Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los 10 mejores hoteles cerca del Aeropuerto de Palma

Si buscas hoteles cerca del Aeropuerto de Palma en la isla de Mallorca es que con cierta probabilidad has perdido tu vuelo, que Son Sant Joan – como también se llama el Aeropuerto de Palma – sea la conexión para tomar otro avión y no quieres quedarte a dormir en el aeropuerto, o que se haya cancelado tu vuelo al destino que tenías previsto y buscas no alejarte mucho de la terminal para continuar con tu jornada de viaje.

Pero existen muchas más razones por las que te podrías alojar en un hotel cerca de un aeropuerto. ¡Te las contamos todas a continuación y te recomendamos nuestros hoteles favoritos!

Razones por la que buscar hoteles cerca del Aeropuerto de Palma

Los hoteles cerca del Aeropuerto de Palma pueden ser la solución a tus necesidades de comodidad y conectividad, brindándote un viaje más liviano y tranquilo en el momento que aterrizas o si has de pernoctar para volar al día siguiente.

Independientemente de si viajas por negocios, placer o una combinación de ambos, a veces surge la necesidad de encontrar un alojamiento cerca de la terminal; pero no solamente porque hayas perdido tu vuelo o debas esperar muchas horas para conectar con el siguiente, si no por estas otras:

  1. Conveniencia con la llegada y la salida. Resulta que acabas de llegar muy tarde al Aeropuerto de Palma, no tienes ni coche particular ni coche de alquiler en Mallorca y tu destino se encuentra muy alejado; en municipios como Cala Ratjada, Cala Millor, Cala D’Or, Andratx, o en la Sierra de Tramuntana, en pueblos como Sóller, Deià o Valldemossa. El transporte público a esas horas de la noche no es una opción ya que se demorará mucho en llegar hasta tu destino o simplemente no hay.
  2. Punto estratégico para explorar. Como te comentábamos antes, bien es cierto que muchas personas eligen buscar hoteles cerca del Aeropuerto de Palma por viajes de negocios o tránsitos cortos. Estar cerca del aeropuerto te permite tener acceso rápido a las principales carreteras y mayor cantidad de líneas de transporte público de la isla, además de que en este caso, el Aeropuerto de Son Sant Joan se encuentra muy cerca de la capital.
  3. Ahorros en traslados. Los hoteles cercanos al aeropuerto suelen ofrecer servicio de traslado gratuito o descuentos para sus huéspedes. Esto puede ahorrarte grandes cantidades de dinero, especialmente si tu viaje es de corta duración.
    Si estos hoteles no tienen servicios de transfer para clientes y quieres llegar cuanto antes a tu hotel, puedes plantearte la opción de contratar un traslado privado. Desde el Aeropuerto de Palma hay servicio hasta varias localidades: Alcudia, Magaluf, Palma de Mallorca, Palmanova, Pollensa, Portocristo y Santa Ponsa, así como a Can Pastilla y El Arenal, las zonas más cercanas a la terminal.
  4. Excelente calidad-precio. Contrariamente a los que muchos puedan pensar, los hoteles cerca del Aeropuerto de Palma suelen ser de los hoteles más baratos de Mallorca, ofreciendo tarifas competitivas sin sacrificar para nada la calidad. De hecho, son hoteles muy modernos o reformados que cuentan con todas las comodidades para garantizarte una estancia agradable.
  5. Flexibilidad en horarios. Si vuelas en horarios inusuales, los hoteles cerca de los aeropuertos son una bendición, ya que ofrecen check-in y check-out bastante flexibles al estar acostumbrados a estos horarios especiales de los clientes que les frecuentan.
  6. Tranquilidad antes de volar. Si tu vuelo es por la mañana o no quieres correr riesgos con posibles imprevistos de tráfico (cosa muy frecuente en las autopistas de Mallorca, donde un pequeño accidente se convierte en largos minutos de espera en kilométricas colas), quedarte cerca del aeropuerto te brinda esa paz mental que no tiene precio. Saber que estás a pocos minutos de la terminal del aeropuerto puede ser el descanso definitivo que necesitas antes de una larga jornada de viaje.

