Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las 10 mejores pizzerías de Mallorca

Aunque no es un plato típico de la gastronomía mallorquina, en Mallorca abundan las pizzerías. Hay tantas como gustos, por lo que la elección del restaurante al que acudir a probar una u otra puede ser complicada. Por ello, hoy te traemos una selección con las que para nosotros son las 10 mejores pizzerías en Mallorca, aunque por supuesto hay muchas más.

Esta lista está elaborada en base a las que nosotros hemos probado y nos encantan. ¡Esperamos que las disfrutéis tanto como nosotros! Buon appetito!

Las mejores pizzerías en Mallorca

Aunque a continuación te contamos más a fondo sobre nuestras pizzerías favoritas en Mallorca, te adelantamos este mapa para que puedas localizarlas fácilmente.

Bacán Pizzas de Autor

¡Qué haríamos nosotros sin Bacán Pizzas de Autor! Hace unos años decidimos abandonar nuestra vida en la capital y trasladarnos a las afueras de Campanet, un precioso pueblo en el que no podemos ser más felices. Y no os vamos a engañar, la pizzería Bacán y su pizza Salvador nos facilitó y nos facilita mucho nuestra nueva vida.

Esta pizzería en Campanet está regentada por Flor y Rodrigo, un encantador matrimonio argentino que ha creado unas pizzas y focaccias con sabores increíbles, algunos más tradicionales y otros más atrevidos. El resultado ha sido espectacular y prueba de ello es que el Bacán siempre está lleno. Todas sus pizzas están riquísimas, aunque nuestras favoritas son la Salvador, la Nona Rosa y la Tía Gaby.

Pizza Nonna Rosa en Bacan Pizzas de Autor en Campanet, nuestra pizzería favorita en Mallorca

No podemos dejar de mencionar a Tomeu, Zahida, Ezequiel y compañía… ¡todo su personal es simpatiquísimo y profesional, y han contribuido a que nos sintamos parte de la familia!

Pizzería Majorana

Esta pequeña pizzería en Palma es, para nosotros, una de las mejores de la ciudad y la que más frecuentábamos antes de mudarnos de la capital. No es casualidad que su puntuación en Google sea de 4,9 sobre 5.

El local en el que se encuentra está más pensado para el take-away, aunque cuenta con cuatro mesitas para los que decidan quedarse a gozar de la compañía de Emilio y Rosanna, y de sus exquisitas pizzas. Si buscas calidad e ingredientes frescos, un precio justo y que te hagan sentir como en casa sin importante la apariencia del local… la pizzería Majorana te encantará tanto como a nosotros. Si te animas a ir, ¡te recomendamos la pizza de gorgonzola y pera!

Pizza de gorgonzola y pera en la Pizzería Majorana, una de nuestras pizzerías de Mallorca favoritas

Restaurante Pizzería Volvér

El Restaurante Pizzería Volvér en Binissalem ha sido uno de nuestros últimos descubrimientos y tuvimos clarísimo que debía formar parte de este ranquin de las mejores pizzerías en Mallorca. ¡Nos encantaron sus pizzas!

Este restaurante es muy acogedor y sus especialidades son la pasta fresca casera y la pizza. Nosotros solamente tuvimos oportunidad de probar la pizza y estamos deseando volver para probar la pasta, que tenía una pinta exquisita. Las pizzas son de masa fina y crujiente – para nosotros el mejor tipo -, artesanas y hechas al momento, y los ingredientes frescos y ligeros, nada pesados. Probamos las clásicas 4 formaggi y la prosciutto & funghi, y ambas fueron un acierto.

Pizzería Volvér en Binissalem en Mallorca

Il Tano

Il Tano Santa Catalina es una de nuestras pizzerías de siempre y una de las mejores de la isla, sin duda. No hay artículo sobre pizzerías en Mallorca en el que no se mencione este restaurante, ya que desde que abrió sus puertas se ha ganado su merecida reputación y la fidelidad por parte de sus clientes.

La masa de sus pizzas se prepara a diario, siguiendo la receta familiar que han ido perfeccionando con los años, y consiguiendo la textura perfecta: masa crujiente por fuera y esponjosa por dentro. ¡Riquísima! Además, también ofrecen masa integral con cereales y masa negra al carbón vegetal, la cual es muy ligera.

Pizzería Il Tano en Santa Catalina

Nuestras favoritas, actualmente, son la pizza Cabra y la pizza Regina Napoletana; aunque no podemos dejar de solicitarles que valoren volver a incorporar la pizza Preciosa a su carta, ¡nos encantaba mucho mucho! 💙

L’Artista Pizzeria Napoletana

L’Artista Pizzeria Napoletana es una de las pizzerías de Mallorca que más lo ha petado en Palma durante estos últimos años. Tanto ha sido así, que su demanda ha conllevado la apertura de varios locales más, contando actualmente con el del Paseo Marítimo, Son Moix y Can Pastilla. Aún así, te recomendamos reservar, ya que siempre se encuentran llenos.

