Fin de semana en Mallorca, lo que no puedes perderte

Al ser la más grande de las islas, Mallorca ofrece infinidad de opciones para disfrutarla y no dejará de sorprenderte. Una vez estés aquí, seguramente desearás que tus vacaciones duren para siempre, pero a veces no podemos disponer de todo el tiempo que nos gustaría y es por esto que queremos contarte qué es lo que no deberías perderte y cómo puedes disfrutar, al máximo, de un fin de semana en Mallorca

La isla cuenta con todo lo necesario para hacer de tu viaje unas vacaciones inolvidables. A parte de sus increíbles playas y calas, tiene un patrimonio natural que te sorprenderá tanto o más, así como un legado histórico-cultural que verás representado en muchísimas localidades y en la riquísima gastronomía mallorquina.

Primero, necesitas llegar a Mallorca

Si ya tienes claro en qué fechas vas a venir, lo primero que debes hacer es reservar tu billete de avión a Mallorca. Puedes hacerlo desde aquí mismo o desde la web de Vueling, que te facilita información de todas las opciones, horarios y precios para una determinada ruta.

Una vez que tengas claras las posibilidades y cuál es la ruta que más te interesa, te aconsejamos reservar tu billete desde la web de la propia aerolínea, para lo cual Skyscanner te da la posibilidad.

Aunque en esta ocasión no te lo aconsejamos, ya que solamente dispones de un fin de semana en Mallorca, también cuentas con la opción de viajar en ferry a la isla. Podrás viajar con tu propio vehículo, sí, pero valora bien si te merece la pena por tiempo y precios.

Alquila un vehículo para moverte por Mallorca

Alquiler de coches Mallorca

En segundo lugar, necesitarás un vehículo para moverte por la isla. Si hablamos de solo un fin de semana en Mallorca, te recomendamos que alquiles un coche.

Aunque las distancias no son excesivamente largas, se hace imprescindible utilizar un medio de transporte para desplazarte y como se trata de aprovechar al máximo estos tres días y el transporte público no es de lo mejor, sin duda será tu mejor opción.

Te recomendamos que compares precios y reserves tu coche, al mejor coste, desde este buscador que te ofrece la garantía de poder cancelar, de forma gratuita, hasta 48 antes de la recogida.

Dónde dormir en Mallorca

Independientemente del tipo de viajero que seas, en Mallorca encontrarás un sinfín de alojamientos y para todos los bolsillos. Aún así no tardes en reservarlo ya que, sobre todo durante la temporada de verano, puede serte complicado conseguir un hotel de última hora.

Playa de Muro en Mallorca
Vista aérea de Playa de Muro

Para una escapada de fin de semana a Mallorca, tienes dos opciones. Lo cierto es que las distancias son relativamente cortas, de máximo una hora en coche, por lo que si no te gusta ir cambiando de hotel podrías pasar las dos noches en el mismo alojamiento e ir y volver cada día.

En ese caso, teniendo en cuenta la ruta que te hemos diseñado, te recomendaríamos que hicieses base en Palma, la capital, o en la zona norte, en las localidades de Puerto Pollença o Playa de Muro.

Si por el contrario, no te importa cambiar y crees que te dará pereza hacer el camino de vuelta en coche, sería ideal dormir la primera noche en las localidades del norte que te proponemos y la segunda en la capital de la isla.

Encuentra y reserva aquí tu alojamiento en Mallorca

En este enlace puedes encontrar todas las opciones para alojarte en Mallorca. ¿Ya sabes en qué fechas vas a viajar a la isla? ¡Perfecto! Introdúcelas y elige entre hoteles, apartamentos, casas rurales y demás alojamientos disponibles con la mejor oferta del mercado o busca directamente en los lugares que te recomendamos:

– Alojamientos en Palma:

– Alojamientos en Playa de Muro:

– Alojamientos en Puerto Pollença:

Primer día en Mallorca

¡Ahora sí! Ya tienes listo lo fundamental: tu billete de avión, tu alojamiento y tu vehículo para recorrer la isla sin limitaciones. ¿Y ahora qué? Ahora solo toca disfrutar y para ponértelo fácil, te hemos preparado una ruta súper completa donde te contamos qué ver en Mallorca en 3 días.

Fin de semana en Mallorca: día 1

Aprovecha y descárgate el mapa de Mallorca, donde podrás localizar los puntos más importantes de la isla, incluidos los de esta ruta de tres días. ¡Puedes llevarlo en tu móvil y consultarlo en cualquier momento!

