturismo y senderismo en Mallorca.

¡Eso sí! Debes tener en cuenta que practicar deportes en la naturaleza entraña un riesgo. ¿Quieres pasar tus vacaciones con la tranquilidad de que si te sucede algún indeseable imprevisto, tendrás cobertura médica, convalecencia pagada en el hotel, gastos odontológicos, desplazamiento de un familiar…?

Seguro de viaje IATI Escapadas

Ahora que ya sabes lo necesario que puede ser contratar un seguro de viajes en Mallorca no te lo pienses y contrata tu seguro IATI Escapadas con un 5% de descuento por ser lector de Yo soy Mallorca.

Paseo en barco con snorkel

¿Te gustaría disfrutar de un maravilloso paseo en barco conociendo las famosas Islas Malgrats, haciendo esnórquel y conociendo su rica vida marina?

Dos chicas haciendo esnórquel en aguas de Santa Ponsa, Mallorca

La actividad se realiza con un guía que habla español aunque en ocasiones podría hacerse de forma bilingüe.

El viaje incluye:

  • Recogida y traslado de regreso al hotel (por la zona de Calviá)
  • Paseo en barco por las Islas Malgrats
  • Equipo de snorkel completo
  • Instructores titulados

Las reviews de los usuarios que han hecho esta actividad avalan la calidad de la misma, así que ¡no dejes pasar la ocasión de experimentar una de las sensaciones más alucinantes como estar en el fondo marino de Mallorca!

Jugar al golf en Santa Ponsa

Santa Ponsa es conocida por poseer campos de golf de una gran calidad. Si te gusta el golf y eres un amante de este deporte, no pierdas la oportunidad de disfrutar un día y jugar en el campo de golf en el Santa Ponsa Golf Club que cuenta con una cantidad de hoyos que elevará, desafiará y pondrá a prueba tu calidad como golfista.

Alquilar un barco en Port Adriano

Ahora que estás en uno de los paraísos del mediterráneo, ¿vas a dejar pasar la oportunidad de alquilar un barco en Mallorca?

Si te encuentras cerca o pretendes tener tu alojamiento en Santa Ponsa o alrededores, debes saber que Port Adriano, uno de los puertos deportivos con mas caché de la isla, se encuentra muy cerca.

Podrás alquilar tu barco con patrón o sin patrón en Port Adriano, y si no cuentas con licencia también tienes la opción de alquilar un barco sin licencia, es tu elección. En Port Adriano dispones de una cantidad y gran variedad de diferentes tipos de embarcaciones según tus gustos y posibilidades.

Te recomendamos que si buscas una experiencia total, te plantes alquilar un velero. No lo olvidarás.

Alquiler de barcos en Mallorca

Te rogamos que seas responsable con el fondo marino y que cuides del entorno de la isla, evita fondear sobre los campos de Posidonia que son el tesoro de las Baleares.

¿No sabes qué es la Posidonia oceánica? Nosotros te lo contamos todo sobre ella para hacerte consciente y partícipe en la conservación de nuestro Mar Mediterráneo. ¡Muchas gracias!

Posidonia oceánica en Mallorca

Restaurantes en Santa Ponsa

Santa Ponsa es una localidad que en verano está prácticamente enfocada al turismo, así que no tendrás problema en encontrar cualquier tipo de restaurante de la cocina que sea en este área. Solo tendrás que pasear por los alrededores de la playa, que es el centro neurálgico, y encontrarás gran variedad.

Aunque si quieres asegurar, te ofrecemos algunas recomendaciones:

  • Donna Vegana: un restaurante vegano con unas magníficas puntuaciones en Google y en TripAdvisor. Todos sus productos son 100% sin gluten, hechos con productos orgánicos locales y de donde el 80% de ellos vienen de Mallorca.
  • Pacífico Soul Kitchen: que no te lie el nombre. Este es un restaurante mexicano con un 4,6 de puntuación en Google y donde todos sus comensales hablan maravillas de él.
  • Baguette Land: ¿estás en modo bocadillo y quieres comerte uno de los mejores de la zona? No dejes de visitar este lugar.
  • Tapas y Más: ¿te apetece algo informal como unas tapas? Este restaurante cuenta con una carta bastante amplia donde seguro encontrarás tapas y muchas otras cosas más que te gustarán.
  • Sa Cantina de Port Adriano: aunque no se encuentra propiamente en Santa Ponsa, no podemos dejar de recomendaros este restaurante que ofrece cocina mediterránea y mallorquina, y donde sin duda destacan sus “pa amb oli” y sus variats mallorquins, dos de los mejores platos de la gastronomía mallorquina que deberías degustar.

