Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colònia de Sant Jordi

Colònia de Sant Jordi es una de las localidades turísticas más importantes de la costa sur de Mallorca, pues se encuentra junto a las que probablemente son algunas de las mejores playas de la isla y justo delante de la Isla de Cabrera

La Colònia, como cariñosamente la conocemos los mallorquines, es una de las localidades que conforman el municipio de Ses Salines y su mayor centro turístico, y se sitúa entre los términos de Santanyí y Campos.

Colònia de Sant Jordi en Ses Salines
Vista aérea de Colònia de Sant Jordi en Ses Salines

¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo o pincha en el apartado que te interese leer en el índice de contenidos! En esta guía te damos toda la información que necesitas saber sobre cómo llegar, qué ver y qué hacer en Colònia de Sant Jordi, además de recomendarte los mejores restaurantes y alojamientos.

El tiempo en Colònia de Sant Jordi hoy: previsión semanal

Colònia de Sant Jordi

Cómo llegar a Colònia de Sant Jordi

Cuentas con varias opciones para llegar hasta la Colònia de Sant Jordi, pero la más recomendable es usando un vehículo particular o un coche de alquiler, ya que no existe una línea de autobús directa a esta zona desde la mayoría de lugares de la isla. El trayecto es muy largo y con pocas frecuencias.

🚗 En este artículo te contamos todas las opciones con las que cuentas para moverte por Mallorca. Si estás organizando tu primer viaje a la isla, seguro que te será de gran ayuda.

Si finalmente te decides por el coche, en primer lugar, dirígete desde la zona de la isla en la que estés hacia el municipio de Campos y una vez allí sigue las indicaciones hasta la localidad de la Colònia de Sant Jordi. No tiene pérdida, ya que está muy bien señalizado.

Alquiler de coches Mallorca

Llegar a Colònia de Sant Jordi en transporte público

Como te decíamos, es posible llegar a la Colònia de Sant Jordi en transporte público, pero no te lo recomendamos pues existen pocas frecuencias y el camino puede eternizarse hasta casi las dos horas.

Aún así, si no cuentas con otra opción y decides ir en autobús, deberás tomar primero la línea 501 desde la plaza de España en Palma hasta Campos y allí transbordar a la línea 517, o bien llegar hasta el municipio de Campos desde el lugar de la isla en el que te encuentres y realizar allí el transbordo a la misma línea que te mencionamos.

Puedes encontrar información detallada sobre cómo moverte en Mallorca utilizando la red de transporte público en el siguiente artículo:
🚌 Transporte público en Mallorca: autobús y metro en Mallorca, líneas, horarios y tarifas.

Si optas por llegar en taxi, te recomendamos que consultes este artículo donde te explicamos todo lo que necesitas saber para moverte en taxi por Mallorca.

Qué ver en Colònia Sant Jordi y qué hacer

El pueblo pesquero de la Colònia de Sant Jordi se encuentra rodeado de una naturaleza espectacular y es una de las pocas zonas que a pesar de enfocarse al turismo, ha sabido conservar su autenticidad y carácter mallorquín.

Es un destino ideal para familias con niños y para los viajeros que buscan relax, comer bien y estar cerca de bonitas playas, o bien practicar deportes al aire libre.

Puerto de la Colònia de Sant Jordi y centro

El núcleo más turístico y animado de la Colònia es su paseo marítimo, que comienza en la Platja d’es Port y que desemboca en el puerto deportivo, donde se encuentran atracadas numerosas embarcaciones y salen los ferrys a Cabrera.

En el paseo se encuentran la mayoría de terrazas, restaurantes y tiendas, así como un parque infantil, perfecto por si estás viajando con los más pequeños.

En el centro, aunque no es de los más conocidos, destaca S’Estany (situado junto a la salinera), un edificio fortificado del siglo XV; la torre de vigilancia de s’Avall (s. XIV); y la torre de Ca’n Barbarà, junto a la Iglesia Parroquial, que son monumentos de arquitectura militar.

Te recomendamos visitar el mercado de la Colònia de Sant Jordi, que se celebra los miércoles en la Avenida de la Primavera y donde encontrarás gastronomía local, ropa y calzado, y artículos para el hogar de fabricación artesanal.