* Este campo es necesario

Yo soy Mallorca usará esta información para estar en contacto contigo y poder enviarte actualizaciones y promociones.



Podrás acceder, limitar, recuperar y borrar tu información, en cualquier momento, haciendo clic en el enlace eliminar suscripción que encontrarás en el pie de página de los correos electrónicos que recibas de Yo soy Mallorca; o contactando con nosotros en info@yosoymallorca.com. Trataremos tu información con respeto. Al hacer clic, aceptas que podamos procesar tu información de acuerdo con estos términos.

Si finalmente has alquilado un vehículo, podrás recogerlo a tu llegada en el mismo aeropuerto y poner rumbo hacia la primera parada que te proponemos, en el norte de la isla.

Visita la ciudad amurallada de Alcudia

Calles de Alcudia en Mallorca
Calles de Alcudia

Nuestra primera propuesta en tu viaje a Mallorca es que visites Alcudia, uno de los pueblos más bonitos de Mallorca (¡y, oficialmente, de España!).

El legado histórico de la isla es muy visible en este municipio, sobre todo al observar la antigua ciudad amurallada, sus cuidadas y animadas calles y el patrimonio cultural e histórico que hoy en día se exhibe con orgullo y que puedes descubrir en Pollentia, una antigua ciudad romana que se encuentra fuera de la muralla.

La mejor forma de visitar Alcudia es a través de este tour gratuito de 2 horas de duración. Un guía local te mostrará los principales puntos de interés y te explicará los entresijos de su fascinante historia.

¿Prefieres visitar Alcudia por libre? Entonces échale un ojo a este artículo con toda la información de Alcudia y sus alrededores. En él te contamos todo lo que puedes ver y hacer en esta preciosa localidad del norte de Mallorca.

Relájate en Playa de Muro

Tu segunda parada debería ser Playa de Muro. Esta playa, galardonada y reconocida como una de las mejores playas del mundo, te enamorará desde el primer momento.

Además, cuenta con todos los servicios necesarios para completar tu día de relax: restaurantes a pie de playa donde comer, chiringuitos donde tomar un cóctel, socorrista, papeleras, alquiler de hamacas y sombrillas, y parking. Si quieres saber más de esta playa y cómo llegar, te interesa consultar la ficha completa de la Playa de Muro.

Playa de Muro
Playa de Muro

Disfruta de una paella en un chiringuito

En la misma Playa de Muro encontrarás una gran variedad de opciones para almorzar, pero nuestra recomendación es que te comas una paella en Can Gavella (en la zona de Es Capellans, en la misma Playa de Muro), por su calidad, ubicación y vistas.

Es un chiringuito que ha sabido adaptarse a los tiempos que corren sin renunciar al sabor de siempre.

Lo más probable es que tengas que esperar mesa para sentarte a comer… suele estar lleno ya que los locales también lo frecuentamos a menudo, pero si eres de los que organiza su tiempo a la perfección puedes reservar y despreocuparte. ¡Te aseguramos que merecerá la pena!

Puesta de sol en Formentor

El Faro de Formentor es el más impresionante de los faros de la isla y uno de los lugares más mágicos y románticos donde ver el atardecer en Mallorca. Este se ubica en el extremo norte de la Sierra de Tramuntana, en la península de Formentor, que en si es uno de los enclaves más fascinantes que verás y que no podía faltar en esta ruta de fin de semana en Mallorca.

Para llegar deberás dirigirte hacia la localidad de Puerto Pollença, donde se inicia la sinuosa carretera que asciende a la zona en la que se encuentra el faro, pasando por algunos de los mejores miradores de Mallorca, como el Mirador de Es Colomer.

Cena en Puerto Pollença

El Port de Pollença o «Eu Moll», como le conocen los pollensinos, es un pueblo pesquero del norte de Mallorca rodeado de un impresionante entorno natural y con una enorme playa que lo ha convertido en un destino muy apreciado para personas que quieren pasear, alojarse o disfrutar de su oferta gastronómica.

Tanto de día como de noche, encontrarás un ambiente muy animado gracias a las cafeterías y restaurantes del paseo marítimo, por lo que nos parece el lugar ideal para terminar la primera de las jornadas de tu fin de semana en Mallorca. Stay Restaurant es una buena opción para cenar, con unas preciosas vistas al puerto y con una extensa carta que recorre sabores desde mallorquines hasta asiáticos.

