Hoy te descubrimos los que para nosotros son los mejores bares de tapas en Palma de Mallorca, la capital. Tapear es más que una forma de comer; es una experiencia social que forma parte de la cultura y gastronomía en todo el país. Por supuesto, Mallorca no es una excepción.
Desde el tradicional variat mallorquí hasta innovaciones modernas, encontrarás opciones deliciosas para todos los gustos. Incluye alguno de estos restaurantes y bares en tu itinerario gastronómico y disfruta de lo mejor de Palma.
Los mejores restaurantes y bares de tapas en Palma de Mallorca
Aunque seguidamente te damos información detallada sobre nuestros restaurantes y bares de tapas favoritos, te adelantamos este mapa para que puedas localizarlos fácilmente.
📋🍷 ¿Prefieres un plan organizado? Explora lo mejor de Palma con esta ruta autoguiada de tapas y vinos. Disfruta de cinco paradas gourmet a tu propio ritmo mientras recorres los rincones más encantadores del casco antiguo.
👉 Reserva aquí tu experiencia de tapas y vino.
Índice de contenidos
ToggleVermutería San Jaime
La Vermutería San Jaime, hoy por hoy, es uno de los mejores bares de tapas en Palma de Mallorca. Ideal para disfrutar con amigos, empezar con un vermú, tapear y terminar (¡o empezar!) la tarde con un Gin Tonic.
Ubicado en el Paseig de Mallorca, cerca del animado barrio de Santa Catalina, es de ese tipo de locales que se ponen de moda gracias a su buen ambiente, su simpático personal y su rica comida.
Todo está realmente bueno, por lo que cualquier ración que pidas te encantará, pero te recomendamos que pruebes sí o sí la tortilla de cebolla caramelizada (¡súper melosa!) y las croquetas de rabo de toro.
Dirección: Pg. de Mallorca, 18
Horario:
• Martes a sábados: 12:30h – 24h
• Domingos y lunes: cerrado


La Rosa Vermutería & Colmado
La Rosa Vermutería & Colmado es la vermutería de referencia para tapear en Palma, pues fue la primera en recuperar y ofrecer este tipo de concepto que tan de moda está hoy en Mallorca: ir a tomar el vermú.
El local es precioso, su decoración está muy cuidada y su carta incluye muchísimas tapas y pinchos, conservas gourmet, jamón al corte y, lo más importante, un muy buen vermú de grifo. Su cocina es casera, de buena calidad y preparada con mimo.
A diferencia de la Vermutería San Jaime, que tiene un rollo más desenfadado, La Rosa tiene un toque más sofisticado y tranquilo, que por supuesto se refleja en sus precios; pero si buscas celebrar una ocasión especial, o disfrutar de una comida o cena romántica, sin duda es la mejor opción de esta lista 🩵.
Dirección: C. de la Rosa, 5
Horario:
• Lunes a domingo: 12h – 24h


Beewi Paseo Mallorca
El Restaurante Beewi del Paseo Mallorca es otro clásico para tapear o tomar la primera copa y continuar de tardeo por Santa Catalina. Es tal su éxito que hoy cuentan con cuatro restaurantes, pero nuestro favorito es este.
El personal es muy atento y cercano, y sus pintxos y raciones son de mucha calidad. Con los años han ido adaptando su carta y tengo que decir que añoro mucho sus Nachos Ignasi, ¡me encantaban! Aún así, todo está bueno. Nunca falla.
Dirección: Pg. de Mallorca, 26
Horario:
• Lunes a viernes: 8h – 24h
• Sábados y domingos: 9h – 24h


Bar Espanya Palma
A un paso de la Plaza Mayor, en pleno centro, se encuentra el mítico Bar Espanya, el que para muchos mallorquines es considerado el mejor bar de pintxos y tapas en Palma de Mallorca. No sé si es el mejor, pero sin duda es un local emblemático que no deberías perderte. Su reclamo principal son los pintxos de la barra, pero también podrás pedir tapas y raciones a un precio muy asequible.
La tortilla de patatas es el plato estrella y es que, de verdad, afirmo rotundamente que ¡está espectacular! Cuando sale de la cocina, siempre vuela. Tendrás que estar muy pendiente, si quieres disfrutarla.
Dirección: C. de Can Escursac, 12
Horario:
• Martes a sábados: 13h – 16:30h y 18:30h – 24h
• Domingos y lunes: cerrado