Zona de Salidas en el Aeropuerto de Palma

Elegir quedarte en un hotel cerca del Aeropuerto de Palma no es solamente una opción para aquellos que están de paso por la isla de Mallorca. Es una estrategia inteligente, cómoda y práctica para cualquier tipo de viajero, según lo que te acabamos de contar.

Al considerar dónde alojarte cuando te plantees viajar a Mallorca, no subestimes las ventajas de estos hoteles. Te sorprenderá lo que pueden ofrecerte más allá de su conveniente ubicación.

Si tienes pensado viajar a la isla y buscas hoteles cerca del Aeropuerto de Palma, no dudes en consultar la selección de hoteles que hemos elaborado para ti entre los que encontrarás hoteles de lujo, apartahoteles y hoteles todo incluido.

Los 10 mejores hoteles cerca del Aeropuerto de Palma

Si vas a llegar a Mallorca en avión y has comprado tu billete, debes saber que el aeropuerto se ubica a 8km de la capital, Palma de Malllorca y a muy poca distancia de zonas como la Playa de Palma o El Arenal, por lo que en este caso, las opciones que vamos a recomendarte son precisamente en estas zonas.

📝 Consulta aquí la guía completa con toda la información de Playa de Palma y El Arenal. Te contamos cómo llegar, sus principales atractivos y te damos sugerencias sobre qué hacer para disfrutar al máximo de tus vacaciones.

Descubre hoteles de todos los tipos con nuestra selección de los 10 mejores hoteles cerca del Aeropuerto de Palma; desde hoteles con impresionantes vistas panorámicas de la Playa de Palma y El Arenal con instalaciones y servicios de primera clase, hasta hoteles económicos en los que solamente busques pasar la noche y descansar.

Helios Mallorca Hotel & Apartments

Ubicado en el corazón de Can Pastilla y muy cerca de la Playa de Palma, el Helios Mallorca Hotel & Apartments de tres estrellas ha sido transformado para ofrecer comodidad y tranquilidad siendo un auténtico oasis del descanso.

Es un hotel rodeado de jardines y tiene habitaciones con A/C, balcón y solarium alrededor de la piscina. Como descanso ofrece una piscina cubierta y tiene un spa. Si tienes tiempo y deseas hacer alguna actividad, muy cerca se encuentra el Aquarium de Palma.

BQ Apolo Hotel

El BQ Apolo Hotel es un alojamiento de cuatro estrellas situado a solo 150 metros de la Playa de Palma y El Arenal, y a solo 2 kilómetros del aeropuerto. Es un hotel que destaca por su localización fuera del trasiego y de la multitud que encontrarás en la zona durante el verano.

Las habitaciones poseen una decoración muy sencilla, pero a la vez bonita y moderna ya que este hotel fue restaurado hace muy poco tiempo.

El BQ Apolo Hotel cuenta con una piscina y un buffet donde se sirve comida internacional.

Se sitúa a muy pocos metros del paseo marítimo, con lo que podrás aprovecharte del mismo para dar un paseo y disfrutar de un precioso atardecer en Mallorca.

Si no estás de paso, vas a estar tiempo en este hotel y te gusta practicar el ciclismo de manera seria, este paseo marítimo puede ser un buen punto de partida de muchas rutas ciclistas que recomendamos por la zona, por lo que te recomendamos alquilar una bicicleta profesional. Berganti Bikes te traerá la bicicleta allá donde la necesites.

Tendrás el centro de Palma a solo 15 minutos en coche, o si prefieres ir en bus, la parada está a solo 300 metros del hotel.

Hotel Balear

El Hotel Balear es un hotel de 3 estrellas de gestión familiar. Se encuentra en el mismo centro de Can Pastilla y a 5′ del Aeropuerto de Palma.

Todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado, calefacción central y caja fuerte. El mismo hotel cuenta con un centro de negocios y una sala donde se sirve un buen desayuno.

Si vienes con tiempo te recomendamos los tours gratuitos en Palma para conocer la ciudad, será la manera más divertida y peculiar de conocer toda la historia de Mallorca y sus lugares más interesantes. La parada de autobús está justo delante del Hotel Balear.