Playas en Colònia de Sant Jordi

Las playas de Colònia de Sant Jordi son, sin lugar a dudas, el principal atractivo de la zona. Estas son maravillosas, con aguas transparentes y arena blanca y fina, sobre todo las que se alejan del núcleo urbano.

⚠️ La espectacular playa de Es Trenc no pertenece al municipio de Ses Salines, si no al de Campos.
Aún así, se encuentra relativamente cerca (a unos 8km), por lo que si te gusta caminar… puedes realizar una ruta de senderismo bordeando la costa hasta llegar al paraíso 🩵.

Las playas que se encuentran en Colònia de Sant Jordi (en el municipio de Ses Salines) son:

  • En el Este: Es Port, Platja des Dolç, Platja de Can Curt, Platja d’es Dofí y Platja d’es Carbó.
  • En el Oeste: Cala Galiota, Platja d’es Cotó, Platja Estanys o Es Marqués y Platja Es Peregons.

Playa de Es Carbó en Ses Salines
Platja Es Carbó

Las aguas de esta zona son poco profundas y muy cristalinas, especialmente en la Platja Es Carbó, nuestra playa favorita en la Colònia y que te recomendamos visitar sí o sí, si te encuentras en la zona. ¡Es impresionante!

Alquiler de barcos en Mallorca

Un muy buen plan, además de relajarse en alguna de las playas, es hacer un recorrido a bordo de un barco de alquiler y tener la opción de verlas todas desde el mar y terminar el día viendo el atardecer en el Faro de Ses Salines.

⚠️ Ten en cuenta que en esta zona se encuentran multitud de praderas de posidonia, la planta responsable de las maravillosas aguas de la isla, por lo que si decides disfrutar de un día a bordo de un barco… ¡sé responsable!

Isla de Cabrera

La Colònia se ubica enfrente de la isla de Cabrera y el resto de islotes que conforman el Parque Nacional Marítimo – terrestre del archipiélago de Cabrera y desde su puerto parten, a diario, barcos para visitar el famoso archipiélago.

Isla de Cabrera, frente a Colònia de Sant Jordi

La isla de Cabrera es un lugar idílico que ofrece naturaleza en estado puro y la sensación de estar lejos de cualquier tipo de civilización, en una tierra prácticamente virgen.

En nuestra opinión, una de las mejores excursiones que se pueden hacer estando de viaje en Mallorca es la de pasar un día en la isla de Cabrera para conocer su historia, relajarte en sus playas y darte un chapuzón en la famosa Cueva Azul.
🎟️ Puedes reservar aquí la visita con salida desde la Colònia de Sant Jordi. ¡No te la pierdas!

Centro de interpretación de Cabrera

Pocos viajeros conocen el Centro de interpretación de Cabrera, un centro de observación y divulgación que tiene el objetivo de ofrecer una amplia visión de la biodiversidad del Parque Nacional de Cabrera y dar a conocer los diferentes valores naturales, históricos y culturales del archipiélago.

El centro abre todos los días desde febrero a noviembre y, en su interior, alberga un acuario con especies marinas autóctonas, un jardín botánico y otras exposiciones.

Horario:
Temporada alta:
• Lunes a domingo: 10h – 19h
Temporada baja:
• Lunes a domingo: 10h – 18h
Entrada: 8€.

Salinas de s’Avall

Al final de la Avenida de la Primavera, antes de llegar a la Platja dels Estanys, se encuentran las Salinas de s’Avall, las segundas salinas más antiguas del mundo en funcionamiento (siglo IV a.C.), y que han sido explotadas por mercaderes púnicos, romanos, bizantinos, árabes y cristianos a lo largo de la historia de Mallorca.

Actualmente, la famosa flor de sal se continúa extrayendo de forma manual y secada de forma natural.

Faro de Ses Salines

Cerca de la localidad (aunque tendrás que ir en coche) se encuentra el Faro de Ses Salines, uno de los faros de Mallorca y uno de nuestros tres faros favoritos 🩵.