Bodega La Rambla
Como te explicamos en nuestro artículo sobre gastronomía típica de la isla, el variat mallorquí es la tapa mallorquina por excelencia, por lo que no puede faltar su representación en este ranking.
Por si todavía no has tenido la suerte de probar uno y no entiendes bien de qué se trata, el variat es una tapa donde se combinan las distintas raciones en el mismo plato.
Bodega La Rambla es mi restaurante favorito de tapas en Palma de Mallorca para comer un buen «variado». Yo, personalmente, pido el clásico, con todas las tapas y raciones juntas, pero muchas personas optan por pedir distintos platos de la carta y compartir; por supuesto acompañados de una cervecita bien fresquita o un vermú.
Dirección: Plaça de la Porta de Santa Catalina, 7A
Horario:
• Jueves a lunes: 10h – 15:30h y 19h – 22:30h
• Martes y miércoles: cerrado


S’Àngel Palma
Frente al Museu Es Baluard y cerca de la muralla de Palma se encuentra S’Àngel Palma, un restaurante algo más refinado que el resto de la lista y con un ambiente relajado, terraza y platos clásicos con un toque internacional.
Nuestra experiencia allí siempre es magnífica. Se puede cenar un plato por persona o compartir, que es lo que nosotros solemos hacer, ya que cuenta con bastantes platos para picar que combinan ingredientes locales con toques asiáticos, todos riquísimos. Mi ración preferida son los rollos vietnamitas con mango, aguacate y salmón marinado.
Cuentan con otro restaurante en Inca igualmente buenísimo, por lo que si te encuentras por esa zona de Mallorca no dudes en elegir S’Àngel Inca para cenar.
Dirección: Plaça de la Porta de Santa Catalina, 7A
Horario:
• Miércoles a lunes: 13h – 16h y 19h – 22h
• Martes: cerrado


Ombu Palma
Si buscas tapear, pero saliéndote de las raciones clásicas y típicas, Ombú Palma es una opción excelente. En este restaurante encontrarás tapas y raciones para compartir, pero con un toque más creativo.
Cuenta con una carta súper extensa, que combina ingredientes locales con toques del sudeste asiático, tan de moda actualmente. La presentación es preciosa y súper cuidada (¡casi da pena comerse los platos!) y el personal muy atento.
Mis favoritos allí son las croquetas de calamares a la mallorquina, las Bravas Ombu y la Burrata. Las raciones no son muy abundantes, debes saberlo, y el precio es de los más elevados de esta lista. Aún así, si te animas, estamos seguros de que te encantará.
Dirección: Pg. del Born, 5-7
Horario:
• Lunes a domingo: 8:30h – 24h


Restaurante Sa Ronda
Santa Catalina es el barrio de moda y el más animado de Palma debido a su gran oferta cultural, gastronómica y de ocio nocturno. Y, como suele ser en estos casos, encontrar un restaurante donde esté equilibrada la calidad con el precio no es tarea sencilla, hay que saber donde ir.
De los muchos bares de tapas, el restaurante Sa Ronda es uno de los pocos que se han mantenido auténticos y en el que te podemos asegurar que comerás muy bien. Voy desde pequeña con mi familia, ya que somos de la zona, y la calidad se mantiene.
Las tapas y raciones son abundantes y ricas, por eso es un local frecuentado, sobre todo, por vecinos. Además, si no te apetece comer de tapas, Sa Ronda también es uno de los mejores restaurantes donde comer paella en Palma de Mallorca. En cualquier caso, ¡ya ves que es un acierto!
Dirección: Avinguda de l’Argentina, 37
Horario:
• Martes a domingo: 12h – 23h
• Lunes: cerrado


Tapas Palma
Tapas Palma, en Santa Catalina, es otro restaurante espectacular para compartir unas raciones. Toda su comida es súper artesanal y se nota que está preparada con mucho mimo. El local es pequeño y coqueto, y está atendido por los propietarios, lo cual suele marcar la diferencia.
Su carta es de tipo mediterráneo y sus precios son justos, nada desproporcionados teniendo en cuenta la calidad que ofrecen. Os aconsejamos que no dejéis de probar el pulpo a la gallega y su tarta de queso, ¡buenísimos!
Dirección: C. de Monsenyor Palmer, 6
Horario:
• Miércoles a lunes: 17h – 24h
• Martes: cerrado