Grupotel Acapulco Playa – Adults Only

El Grupotel Acapulco Playa – Adults Only es un hotel de 4 estrellas situado en primera línea de playa y de nivel 3 del programa de Viajes sostenibles.

Ubicado en plena Playa de Palma y a 6 kms del Aeropuerto de Son Sant Joan. Ofrece una piscina cubierta climatizada y otra al aire libre con bañera de hidromasaje, tumbonas y maravillosas vistas.

Este hotel sirve desayuno tipo buffet en una terraza al aire libre y con vistas al paseo marítimo.

Es un hotel Only Adults y a las parejas les encanta, dándole en Booking una puntuación de 9,5/10.

Mallorca Rooms Can Pastilla

El Mallorca Rooms Can Pastilla es nuestra elección para ti si lo que estás es buscando un hotel cerca del aeropuerto y económico. Si buscas algo más, quizás eches de menos algún servicio que otro.

Situado a 700 metros de Cala Estancia y a menos de 1 km de la Playa de Palma, este establecimiento cuenta con restaurante, bar y WiFi gratuito. Las habitaciones del Mallorca Rooms Can Pastilla incluyen baño privado, TV de pantalla plana y aire acondicionado.

El Aeropuerto de Palma está a solo 3 kms de este hotel.

AluaSoul Palma Hotel Adults Only

El AluaSoul Palma Hotel Adults Only de cuatro estrellas recientemente renovado está situado en la playa de Cala Estancia, en la bahía de Palma.

Cuenta con una piscina de temporada y solarium en la terraza orientado al sol todo el día, por lo que si viniste a la isla buscando sol, este es tu lugar ideal mientras disfrutas en una tumbona leyendo el libro que te traigas entre manos o de tu música favorita con los cascos.

AluaSoul Palma Hotel Adults Only está situado a solo 2 kms del Aeropuerto de Palma, así que el trayecto entre hotel y aeropuerto será un momento.

Si vienes de paso y tienes tiempo, te aconsejamos visitar la ciudad de Palma y disfrutar de un tour gratuito que te enseñe lo más interesante de esta fantástica ciudad.

Si alquilaste un coche podrás aparcar en las proximidades y si quieres tomar el bus tendrás la parada muy cerca del hotel.

Hotel Las Arenas

El Hotel Las Arenas es un fantástico hotel de 4 estrellas con un rooftop de escándalo que tiene unas vistas al mar de infarto. Simplemente, preciosas.

Está a solo 100 metros de la parada de bus que te lleva a Palma ciudad por si tuvieras tiempo de sobra para conocer la capital de Mallorca, y a 5 minutos en coche del Aeropuerto de Palma.

El Hotel Las Arenas tiene una piscina al aire libre con un bar y terraza con vistas al mar; un restaurante tipo buffet y un bar con música y espectáculos.

Es un hotel muy recomendable no para solo venir de paso, sino para también ser una elección para disfrutar de unas vacaciones y de las maravillas que te ofrece Mallorca.

Hotel Ilusión Calma & SPA

El Hotel Ilusión Calma & SPA es un hotel de 3 estrellas que se encuentra a 250 metros de la Playa de Can Pastilla. Ofrece una piscina al aire libre, gimnasio y un spa gratuito con piscina cubierta (esto es siempre de agradecer, ya que a veces nos encontramos sorpresas de tener que pagar un extra para usarlo), bañera con hidromasaje y una sauna.

Las habitaciones suelen ser prácticamente todas luminosas con un balcón o terraza. Están equipadas con TV por satélite y baño privado. Algunas de estas habitaciones disfrutan de vistas a las piscina.

Está a 5 minutos de bares y restaurantes donde poder entablar relaciones y socializar.

Si vienes con tiempo y quieres investigar la isla, puedes alquilar un coche en Mallorca con nuestro comparador de precios, seguro que encuentras el que necesitas.