Variat mallorquí en el Bar Sa Piscina de Campanet en Mallorca

Hoteles en Santa Ponsa

Santa Ponsa es una de las mejores zonas para alojarse en Mallorca, ya que cuenta con una amplísima oferta y con todas las comodidades que te puede ofrecer un lugar que está orientado al turismo.

Hemos elaborado una lista de hoteles y alojamiento en Santa Ponsa que quizás puedan interesarte basándonos en las reviews y comentarios positivos de nuestros lectores de Yo soy Mallorca.

  • Pure Salt Port Adriano 5⭐: Pure Salt Port Adriano es un hotel de lujo que cuenta con una privilegiada ubicación frente al mar. Cuenta con habitaciones muy elegantes y amplias con vistas panorámicas de ensueño, además de piscina al aire libre, un Spa de lujo, un restaurante gourmet y acceso directo a la playa. Mejor imposible.
    Este hotel lo recomendamos siempre como uno de los mejores hoteles de Mallorca.
  • Iberostar Jardín del Sol Suites 4⭐: El Iberostar Jardín del Sol Suites es un hotel de estilo contemporáneo con suites amplias y modernas con balcón privado y vistas al mar. Posee una piscina al aire libre, un Spa con una piscina cubierta, gimanasio, varios restaurantes y cuenta con un acceso directo al mar. Al igual que el Pure Salt, es uno de los mejores hoteles con jacuzzi en la isla. Ideal para parejas.
  • H10 Casa del Mar 4⭐: a pocos metros de la playa, este hotel boutique ofrece habitaciones modernas y elegantes. Cuenta con una piscina al aire libre, jacuzzi en la terraza de la azote, Spa, restaurante y actividades diurnas y nocturnas para adultos.
  • Santa Ponsa Pins 4⭐: este hotel de estilo mediterráneo está a solo 300 metros de la playa. Ofrece piscina exterior con terraza solárium y habitaciones cómodas con terraza privada.

Mapa de hoteles en Santa Ponsa

Si prefieres valorar otras alternativas que se ajusten a otros criterios de búsqueda, aquí puedes encontrar todos los hoteles y alojamientos posibles en Santa Ponsa.

¿Ya tienes claro cuándo vas a viajar a Mallorca? Introduce las fechas de tu viaje y reserva tu alojamiento para ese momento. Escoge entre hoteles, apartahoteles, hoteles todo incluido, hoteles con Spa y demás alojamientos disponibles al mejor precio del mercado.

Booking.com

Hasta aquí nuestro artículo sobre Santa Ponsa. ¿Qué te ha parecido?, ¿te quedarás en Santa Ponsa o alrededores?, ¿piensas incluir esta localidad como uno de los lugares qué ver de Mallorca?

¡Cuéntanoslo en los comentarios! Tus palabras nos ayudan a mejorar y ayudan a otros lectores de la web a organizar su viaje. ¡Un abrazo!

¿Te ha sido útil esta información? ¡Compártela!

Facebook
Twitter
Pinterest

Algunos de nuestros artículos contienen enlaces de afiliación. Reservando desde estos, nos ayudas a mantener Yo soy Mallorca viva y a seguir ofreciendo la mejor información sobre la isla. Para ti no supone ningún coste extra e incluso puedes beneficiarte de algunos descuentos.

Nos interesa tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la política de privacidad

Índice de contenidos
Booking.com

* Durante la temporada de invierno no todos los hoteles y alojamientos en Mallorca están abiertos. Por esta razón es posible que no salgan en el mapa.