Segundo día en Mallorca

¿Has descansado bien? Esperamos que sí, ya que continuamos con las propuestas para que disfrutes y aproveches al máximo de tu fin de semana en Mallorca. ¿Preparado? ¡Sigue leyendo!

Fin de semana en Mallorca: día 2

Visita la localidad de Pollença

Pollensa, o Pollença en mallorquín, es otro de los municipios más bonitos de Mallorca y recientemente ha sido reconocido como uno de los pueblos más bonitos de España. Ubicado en un valle soleado del extremo norte de la Sierra de Tramuntana, cuenta con uno de los paisajes más alucinantes de la isla de Mallorca. Por ello, es Patrimonio Cultural y Paisajístico de la Humanidad y no deberías perdértelo durante tus vacaciones. ¡Dale play al vídeo y valora por ti mismo!

Su clima mediterráneo, tradiciones e historia han convertido a Pollença en un destino auténtico para los que aman la naturaleza con letras mayúsculas, la cultura y la buena gastronomía.

Si quieres saber todo lo que puedes ver y hacer en esta bella localidad, te recomendamos que consultes este artículo con toda la información de Pollença y sus alrededores.

Te proponemos que te despiertes pronto, desayunes en la concurrida Plaza Mayor y que dediques parte de la mañana a conocer lo más importante de esta localidad. Podrás quemar el desayuno subiendo los 365 escalones que te llevarán hasta el monte de El Calvari. ¡Es un must!

Recorre la Sierra de Tramuntana y hazte una foto en Fornalutx

Ahora que ya conoces los lugares más importantes del norte de Mallorca, hoy vas a sacarle todavía más partido a tu coche de alquiler. Nuestra recomendación es que vayas bajando hacia el sur de la isla recorriendo la impresionante Sierra de Tramuntana hasta llegar a Sóller, tu siguiente parada.

La conjunción de la montaña y el mar en un único entorno, gracias a su ubicación privilegiada, es solamente uno de los motivos por los que el conjunto montañoso ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Durante tu recorrido pasarás por preciosas localidades como Fornalutx, la primera de las tres localidades mallorquinas incluidas en el ranking de los pueblos más bonitos de España y en la que te recomendamos que hagas una pequeña parada.

Vista aérea del pueblo de Fornalutx
Fornalutx, uno de los pueblos más bonitos de España

Visita Sóller y almuerza en un celler mallorquín

En el corazón de la Sierra de Tramuntana se encuentra Sóller, uno de los pueblos más bellos que ver en Mallorca y que no deberías perderte durante tu viaje a la isla.

Su enclave privilegiado y su núcleo histórico harán que te sientas inmediatamente trasladado a otros tiempos. Sóller es ideal para recorrer a pie y disfrutar de su casco antiguodonde se ubica la impresionante iglesia de Sant Bartomeu y donde hay increíbles edificios modernistas, tiendas, cafeterías y restaurantes.

La mejor forma de conocer Sóller es a través de este tour gratuito de la mano de un guía local que te acompañará en tu recorrido por el municipio. ¿Eres de los que prefieres ir por tu cuenta? Entonces no te pierdas este artículo donde te contamos todo lo que puedes ver y hacer en Sóller.

Si te apetece disfrutar de un almuerzo con sabores mallorquines y mediterráneos te recomendamos que lo hagas en el Restaurante Cas Carreter, un celler que combina los platos clásicos con la innovación. Y de postre, ¡no dejes de probar los famosos helados artesanos de la heladería Fet a Sóller!

Atardecer en el Mirador de Na Foradada

El Mirador de Na Foradada es otro de los miradores más famosos de Mallorca. Se ubica en el municipio de Deià y está enclavado en un paisaje espectacular.

Es una de las imágenes más conocidas y curiosas de la isla, con el peculiar agujero en la roca que le da nombre, motivo por el cual es captada en miles de fotografías a diario.

Aunque cualquier momento del día es bueno para acercarse, sin duda te recomendaríamos que fueses para ver el atardecer que, al igual que en el Mirador de Es Colomer y el Faro de Formentor, es impresionante.

Mirador de Na Foradada al atardecer
Puesta de sol en el Mirador de Na Foradada

Una cerveza en Sa Fonda de Deià

Si has alargado el día hasta ver la puesta de sol desde el Mirador de Na Foradada te recomendamos que no te pierdas la visita a Sa Fonda de Deià, un mítico bar-café, restaurante y sala de conciertos en el marco de una terraza idílica en el pueblo de Deià. Con aire bohemio, cuenta con actuaciones musicales en directo y podrás cenar o tomar una cerveza. ¡Te has ganado un descanso!