L’Artista ha sabido combinar la rica herencia culinaria de Nápoles de los hermanos Melucci (los dueños) con un enfoque moderno y creativo, creando pizzas con sabores espectaculares. Además de sus pizzas y calzones, ofrecen la curiosa opción de que el plato de pasta que nos pidamos venga dentro de una masa de pizza. Aunque tenemos varias pizzas pendientes en la lista, siempre terminamos pidiendo la pizza Vanvitelli (Vicky loca del queso) y la pizza Tintoretto. ¿Os pasa lo mismo?

L'Artista Pizza Napoletana en Palma

Pizzería 500 grados

Situada en la zona de Blanquerna, en el centro de la capital, se encuentra la pizzería 500 grados, una de las más valoradas y mejor puntuadas en todos los rankings gastronómicos. ¡Y no es para menos! Las pizzas en este restaurante son increíbles, ¡de verdad!

Las pizzas se cocinan en un auténtico horno de leña, a 500 grados y en unos 60 segundos, con ingredientes frescos, de temporada y buena calidad, resultando una pizza napolitana buenísima. En esta ocasión, probamos la pizza especial de higos (mozzarella de Búfala, grana padano, jamón ibérico e higos) y la pizza de sobrasada, ambas para repetir. La carta no es tan extensa como en otras pizzerías de la competencia, pero nos pareció suficiente y con una muy buena relación calidad-precio.

Pizzería 500 grados en Palma

Es Molí des Bon Profit

La pizzería Es Molí des Bon Profit, en Campos, es la pizzería que más nos gusta de la zona del sudeste de la isla y que siempre aprovechamos para visitar tras un día de playa en Es Trenc o Cala Mondragó. ¡Una pena que nos quede tan lejos, porque nos encanta!

En este caso, sus dueños son franceses, pero no por ello sus pizzas no están a la altura. El restaurante cuenta con mucha variedad en pizzas, con base de nata, base mixta de tomate y nata, y las clásicas de tomate; además de disponer de tres tamaños distintos, todas de masa fina y crujiente. Nuestras preferidas, en este caso, la pizza 4 quesos y la pizza Kentucky.

Pizza Kentucky en la Pizzería Es Molí des Bon Profit en Campos

Mozzatura

La pizzería Mozzatura en Palma forma parte de la Asociación de Verace Pizza Napoletana (AVPN) que fue fundada para proteger y promover la auténtica pizza napolitana en todo el mundo, por ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Para formar parte de esta asociación se tiene que cumplir con unos estrictos requisitos, entre ellos el respeto al proceso de elaboración y cocción de sus pizzas, hechas al horno de piedra de Sorrento y utilizando productos con denominación de origen de Campana italiana. Así que ya puedes imaginarte cómo están aquí las pizzas, ¡deliciosas! Si quieres probar una pizza diferente a la habitual te recomendamos su especialidad, la pizza fritta, además de la pizza napoletana. ¡Ambas nos encantaron!

Pizzas en Mozzatura en Palma

Pizzería Limoncello

La Pizzería Limoncello se encuentra ubicada en Marratxí, fuera de los circuitos turísticos, por lo cual es uno de esos restaurantes que solo visitarás si lo conoces y bien merece la pena. Además de en pizzas, son especialistas en pastas, siendo uno de los pocos restaurantes donde podrás disfrutar de unos auténticos spaghetti cacio e pepe.

Sus pizzas también son deliciosas y generosas, de bordes anchos y masa fina, y buenos ingredientes. Es un clásico en Mallorca y suele estar muy lleno, por lo que es imprescindible reservar mesa. La última vez que fuimos, probamos la pizza bufalina (y los spaghetti) y quedamos muy contentos.

Pizzería Limoncello en Marratxí

NAP Palma

La pizzería NAP Palma, también en el barrio de Santa Catalina de Palma, es otro de nuestros recientes descubrimientos y que conocimos gracias a Instagram. Al igual que el restaurante Mozzatura, forma parte de la Asociación de Verace Pizza Napoletana (AVPN), por lo que la calidad está más que garantizada.

En nuestra visita probamos, por recomendación, las clásicas pizza margherita y la pizza marinara, ambas de masa fina y que nos pareció que estaban buenísimas y que eran muy fáciles de digerir. A destacar, además, la simpatía de los camareros y el buen servicio ofrecido. En nuestro caso fueron muy rápidos, muy simpáticos y nos recomendaron muy bien. ¡Estamos deseando volver!

Pizzería NAP Palma, una de las mejores pizzerías en Mallorca

¡Y hasta aquí nuestras 10 pizzerías en Mallorca preferidas! No ha sido fácil hacer esta selección, ya que hay otras pizzerías riquísimas y que podrían haber formado parte de este ranking. Esperamos, aún así, que te ayude a decidirte. ¡Un abrazo desde la roqueta!

¿Te ha sido útil esta información? ¡Compártela!

Facebook
Twitter
Pinterest

Algunos de nuestros artículos contienen enlaces de afiliación. Reservando desde estos, nos ayudas a mantener Yo soy Mallorca viva y a seguir ofreciendo la mejor información sobre la isla. Para ti no supone ningún coste extra e incluso puedes beneficiarte de algunos descuentos.

Nos interesa tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la política de privacidad

Índice de contenidos
Booking.com

* Durante la temporada de invierno no todos los hoteles y alojamientos en Mallorca están abiertos. Por esta razón es posible que no salgan en el mapa.