Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tapas en Palma de Mallorca: los mejores restaurantes y bares

Hoy te descubrimos los que para nosotros son los mejores bares de tapas en Palma de Mallorca, la capital. Tapear es más que una forma de comer. Forma parte de la cultura y gastronomía en todo el país, y no iba a ser menos en Mallorca.

Desde el tradicional variat mallorquí hasta innovaciones modernas, todas las opciones son igualmente deliciosas y no deberías dejar de incluir alguno de estos restaurantes y bares durante tus vacaciones.

Los mejores restaurantes y bares de tapas en Palma de Mallorca

Aunque seguidamente te vamos a dar más información sobre nuestros restaurantes y bares de tapas en Palma de Mallorca favoritos, te adelantamos este mapa para que puedas localizarlos fácilmente.

Vermutería San Jaime

La Vermutería San Jaime, hoy por hoy, es uno de los mejores bares de tapas en Palma de Mallorca. Ideal para disfrutar con amigos, empezar con un vermú, tapear y terminar (¡o empezar!) la tarde con un Gin Tonic.

Ubicado en el Paseig de Mallorca, cerca del animado barrio de Santa Catalina, es de ese tipo de locales que se ponen de moda gracias a su buen ambiente, su simpático personal y su rica comida.

Todo está realmente bueno, por lo que cualquier ración que pidas te encantará, pero te recomendamos que pruebes sí o sí la tortilla de cebolla caramelizada (¡súper melosa!) y las croquetas de rabo de toro.

Dirección: Pg. de Mallorca, 18
Horario:
• Martes a sábados: 12:30h – 24h
• Domingos y lunes: cerrado

Tortilla de cebolla caramelizada en la Vermutería San Jaime, uno de los mejores bares de tapas en Palma de Mallorca
Croquetas de rabo de toro en la Vermutería San Jaime

La Rosa Vermutería & Colmado

La Rosa Vermutería & Colmado es la vermutería de referencia para tapear en Palma, pues fue la primera en recuperar y ofrecer este tipo de concepto que tan de moda está hoy en Mallorca: ir a tomar el vermú.

El local es precioso, su decoración está muy cuidada y su carta incluye muchísimas tapas y pinchos, conservas gourmet, jamón al corte y, lo más importante, un muy buen vermú de grifo. Su cocina es casera, de buena calidad y preparada con mimo.

A diferencia de la Vermutería San Jaime, que tiene un rollo más desenfadado, La Rosa tiene un toque más sofisticado y tranquilo, que por supuesto se refleja en sus precios; pero si buscas celebrar una ocasión especial, o disfrutar de una comida o cena romántica, sin duda es la mejor opción de esta lista 🩵.

Dirección: C. de la Rosa, 5
Horario:
• Lunes a domingo: 12h – 24h

La Rosa Vermutería & Colmado, el mejor bar de tapas en Palma de Mallorca
Variado de fritos en La Rosa Vermutería & Colmado

Beewi Paseo Mallorca

El Restaurante Beewi del Paseo Mallorca es otro clásico para tapear o tomar la primera copa y continuar de tardeo por Santa Catalina. Es tal su éxito que hoy cuentan con cuatro restaurantes, pero nuestro favorito es este.

El personal es muy atento y cercano, y sus pintxos y raciones son de mucha calidad. Con los años han ido adaptando su carta y tengo que decir que añoro mucho sus Nachos Ignasi, ¡me encantaban! Aún así, todo está bueno. Nunca falla.

Dirección: Pg. de Mallorca, 26
Horario:
• Lunes a viernes: 8h – 24h
• Sábados y domingos: 9h – 24h

Ración en Beewi Paseo Mallorca en Palma
Ración en Beewi Paseo Mallorca

Bar Espanya Palma

A un paso de la Plaza Mayor, en pleno centro, se encuentra el mítico Bar Espanya, el que para muchos mallorquines es considerado el mejor bar de pintxos y tapas en Palma de Mallorca. No sé si es el mejor, pero sin duda es un local emblemático que no deberías perderte. Su reclamo principal son los pintxos de la barra, pero también podrás pedir tapas y raciones a un precio muy asequible.

La tortilla de patatas es el plato estrella y es que, de verdad, afirmo rotundamente que ¡está espectacular! Cuando sale de la cocina, siempre vuela. Tendrás que estar muy pendiente, si quieres disfrutarla.

Dirección: C. de Can Escursac, 12
Horario:
• Martes a sábados: 13h – 16:30h y 18:30h – 24h
• Domingos y lunes: cerrado

Bar Espanya, el legendario bar de tapas en Palma de Mallorca
Tapas en el Bar Espanya, considerado el mejor bar de tapas en Palma de Mallorca

Bodega La Rambla

Como te explicamos en nuestro artículo sobre gastronomía típica de la isla, el variat mallorquí es la tapa mallorquina por excelencia, por lo que no puede faltar su representación en este ranking.

Por si todavía no has tenido la suerte de probar uno y no entiendes bien de qué se trata, el variat es una tapa donde se combinan las distintas raciones en el mismo plato.