Tercer día en Mallorca

¿Qué te va pareciendo la ruta de 3 días en Mallorca? Llegamos al último de los días de tu fin de semana en Mallorca y para hoy te tenemos reservada la visita a otros dos lugares que no pueden faltar en un viaje a la isla. ¡Pondrán el broche final a tu escapada!

Fin de semana en Mallorca: día 3

Desayuna y piérdete por las calles de Valldemossa

Valldemossa
Valldemossa

Muy cerca de la capital se encuentra Valldemossa, uno de los pueblos más instagrameados de Mallorca y al que te recomendamos que te dirijas pronto por la mañana para desayunar en la pastelería Ca’n Molinas una de sus famosas cocas de patata acompañada de un rico chocolate a la taza. Pruébalas… ¡y nos cuentas!

La visita a este bonito pueblo de casas empedradas con contraventanas de colores y calles cuidadas al más mínimo detalle es casi obligatoria durante un viaje a Mallorca. La Cartuja de Valldemossa es su principal joya arquitectónica, habiendo hospedado durante un tiempo a Frédéric Chopin, que compuso allí sus Preludios Op. 28 y que describía la localidad como el lugar más bonito del mundo.

La mejor forma de conocer Valldemossa es a través de este tour gratuito de la mano de un guía local que te acompañará en tu recorrido por las callejuelas del pueblo mientras te explica las historias de los aristócratas y artistas que la frecuentaron.

Enamórate de Palma, la capital de la isla y del archipiélago

Palma es la capital de la isla y del archipiélago, y una visita imprescindible a la hora de conocer Mallorca. ¡No podíamos obviarla en tu itinerario de fin de semana!

El casco histórico de Palma es precioso, con muchísimas visitas de alto valor histórico para los enamorados del arte y con una amplia oferta de ocio para todos los públicos.

Catedral de Palma de Mallorca y Parc de la Mar
Catedral de Palma de Mallorca y Parc de la Mar

Una de las visitas imprescindibles es la Catedral de Santa Maria, o La Seu, una de las pocas catedrales que se ubican mirando al mar. Además de La Seu, no deberías perderte pasear por las callejuelas del barrio judío y descubrir los preciosos patios interiores de las antiguas casas señoriales, visitar La Lonja en el paseo marítimo o el Palacio Real de la Almudaina.

Como dispones de poco tiempo, de nuevo te recomendamos realizar alguno de los tours gratuitos disponibles para ver lo más importante del casco antiguo de Palma o bien realizar un recorrido con el autobús turístico y subir y bajar en los principales puntos de interés.

Como habrás visto, recomendamos en varias ocasiones la reserva de estos tours gratuitos en Mallorca. Nos parecen la mejor de las opciones cuando viajamos con el tiempo justo e incluso nosotros solemos usarlos cuando viajamos a otras ciudades para hacer una primera aproximación al terreno.

Eso sí, si te animas, te recomendamos que los reserves con antelación ya que al tener coste cero podrías quedarte sin plaza en temporada alta.

Por último y antes de poner fin a tu ruta, te recomendamos que no te vayas de Mallorca sin probar uno de sus auténticos variats mallorquins, la tapa por excelencia de la isla y que podrás degustar en múltiples tabernas y restaurantes. Para nosotros, el mejor variat de Palma lo podrás degustar en Bodega La Rambla, en el centro de la ciudad.

¿Preparado para pasar un fin de semana en Mallorca?

Este es el itinerario que te hemos preparado para aprovechar al máximo un fin de semana en Mallorca. Ni cabe mencionar que no hemos podido incluir tantas otras visitas que nos parece que merece la pena dedicarles tiempo, pero estamos seguros de que te veremos por segunda vez disfrutando de la isla, después del buen sabor de boca que te dejará este fin de semana en Mallorca.

¿Qué te ha parecido? ¿Incluirías algo más a esta larga lista para un fin de semana? ¡Te leemos en los comentarios!

¿Te ha sido útil esta información? ¡Compártela!

Facebook
Twitter
Pinterest

Nos interesa tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leído y acepto la política de privacidad

Índice de contenidos
Booking.com

* Durante la temporada de invierno no todos los hoteles y alojamientos en Mallorca están abiertos. Por esta razón es posible que no salgan en el mapa.