Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los 10 mejores hoteles en Alcudia

Alcudia destaca por ser una localidad con una amplia oferta hotelera, a parte de encontrarse cerca de otras zonas como el Puerto de Alcudia, la Playa de Muro, Ca’n Picafort o Pollença y su puerto, que también son buenos lugares para dormir en Mallorca.

En el caso concreto de Alcudia, nosotros te recomendaríamos que te alojases en el casco histórico, dentro de las murallas, ya que allí encontrarás muchísimos hoteles con el encanto que no tienen las zonas de playa, además de poder disfrutar del centro y de su buen ambiente.

Calles de Alcudia en Mallorca
Calles de Alcudia

Un acierto seguro, perfecto para los que buscan alojarse en un entorno bonito y cuidado sin renunciar a todas las comodidades.

Alcudia, la primera capital de la isla de Mallorca

Alcudia es el pueblo por excelencia y primera capital de Mallorca, con preciosas playas y calas en sus alrededores y un inmenso patrimonio cultural e histórico.

¿Buscas alojarte en esta zona porque quieres conocer Alcudia y sus alrededores?
📝 Consulta aquí la guía completa con toda la información de Alcudia. Te contamos cómo llegar, su historia, sus principales atractivos y te damos sugerencias sobre qué hacer para disfrutar al máximo de tus vacaciones.

Los 10 mejores hoteles en Alcudia

Descubre la cima del lujo y la comodidad en Alcudia con nuestra selección de los 10 mejores hoteles. Desde impresionantes vistas panorámicas del mar hasta exclusivas instalaciones y servicios de primera clase, estos hoteles son verdaderos oasis para aquellos que buscan una experiencia inolvidable durante un viaje a Mallorca.

¡Prepárate para disfrutar de una estancia inigualable en alguno de los 10 mejores hoteles en Alcudia!

ARA Alcudia

Ubicado en el corazón del casco histórico de Alcudia, el Hotel ARA Alcudia de cuatro estrellas te transportará a tiempos pasados, ya que este edificio que en un momento fue una de las carpinterías del pueblo, ha sido transformado para ofrecer comodidad y tranquilidad sin abandonar su estilo rústico y ambiente auténtico.

Sus diez habitaciones únicas, que incluyen habitaciones de tipo estándar, superiores, Junior suites e incluso una habitación con piscina privada; y sus zonas comunes decoradas con esmero te brindarán una estancia inolvidable con su diseño contemporáneo, servicios de alta calidad y una ubicación privilegiada. Todo un conjunto que te hará sentir como en casa.

Además, estarás rodeado de la riqueza histórica de Alcudia, por lo que su localización es perfecta para explorar la herencia cultural y arquitectónica de la zona, así como para disfrutar de la proximidad a la playa.

Forum Boutique Hotel & Spa – Adults only

El Hotel Forum Boutique Hotel & Spa | Adults Only es un alojamiento de cuatro estrellas enfocado solo a adultos ubicado en el casco antiguo de Alcudia, dentro de sus murallas. Este cuenta solamente con 16 habitaciones diseñadas con elegancia y estilo en las que se cuida el más mínimo detalle y que están equipadas con aire acondicionadotelevisiónhervidor de agua y un baño privado con ducha y secador de pelo.

El hotel cuenta con una piscina al aire libre rodeada de tumbonas y un bar en la azotea con impresionantes vistas panorámicas, además de un restaurante donde se sirve deliciosa gastronomía mediterránea, con una cuidada selección de platos elaborados con ingredientes frescos y de temporada.

Un pequeño hotel de lujo y con mucho encanto en el centro histórico, ideal para parejas que quieran descansar y ser tratados con mimo en sus servicios de Spa y wellness que incluyen sauna, baño de vapor, pediluvio, ducha de sensaciones y una amplia oferta de masajes terapéuticos. Para nosotros es uno de los mejores hoteles con Spa de Mallorca.

Hotel Can Mostatxins

El Hotel Can Mostatxins es un hotel boutique de cuatro estrellas ubicado en dos edificios restaurados que datan de los siglos XV y XIX en el casco antiguo de Alcudia. La renovación de sus diecinueve habitaciones con hidromasaje, fusionando el estilo gótico original y moderno, les otorga un carácter único, disponiendo algunas de terraza privada con vistas a la zona del Spa.

El servicio en el Can Mostatxins es amable y personalizado, brindando a los huéspedes una experiencia única y memorable. El ambiente íntimo y acogedor del hotel lo convierte en un lugar ideal para una escapada romántica o para aquellos que buscan sumergirse en la riqueza histórica y cultural del municipio.