Bodega La Rambla es mi restaurante favorito de tapas en Palma de Mallorca para comer un buen «variado». Yo, personalmente, pido el clásico, con todas las tapas y raciones juntas, pero muchas personas optan por pedir distintos platos de la carta y compartir; por supuesto acompañados de una cervecita bien fresquita o un vermú.

Dirección: Plaça de la Porta de Santa Catalina, 7A
Horario:
• Jueves a lunes: 10h – 15:30h y 19h – 22:30h
• Martes y miércoles: cerrado

Variado mallorquín en Bodega la Rambla en Palma
Tapa de callos en Bodega la Rambla en Palma

S’Àngel Palma

Frente al Museu Es Baluard y cerca de la muralla de Palma se encuentra S’Àngel Palma, un restaurante algo más refinado que el resto de la lista y con un ambiente relajado, terraza y platos clásicos con un toque internacional.

Nuestra experiencia allí siempre es magnífica. Se puede cenar un plato por persona o compartir, que es lo que nosotros solemos hacer, ya que cuenta con bastantes platos para picar que combinan ingredientes locales con toques asiáticos, todos riquísimos. Mi ración preferida son los rollos vietnamitas con mango, aguacate y salmón marinado.

Cuentan con otro restaurante en Inca igualmente buenísimo, por lo que si te encuentras por esa zona de Mallorca no dudes en elegir S’Àngel Inca para cenar.

Dirección: Plaça de la Porta de Santa Catalina, 7A
Horario:
• Miércoles a lunes: 13h – 16h y 19h – 22h
• Martes: cerrado

S'Àngel Palma
Pulpo brasa en s'Àngel Palma

Ombu Palma

Si buscas tapear, pero saliéndote de las raciones clásicas y típicas, Ombú Palma es una opción excelente. En este restaurante encontrarás tapas y raciones para compartir, pero con un toque más creativo.

Cuenta con una carta súper extensa, que combina ingredientes locales con toques del sudeste asiático, tan de moda actualmente. La presentación es preciosa y súper cuidada (¡casi da pena comerse los platos!) y el personal muy atento.

Mis favoritos allí son las croquetas de calamares a la mallorquina, las Bravas Ombu y la Burrata. Las raciones no son muy abundantes, debes saberlo, y el precio es de los más elevados de esta lista. Aún así, si te animas, estamos seguros de que te encantará.

Dirección: Pg. del Born, 5-7
Horario:
• Lunes a domingo: 8:30h – 24h

Ombú Palma las tapas de Pama más creativas
Croquetas de calamar en Ombú Palma

Restaurante Sa Ronda

Santa Catalina es el barrio de moda y el más animado de Palma debido a su gran oferta cultural, gastronómica y de ocio nocturno. Y, como suele ser en estos casos, encontrar un restaurante donde esté equilibrada la calidad con el precio no es tarea sencilla, hay que saber donde ir.

De los muchos bares de tapas, el restaurante Sa Ronda es uno de los pocos que se han mantenido auténticos y en el que te podemos asegurar que comerás muy bien. Voy desde pequeña con mi familia, ya que somos de la zona, y la calidad se mantiene.

Las tapas y raciones son abundantes y ricas, por eso es un local frecuentado, sobre todo, por vecinos. Además, si no te apetece comer de tapas, Sa Ronda también es uno de los mejores restaurantes donde comer paella en Palma de Mallorca. En cualquier caso, ¡ya ves que es un acierto!

Dirección: Avinguda de l’Argentina, 37
Horario:
• Martes a domingo: 12h – 23h
• Lunes: cerrado

Tapa de ensaladilla en Restaurante Sa Ronda
Pulpo a la brasa en el restaurante de tapas en Palma de Mallorca Sa Ronda

Tapas Palma

Tapas Palma, en Santa Catalina, es otro restaurante espectacular para compartir unas raciones. Toda su comida es súper artesanal y se nota que está preparada con mucho mimo. El local es pequeño y coqueto, y está atendido por los propietarios, lo cual suele marcar la diferencia.

Su carta es de tipo mediterráneo y sus precios son justos, nada desproporcionados teniendo en cuenta la calidad que ofrecen. Os aconsejamos que no dejéis de probar el pulpo a la gallega y su tarta de queso, ¡buenísimos!

Dirección: C. de Monsenyor Palmer, 6
Horario:
• Miércoles a lunes: 17h – 24h
• Martes: cerrado

Huevos rotos con jamón en Tapas Palma Santa Catalina
Pulpo a la gallega en Tapas Palma Santa Catalina

Restaurante Can Joan Frau

Can Joan Frau es nuestra otra propuesta para que te comas unas buenas tapas mallorquinas en la capital, y si es en forma de «variat» mejor que mejor (sí, vale, soy adicta a los «variados» 🤣). ¡Prueba uno y me cuentas!

Este restaurante se encuentra dentro del Mercado de Santa Catalina, que como otros mercados de Mallorca – y al igual que ha sucedido en otras ciudades españolas – se ha transformado en una auténtica meca gastronómica.

Aquí todo está riquísimo, pero el súmmum es el frito mallorquín, que además lo preparan en distintas versiones. Los mejores y más auténticos, en mi opinión, son el de cordero y el de sepia.