Aparthotel Fontanellas Playa

Aparthotel Fontanellas Playa es un hotel de 4 estrellas situado en el centro de la Playa de Palma, frente a la playa. Este hotel es un alojamiento moderno. El complejo cuenta con vistas a la playa y una piscina al aire libre con un spa.

Se encuentra en pleno corazón de El Arenal, en una zona donde la masificación de edificios cesa para dar lugar a espacios verdes como un campo de mini fútbol y un parque infantil al lado del complejo.

En el Aparthotel Fontanellas Playa todas las habitaciones cuentan con baño privado, aire acondicionado y balcón amueblado. Los apartamentos también cuentan con cocina amueblada.

Este complejo está situado a solo 10 minutos de Palma en coche, tiene bares y restaurantes de todo tipo. El aeropuerto se encuentra a tan solo 3 kms y los accesos para llegar son rápidos.

A las parejas les encanta este sitio, y en Booking puntúan a este hotel con un 9,3/10.

BG Java

El BG Java está ubicado a tan solo 30 metros de Playa de Palma. Cuenta con piscina, gimansio, sauna y programa de animación. Ofrece igualmente un restaurante con desayunos, almuerzos y cena buffet, y un bar muy acogedor.

El BG Java alberga una piscina al alire libre y un solárium. Todas las habitaciones cuentan con un balcón privado y minibar, y algunas de las habitaciones del hotel cuentan con maravillosas vistas al mar Mediterráneo.

La situación del BG Java ofrece un ambiente animado y relajado al mismo tiempo. Si decides visitar la ciudad de Palma tendrás una parada de bus justo delante del hotel donde disfrutarás de un ambiente diferente y más ecléctico.

Mapa de hoteles cerca del Aeropuerto de Palma

¿Quieres valorar otras opciones? En este mapa puedes ver todos los hoteles en Playa de Palma, Can Pastilla y El Arenal. Recuerda que debes introducir las fechas en las que quieres viajar para obtener la disponibilidad real y poder escoger entre hoteles, apartamentos, hoteles todo incluido, agroturismos y demás alojamientos disponibles.

Si te desplazas por el mapa y amplias o reduces el zoom, podrás visualizar también todos los hoteles de las localidades cercanas, en la misma zona de costa.

Booking.com

Restaurantes cerca del Aeropuerto de Palma

Si quieres descubrir la gastronomía mallorquina durante tu estancia, no podemos dejar de hablarte de algunos restaurantes cercanos al Aeropuerto de Palma y que estamos seguros de que te encantarán. Te hablamos de un par de restaurantes donde probar un buen «variat mallorquí», platos tradicionales y una muy buena carne a la brasa hecha a fuego lento. Sin duda harán las delicias de todos los comensales que se presten:

Esperamos que nuestra selección de los 10 hoteles cercanos al Aeropuerto de Palma te sea útil para reservar tu alojamiento en la isla y así encontrar el descanso que necesitas sea por la razón que sea.

Nos encanta recibir vuestros comentarios acerca del contenido de la web, por lo que si te surge cualquier cuestión… ¡no dudes en escribir uno! ¡Estaremos encantados de atenderte!

Más información sobre alojamiento en Mallorca

Picture of Javier Gómiz
Javier Gómiz

Jerezano de cuna y mallorquín de adopción, soy quien capta la belleza de la isla. Soy el autor de todas las fotografías y vídeos de esta web desde tierra, y desde el aire pilotando mi dron, además de ser el responsable de edición y el creador de todos los recursos gráficos. Escribo todos los artículos relacionados con la naturaleza y actividades al aire libre, dos de mis pasiones.

¿Te ha sido útil esta información? ¡Compártela!

Facebook
Twitter
Pinterest

Algunos de nuestros artículos contienen enlaces de afiliación. Reservando desde estos, nos ayudas a mantener Yo soy Mallorca viva y a seguir ofreciendo la mejor información sobre la isla. Para ti no supone ningún coste extra e incluso puedes beneficiarte de algunos descuentos.

Nos interesa tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la política de privacidad

Índice de contenidos
Booking.com

* Durante la temporada de invierno no todos los hoteles y alojamientos en Mallorca están abiertos. Por esta razón es posible que no salgan en el mapa.