Su Spa, habilitado junto a la histórica bodega de aceite romana, ofrece a sus huéspedes una amplia gama de tratamientos faciales de belleza y bienestar, masajes y tratamientos corporales ideales tanto para hombres como para mujeres.

Ca’n Pere

El Hotel Ca’n Pere es un pequeño hotel boutique de cuatro estrellas de gestión familiar ubicado en el interior de las murallas del casco histórico de Alcudia, ocupando una casa noble del s. XIX decorada con muebles neoclásicos.

Cada habitación doble lleva el nombre propio de un lugar de las Illes Balears y presenta un estilo individual, combinando elementos rústicos y modernos en su diseño. Todas cuentan con comodidades como aire acondicionado, TV de pantalla plana, minibar y baño privado con amenities de calidad. Algunas habitaciones tienen su propia terraza.

Una de las características destacadas del Hotel Ca’n Pere es su hermoso patio interior, un oasis de tranquilidad con un jardín exuberante y una fuente de agua que crea un ambiente relajante. También cuenta con un restaurante que ofrece cocina mediterránea de alta calidad, elaborada con ingredientes frescos y locales. El desayuno buffet es especialmente destacado, con una variedad de opciones saludables y deliciosas para empezar el día con energía.

Hotel Sant Jaume

El Hotel Sant Jaume de cuatro estrellas se encuentra ubicado dentro de las murallas de Alcudia, en una casa señorial del siglo XIX que ha sido cuidadosamente restaurada, lo que le confiere un toque histórico y auténtico. Nada más entrar en el tradicional vestíbulo mallorquín, percibirás la atmósfera original de antaño.

Sus seis habitaciones dobles combinan encanto y carácter, y están diseñadas con un estilo elegante y moderno, con detalles originales como techos altos con vigas de madera y paredes de piedra, que se combinan con comodidades modernas como aire acondicionado, TV de pantalla plana y minibar.

Destacando por su atención excelente y muy personalizada, los huéspedes resaltan lo agradable de su estancia por la limpieza del establecimiento, la comodidad de sus habitaciones y por lo bonito y relajante de sus instalaciones, especialmente el patio ajardinado, junto a la fuente que le añade frescor y relax, y su hermoso salón con chimenea.

Alcudia Petit Hotel – Turismo de interior

El Alcudia Petit Hotel de tres estrellas, a 100 metros de la muralla, es una joya de turismo de interior que ofrece una experiencia única y exclusiva para adultos, perfecta para parejas y viajeros que buscan una estancia tranquila y relajante. Es uno de los tres edificios que forman parte de la cadena Can Calco Hotels y que aquí te recomendamos como algunos de los mejores hoteles en Alcudia, concretamente Can Vent Boutique Hotel y Can Simó.

Sus nueve habitaciones fusionan un estilo fresco y moderno con los orígenes históricos de la casa de gran antigüedad donde se encuentra construido, consiguiendo que su decoración se integre perfectamente, agregando toques de color a los tonos naturales presentes en sus muros de piedra originales, además de ofrecer todas las características y servicios necesarios para el confort de los huéspedes.

Su desayuno buffet, que se disfruta en la terraza privada del hotel, cuenta con muy buenas valoraciones y se incluye en el precio de la estancia. Además, se ofrecen servicios adicionales como alquiler de bicicletas para explorar los alrededores y asesoramiento turístico para aprovechar al máximo la visita a Alcudia.

Hotel Can Simó

Can Simó es un sencillo hotel boutique de cuatro estrellas situado en una mansión del siglo XIX en el corazón de la ciudad amurallada de Alcudia. Este hotel se caracteriza por su arquitectura tradicional y su decoración elegante, que crea un ambiente acogedor y relajante para los huéspedes, al igual que los hoteles de la misma familia Can Vent Boutique Hotel y Alcudia Petit – Turismo de Interior.

El hotel dispone de siete habitaciones exclusivas, todas ellas diferentes y con todas las comodidades para poder satisfacer al viajero más exigente, algunas con bañera de hidromasaje e incluso una que cuenta con una terraza privada en la azotea con solárium y minipiscina.

Cuenta con un reputado restaurante que ofrece un menú del día a buen precio, así como servicio de bar y todo ello en el marco incomparable de un típico patio mallorquín, donde durante los meses de verano también se sirve a diario su desayuno de tipo continental .

Fonda Llabrés Boutique Hotel

La Fonda Llabrés es un hotel boutique de tres estrellas que, curiosamente, fue el primer establecimiento hotelero de Alcudia en 1957 y en el que todavía se puede sentir la Mallorca de siempre.