Si habéis leído otros artículos o nos seguís por las redes, ya os habréis dado cuenta de que estos mágicos y misteriosos vigilantes del mar nos encantan, y que siempre incluimos su visita durante nuestros viajes. ¿Qué tendrán?

Este, concretamente, cuenta con una localización muy especial, ya que es el faro más meridional y se encuentra delante de Cabrera, además de ser el punto de partida de varias rutas de senderismo que bordean el mar hasta algunas de las playas más impresionantes de la isla.

Faro de Cap Salines en Ses Salines, Mallorca

Restaurantes en Colònia de Sant Jordi

La Colònia de Sant Jordi y sus alrededores cuentan con una buena oferta gastronómica, tanto de cocina mallorquina como internacional, con múltiples bares, cafeterías y restaurantes. Además, los jueves por la noche hay una ruta de tapas.

Nuestras recomendaciones para comer en Colònia de Sant Jordi son:

  • Restaurante Salicornia: este restaurante es nuestro favorito en Colònia de Sant Jordi, ya que es una opción excelente donde poder degustar cocina de tradición marinera, con producto local de Mallorca y con toques creativos. Si te animas a probar, no dejes de pedir los mejillones de roca con emulsión de sobrasada y la coca mallorquina con pescado del día soasado. ¡Riquísimo! 
  • 5illes Port: 5illes cuenta con tres restaurantes en Colònia de Sant Jordi, aunque nosotros te recomendamos el del paseo marítimo para cenar, es el que más nos gusta. Como en la mayoría de negocios que se encuentran cerca de la playa, los precios no son baratos, aunque en este caso sí aceptables. Su especialidad es la cocina fusión mediterránea-asiática y con toques latinos, tan de moda últimamente, y con raciones ideales para compartir.
  • Pizzería Vesuvio: una opción muy recomendable si buscas una opción más económica. La pizzería Vesuvio es una de las más conocidas y apreciadas de la zona, gracias a sus pizzas de masa fina e ingredientes de calidad hechas al horno de leña. Podría formar parte de la lista de las 10 mejores pizzerías en Mallorca, sin duda.
  • Bodega Barahona – Casa Manolo: este restaurante se encuentra en Ses Salines, muy cerca de la Colònia. Fundado en los años 40, es un clásico de la zona donde degustar pescados frescos y mariscos. Entre sus especialidades, destacan el calamar de potera a la bruta (en su tinta), que está riquísimo; el pescado a la sal, la caldereta de langosta y los arroces. Ninguna de las opciones te defraudará, aunque lógicamente vas a pagar la calidad.

Hoteles en Colònia de Sant Jordi

La Colònia de Sant Jordi es una de nuestras zonas favoritas y que recomendamos para alojarse en Mallorca, especialmente para las personas que buscan estar cerca de las mejores playas de la isla. Su entorno es perfecto si buscas estar en contacto con la naturaleza, ya que podrás practicar senderismo, cicloturismo o deportes acuáticos.

Aún así, debemos advertirte que esta no es la zona con los hoteles más baratos Mallorca, pero por si el precio no es un impedimento, te dejamos nuestra selección de favoritos de los mejores hoteles de Colònia de Sant Jordi:

Mapa con todo el alojamiento en Colònia de Sant Jordi

¿Quieres valorar otras opciones? Introduce las fechas de tu viaje y elige entre todos los hoteles, apartamentos, agroturismos, villas de lujo y demás alojamientos disponibles en la Colònia.

Booking.com

¿Qué te ha parecido? ¿Incluirás durante tu viaje a Mallorca el precioso pueblo pesquero de Colònia de Sant Jordi? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Otras buenas zonas de costa para alojarse

¿Te ha sido útil esta información? ¡Compártela!

Facebook
Twitter
Pinterest

Algunos de nuestros artículos contienen enlaces de afiliación. Reservando desde estos, nos ayudas a mantener Yo soy Mallorca viva y a seguir ofreciendo la mejor información sobre la isla. Para ti no supone ningún coste extra e incluso puedes beneficiarte de algunos descuentos.

Índice de contenidos
Booking.com

* Durante la temporada de invierno no todos los hoteles y alojamientos en Mallorca están abiertos. Por esta razón es posible que no salgan en el mapa.