Restaurante Can Joan Frau
Can Joan Frau es nuestra otra propuesta para que te comas unas buenas tapas mallorquinas en la capital, y si es en forma de «variat» mejor que mejor (sí, vale, soy adicta a los «variados» 🤣). ¡Prueba uno y me cuentas!
Este restaurante se encuentra dentro del Mercado de Santa Catalina, que como otros mercados de Mallorca – y al igual que ha sucedido en otras ciudades españolas – se ha transformado en una auténtica meca gastronómica.
Aquí todo está riquísimo, pero el súmmum es el frito mallorquín, que además lo preparan en distintas versiones. Los mejores y más auténticos, en mi opinión, son el de cordero y el de sepia.
📝 Si buscas disfrutar del sábado en Palma como un auténtico mallorquín, te recomendamos que empieces tu día en el Mercado de Santa Catalina a la hora del vermú (sobre las 11:30h-12h) en Can Joan Frau u otro puesto. Ambientazo asegurado.
Dirección: C. d’Anníbal, 20 (Mercado de Santa Catalina)
Horario:
• Lunes a sábados: 6h – 16:00h
• Domingos y lunes: cerrado


Kamaleónico
El Restaurante Kamaleónico es uno de nuestros más recientes descubrimientos, si no el último, que pertenece al Grupo La Vasca, que cuenta con varios restaurantes en la isla y todos están muy bien.
En este se especializan en platos internacionales y cócteles de autor, y es un restaurante ideal en Palma para compartir unas raciones o tapas en grupo. La decoración del restaurante está súper cuidada, que tiene una mezcla entre selvático y vintage.
Su carta es amplísima, desde sushi y ceviches, a carnes, pescados y conservas. La verdad que todo lo que probamos nos gustó mucho.
Dirección: La Rambla, 20
Horario:
• Martes a jueves: 12:30h – 24h
• Viernes y sábados: 12:30h – 1:00h
• Domingos y lunes: cerrado


Moltabarra Bar de Tapas
Personalmente y siendo sinceros, Moltabarra no nos parece espectacular gastronómicamente hablando, pero es verdad que no puede faltar en esta lista. Es un bar de tapas legendario en Palma, ya que fue el precursor y referente de la ruta martiana.
Durante años, los palmesanos tuvimos una cita todos los martes para tapear en el casco antiguo de la capital, yendo de bar en bar y pagando unos 2€ por una caña + un pintxo. ¡Qué nostalgia! 😥 Como todo, la moda fue decayendo y con la pandemia dejo de frecuentarse del todo esta zona de tapas en Palma de Mallorca, pero Moltabarra sigue siendo un lugar de encuentro súper agradable al que nos encanta ir.
Dirección: C. del Pes de la Farina, 12
Horario:
• Lunes, miércoles y jueves: 19h – 0:30h
• Martes: 19h – 24h
• Viernes y sábados: 19h – 2:00h
• Domingos: cerrado


Bar Andaluz en El Arenal
Alejado del centro, en Playa de Palma, sin duda deberías probar el Bar Andaluz, el mejor bar de tapas andaluzas de Mallorca. ¡Me encanta mucho mucho!
Lo frecuento desde pequeña y se mantiene como el primer día. ¿Su secreto? La materia prima de máxima calidad. No esperes un local espectacular o elegante, pero es perfecto si lo que buscas es comer bien. Es uno de esos restaurantes que solamente vas si conoces, ya que desde fuera no llama precisamente la atención.
En el Bar Andaluz podrás gastarte lo que quieras, ya que cuentan con raciones desde la más básica ensaladilla rusa a gamba fresca a peso y pulpo a la brasa. Yo nunca me voy sin pedir el Carpaccio mixto (de salazones y ahumados) y sus calamares a la andaluza. Mención especial a su personal, que es súper agradable y profesional.
Dirección: C. del Quarter, 23
Horario:
• Martes a domingo: 12h – 24h
• Lunes: cerrado


¡Y hasta aquí nuestra selección de los mejores bares donde tapear en Palma! Ya te habrás dado cuenta de que nos encanta comer… así que si conoces algún buen restaurante de tapas que no esté en esta lista y que deberíamos probar, ¡háznoslo saber en los comentarios! 🤗