Ofrece veintiuna habitaciones modernas, con toda la tecnología y el confort para asegurar a los huéspedes una estancia inolvidable, con sabor a auténtico, un trato familiar excelente y una ubicación inmejorable, muy cerca de los principales atractivos de interés de la localidad. Además de estancias con jacuzzi en la habitación y de contar con Junior suites, este hotel cuenta con una habitación doble adaptada para personas con movilidad reducida.

El restaurante de la Fonda Llabrés sirve una mezcla de cocina mallorquina, española e internacional. También hay un bar donde se pueden tomar bebidas y aperitivos durante todo el día y por la mañana se prepara un desayuno continental. Su rooftop, tiene unas estupendas vistas panorámicas de 360º del casco histórico y de la bahía de Alcudia.

Can Vent Boutique Hotel

Can Vent Boutique Hotel es un hotel boutique a poca distancia a pie del centro histórico de Alcudia. Este alojamiento ofrece una experiencia exclusiva con solo seis habitaciones, lo que garantiza una atención personalizada y un ambiente íntimo.

Este hotel se encuentra en un edificio histórico que ha sido restaurado con gran cuidado, preservando su arquitectura original y combinándola con comodidades modernas. Las habitaciones están elegantemente decoradas con un estilo contemporáneo y minimalista, y cuentan con aire acondicionado, minibar, TV de pantalla plana y baño privado con artículos de tocador de lujo.

Cuenta con una piscina al aire libre rodeada de jardines, donde los huéspedes pueden relajarse y disfrutar del entorno tranquilo; además de servicios como un desayuno gourmet incluido en la tarifa, conexión Wi-Fi gratuita en todo el establecimiento y servicio de alquiler de bicicletas para explorar la zona.

Agroturismo Son Siurana

El Agroturismo Son Siurana es una finca ecológica encantadora que ofrece una experiencia única en medio de la naturaleza. Con su atmósfera tranquila y su ambiente rural, te sumergirás en la cultura y las tradiciones locales mientras disfrutas de unas vacaciones relajantes.

Situado en una finca rústica en Alcudia, Son Siurana te invita a desconectar del estrés y las prisas de la vida cotidiana. Sus casas, apartamentos y Junior Suites te brindarán comodidad y tranquilidad en un entorno idílico. Imagina despertarte con el canto de los pájaros y respirar el aire fresco del campo mientras disfrutas de vistas panorámicas de campos y montañas circundantes como el Puig de Tomir… ¡Una auténtica gozada!

Pero este agroturismo es mucho más que un simple alojamiento. Aquí podrás participar de actividades relacionadas con la agricultura, conocer el proceso de elaboración del aceite de oliva o aprender sobre la vida en una granja tradicional. Además, podrás disfrutar de sus excelentes instalaciones, como sus salones, terrazas, piscina, huerto y zonas ajardinadas, y degustar la deliciosa gastronomía mallorquina en su restaurante.

Mapa de hoteles en Alcudia

¿Quieres valorar otras opciones? En este mapa puedes ver todos los hoteles en Alcudia. Recuerda que debes introducir las fechas en las que quieres viajar para obtener la disponibilidad real y poder escoger entre hoteles, apartamentos, hoteles todo incluido, agroturismo y demás alojamientos disponibles.

Si te desplazas por el mapa y amplias o reduces el zoom, podrás visualizar también todos los hoteles de las localidades cercanas, en la misma zona de costa.

Booking.com

Esperamos que nuestra selección de los mejores hoteles en Alcudia te sea útil para terminar de decidirte y reservar tu alojamiento en la isla.

Nos encanta recibir vuestros comentarios acerca del contenido de la web, por lo que si te surge cualquier cuestión… ¡no dudes en escribir uno! ¡Estaremos encantados de atenderte!

Más información sobre alojamiento en Mallorca

¿Te ha sido útil esta información? ¡Compártela!

Facebook
Twitter
Pinterest

Algunos de nuestros artículos contienen enlaces de afiliación. Reservando desde estos, nos ayudas a mantener Yo soy Mallorca viva y a seguir ofreciendo la mejor información sobre la isla. Para ti no supone ningún coste extra e incluso puedes beneficiarte de algunos descuentos.

Nos interesa tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la política de privacidad

Índice de contenidos
Booking.com

* Durante la temporada de invierno no todos los hoteles y alojamientos en Mallorca están abiertos. Por esta razón es posible que no salgan en el mapa.