📝 Si buscas disfrutar del sábado en Palma como un auténtico mallorquín, te recomendamos que empieces tu día en el Mercado de Santa Catalina a la hora del vermú (sobre las 11:30h-12h) en Can Joan Frau u otro puesto. Ambientazo asegurado.

Dirección: C. d’Anníbal, 20 (Mercado de Santa Catalina)
Horario:
• Lunes a sábados: 6h – 16:00h
• Domingos y lunes: cerrado

Bar Can Joan Frau en el Mercat de Santa Catalina
Variat mallorquí en el Bar Can Joan Frau en el Mercat de Santa Catalina

Kamaleónico

El Restaurante Kamaleónico es uno de nuestros más recientes descubrimientos, si no el último, que pertenece al Grupo La Vasca, que cuenta con varios restaurantes en la isla y todos están muy bien.

En este se especializan en platos internacionales y cócteles de autor, y es un restaurante ideal en Palma para compartir unas raciones o tapas en grupo. La decoración del restaurante está súper cuidada, que tiene una mezcla entre selvático y vintage.

Su carta es amplísima, desde sushi y ceviches, a carnes, pescados y conservas. La verdad que todo lo que probamos nos gustó mucho.

Dirección: La Rambla, 20
Horario:
• Martes a jueves: 12:30h – 24h
• Viernes y sábados: 12:30h – 1:00h
• Domingos y lunes: cerrado

Tapas y raciones en Kamaleonico Palma
Pinza en Restaurante Kamaleonico en Palma

Moltabarra Bar de Tapas

Personalmente y siendo sinceros, Moltabarra no nos parece espectacular gastronómicamente hablando, pero es verdad que no puede faltar en esta lista. Es un bar de tapas legendario en Palma, ya que fue el precursor y referente de la ruta martiana.

Durante años, los palmesanos tuvimos una cita todos los martes para tapear en el casco antiguo de la capital, yendo de bar en bar y pagando unos 2€ por una caña + un pintxo. ¡Qué nostalgia! 😥 Como todo, la moda fue decayendo y con la pandemia dejo de frecuentarse del todo esta zona de tapas en Palma de Mallorca, pero Moltabarra sigue siendo un lugar de encuentro súper agradable al que nos encanta ir.

Dirección: C. del Pes de la Farina, 12
Horario:
• Lunes, miércoles y jueves: 19h – 0:30h
• Martes: 19h – 24h
• Viernes y sábados: 19h – 2:00h
• Domingos: cerrado

Moltabarra Bar de Tapas en Palma de Mallorca
Pintxos en Moltabarra Bar de Tapas en Palma de Mallorca

Bar Andaluz en El Arenal

Alejado del centro, en Playa de Palma, sin duda deberías probar el Bar Andaluz, el mejor bar de tapas andaluzas de Mallorca. ¡Me encanta mucho mucho!

Lo frecuento desde pequeña y se mantiene como el primer día. ¿Su secreto? La materia prima de máxima calidad. No esperes un local espectacular o elegante, pero es perfecto si lo que buscas es comer bien. Es uno de esos restaurantes que solamente vas si conoces, ya que desde fuera no llama precisamente la atención.

En el Bar Andaluz podrás gastarte lo que quieras, ya que cuentan con raciones desde la más básica ensaladilla rusa a gamba fresca a peso y pulpo a la brasa. Yo nunca me voy sin pedir el Carpaccio mixto (de salazones y ahumados) y sus calamares a la andaluza. Mención especial a su personal, que es súper agradable y profesional.

Dirección: C. del Quarter, 23
Horario:
• Martes a domingo: 12h – 24h
• Lunes: cerrado

Pulpo a la brasa en el Bar Andaluz del Arenal
Carpaccio de bacalao en el Bar Andaluz en Playa de Palma

¡Y hasta aquí nuestra selección de los mejores bares donde tapear en Palma! Ya te habrás dado cuenta de que nos encanta comer… así que si conoces algún buen restaurante de tapas que no esté en esta lista y que deberíamos probar, ¡háznoslo saber en los comentarios! 🤗

Picture of Victoria Gibert
Victoria Gibert

Gracias a mis ocho apellidos mallorquines, a mi curiosidad y a que soy una incansable autodidacta, soy la persona que está tras la mayoría de contenidos escritos del blog, así como del desarrollo y mantenimiento técnico de la web. Organizada, metódica, foodie y viajera empedernida, llevo años dedicándome a planear rutas y viajes sin que se me escape detalle o restaurante donde deleitarme.

¿Te ha sido útil esta información? ¡Compártela!

Facebook
Twitter
Pinterest

Algunos de nuestros artículos contienen enlaces de afiliación. Reservando desde estos, nos ayudas a mantener Yo soy Mallorca viva y a seguir ofreciendo la mejor información sobre la isla. Para ti no supone ningún coste extra e incluso puedes beneficiarte de algunos descuentos.

Nos interesa tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la política de privacidad

Índice de contenidos
Booking.com

* Durante la temporada de invierno no todos los hoteles y alojamientos en Mallorca están abiertos. Por esta razón es posible que no salgan en el mapa.